Autor Tema: USB en DRZ400S  (Leído 76 veces)

level

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 13
USB en DRZ400S
« en: Mayo 14, 2024, 11:24:21 am »
Buenos días:

Me gustaría conectar una toma USB, tras el encendido de la moto, de tal manera que pueda dejar conectado algún dispositivo y con la moto apagada, no haya ningún consumo. He visto que tras el velocímetro hay una salida libre de 4v aprox (baja desde el velocímetro). Alguien ha instalado USB a dicha toma o si lo ha hecho tras el encendido, de ¿de donde lo ha cogido? no quiero puentear a lo loco ya que el nivel de potencia eléctrica de la moto es limitado y no me gustaría que dejase de funcionar algún que otro sistema.

Gracias, un saludo!

level

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 13
Re: USB en DRZ400S
« Respuesta #1 en: Mayo 14, 2024, 20:10:54 pm »
Buenas tardes, me respondo a mi mismo por si a alguien le sirve:

Simplemente quitando la careta que recubre el faro podemos hacerlo todo desde ahí.
Aquí dejo el diagrama eléctrico de la DRZ400S https://drive.google.com/file/d/1IV_kZ02nezIdmWdNixoU0hL6UItWatuA/view?usp=drive_link

Como explicaba anteriormente lo que me interesa es tener un puerto USB que se desconecte al quitar el contacto de la moto. Por ello viendo el diagrama, se aprecia que al SWICHT de la llave de contacto entra directamente de la batería un cable rojo, y sale el positivo abasteciendo a varios cables, una vez accionamos la llave. Si os fijáis en el diagrama una vez conmutado,  tenemos un cable naranja que abastece de electricidad al botón de arranque, la luz de freno y el ventilador del motor. Bien en este cable puenteamos la toma positiva del USB, y el negativo en mi caso ya que el cable se quedaba muy tenso al llevarlo a la masa de la batería, lo he conectado a masa en el chasis. Tengo algunas fotillos por si alguno le interesa, no se como subirlas aquí.

Mi moto es bastante antigua y las luces de freno que lleva son con bombillas de filamento, por lo que si tuviese algún problema (lo dudo) podría ahorrar mas consumo energético para abastecer este puerto USB, cambiando las bombillas de filamentos por LED.

Un saludo.

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal