Autor Tema: Consejos: Pensando en una moto para mi hijo...  (Leído 454 veces)

fermin jb

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 536
  • Nos Vemos en el Monte!!!
Consejos: Pensando en una moto para mi hijo...
« en: Mayo 31, 2023, 11:00:07 am »
Buenas... Se va acercando el día de que mi pequeñajo comience a montar en moto...
Tiene 12 años y es bastante grande, pasa del 1.5m y ronda los 55kg por lo que descarto las motos infantiles...

A los que tenéis moto de trial... Que opináis de elegir una de estas?
Yo, hace años, muchos años... Tuve varias y las recuerdos dóciles y muy fáciles de llevar... además de que las disfruté mucho...

Barajo comprarle una 49cc cuando tenga edad de sacarse la licencia... Pero de momento... La idea es que aprenda en un "campo" sin más.

Bueno... Escucho opiniones.
« Última modificación: Mayo 31, 2023, 14:03:59 pm por fermin jb »

tododepende1

  • De que depende??einnn
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2879
Re: Consejos: Pensando en una moto para mi hijo...
« Respuesta #1 en: Mayo 31, 2023, 13:40:01 pm »
Me interesa, aunque mi pequeño es mas pequeño que el tuyo, pero me interesa el tema, para un futuro.

Saludos
De que depende????

MoiRider

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 24
Re: Consejos: Pensando en una moto para mi hijo...
« Respuesta #2 en: Mayo 31, 2023, 18:45:56 pm »
Buenas tardes Fermín!
Yo ya tengo 24 años, pero cuando hice la comunión me compré una pitbike IMR 138cc, por unos 500-600€. Yo era un poco más joven que tu hijo pero de tamaño sería igual de alto quizás. Esa moto la recuerdo muy divertida y para aprender e iniciarse la veo muy bien, a un precio asequible. No se como estará el mercado ahora mismo pero puede ser una buena opción. Otra opción más cara quizás puede ser buscar una yz o una kawa 85cc 2t. Quizás son muy cañeras para ser una primera moto pero también pueden ser muy divertidas, vamos que a mi me encantaría tener una 85 para ''jugar'' jajajajajaja.
No se si te habré podido ayudar o no se si tu estabas pensado en algo más grande, pero bueno espero que encuentres lo que buscas.
Un saludo!
Buenas... Se va acercando el día de que mi pequeñajo comience a montar en moto...
Tiene 12 años y es bastante grande, pasa del 1.5m y ronda los 55kg por lo que descarto las motos infantiles...

A los que tenéis moto de trial... Que opináis de elegir una de estas?
Yo, hace años, muchos años... Tuve varias y las recuerdos dóciles y muy fáciles de llevar... además de que las disfruté mucho...

Barajo comprarle una 49cc cuando tenga edad de sacarse la licencia... Pero de momento... La idea es que aprenda en un "campo" sin más.

Bueno... Escucho opiniones.


Mangoli

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 274
Re: Consejos: Pensando en una moto para mi hijo...
« Respuesta #3 en: Junio 01, 2023, 15:38:19 pm »
Buenas, mi hijo de 15 años tiene una Honda CRF 125 y estamos encanados.

Enviado desde mi SM-G980F mediante Tapatalk


lamobilete

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 451
Re: Consejos: Pensando en una moto para mi hijo...
« Respuesta #4 en: Junio 01, 2023, 23:44:41 pm »
Buenas tardes Fermín!
Yo ya tengo 24 años, pero cuando hice la comunión me compré una pitbike IMR 138cc, por unos 500-600€. Yo era un poco más joven que tu hijo pero de tamaño sería igual de alto quizás. Esa moto la recuerdo muy divertida y para aprender e iniciarse la veo muy bien, a un precio asequible. No se como estará el mercado ahora mismo pero puede ser una buena opción. Otra opción más cara quizás puede ser buscar una yz o una kawa 85cc 2t. Quizás son muy cañeras para ser una primera moto pero también pueden ser muy divertidas, vamos que a mi me encantaría tener una 85 para ''jugar'' jajajajajaja.
No se si te habré podido ayudar o no se si tu estabas pensado en algo más grande, pero bueno espero que encuentres lo que buscas.
Un saludo!
Buenas... Se va acercando el día de que mi pequeñajo comience a montar en moto...
Tiene 12 años y es bastante grande, pasa del 1.5m y ronda los 55kg por lo que descarto las motos infantiles...

A los que tenéis moto de trial... Que opináis de elegir una de estas?
Yo, hace años, muchos años... Tuve varias y las recuerdos dóciles y muy fáciles de llevar... además de que las disfruté mucho...

Barajo comprarle una 49cc cuando tenga edad de sacarse la licencia... Pero de momento... La idea es que aprenda en un "campo" sin más.

Bueno... Escucho opiniones.

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Le compré una pitbike de 125 4t a mi hijo cuando tenía 9 años, después con 12 o 13 años le compré una Suzuki de 85 cc 2t que era un pepino y a los 15, una derbi DR 125 cc 4t (15 CV) para que se sacase el carné A1. He tenido prestada una KTM exc 125 cc 2t (34 CV) y ahí el niño flipaba, y yo también

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk
« Última modificación: Junio 01, 2023, 23:46:28 pm por lamobilete »

fermin jb

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 536
  • Nos Vemos en el Monte!!!
Re: Consejos: Pensando en una moto para mi hijo...
« Respuesta #5 en: Junio 01, 2023, 23:53:01 pm »
Gracias por los consejos... Voy a mirar las pit de las que me habláis..

Furry

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1447
Re: Consejos: Pensando en una moto para mi hijo...
« Respuesta #6 en: Junio 02, 2023, 10:22:07 am »
En el segmento de las 125, para empezar por el campo, va muy bien la Suzuki Van Van. Moto simplona, estética muy agradable, rueda trasera tipo donuts que va muy bien por arena. Bajita para estaturas "contenidas". Fácil reparación.
Mi hijo tuvo una y la disfrutó mucho, tanto por campo como por ciudad. El mantenimiento lo hacíamos en casa, incluso le cambiamos los discos de embrague sin la más mínima complicación.
LO MEJOR DE TODO ES PODER CONTARLO.
YAMAHA WR 450
SEVILLA

txompi

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 202
Re: Consejos: Pensando en una moto para mi hijo...
« Respuesta #7 en: Junio 03, 2023, 12:42:16 pm »
Pues como bien han dicho.. una pitbike es lo suyo, la mía aún está de supermotard de haber rodado en circuito hace ya añosss y ahora que mi crío tiene 10 años y llega al suelo sentado en ella ha llegado el momento que aprenda (y le ponga gomas de tacos)


Yo antes se la llevaba en el trasportin de bola de bicis (de 2) y yendo tranquilo va perfectamente (aguanta el peso de la OrionAGB150cc)
Pero ahora que se ha soltado y va equipado de romano por si acaso.. me llevo tamb mi CRF230F para que me siga y yo abro camino para darle seguridad en algunos sitios.. (para eso tengo un remolque de una moto, pero caben las dos juntitas)
« Última modificación: Junio 03, 2023, 13:03:19 pm por txompi »

txompi

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 202
Re: Consejos: Pensando en una moto para mi hijo...
« Respuesta #8 en: Junio 03, 2023, 12:47:28 pm »



txompi

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 202
Re: Consejos: Pensando en una moto para mi hijo...
« Respuesta #9 en: Junio 03, 2023, 12:48:21 pm »



tododepende1

  • De que depende??einnn
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2879
Re: Consejos: Pensando en una moto para mi hijo...
« Respuesta #10 en: Junio 03, 2023, 16:38:03 pm »
Recomendáis algun modelo en concreto?

que de buen resultado y que no sea cara?

Gracias
De que depende????

txompi

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 202
Re: Consejos: Pensando en una moto para mi hijo...
« Respuesta #11 en: Junio 03, 2023, 17:59:03 pm »
Las IMR están bien!, y entre 500 o 600e puedes encontrar varias bien cuidadas!
Claro que si se te cruzara a buen precio uva CRF (la 70 es bajita pero más grande que las pitbikes, y una 150 ya es idéntica a mi 230F.. más alta), da igual la cilindrada, son duras y superfiables, de 4t, y te duran toda la vida, pudiendo cambiar ruedas para hacer lo que quieras (campo o circuito).. y no se devaloran nada

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal