Autor Tema: Historial motero  (Leído 18589 veces)

Pingui

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Historial motero
« Respuesta #30 en: Abril 30, 2009, 21:28:12 pm »
 Bueno hay van las mías: primero tuve un Vespino SC, el cual duró poco, después una Yamaha DT LC 80, una pasada de moto, refrigerada por agua, seis marchas, disfrute de ella desde los dieciséis, puaf como andaba, hice pequeños viajes a la sierra y a la playa, la vendí a un compañero de trabajo hace un par de años, la siguiente fue la TTR 600,, mi bautizo en campo, me hubiera gustado conservarla, después he tenido una Vespa 125 de las de inyección, y automática, una auténtica maravilla, económica y cómoda, la usé sólo en ciudad, y por último vinieron las actuales que todos conocéis la GS 1200 y la KTM 53O,
[color=#ff6633 ]ARRANCAVALLAS TEAM[/color]

alexhuelva

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« Respuesta #31 en: Mayo 01, 2009, 21:57:16 pm »
joder, que de dinero tiene la gente, todos los años una.
adan la cerveza es al que lo lea, no dices nada de dos años despues aunque deberias de incluir las ultimas.
salu2

Emiman

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« Respuesta #32 en: Mayo 02, 2009, 00:04:58 am »
 Bueno, pos nada , aprovechando para saludaros desde Lisboa.....Esta semana no han querido dejarme bajar a casa y estoy solo en el piso y como estoy aburrido voy a contar mi batallita motera.
Mucho tardé yo en poder comprar mi primera moto. Corria por el año 91, viviendo yo en canarias, cuando suspiraba en los escaparates con la xt 350. Me pillaba de camino al instituto el concesionario yamaha y di mucho trabajo al limpiacristales todos los dias porque siempre dejaba la nariz y las manos en ellos. Algun tiempo despues con mi primer curro pude comprar mi primera moto que no fue ni mas ni menos que..........................pues no, no fue la 350 puesto que habia poco dinero, fue ni mas ni menos la honda dax 70, un cuatro tiempos que andaba poco pero era incombustible y gastaba una miseria de gasolina. El que la conozca, quizas se ria, pues que hace un tio tan grande con esta miniaturez. Para el que no la reconozca, es esa miniatura de moto que se veia por gibraltar y canarias con dos ruedas gorditas y pequeñas , mullido sillon y manillar tipo cabra. Con tanta ganas cogi la moto que le di varias vueltas a la isla en varias ocasiones en distintas rutas. Cuando me vine a la peninsula, recorri andalucia con ella. Es la moto que mejor recuerdo tengo de ella, porque fue la primera.Y dicho esto y para no hacerme pesao, despues vinieron cronologicamente: Xt 600 , ttr 600, supertenere, africa twin, ktm lc4 640, transalp, xr 250 y otra vez supertenere. Todas ellas dejaron su huella en mi memoria y espero seguir aumentando la lista hasta bien entrado en años y poder seguir compartiendola con ustedes tambien.......Saludos.

EL_TUERCAS

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Historial motero
« Respuesta #33 en: Mayo 04, 2009, 01:27:47 am »
 Aprovecho la actualización del post y con permiso del señor administrador coloco aqui mi historial motero en lugar del post de clasicas.
Cuando tenga un rato subiré algunas fotos de mi juventud motociclista...

Vespino  ( Aprox. 1975)
Que voy a decir... primeras experiencias

Cota 74-150  T  (aprox. 1976):  La compré de segunda mano y la pasé de 74 a 150 cm3 ahí es ná. Fue mi primera Trail. Un salto importante, una moto agradable y polivalente pero muy frágil, se le rompía todo…

Sherpa 350 T (1977): También de segunda mano. Mis inicios en trial que no se me daba muy bien por cierto. Una moto muy resistente y bien adaptada a su especialidad, hasta que no le cambié el carburador Amal por un Bing, me engrasaba 5 o 6  bujías diarias, si no me he equivocado, diarias

Ossa Copa 250 (1979): Mi primer moto nueva y moderna de carretera, llantas de aleación, frenos de disco. Una moto que bebia, gritaba y fumaba. Me introdujo en la conducción deportiva en carretera. A punto estuve de meterme la correr el campeonato Ossa F3, dentro de las Motociclismo Series. No dejaba pasar fin de semana sin que la desmontara y sobre todo ajustara la carburación para el tubarro que le puse.Le hice con el mismo cilindro 45.000 km. No está mal

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Yamaha XJ 900 (1985): Mi paso a una verdadera moto grande. Es una de las motos que más he disfrutado (la edad) y que más me ha enseñado sobre puestas a punto, amortiguación, etc. Cuando la compré en Canarias y tomé las primeras curvas en la autopista del Sur de Tenerife crei que me mataba, vaya meneos de dirección…… El problema era la endeblez del chasis (pipa de dirección) y una cupula anclada a la dirección. Poco a poco, realizándole diferentes cambios y ajustes (cúpula fijada al chasis, amortiguadores Koni, cubiertas radiales, estilo de conducción, etc,) conseguí que fuera bastante bien. Entre las modificaciones que le hice le cambié los escapes por un 4 en 1 que tuve que quitarle porque la moto no andaba ni para atrás, viviendo al doble escape con colas tecnomoto. La base era buena, pero todavía no pertenecía a la generación de motos de carretera que no se movían. Le hice 90.000 kms. Al final se bebía un litro de aceite de Sevilla a Santa Olalla y volver.
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Kawasaki ZZR 1100 (1.991): Bueno, después de la Yamaha,  este era un paso lógico, siempre me han gustado las motos con mucho motor y bajos, con capacidad de carga y sitio para el pasajero, sin renunciar por ello a una conducción deportiva. La verdad es que esta moto tiene un motor que aun hoy día, después de haber probado casi todo lo nuevo, me sigue impresionando. Por primera vez ví en una moto los 300 km de marcador. La definiría como una moto bastante equilibrada de motor, frenos y chasis, perjudicándola el exceso de peso. La verdad es que no tuve suerte con ella pues le hice apenas 12.000 kms, debido a un grave accidente en una avenida de Sevilla al realizar un coche un giro indebido, teniendo como consecuencia fractura de cadera, pelvis y varias costillas, con siniestro total de la moto, que me quitó las ganas de moto durante dos años.

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Kawasaki  KLE 500 (Aprox. 1.993) : Ya recuperado del susto, pero acercándome lentamente a las motos, me compré esta “trail”, con la que me introduje en éste mundo y comencé a transitar por los caminos con MIC-MIC. La verdad es que la calidad de la moto así como de sus componentes y adaptación a éste tipo de conducción era realmente pésima. Sin embargo me sirvió para reencontrarme con las motos y meterme el gusanillo del campo. A esta solo le puse como extra una cúpula.

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Aprillia Pegaso 650 (1994): Preciosa moto. Tuve la primera versión que era más campera que las predecesoras y llevaba motor Rotax Con ella, después de realizarle unas modificaciones de estriberas, amortiguación trasera (ohlins) y escape Duramas que tuve que volver a quitar porque no iba,  estuve 3 años haciendo trail y carreteras de montaña. Espacio éste último donde iba realmente bien, bien. A mi entender es una de las motos de más calidad que he tenido. Cuando la vendí estaba como nueva y había hecho 25.000 kms de pistas.

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Yamaha  1.000 EXUP (Aprox 1.996): Bueno después de varios años de trail, el cuerpo me pedía volver a la carretera y como mi mujer no estaba muy por la labor, decidí comprarme una moto deportiva de segunda mano para complementar a la Aprilia. Cuando la compré ya era un modelo superado, pero me gusto mucho el chasis ( modificada la puesta a punto con la horquilla subida por encima de las tijas y subida la parte trasera con unas bieletas mas larga), los medios del motor aunque con poca potencia arriba, y poco la horquilla delantera. También le cambié el escape por un Ixil que me gustó mucho Al igual que la XJ 900 era un poco latosa de pequeños detalles como fundirse luces del cuadro, fallar alguna piña de luces, etc y sobre todo al igual que la XJ 900 con tendencia a gastar aceite.

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Husqvarna 600 TE (aprox 1997): Nunca sabré porqué me compre de segunda mano este hierro de moto. En un año no salí nunca del taller y prácticamente no conseguí salir al campo con ella y¡dios mio¡ cuando lo hice (ya más en plan enduro) me arrepentí profundamente. Todas las veces me dio la lata de no arrancar, irse el encendido, romper los retenes de la horquilla...., para quitar la afición.

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Gas Gas 250  EC (1997): Pese a los malos ratos de la Husqvarna, me llamó la atención hacer enduro, así que de nuevo, el amigo MIC-MIC el que me convenció para el trail, el enduro, etc, lo volvió a hacer para comprarnos dos gas –gas. Este ha sido otro de los pasos en mi vida motociclista que me ha marcado. Con esta moto se podía hacer cosas que nunca había soñado hacer y con una facilidad asombrosa que hizo subir mi nivel de conducción y seguridad en el campo exponencialmente. Pese a ser una moto con un mantenimiento diario al volver del campo y de su fama de frágil, en nuestro caso fue todo lo contrario, realizándole al año una revisión a fondo de rodamientos, etc y un cambio de pistón exclusivamente. La tuve 2 años y estaba como nueva al venderla

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BMW GS 1100 R (2.001).La combiné  con la Gas –Gas. La compré de segunda mano (11.000 kms, aunque en un estado un poco deteriorado por estar  bajo techo pero en el exterior) y la tuve que ir arreglando poco a poco.  La compré en sustitución de la Exup. Los motivos fueron varios: Buscaba más comodidad, poder llevar equipaje, montar a mi mujer, realizar viajes más largos, .... La verdad es que le hice  45.000 kms en tres años , utilizándola exclusivamente los fines de semana, recorriéndome prácticamente toda España y parte del Sur de Francia. El primer contacto con la moto resulta extraño (cilindros que sobresalen, vibraciones, peso...), pero evidentemente es una moto polivalente, con una estabilidad excepcional en curvas (con modificaciones de amortiguación), con suficiente protección aerodinámica (cúpula original cambiada por una  Givi), fiable y que te permite decidir si quieres ir en plan deportivo o sumamente tranquilo En la parte negativa, las dos averías importantes que he padecí, por un lado la caja de cambios (escupía la 3ª) y el cambio de depósito de fibra original que supuraba gasolina por el nuevo de chapa (fuera de garantía) y por otro el mal envejecimiento de la llantas y piñas de mandos.

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KTM 640 LC 4 (2001): Después de vender la Gas –Gas, buscaba una moto más tranquila para hacer de nuevo trail-campo, con motor de 4 tiempos, más cómoda y que fuera fiable. Me compré esta moto de segunda mano. Es una moto fácil de llevar, bastante campera y que tiene detalles de moto trail que te hace la vida fácil ( arranque eléctrico, buena luz, asiento relativamente cómodo).  Sin embargo, quizás por la antigüedad del  modelo (año 98-99) con horquilla convencional, no acabó de salirme muy buena, tenia evidentes problemas de ligereza de dirección con ruedas de tacos, y tuve bastantes averias (retenes horquilla, motor de arranque, continuos fallos del carburador, gripado de reguladores del amortiguador trasero, etc.). Aun así creo que es una moto muy versátil.

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BMW GS 1200 R  (Año 2.004- Actual). Después de vender la GS 1100 y buscar en el mercado otra moto para sustituirla, me di cuenta del vacio de modelos que había que sirvieran para lo mismo que esta así que aprovechando que salía la 1200 gs, me la compré.
Me decidí porque este modelo o corregía los puntos débiles  de la anterior 1.100 o 1.150: mejor protección aerodinámica, más comodidad de asiento, mejor caja de cambios, mejor motor con más potencia, 30 kg menos de peso y mejores suspensiones, en fin todo.
Poco que comentar sobre un modelo que todo el mundo conoce, para mi, en comparación con la  1100, tiene las siguientes ventajas : menor peso, mas agilidad en curvas, mejor luz, mejores frenos aunque extraños con la combinación del servofreno y el ABS muy sensible y mas motor. Como inconvenientes: menor aplomo delantero, menor autonomía a cruceros rápidos, motor menos lineal.
Es una moto que no entusiasma pero con la que se puede hacer casi de todo. Actualmente tiene 40.000 kms y ha visitado gran parte de Europa, Marruecos y Túnez.

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HUSABERG FE 650  E (año 2.004 Actual). Cansado un poco de los problemas que me estaba dando la KTM 640, me lié un dia la manta a la cabeza y después de recoger esta de una revisión, me llegué a Todomoto (entonces distribuidor de Husaberg) y hablando con el dueño, Ignacio, hicimos el trato en diez minutos, quedándose con la KTM.
Estuve dudando en la cilindrada de la moto, que si 450, 550 o 650…, yo quería la moto para hacer Trail-enduro light, que tuviera potencia y fuese sobrada y creo que acerté plenamente con la 650. Evidentemente también tenia muchas dudas sobre la famosa fiabilidad de las husaberg.., pero cuando indagué, realmente los dos únicos problemas habían sido el encendido, ya cambiado a un kokusan y el calentamiento en las trialeras, que no iba a ser mi entorno habitual.
Solo puedo hablar bien de esta moto, tiene aproximadamente 13.000 kms. La única avería que he tenido fue ruido de cojinetes de cigüeñal y aproveché para cambiar pistón, biela, etc (menos de 700 €) y fue por quedarme sin aceite  (pleno Agosto, llantas de supermotard, andando en carretera…..).

La moto es un autentico pepino, con una estabilidad asombrosa de dirección y un motor im-presionante. El único defecto que le encuentro es la postura de conducción de pié por tener los reposapiés muy altos.

La quise vender para cambiarla por una mas moderna, pero actualmente he cambiado de opinión y creo que ya será mia por mucho tiempo.

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KTM 950 SUPER ENDURO (2.009. ACTUAL). Esta adquisición está aun calentita…. La he comprado de segunda mano hace quince días  con 5.300 kms y es el modelo del 2.007.
Me he comprado esta moto porque ya había probado la de MI-MIC y me había entusiasmado como iba y me lo confirmó en el viaje a Túnez que hemos hecho. Las casualidades de la vida, al volver del viaje dije…. “Si hay una por 6.000 € me la compró” y fue llegar y encontrar esta que está absolutamente nueva.

La verdad es que es una moto con un marketing de KTM bastante erróneo, yo creo que es una magnifica moto Trail, ideal para hacer rutas que combinen carretera, bien por la propia ruta o por comenzar lejos de casa. No creo que sea un monstruo (salvo por la altura del asiento) salvo que pierdas los papeles en campo…..

Por ahora a 30 de Abril, solo le he hecho 400 kms por Portugal de los cuales 180 han sido por pistas, y me está gustando mucho, mucho. En carretera con los neumáticos Karoo, no se mueve ni a 160 kms y en campo se maneja muy bien, aunque aun me estoy acoplando

Estoy en fase de ponerla a mi gusto, pero lo primero ha sido rebajarle el asiento, subirle la horquilla y bajarle un poco la suspensión trasera (ojo la afloje un poco mas y la moto si empezó a dar problemas de estabilidad que desaparecieron al volver a la regulación original), de forma que con 1,78 mts de altura llego bastante bien al suelo.

Bueno, ya le he cambiado las ruedas y va mejor en campo y algo peor en carretera......- Os dejo unas fotos, aun me queda ponerle los escapes Leo Vince y posiblemente un amortiguador de dirección. La impresión sigue siendo muy buena como moto para todo. Me sigue sorprendiendo lo bien que va en carreteras de montaña


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Dr. Loco

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Historial motero
« Respuesta #34 en: Mayo 05, 2009, 07:29:25 am »
Por si las moscas no sueltes la amarilla.

Un saludo.
¡ Toooooooooooodo esta en tu mente !!!

EL_TUERCAS

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« Respuesta #35 en: Mayo 17, 2009, 11:46:46 am »
Loco, que razon tienes. La Husa es un valor seguro y un pepino
KTM 1290 Super Adventure S ¡¡¡

 

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