Autor Tema: kawa kle  (Leído 3411 veces)

culungale

  • Visitante
kawa kle
« en: Mayo 12, 2008, 20:52:13 pm »
bueno pues que estoy pensando cambiar la burra por una kle algun propietario o conocedor de esta marca podria aconsejarme sobre fiabilidad consumo a los 100, cantidad de litros en deposito y demás? velocidad crucero, mantenimiento ,si molesta mucho el viento etc  seria para uso diario ir al curro paseos finde semanas a la sierra, ciudad y algun que otro carril poco mas, algun modelo en concreto dio problemas, de que falla aparte de los frenos (que oi varios comentarios ), son muchos 40000km para esta bicilindrica cuanto aguantaria si esta mimada? gracias anticipadas
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jose Manuel »

"broder"

  • Visitante
kawa kle
« Respuesta #1 en: Mayo 12, 2008, 22:09:13 pm »
hola, yo tengo una del 92, llevo solo 3 meses con ella y te cuento:lo bueno- prestaciones en carretera de moto de verdad, muy economica(la mia le e tocado un poco el paso de mezcla y la e puesto en 4 litros, pero a bajado un poco de prestaciones, es logico no?)muy suave , mucha estabilidad en carretera(sobretodo a alta velocidad)de negativo diria yo que retiene poco de motor, y eso en campo no mola(muchos frenos)y que es bajita de barriga,no se , esa es mi opinionbokleron tiene otra mas nueva y lleva mas tiempo que yo con ella , quizas el tenga otra opinion para contrastar.a es una moto super fiable, yo las e visto con 70 y pico mil sonando de maravilla.

boKLEron

  • YO DE MALAGA
  • Mensajes: 1319
kawa kle
« Respuesta #2 en: Mayo 12, 2008, 23:02:14 pm »
  La mia es del 2007, la compre por que es una de las motos mas fiables que hay y hasta ahora  con 8000 kms, solo el mantenimiento habitual. en al ultima revision habia una vulcan que monta el mismo motor con 95.000 kms y sin tener problemas ninguno de motor.
 
- Consumo, a mi se me mueve entre los 5.2 y los 6 lts a los 100, depende el uso y el ritmo que le des.

- Velocidad y comodidad: esta moto mantiene perfectamente un crucero de 140 y yo he hecho casi los 180 de punta, respecto a la proteccion aerodinamica para el uso que dices es suficiente, yo hago trayectos largos y le he puesto la cupula alta y si que se nota. a 160 voy erguido sin problema.
 En ciudad es una virgueria, por su cerrado radio de giro y su altura del asiento al suelo, cosa que penaliza en campo ya que tiene la panza muy baja y te limita solo a caminos. Creo que es una de las trails mas comodas para la ciudad.

- Autonomia. La capacidad del tanque es de 15 litros, incluida reserva, a los 12 l aprox entra en reserva, con lo que suele ser entre los 195 y los 220 kms mas unos 50 kms que calculo que puede hacer con la reserva, aunque nunca la he dejado seca.

- Modelos. La moto es practicamente la misma, solo varian las carcasas y algunas modificaciones en los ultimos modelos por el tema de la normativa de contaminacion, de 52 cv la ha bajado a 43 que tiene la mia. De las antiguas hablan de que alcanzan los 190, y esta moto no tiene demasiado error de marcador, la mia a 140 el GPS marca 136.

 Te pongo unos enlaces de entre los muchos foros de esta moto que ya tiene gran cantidad de fanaticos.

 https://www.kawa.es/kle500-vf73.html

https://es.groups.yahoo.com/group/kawasaki500/

Si tienes alguna duda no tienes mas que preguntar.
Kawasaki KLE 500.
-  MALAGA-

culungale

  • Visitante
kawa kle
« Respuesta #3 en: Mayo 13, 2008, 13:50:00 pm »
oye muchas gracias a ambos por responder tan rapido ya que me urge la compra (aunq nunca son buenas) y queria informacion fiable,dudas??????? si algunas: el peso me choca un poco 200kg (aunq kizas es acostumbrarse) yo mido 1.80 no creo que tenga problemas de llegar al suelo,bokleron es curioso eso de bajar los cv sabrias desde que modelo empezaron?me venden una como la tuya azul nueva con 5000km  del 2006,regala baul y cupula alta en cuanto estan valoradas? pide 4500€ es mucho? podria rebajarle algo? cuanto saldra la transferencia? y el seguro son caros? tambien vi unos protectores para el motor son faciles de conseguir? hay poco accesorios para ella verdad? tambien conozco un amigote que tiene un taller y me recomendo esperar algo barato pero con años pero no se yo tantos años me choca un poco aunq estuviera mimada ( es vieja) y en este mundo pocos diecn realmente el trato que recibió, weno a ver si me aconsejais tambien me ahorraria una buena pasta pero kizas lo pagase con el tiempo no se..., por eso pido consejos, gracias de nuevo a todos

boKLEron

  • YO DE MALAGA
  • Mensajes: 1319
kawa kle
« Respuesta #4 en: Mayo 13, 2008, 23:44:49 pm »
Respecto al peso te puedo decir que al estar el centro de grabedad muy bajo no los apareta eso 200 kg, yo tenia la Tenere que pesaba en teoria 20  kg menos y al coger esta me parecia una bici, sobre todo en las exploraciones cuando tenia que dar la vuelta por que el camino no tenia salida, un calvario con la tenere comparendola con esta.

  La rebaja de caballos no te puedo decir en que año comenzo, pregunta en el foro que te he puesto antes y te responderan seguro, hay muchos enpollaos de esta moto.

 Sobre la moto que me comentas si realmente tiene esos kms no es cara , pero tampoco una ganga, lleva entre 170 y 200 eur en extras, ten en cuenta que a mi me costo el año pasado 5.500 sin extras. Intenta bajarle algo.

 El coste de la trasferencia depende de la gestoria que sea mas o menos sacacuartos, si lo haces tu, calculo unos 150 eu como mucho. De seguro pago 234 eur en linea Directa, pero creo que hay otra ofertas mas baratas, y en el impuesto de circulacion pago la mitad que la Tenere 600, 27 eur, es otra cosa a tener  en cuenta si miramos economia.

 Sobre los accesorios en internet se encuentran bastantes cosa pero no es una DRZ, yo lo que he visto es unas protecciones para el carenado, parecido a las de la transalp, pero no la recomiendan si eres alto, te molesta en las rodillas.

 Lo de las motos mas antiguas ,en esta en concreto si que no estan demasiado caras, y esta moto canta mucho si ha echo campo, yo en la primera salida boye el cubrecarte, de todas formas es una moto bastante dura.
Kawasaki KLE 500.
-  MALAGA-

wyvern

  • Visitante
kawa kle
« Respuesta #5 en: Mayo 15, 2008, 00:43:23 am »
El el 2000 ya le habian bajado 5 cv, y, en la última remodelación, cuando le pusieron el carenado de las Z, le bajaron otros 5 cv, que al parecer se pueden recuperar en parte de forma muy fácil. en los foros que te han puesto lo explican.
 Yo estoy igual que tú, quiero pillarme una KLE que aún esté en garantía, pero me molesta bastante que pidan por ella sólo un poco menos de lo que hoy en día vale una versys nueva. Sé que con la versys no se puede hacer campo, y eso es lo que me retiene. No se si comprar una KLE del 2006 o 2007 o esperar. Porque como me compre la KLE y 1 mes después anuncien una versión campera de la versys por 6000€, mato a alguien.

boKLEron

  • YO DE MALAGA
  • Mensajes: 1319
kawa kle
« Respuesta #6 en: Mayo 15, 2008, 20:29:03 pm »
Lo de la Versis    campera me extraña, se suelen oir rumores medio año antes y no se oye nada, yo estaba al hacecho de la klx 650 pero eso es solo para america, asi que la KLE es lo que tengo, luego salio el rumor de la Tenere y de la BMW 800.
Kawasaki KLE 500.
-  MALAGA-

culungale

  • Visitante
kawa kle
« Respuesta #7 en: Mayo 16, 2008, 11:30:58 am »
oye wyvern en caso no venda la ttr si quieres te paso el tlf( si te interesa) de la kle que he visto y probado una maravilla aunq comparada con la tt la veo una pava, no se pocos nervios, caja cambios y amortiguacion  trasera blandas,aunq al ser bicilindrica, en ciudad hay q llevarla alegre sino se duerme y carrtera a los 7000r se vuelve salvaje es comoda, manejable, wenos frenos en general me gustó, no la critico solo que de una mono a una bi creo que hay diferencia y eso el amigo bokleron que la tiene y otros entendidos en el tema me taparan la boka pa q no diga o insulte a la tan prestigiosa y querida KLE, respecto a la subida de cv q comentas wyvern no pude ver na tengo problemas en esa pagina ( va muy lento) me recomendaron instalar el mozilla creo recordar de todas formas gracias a todos y animense vendo la TT ( que pena me da, quizas me arrepienta a tiempo) salu2

Jose Manuel

  • Visitante
kawa kle
« Respuesta #8 en: Diciembre 29, 2008, 13:49:55 pm »
Hola. yo tengo una del 2006 la compre nueva y quitando el problema de la cupula por lo demas es una moto maravillosa. Le coloque una cupula alta con deflector de mra. y ha cambiado muchisimo con respecto a la proteccion al viento, quizas poca autonomia, pero por lo demas muy buena, animo y a por ella.
Un saludo.

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal