Autor Tema: Seguro Mutua madrileña. No te creas lo que te dicen  (Leído 1145 veces)

Casanova

• Socio
  • *
  • Navegante, mejor barquero 🙏🏻⛵
Seguro Mutua madrileña. No te creas lo que te dicen
« en: Junio 04, 2026, 13:44:23 pm »
Mutua Madrileña..

El pasado finde, participe en la quedada homenaje a Chema y hoy recuperé mi moto previo traslado a  mlaga desde Sevillapor qué no me asistía el seguro.

Hace poco compré mi flamante GS800 en la cual tenía seguro con Allianz hasta el día 2 de junio pero el viernes un día antes de la quedada de Chema, prefería hacerle un seguro propio mío que cubriera la moto y a mí.

El seguro no me costó tampoco muy barato210 euros teniendo en cuenta carnet desde el año 85 sin haber dado aún nunca un parte salvo asistencias y con los 15 puntos de carnet.
Me costó el seguro 210 €, me daba una cobertura de asistencia 100 km pero para que me llevaran mi vehículo hasta casa tendría que ocurrir que en las siguientes 8 horas al siniestro o percance no me pudieran atender el vehículo y entonces sí me lo llevaban.

Como cuando yo viajo es solo fines de semana, entendí que un fin de semana no me iban a atender el vehículo en ninguna parte y no me preocupó en demasía ese tipo de asistente.

Por activa y por pasiva pregunté el supuesto que me ocurrió a quien me hizo el seguro de Mutua madrileña y en todo momento me aseguró que si me ocurriera un viernes o a lo peor un sábado que no iban a ver talleres evidentemente me traían el vehículo y no fue así.

Cuando se me pinchó la moto en el kilómetro 35 creo , me acerqué durante 7 km hasta Rigordo creo que se llamaba el pueblo desde allí llamé a la asistencia y me dijeron que me enviaban una grúa taller a lo que yo accedí perfectamente.
Cuando me vino la grúa taller era una furgoneta que metía en la moto y se la llevaban pero bueno tampoco le di demasiada importancia porque me la llevarían a casa.

Y no fue así, me dijeron que en ningún momento me iban a llevar el vehículo a casa que yo tenía que ir a recoger el vehículo y que me pondría en el taxi.
Tampoco me pusieron taxi de Torremolinos a Sevilla porque solamente valía el de Río gordo hasta Torremolinos que era donde tenía mis pertenencias no me esperaba allí el taxi para llevarme hasta Sevilla.

La moto no la enviaron  inmediatamente al taller tardó hasta el martes y hoy me tuve que molestar en venir a recoger.
Bueno ya tengo mi moto me han traído un taxi que le ha costado a la compañía 300 euros más los 300 euros que le podía haber costado el llevarme hasta Sevilla o sea que la compañía prefiere pagar 600 euros más la grúa llevarlo a base y después llevarlo a al taller, prefiere dejar al asegurado tirado, hacerle perder el tiempo y le hubiera salido muchísimo más barato de primera hora llevar la moto hasta Sevilla en un compartimento como hace muchas veces de llevar varias.

Hago saber esto porque cuando vayáis a contratar un seguro no os fiéis de lo que os digan porque engañen como Cochinos son unos sinvergüenzas y leer muy bien la letra pequeña porque después no es lo que te dicen y es una jodienda tener que perder un día entero para recuperar la moto.

Lo más alucinante de todo esto es que a la compañía no le importa pagar un sobrecoste en traslados no sé por qué razón prefieren no enviar el vehículo al asegurado no sé si para fastidiarlo para que no se produzcan hechos fraudulentos que a veces ocurren.

Es mutua madrileña y voy a intentar hablar con ellos para que me anulen el seguro para hacer otro no estoy dispuesta a consentir este atropello.

Lo hago saber para que lo tengais en cuenta.

dafemen

• Junta Directiva
Re: Seguro Mutua madrileña. No te creas lo que te dicen
« Respuesta #1 en: Junio 04, 2026, 16:47:36 pm »
Mutua ya no es lo que era hace 10 años, conozco casos similares y peores.

Has dejado una compañía muy buena, como es Allianz, por desgracia la he tenido que usar en bastantes ocasiones y siempre han respondido de una forma muy correcta.

Enviado desde un dispositivo móvil utilizando Tapatalk. Er DAFEMEN

Casanova

• Socio
  • *
« Respuesta #2 en: Junio 04, 2026, 17:35:41 pm »
Por eso me fui a Mutua madrileña lo pensaba que eran bastante serios y no no ha sido sin son unos chuflas.

En ALLIANZ al anterior propietario más joven que yo con menos años de carnet le cobraban 164 euros y a mí me cobraban 280. Creo que debe de ser porque la ubicación de mi residencia que es Almensilla tendrán que ser unos Cafres o habrán mogollón de accidentes en el termino municipal, porque si no no,no tiene lógica🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️

dafemen

• Junta Directiva
« Respuesta #3 en: Junio 04, 2026, 17:43:16 pm »
Por eso me fui a Mutua madrileña lo pensaba que eran bastante serios y no no ha sido sin son unos chuflas.

En ALLIANZ al anterior propietario más joven que yo con menos años de carnet le cobraban 164 euros y a mí me cobraban 280. Creo que debe de ser porque la ubicación de mi residencia que es Almensilla tendrán que ser unos Cafres o habrán mogollón de accidentes en el termino municipal, porque si no no,no tiene lógica
Es muy raro eso que dices. Llama a Javier Rueda de Bastisegur, 958 860 366, le dices que te manda David de Sevilla el de las motos de Marruecos y te mira lo de Allianz.

Enviado desde un dispositivo móvil utilizando Tapatalk. Er DAFEMEN

Casanova

• Socio
  • *
« Respuesta #4 en: Junio 04, 2026, 21:20:14 pm »
Ok gracias, lo llamaré.👌🏻

PedroCC

• Junta Directiva
  • Por un camino perdio.......
« Respuesta #5 en: Junio 05, 2026, 22:02:52 pm »
Pues a mí con Allianz me fue fatal, me paso lo mismo que a Casanova en la ruta de tarifa del año pasado, bueno a mí se me fundió el mousse, llegué como pude hasta tarifa y al día siguiente llamé a la grúa y me dijeron que no me la llevaban hasta Sevilla porque se podía arreglar el lunes, me pagaban el taxi de ida y vuelta pero tenía un máximo de creo 200€ por lo que tuve que pagar 50€ de mi bolsillo y otros 50€ para recogerla. Lo peor de esto es que yo tenía el seguro con Fénix, con mejores prestaciones y nunca había tenido problemas, Allianz compró Fénix, se quedó con los clientes y me cambiaron las prestaciones del seguro a peor para mantener el precio que yo tenía en Fénix pero sin enterarme ya que te envían el contrato y no nos da por mirar si son las mismas prestaciones

Enviado desde mi 2312FPCA6G mediante Tapatalk

No dejes de montar en moto por hacerte mayor o te harás mayor por no montar en moto......

bee andre

• Socio
  • *
« Respuesta #6 en: Junio 06, 2026, 13:25:38 pm »
Sinceramente, yo 210 € para asegurar una moto como una GS800 no lo veo caro. Al contrario, me parece bastante económico.

También entiendo bastante bien la forma de operar de Mutua en este caso. No veo muy normal pretender que por una simple pinchadura te manden una grúa y te lleven la moto 200 o 300 km hasta tu casa, cuando una rueda pinchada se puede reparar prácticamente en cualquier taller cercano.

Una cosa es quedarse tirado por una avería grave, y otra muy diferente es tener un pinchazo. En ese caso lo lógico es reparar la rueda lo antes posible en la zona, no pedir que te trasladen la moto desde Málaga hasta Sevilla

Entiendo que para el asegurado sea una molestia y que quizá la información comercial no haya sido clara, pero también hay que ser realistas: por 210 € al año no sé qué más se puede pretender. Una asistencia ilimitada, con traslado a cualquier punto de España por cualquier incidencia mínima, normalmente cuesta bastante más.

En mi opinión, una pinchadura no justifica exigir un traslado largo de la moto hasta casa. Para mí, en este caso, la actuación de la compañía no me parece tan fuera de lugar.

Casanova

• Socio
  • *
« Respuesta #7 en: Junio 07, 2026, 01:38:17 am »
Sinceramente, yo 210 € para asegurar una moto como una GS800 no lo veo caro. Al contrario, me parece bastante económico.

También entiendo bastante bien la forma de operar de Mutua en este caso. No veo muy normal pretender que por una simple pinchadura te manden una grúa y te lleven la moto 200 o 300 km hasta tu casa, cuando una rueda pinchada se puede reparar prácticamente en cualquier taller cercano.

Una cosa es quedarse tirado por una avería grave, y otra muy diferente es tener un pinchazo. En ese caso lo lógico es reparar la rueda lo antes posible en la zona, no pedir que te trasladen la moto desde Málaga hasta Sevilla

Entiendo que para el asegurado sea una molestia y que quizá la información comercial no haya sido clara, pero también hay que ser realistas: por 210 € al año no sé qué más se puede pretender. Una asistencia ilimitada, con traslado a cualquier punto de España por cualquier incidencia mínima, normalmente cuesta bastante más.

En mi opinión, una pinchadura no justifica exigir un traslado largo de la moto hasta casa. Para mí, en este caso, la actuación de la compañía no me parece tan fuera de lugar.

Muchas veces se habla sin saber o al menos preguntar.

La verdad que de llegar a saberlo me ahorro el post que lo que pretendía era hacer un aviso a navegantes, pero bueno hay gente para todo.

Primero yo en ningún momento he dicho el seguro fuera caro sino que de los cuatro opciones que me daban cogí la segunda más cara y con mas prestaciones.

Segundo por activa y por pasiva me aseguraron que si desde que tenían incidente hasta que se pudiera resolver pasada en 8 horas me llevaban la moto a mi casa.

Yo en ningún momento he pretendido que me lleven la moto a ninguna parte lo que pretendía es que me la llevaran a un taller a reparar a lo que se negó el de la grúa porque decía que tenía que llevarla a base sí o sí.

Lo que no se puede pretender es que a una persona le hagan hacer 500 km para recoger una moto que se podía haber arreglado en su momento en Málaga porque  estábamos en ahora de taller y se negaron, en primer momento dijeron coche taller , por lo que accedí.

Cuando se da una opinión sin saber lo ocurrido y ni siquiera se consultan ciertos términos lo mejor es ahorrarse el comentario.

Y repito si lo llego a saber, no pongo una puta mierda de lo acontecido, que mi intención fue que no le ocurriera al resto, pero ya veo que hay gente para todo😏

Casanova

• Socio
  • *
« Respuesta #8 en: Junio 07, 2026, 01:43:34 am »
Pues a mí con Allianz me fue fatal, me paso lo mismo que a Casanova en la ruta de tarifa del año pasado, bueno a mí se me fundió el mousse, llegué como pude hasta tarifa y al día siguiente llamé a la grúa y me dijeron que no me la llevaban hasta Sevilla porque se podía arreglar el lunes, me pagaban el taxi de ida y vuelta pero tenía un máximo de creo 200€ por lo que tuve que pagar 50€ de mi bolsillo y otros 50€ para recogerla. Lo peor de esto es que yo tenía el seguro con Fénix, con mejores prestaciones y nunca había tenido problemas, Allianz compró Fénix, se quedó con los clientes y me cambiaron las prestaciones del seguro a peor para mantener el precio que yo tenía en Fénix pero sin enterarme ya que te envían el contrato y no nos da por mirar si son las mismas prestaciones

Enviado desde mi 2312FPCA6G mediante Tapatalk

Pues es bueno compartas tú experiencia para saber como proceder y exigir  cuando contratemos seguros.

A mi seguro le costó más caro no traerme la moto ya que no me la llevaron como yo les solicitaba al taller y eso evidentemente es por conveniencia de las plataformas de grúas, que pagarme el taxi y eso que el de Torremolinos a Sevilla se lo ahorro.

tododepende1

• De que depende??einnn
  • Socio
  • *
« Respuesta #9 en: Junio 07, 2026, 18:03:30 pm »
pues yo lo veo todo caro, se inventan rollo y excusas para subir lo precios, los inflan por la cara
De que depende????

el_nisi

• Socio
  • *
« Respuesta #10 en: Junio 09, 2026, 22:43:37 pm »
En mi caso me ocurrió en una ruta si no mal recuerdo la de los templarios que se me averió llegando al hotel por lo que decidí llamar al otro día al seguro recuerdo que eran unos 150km mas o menos desde el hotel hasta Sevilla pues bueno como fue un domingo no me quisieron llevar la moto, la dejaron en una base y cuando paso un camión de esos porta coches la subieron en el camión y ya me la trajeron a mi domicilio, me tardo al menos semana y media. Recuerdo que fue con línea directa...en fin todos los seguros son buenos te venden el oro y el moro hasta que haces usos de ellos  :-\

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal