Autor Tema: SEGURIDAD PASIVA  (Leído 1422 veces)

Ousouye

  • Mensajes: 5046
SEGURIDAD PASIVA
« en: Octubre 08, 2006, 17:07:13 pm »
Como ya debeis saber todos, la frecuencia de caidas cuando se practica nuestro deporte, es relativamente alto, comparado con el uso en carretera ó ciudad.
Aunque es cierto que la mayoría de las caidas no revisten de mayor gravedad, es importante no bajar la guardia con el equipamiento de protección, aunque haga calor ó resulte incómodo.
Por orden de importancia, para los que tienen que comprarse el equipo, más o menos sería:

Casco abierto y gafas tipo cross (evitan que el polvo y objetos extraños entren en los ojos)
Botas altas y resistentes. Cuesta adaptarse, pero es fundamental para evitar lesiones de tobillo)
Peto ó protección integral: Espalda, pecho, brazos, antebrazos, hombros. No sirve una chaqueta de carretera con algunas esponjitas, eso NO ESTÁ HECHO PARA EL CAMPO.
Una chaqueta de cordura tipo enduro, con buenas entradas de aire, con las mangas desmontables, etc (sin protecciones). A veces veo gente con peto, sin nada más, con el riesgo de arañazos, cortes, abrasiones, etc.
Rodilleras, aunque sean baratas, mejor si son articuladas.
Pantalón de cordura, guantes.
Ahora está de moda una almohadilla cervical, que aunque personalmente no las he probado, parece que no son incómodas de llevar.

El llevar este equipo puede determinar el que una caida se quede en un susto ó algunas magulladuras ó en varias semanas de hospitalización, vosotros mismos.

A pesar de llevar todo lo anterior, lo mejor es no caerse, y para eso hay que ajustar nuestro nivel de pilotaje a nuestra experiencia y a las condiciones de la pista, nunca al ritmo de los demás. Esto sería LA SEGURIDAD ACTIVA, la más importante.

Espero vuestras opiniones, y perdonad por el ladrillo.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por lawan »
Fuerza y Honor

ayois_bandit

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1717
SEGURIDAD PASIVA
« Respuesta #1 en: Octubre 08, 2006, 18:58:34 pm »
Muy acertado, Adan, yo soy de los que prefiero asarme de calor pero llevar todo puesto. En verano, lo unico que no llevo es la chaqueta de cordura, ya que entre la camiseta y el peto (que tiene su rejilla), creo, para mi, no como consejo, que es suficiente. El asfalto es mucho mas abrasivo, ya que se desliza mucho en las caidas, en el campo.. se "bota" mas ;) . Yo llevo la almohadilla del cuello y no estorba mucho, te aconstumbras en seguida, y si te ayuda a evitar un leñazo en el cuello, bendita sea.

Ya sabeis, protecciones aunque haga calor, no hay excusa, que una caida puede venirnos a la primera de cambio.

Sobre la seguridad Activa, tambien te doy totalmente la razon, una cosa es pasar una trialera de un nivel dificil, pero a 5 km/h, como aquel que dice y otra enroscar en pista rapida con velocidades de 80, 90 o superirores, eso son palabras mayores y muchos de nosotros han pasado ya por desagradables lesiones.

En fin, tened cuidado.
Tenere 700
DRZ 400 E Kick , en barbecho

destripmiguel

  • Visitante
SEGURIDAD PASIVA
« Respuesta #2 en: Octubre 08, 2006, 19:24:38 pm »
soy usuario de costillas rotas un dia de salida sin protecciones, asi que haga calor , frio, nieve o ventee, nos tenemos que vestir de romano, ultimamente estoy entrando mucho en el circuito de la carcel de mujeres y me he caido varias veces, con to las armaduras lo que dicen adan es cierto, en la mayoria de las veces se queda en unos arañazos, srs peto, botas, rodilleras y demas utencilios, ok???????

Charly

  • Mensajes: 1336
SEGURIDAD PASIVA
« Respuesta #3 en: Octubre 08, 2006, 21:55:19 pm »
Totalmente de acuerdo, más vale prevenir que remediar. Es verdad que la ropa de carretera (mono de cuero, botas, casco,  etc) pueden salvar algo, pero no son recomendables, pq, en verano te cueces, por lo d que la velocidad en carretera es mayor y refrigera mejor, pero en campo se va más despacio normalmente que en asfalto y las prendas están hechas para eso, son más transpirables y sinembargo bastante resistentes a la abrasión.

Cierto es q yo empecé a ir por campo con indumentaria de carretera, pero en cuanto pude me hice del material propio y el cambio en cuanto a seguridad y calidad de vida es reseñable, así que apoyo lo antedicho por mis compañeros, equipo completo de campo ( peto integral, rodilleras, botas rígidas y casco abierto con bisera y gafas) acompañado en invierno con chaqueta y pantalón de cordura, y en verano de camiseta y pantalón propios de endu-cross.

Y efectivamente es importante no distraerse más de lo estrictamente necesario y siempre, siempre hacerlo cuando la velocidad sea muy reducida o nula y el camino esté recto y sin obstáculos.

Aun observando y respetando todas estas premisas, a veces es imposible evitar caerse y dañarse, pero siempre será en mucha menor medida que sin cumplir a rajatabla la norma de la seguridad, tanto activa, como pasiva.

Buena idea la de este post, felicidades Adán.

Los ladrillos son necesarios para construir, y estoy seguro de lo constructivo de "estos".  ;)

 Salu2.
Granaino puto y fino.

Ehppañoh, andaluh y de graná...cazi ná

PedroTTR

  • pedrottr
  • Mensajes: 1531
SEGURIDAD PASIVA
« Respuesta #4 en: Octubre 08, 2006, 22:27:14 pm »
Apoyo todo lo dicho en cuanto a seguridad pasiva y quisiera añadir una cosa.
Es frecuente la relajación y falta de concentración cuando se sale en grupo. Nos paramos, nos fumamos un cigarro, comentamos chistes..., pero en cuanto nos montamos en la moto tenemos que volver a concentrarnos en la conducción y en el camino.
Mas de un susto nos sobreviene por no estar al 100x100 concentrado.
Otra cosa que pienso es importante es la forma física. Si notamos cansancio tanto físico como mental debemos parar y recuperar.
Es importante llevar líquido para rehidratarnos.
Es el consejo que os puedo dar.
Espero que quien pueda aportar algo en este sentido, tenga a bien escribir en el foro.
Salu2
Costa a Costa 2009

1/2 Tost�n 2010. Y tuve bastante.


Comporta 2010: Fault

Mauritania o Marruecos CTA 2020

ktmmtk

  • Visitante
SEGURIDAD PASIVA
« Respuesta #5 en: Octubre 08, 2006, 22:48:05 pm »
Evidentemente todos sabemos que es verdad la protección, pero yo voy a añadir dos que se salen un poco de lo que es la vestimenta y estuve comentando con algunos.
1º Es er pilotaje.
La conduccion en campo no es como la conduccion en carretera que casi a un nivel basico puedes salir los domingos y hacer algunas curvitas y pasartelo bien y llegar a cualquier sitio, no estoy hablando de que sea facil la carretera pero ahi que pensar en la cantidad de obstaculos que te puedes encontrar en el campo, una piedra, una zanja, roderas, traileras, barros, arenas...etc.. etc.. esto es como cuando kieres correr 20 km los corredores hacen 30 km al menos un par de veces antes de la carrera en tiempos aportunos. Lo que quiero decir es que siempre tiene uno que estar un poco mas preparado para lo que normalmente solemos hacer en nuestras salidas al campo.
2º Es la markina. Es muy importante saber ke makina se lleva y que podemos hacer con ella, eso lo tenemos que tener siempre en el kokotero.... el peso de esta es muy pero que muy importante, y los neumaticos tambien es cosa importante pienso que no se puede tener una moto para campo y carretera, si hacemos campo mas de un 80 % de la propiedades de la moto deben estar preparadas para campo, no me puedo permitir el lujo de querer salir un dia embarrado con ruedas mixtas.

Saludos.

lawan

  • Visitante
SEGURIDAD PASIVA
« Respuesta #6 en: Octubre 09, 2006, 19:33:09 pm »
por si no lo conocéis, aquí os dejo un enlace que puso la bruji y que le envió a su vez el autor de la web, dr. infierno. es muy completo, espero que os sirva:
https://www.ctv.es/USERS/tortosa/enduro.htm

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal