Autor Tema: Cambio muy duro Yamaha xt 600e  (Leído 335 veces)

ANGEL AB

  • Mensajes: 4
Cambio muy duro Yamaha xt 600e
« en: Marzo 23, 2023, 21:05:57 pm »
Hola traileros, soy nuevo aquí, un saludo paratod@s. A ver si me podéis ayudar sobre un problemilla que tengo con mi Yamaha xt 600e del 91. El tema es que desde hace un tiempo, el cambio me va muy duro, de hecho a pie parado, o muy despacio me cuesta mucho ponerla en neutral, se me pasa de primera velocidad asegunda y viceversa. Yo lo achaco desde el cambio de aceite, me pusieron un sintético, concretamente un w 20/ 50. También podría ser el cable del embrague que esté oxidado o deteriorado, no lo sé. Muchas gracias por vuestra atención. Un abrazo desde Albacete.

PedroCC

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 761
  • Por un camino perdio.......
Re: Cambio muy duro Yamaha xt 600e
« Respuesta #1 en: Marzo 23, 2023, 22:14:36 pm »
Hola Ángel, creo que tu solo te estás contestando, si ha sido con el cambio de aceite, lo más probable es que sea esto, yo tenía una Transalp del 89 y había que echarle Castrol gtx que es el que recomienda Honda, porque sino las marchas fallaban y consumía mucho aceite. Pensar en otro fallo, es pensar en desgaste del selector, no dices cuanto km tienes, pero es más fácil y económico comprobar cambiado el aceite que desmontar el selector. El cable del embrague oxidado no te va afectar, estará más duro, pero embragara, puedes probar a tensar lo un poco haber si mejora

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

No dejes de montar en moto por hacerte mayor o te harás mayor por no montar en moto......

ANGEL AB

  • Mensajes: 4
Re: Cambio muy duro Yamaha xt 600e
« Respuesta #2 en: Marzo 24, 2023, 07:46:50 am »
Muchas gracias Pedro, la moto tiene  33000 km. Probaré a tensar como me dices y a ver qué pasa, lo que me comentaron es que un sintético no le viene bien, quizá deberia ser un aceite mineral, en fin lo dicho, muchas gracias, ya contaré por aquí el resultado. Un abrazo desde Albacete.

Jacf75

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 88
  • Carpe Diem (topico pero cierto)
Re: Cambio muy duro Yamaha xt 600e
« Respuesta #3 en: Marzo 24, 2023, 10:04:31 am »
Buenas Angel,yo tengo una kawasaki klx 650R del 99 y con el aceite sintetico,no le note que el embrague se endureciera nunca, si es verdad que se lo bebe y en el próximo cambio le pondré un mineral,ya contaras que va pasando,un saludo.

ANGEL AB

  • Mensajes: 4
Re: Cambio muy duro Yamaha xt 600e
« Respuesta #4 en: Marzo 24, 2023, 18:18:09 pm »
Muchas gracias, si, en cuanto lo cambie y la pruebe , ya os contaré cómo ha ido la cosa. Un saludo.

tododepende1

  • De que depende??einnn
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2879
Re: Cambio muy duro Yamaha xt 600e
« Respuesta #5 en: Marzo 26, 2023, 19:25:23 pm »
cambia discos embrague y muelles y solucionado....

por supuesto, aceite nuevo.

Saludos
De que depende????

ANGEL AB

  • Mensajes: 4
Re: Cambio muy duro Yamaha xt 600e
« Respuesta #6 en: Abril 25, 2023, 09:59:33 am »
Buenos días, forer@s ¿Alguien sabe si el cambio de aceite de la Yamaha xt 600e hay que hacerle alguna cosa además del vaciado, y llenado? Me comentan que hay que hacerle un purgado o sangrado, por el filtro del aceite, que si no hay posibilidades de romper el motor. Un saludo y muchas gracias a tod@s.

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal