Autor Tema: Equipamiento trail para campo  (Leído 252 veces)

amena75

Equipamiento trail para campo
« en: Diciembre 29, 2024, 19:47:27 pm »
Buenas a todos.
Aunque deje la moto de carretera hace casi 10 años, mantengo ropa buena, pantalones y chaquetas de cordura dainese, botas bmw...luego cuando vaya de ruta por curvas aguantaré con mi material antiguo.
Pero para las salidas a campo no tengo ni idea, os quiero preguntar por:
Casco, es mejor uno sin pantalla y gafas, o los de pantalla. A los de pantalla se les puede poner también gafas si levantas la pantalla? Los ls2 que tienen gafas incorporadas.... ?
Chaqueta o no chaqueta? Chaquetas ventiladas con protecciones, protecciones independientes y camiseta...?
Pantalones, llevar unos finos debajo de unos de cordura? Los hay también de trail con protecciones y ventilados?
Guantes, lleváis unos de carrtera hasta llegar al campo y después os ponéis unos finos de motocross? 
Petos si o no?
Las botas las tengo claras, cuando vaya al campo botas de enduro.

Se que son muchas preguntas, pero no tengo ni idea y comprarte de primeras todo el material equivocado... no está la economía para eso.

Muchas gracias

PedroCC

• Junta Directiva
  • Por un camino perdio.......
Re: Equipamiento trail para campo
« Respuesta #1 en: Diciembre 30, 2024, 10:36:41 am »
Hola Ángel, pues el tema equipamiento es algo muy variado y personal, y más por estas tierras que o tenemos mucho frío o mucho calor. Lo que te puedo recomendar es que inviertas en seguridad, un buen peto integral imprescindible, unas buenas rodilleras, a poder ser ortopédicas que ya tenemos una edad, y unas buenas botas de enduro con un buen casco te evitarán más de un problema. Lo demás es segun gustos, yo prefiero pantalón de enduro con un maillot de ciclismo abajo que te evita las rozaduras de las rodilleras y se seca muy rápido cuando te mojes en algún río o caídas, porque seguro que te caerás, camiseta de enduro y chaqueta de las finas para el invierno, porque no soporto el sudar en exceso y casco con gafas porque los de pantalla no me gustan, se empañar y se araña mucho la pantalla con el polvo y el barro, es más barato y rápido cabiar el cristal de las gafas que la pantalla

Enviado desde mi 23076RN8DY mediante Tapatalk

No dejes de montar en moto por hacerte mayor o te harás mayor por no montar en moto......

amena75

« Respuesta #2 en: Diciembre 31, 2024, 09:00:15 am »
Gracias por tus consejos Pedro.
Todo lo que me comentas más o menos me cuadra, solo me quedan dos dudas.
No pensaba que fueran necesarias rodilleras, buscaré tipos y precios.
Lo del casco. Pensaba que eran mejores los de pantalla, más polivalentes, porque  ir sin pantalla por carretera no tiene que ser cómodo. Llevo gafas de vista y no se si se pueden poner debajo de las gafas de moto?. También pensaba que era posible tener un casco de pantalla y después acoplarle las gafas, levantando la pantalla o quitandosela cuando la mayoría de la ruta fuera por campo, esto no se puede hacer? En mi idea de casco con pantalla había visto dos el LS2 pioner II y el Acervis reactive. No se si sabes de opiniones de compañeros.
Cuando empiece a salir al campo ya iré viendo que tipo de pantalones y chaquetas me convienen más. De inicio si tengo que arriesgarme con la compra del casco, porque el de carretera tengo claro que no me serviría. Puedo probar con el y ver el efecto de la pantalla, tengo algún casco ya viejo que podrá servir para hacer la prueba.
Muchas gracias

PedroCC

• Junta Directiva
  • Por un camino perdio.......
« Respuesta #3 en: Enero 04, 2025, 00:28:17 am »
Unas buenas rodilleras ortopédicas son caras pero imprescindibles, y te lo digo porque aprendí a base de golpe, me he llevado 40 años diciendo que las ortopédicas eran incómodas y llevaba una normal que solo te protege del golpe, hasta que en una caída me jodió el ligamento, desde entonces solo ortopédicas. El casco si llevas gafas es mucho más cómodo el de pantalla, tendrás que probar si quieres llevar también unas gafas de moto porque a muchos cascos no les cabe igual como tampoco cabe una gafas graduadas dentro de todas las gafas de moto, te toca probar modelos, en cualquier caso por carretera siempre puedes ir con las gafas de moto siempre que no vayas a velocidades muy altas que no creo que sea el caso

Enviado desde mi 23076RN8DY mediante Tapatalk

No dejes de montar en moto por hacerte mayor o te harás mayor por no montar en moto......

amena75

« Respuesta #4 en: Enero 21, 2025, 17:46:09 pm »
Pues ya lo tengo casi todo... menos la moto  ;D
Lo que más duda me genera era el casco. Me he comprado uno sin pantalla de cross/enduro. Si no me bien con las gafas de ver debajo de las de moto, optaré por lentillas.
En cuanto a las rodilleras he comprado unas articuladas que no ortopédicas... poco a poco
Muchas gracias por tus consejos.
Un saludo

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal