Autor Tema: Olivobook - Crónicas de un desastre anunciado  (Leído 875 veces)

Beni_

  • Mensajes: 72
Olivobook - Crónicas de un desastre anunciado
« en: Marzo 27, 2023, 13:02:45 pm »
Pues después de una primera edición a la que no fui pero que recibí un feedback algo extraño de mis compañeros... como todo hecho "de aquella manera": Caos en a la hora de la salida, roadbook con unos fallos muy raros, ningún tipo de seguridad, baliza, 4x4, el propio organizador haciendo la ruta con los participantes... Pues a pesar de todo esto, me la jugué y decidí acudir a esta segunda edición a pesar de haber subido de 30€ a 70€ la inscripción. Pensaba que todo habría mejorado considerablemente. Nos juntamos unos pocos de mi grupo y decidimos, a pesar de lo que saliese de aquello, echar un fin de semana de motos y amigos rodando por sitios que no conociamos (Hice la Xtrem300 de Martos así que todo no iba a ser nuevo pero bueno).

Al llegar el viernes no había tantas motos como esperabamos, una 150 según las listas de salida pero muchas menos en el recinto. Mucho youtuber y poco ambiente motero. Las balizas eran opcionales, el welcome pack nos lo daban a la llegada el día siguiente (creo que no me habia pasado en ningún evento), no tenias que firmar ningún tipo de documento (con lo que entiendo los permisos brillaban por su ausencia), el dorsal te lo tenías que recortar tu con unas tijeras que tenian allí mismo. La hora de salida, las 7 de la mañana. A las 7:30 salia el último cosa que me mosqueó. Ya que se supone que "daban cena" al llegar. Si haces 300km saliendo a las 7 de la mañana, LO NORMAL es llegar sobre las 15:00 a una media de 35km/h...  es necesario madrugar tanto?
El briefing fue el mismo Viernes a eso de las 21:00 y ya allí empezó el caos. El roadbook estaba mal desde el principio y decía que habia que seguir al policia hasta tocar la primera pista y recalar a la viñeta 4 creo que era. Empezaron a nombrar viñetas y con posibles peligros, como saltarse sitios, en fin todo un caos porque teniendo el roadbook deberia venir ya todo indicado.
Empezamos y en los primeros 20 km echamos no recuerdo cuanto tiempo. Horroroso, cruces que no venian indicados, senderos que no se encontraban, señales de carretera que eran pistas y viceversa. Giros de 90 grados fuerapista que significaban que la pista tenia una curva. Lo peor de todo que el track en GPS estaba mal exportado y tenian creo que eran 500 puntos para 300 km. Eran puntos unidos por rectas que obviamente no casaba con ningún carril. Un compañero que venía con GPS se perdía casi y igual o más que nosotros con el roadbook.
Salimos de las primeras zonas más problematicas y pudimos ir avanzando poco a poco gracias a que las viñetas venian con las coordenadas GPS y podía ir a viñetas concretas e ir recalando. Hasta que sobre el km 280 vino otro caos con viñetas de rumbo que había que cambiar cada 100 metros el rumbo y el GPS tampoco se podía seguir. Decidimos ya abortar y volveros y terminar ya la azaña.

En definitiva la peor experiencia con respecto a un evento de este tipo. Comparto para ver opiniones de otro compañeros y compartir las mías.
Sinceramente me parece una pena que lleguen este tipo de eventos y que hagan la parte más complicada que es la de la organización, gestión con los aytos, patrocinios, etc y luego se lie tanto en lo que es para mi lo mas facil que es montar un buen track GPS y pasarlo a roadbook. Que verificandolo 2 o 3 veces se puede hacer medio bien.

A destacar el track en si. Pasamos por sitios espectaculares por zonas realmente picantes y lo disfruté una barbaridad (cuando no estaba perdido claro).





dafemen

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1606
Re: Olivobook - Crónicas de un desastre anunciado
« Respuesta #1 en: Marzo 28, 2023, 15:31:49 pm »
No entiendo estas cosas. Cuesta lo mismo hacerlo bien que mal.
No hay profesionales casi en ningún sitio.


Enviado desde un dispositivo móvil utilizando Tapatalk

PedroCC

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 776
  • Por un camino perdio.......
Re: Olivobook - Crónicas de un desastre anunciado
« Respuesta #2 en: Marzo 29, 2023, 13:56:43 pm »
Desgraciadamente esto se está poniendo de moda y algunos quieren llenar las arcas, 70€ por 150 participantes son 10500€, si alguien se lo curra bien, trabajando el recorrido, ofreciendo un pack de bienvenida, comida, gestión de permisos, etc... Si además le deja un beneficio pues de pm para todos, ojo, que no quiero que nadie trabaje gratis y mucho mejor que le cueste el dinero. Pero si no haces nada o prácticamente nada y te embolsas un buen dinero por un fin de semana.... Habrá muchos que quieran imitar para sacar tajada. Después esta el CTA que por unos míseros 15€ al año te organiza un montón de rutas, actividades, etc, pero todavía hay algunos que se quejan.

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

No dejes de montar en moto por hacerte mayor o te harás mayor por no montar en moto......

MARTIANO71

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1377
  • ALLIKINDOI
Re: Olivobook - Crónicas de un desastre anunciado
« Respuesta #3 en: Marzo 29, 2023, 16:47:01 pm »
Yo eso de cobrar por andar en moto por el campo...es que no lo veo desde hace tiempo. Y tiempo al tiempo porque estamos dejando que muchos se hagan dueños de las rutas por el campo...sean trail o lo que sea.  Otra cosa es una carrera organizada, con seguros, permisos, ambulancia , grúa y todas las cosas ...ahí el que quiera que pague. Ejemplo la xtrem300 que es lo mejor que hay. Pero después hay cuatro listos que engañan a 100 tíos todos con motos nuevas y 1000 euros en ropa y los pasean tres horas por el campo haciendo tracks hipertrillados y conocidos por todos y les crujen 80 o 90 euros.....y no te dan ni las buenas tardes
 

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
Re: Olivobook - Crónicas de un desastre anunciado
« Respuesta #4 en: Abril 04, 2023, 19:02:55 pm »
Edito:
Hay un vídeo de un socio cetero y fue un caos auténtico.

Una vergüenza.




Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
« Última modificación: Abril 05, 2023, 08:22:39 am por Isidoro »
"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

josu3,8

  • Mensajes: 18
Re: Olivobook - Crónicas de un desastre anunciado
« Respuesta #5 en: Abril 05, 2023, 09:29:43 am »
Así fue chavales! Un caos y una gran liada vamos… gente dándose la vuelta en el kilómetro 20, motos maxitrail tiradas por todo el medio de los olivos jajaja gente mosqueada por todos lados… pero en fin… yo me lo pasé de diez a pesar de todo. Ya que estaba allí con mi novia y estábamos de vacaciones! Pero en fin… no creo que halla más de estás la verdad.
Gracias Isidoro!


Con esto y un bizcocho, nos vemos Tresconocho!

jvara

  • Mensajes: 2
Re: Olivobook - Crónicas de un desastre anunciado
« Respuesta #6 en: Abril 05, 2023, 09:46:01 am »
Supuestamente, un evento para motos Trail, venga ya.

ArmandoGS

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 718
  • ARMANDO KATY
Re: Olivobook - Crónicas de un desastre anunciado
« Respuesta #7 en: Abril 05, 2023, 10:27:58 am »
tuvieron suerte que el campo estaba sequito ;D

RafaelMejias

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Olivobook - Crónicas de un desastre anunciado
« Respuesta #8 en: Septiembre 25, 2023, 22:54:43 pm »
Que pedazo de video, hacia tiempo que no me reía tanto.

Cierto que a la gente que organiza eventos se le va la pinza y también que la moda de las maxitrail para el campo ....

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal