Autor Tema: Reflexiones final de año  (Leído 813 veces)

An-tonio

  • Visitante
Reflexiones final de año
« en: Diciembre 31, 2006, 11:10:22 am »
Hola a todos, quería comentaros y compartir con vosotros lo que me ocurrió ayer con la moto. Es un tema que ya se ha tratado varias veces pero no deja de ser vital recordarlo de vez en cuando y que todos nos concienciemos de la necesidad de ello, sobre todo los que estamos empezando en este deporte/afición.

Ayer, llegando por pistas a ardales y por la zona mas fácil después de pasar inumerables zonas de piedras, zanjas y peligros ocurrió lo que tarde o temprano, queramos o no, tiene que ocurrirnos alguna vez, di con mis huesos en el suelo en una caída de cierta consideración. Bajando una cuesta que va hacia la entrada del pueblo, por azar o casualidad y motivo aún no claro se me trabó la rueda delantera, pudo ser por una piedra que enganchara los tacos y bloqueara con el guardabarros bajos o el latiguillo del puente de freno que se fuera para donde no debiera... consecuencia: a unos 40 kms/h y en bajada derrapada de rueda delantera y al suelo de bruces, por suerte no iba demasiado rápido.

Con esto quería insistir en lo fundamental de llevar unas buenas protecciones en campo y que NINGUNA sobra en NINGÚN momento por que por muy fácil que parezca por donde vas o lo que vas a hacer y pienses... "va, voy a ir tranquilo", SIEMPRE y en CUALQUIER MOMENTO en campo existe la posibilidad de acabar en el suelo cuando menos te lo esperas y no tiene que ser presisamente en los momentos de mas peligro donde tu mente y cuerpo van concentrados y estás mas o menos preparado para una eventual caída. Las caídas peligrosas ocurren cuando menos te lo esperas.

Por suerte, en mi caso, desde primera hora y por otros motivos varios siempre he ido armado de piés a la cabeza y gracias a ello creo que puedo contar esta anecdota con final feliz con tan solo alguna contusión y magulladura y un sustito en el cuerpo. Las protecciones han sido la diferencia entre estar ahora en mi casa escribiendo estas líneas o en el hostipal tratando alguna rotura de hueso o trahumatismo grave.

Moraleja: si es incómodo os aguantáis, si pasáis calor os aguantáis, si pesa os aguantáis porque cuando os caigáis agradeceréis todos esos mínimos inconvenientes.

Dicho queda.


Feliz año a todos y que estéis bien equipado de protecciones para el 2007, y salud para disfrutar en moto. Recuerdos especiales a todos los que estén en el hospital o hayan sufrido algún accidente grave.



P.D. Ah! y la moto no le pasó demasiado, algún que otro apaño y a funcionar, es un tanque la jodida, impresionante.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Nono »

ayois_bandit

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1717
Reflexiones final de año
« Respuesta #1 en: Diciembre 31, 2006, 14:57:44 pm »
Me alegro de que no fuera nada grave. Como bien dices, las protecciones marcan la diferencia entre una anecdota o una lesion grave. Cuando yo cai en Alcala de Guadaira el año pasado, la bota de enduro consiguio que la lesion se quedara en un simple aplastamiento y fisura de perone, si llego a caerme con unas chirucas, creo que el tobillo se habria quedado alli mismo, con multiples fracturas y demas. No lo dudeis, como bien dice An-tonio, si es incomodo pues nos aguantamos, asi que buenas botas, buenas rodilleras, buen peto, buenos guante, protector cervical y un casco en condiciones, si no, pues no se sale al campo y punto.

Espero que se te pasen pronto los moratones.
Tenere 700
DRZ 400 E Kick , en barbecho

Nono

  • Visitante
Reflexiones final de año
« Respuesta #2 en: Diciembre 31, 2006, 19:43:46 pm »
Cita de: ayois_bandit

 si llego a caerme con unas chirucas, creo que el tobillo se habria quedado alli mismo,


 Siempre me siento aludido con los mensajes de este tipo, ya que yo aun no tengo el arsenal necesario(poco a poco voy haciendome con el) Pero lo de las Chirucas me ha llegado hasta el fondo.

 No paso de reyes sin tener botas y peto, autoprometido.

 Un saludo familia

 PD: Que sirva de descargo para mis queridas Chirucas, gracias a ellas, cuando me cai, no me hice nada en el pie, que con zapaillas estaría todavía soñando del dolor.

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal