Autor Tema: Por España y Portugal 2 semanas offroad  (Leído 404 veces)

buendia

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 18
Por España y Portugal 2 semanas offroad
« en: Octubre 03, 2023, 22:15:44 pm »
                                Circular España y Portugal
                                    14 dias 3500km offroad
Quienes: yo y mi caballo
Montura: Ktm exc 350 2021 18.000km
    Michelin tracker 120/90 y Michelin enduro alante, con Tubliss
    Kit 14x52  ,asiento rebajado a machete y estriberas anchas
Alforjas: sujecion de alforjas Kriega, y sobre ellas Givi (7kg).
     Bolsa impermeable para equipo acampada (4kg)
     Mochila sobre deposito (3kg)
     Piloto y equipo de guerra (85kg)
Ruta: finalmente transhispanica  de embarrados conectada con transcantábrica y Lusitania de Desjoma, mas un pedazo del TET.
Parte que mas te ha gustado:Galicia
Parte que menos te ha gustado: Asturias
Parte que repetirìas mañana: Hoces del alto Ebro y Rudrón
Parte que no repetirías: carreteras de asfalto en Asturias
Algo que no usaras: tienda de campaña y calcetines impermeables.
Algo imprescindible: traje de lluviay saco de invierno.
Algo que echaras en falta: guantes de invierno.
Etapas:
1.Málaga-Baza. pasando por Fuente Vaqueros, el Genil, la sierra de Baza, haciendo callo.
2.Baza-Bullas. la rambla encharcada, le tiro mas de 1 h y un arbol me hace dar la vuelta,sierra de Zújar, pistas rápidas, aparece el barro  botijero, si llego a pasar el dia anterior tengo que llamar un tractor.
3.Bullas-Alcalá del Jucar. el paraíso Murciano, caminos prohibidos de barro
   soledad y piedras. siempre norte, un cuento de hadas.
4.Júcar-Albarracín. jornada larga, subida dura con mucha piedra suelta para ver las piedras flotantes, cada vez hay mas bosque.
5.Albarracín-Siguenza.muchos ciervos, primeros senderos y muchas pistas invisibles por la vegetacion, el Alto Tajo.
6.Siguenza-Burgo de Osma.etapa breve de 150km, lloviendo, los caminos mojados me hacen ir muy rapido, el suelo no empapa como en  casa; en Soria hace  frío.
7.Osma-Aguilar de Campoo. sentimiento de libertad, dos vadeos me devuelven a la realidad, si me hubiera parado a pensarlo no lo habria  cruzado, algunos molinos de viento, estas en medio de la nada, cada vez más . vacas. El anticiclón me lleva al occidente en vez de Pirineos.
8.Aguilar-Barrio-Langreo. un frio de cojones, el mejor dia, por el tramo prohibido de la montaña palentina/cantábrica, al medio dia ya lo tenia
hecho y fui hacia "Espinama-Sortres", me pareció mucho peor, lo de la mañana había sido increíble.
9.Langreo-Playa de Cueva: alternando pequeños y potentes tramos picantes con conexiones largas sobre asfalto, barro negro del infierno, todo resbala mucho, el final merece la pena, andar por la playa. Me quedé mirando la subida hacia la trialera de Luarca y seguí el consejo
de jamás entrar solo, es de lo que más me arrepiento.
10.Cueva-Villalva. entrar en Galicia despues de 10 dias es entrar en el paraiso del offroad, no hay palabras, habia llovido mucho unos dias  antes.
11.Villalva-Finisterre. bosques frios cerrados, complicaciones muy divertidas, subiendo y bajando por sierras de molinos, acordándome de Desjoma y su madre.
12.Finisterre-Rivadabia. empieza la lusitania muy enduro, estoy fuerte, lo agradezco,al rato ya no, cambio aceite por si acaso y sigo luchando pero más rápido.
13.Rivadavia-Mesao Frío. los caminos están descuidados, desafíos a cada momento, un cortafuegos gigante, bajada muy fuerte y complicada.
     Hago la trialera A4 como un machote, si vas en la otra dirección ya te aviso que no vas a subir.
14.Mesao-Fátima. examen final, conecto con la TET pensando en las GS1200 y me mete en la Romaniacs, de locos, senderos de contrabandista, caminos trogloditas, rampones. La TET es una pasada. El calor es insoportable.
16.a casa .650km por secundarias 70/80 , 12 horas, escuchando podcasts.
 Gracias a los miembros del CTA que me han enseñado los rudimentos de este mundillo en estos 2 años, especialmente a nuestro
Señor Presidente Antonio Rivas por enseñarme a manejar la moto con las piernas y a usar el Garmin













CONSEJOS: lo mejor es la humedad del terreno, pero si se pasa todo se puede volver muy complicado,
                  tened muy en cuenta las fechas y suspended si hay agua. moto gorda sola no. Hay mas farmacias que bares.
                  Portugal es muy barato y sus vacas tienen cuernos de Miura.
« Última modificación: Octubre 05, 2023, 19:25:43 pm por buendia »
Roma es la mejor serie de la historia

PedroCC

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 761
  • Por un camino perdio.......
Re: Por España y Portugal 2 semanas offroad
« Respuesta #1 en: Octubre 03, 2023, 22:31:44 pm »
Que buen viaje tas pegao

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

No dejes de montar en moto por hacerte mayor o te harás mayor por no montar en moto......

dafemen

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1595
Re: Por España y Portugal 2 semanas offroad
« Respuesta #2 en: Octubre 03, 2023, 22:37:29 pm »
Que buen viaje y que detallado, muchas gracias compi por compartirlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Chemagda

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 4500
Re: Por España y Portugal 2 semanas offroad
« Respuesta #3 en: Octubre 04, 2023, 10:15:56 am »
Buen viaje Buendia has realizado
TODO LO QUE NO SEAN CARRILES ES ENDURO

rincontt

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2209
Re: Por España y Portugal 2 semanas offroad
« Respuesta #4 en: Octubre 04, 2023, 18:59:07 pm »
Me alegro Antonio, que te haya ido bien.

Eres un valiente hacerte ese pedazo de viaje en solitario y con la moto cargada.
no te fíes del mañana

tododepende1

  • De que depende??einnn
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2879
Re: Por España y Portugal 2 semanas offroad
« Respuesta #5 en: Octubre 05, 2023, 11:49:03 am »
interesante ruta-viaje te has pegao!! es bueno saberlo.

Y muy curioso la forma de contarlo!!

gracias!
De que depende????

cristdm

  • cristdm
  • Mensajes: 43
Re: Por España y Portugal 2 semanas offroad
« Respuesta #6 en: Octubre 16, 2023, 21:14:41 pm »
Como han dicho antes, valiente por hacer una ruta así solo.
Gracias por compartir.

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal