Autor Tema: duda con el seguro:  (Leído 1031 veces)

Leito

  • Visitante
duda con el seguro:
« en: Mayo 13, 2010, 09:43:48 am »
Muy buenas:

 hace unos dias un coche me tiró la moto, arreglamos papeleo, vino el perito y esta es la resolución:
 
  aceptan pagar todo lo presupuestado pero le restan el 30 % del valor del escape (que esta arañado y con un bollo) y tengo q poner todas la piezas originales, es decir, si en el parte he puesto q la palanca de cambios se ha doblado, no podria enderezarla y gastar ese dinero en otra pieza..
  el escape por ejemplo, está valorado en 554 €, y me dan 387, pero tendría q poner el original (pagar yo 166 euros) o de lo contrario me quitan estos 387 euros...  

 me restan el 30% por su desgaste, porq la moto fue matriculada en 2007, aunq yo la compre hace tres meses en la casa bmw con total garantia de 2 años ,¿Podria discutir esto con la compañia basandome en q la compre hace 3 meses? o tienen razon y han de contar desde la primera matriculacion?

¿es normal que me obligen a poner todas las piezas originales? o yo podria elegir q arreglar,  por ejemplo en lugar de poner la misma cupula comprar otra de otra marca aunq cuesta mas o menos que el valor de la original????

 bueno siento el toston pero tengo q llamar a la compañia y todo son dudas..
 buenos dias y un saludo, Leo.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Latoso »

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
duda con el seguro:
« Respuesta #1 en: Mayo 13, 2010, 10:17:12 am »
en lo que comentas tienes varias opciones.
1 aceptar lo que te proponen
2 pelearte con el seguro y terminar en juicio que a priori lo ganaras pero tardara varios años
3 ir a un mecanico de confianza que sea oficial bmw, y que te facture una cosa y te haga lo que tu quieras.

por mi experiencia, la 3 es la mejor opcion
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

jorge soriano

  • jorgesoriano
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5089
duda con el seguro:
« Respuesta #2 en: Mayo 13, 2010, 12:29:11 pm »
no entiendo mucho de seguros, pero, cuando te dan un golpe en el coche y te tienen que cambiar una pieza ,no te dicen que estaba usada y te dan menos dinero, la pagan y punto, sea una aleta o sea el motor entero, otra cosa es que tengas algun tipo de franquicia...........
BMW F800 JS Rally&Raid

Mandarino

  • Fite tuu !!!
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 6819
duda con el seguro:
« Respuesta #3 en: Mayo 13, 2010, 13:42:38 pm »
Yo tu le prendia fuego al nota del seguro. ( si es muy violento le mete la currucaca por el orificio), que poca verguenza tienen los joios
Ohh Kanoute , Kanoute !!!!! ;)
.

jorge soriano

  • jorgesoriano
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5089
duda con el seguro:
« Respuesta #4 en: Mayo 13, 2010, 18:48:57 pm »
leo¿que compañia de seguros tienes?
BMW F800 JS Rally&Raid

Leito

  • Visitante
duda con el seguro:
« Respuesta #5 en: Mayo 13, 2010, 19:19:21 pm »
helvetia Jorge,

 he llamado para aclarar el tema pero el perito todavia no habia pasado el informe, se lo habrá comentado al taller antes de pasar la informacion a la compañia.

 lo del fuego es una opcion.. jejej

salu2s

Latoso

  • Visitante
duda con el seguro:
« Respuesta #6 en: Mayo 20, 2010, 11:36:12 am »
Por mi experiencia con otros tipos de seguro, Helvetia es mala para reconocer los daños.  En otras compañías yo he optado por la opción 3 de Quino y además le metí el casco y la chaqueta dañados por el accidente.

  A mi con el escape me pasó como a tí, sólo me querían pagar la pintura, aunque fuera imposible de pintarlo porque no existe en el mercado pintura anticalórica brillante como la que traía de fábrica, así que le metí todo lo que pude para compensar lo que a todas luces es injusto.  Si el culpable es el otro pues que pague, que para eso está el seguro.

  Un saludo.

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal