Autor Tema: RUTA TRAIL CABALLA PILEÑA 7 de enero del 2023  (Leído 2512 veces)

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
Re: RUTA TRAIL CABALLA PILEÑA 7 de enero del 2023
« Respuesta #45 en: Enero 07, 2023, 20:36:54 pm »
Os cuento mi ruta y como la rodé.

#Mini crónica:

Salimos desde Huelva costa a las 9h, tiramos a Pilas por ctra y a las 10h nos esperaba Octopus, en la salida. Ya era el último...

 Al salir los últimos y hacer un non stop fuimos pillando grupos.

Primero uno variopinto de un chaval con una A.TWIN y enduros, creo que también iba una chica, después un grupo de TRAILS, (había un par de Macbor XR5 entre otras), y Juaning que los capitaneaba.

Los pasamos y llegamos al primer punto clave. De repente un montón de motos paradas, diría que 20 o más, una bajada pronunciada y con ciertas roderitas, un vadeo justo abajo, una trialera enfrente...y un acceso lateral tras el vadeo más fácil que la trialera ... (en ella se quedaron enganchadas un par de enduros, aunque una T7 con buenos tacos y buenas manos, con mucho esfuerzo, logró llegar arriba). El típico sitio que recuerda a las gacelas cruzando un río y los cocodrilos al acecho... jajajajaja.

Abajo en el vadeo vi al reciente socio Tresconocho y su TRK502, uno con una enduro le indicó que subiera la trialera, pero viendo que no era buena opción se vió obligado a corregir en medio del vadeo.
No es lo mismo con una moto de 130kg que una de más de 200.

Pasamos y tiramos hasta que nos pilló un grupo de enduros...creo que no tenían ni idea de por donde era...los dejamos pasar y continuamos. Se nos unió un chaval con una KTM1290R durante un tramo.  Por cierto, en éste tramo, de camino pedregoso con pequeñas escorrentías todo iba bien, hasta que un tronco enmedio del camino nos cortaba el paso, me confíe y lo pasé rápido...la horquilla me escupió y se me salió hasta un pié de la estribera...pude salvar la caída aunque gasté un comodín... jajajaja.

Con la sensación de tonto por confiado, y saber que me faltó poco, seguí.

Continuamos con nuestro plan, sin prisas, pero sin pausas; y sin ir al máximo que íbamos con mixtas, y la mía, sin defensas.

Paramos en un punto al paso del Tinto con las vías del tren para hacer unas fotillos, beber y una minicharleta. (Practicante hicimos tres o cuatro paradas breves hasta la comida).

En ese punto escuchamos el ruído de las enduros...venían también un par de T7. Nos pasaron y continuamos.

Al tiempo nos lo volvimos a encontrar pero iban en contra nuestra ...

Recorrimos la parte de la carretera secundaria y las pistas de albero.

Pasamos un merendero junto a un pequeño embalse tipo lago, muy bonito el lugar.

Según el parcial llevábamos  menos de 100km pero un buen tramo recorrido.

Llegó una zona más entretenida, caminos rotos con piedras con pequeños regueros y algo de fango. Era una zona zigzagueante.
Iba delante de mi grupo y de pronto tenía detrás de mi dos KTM's,  890, 790 y en medio un T7 rally. Los dejé pasar ya que iban rápidos.
Por el terreno y kilometraje debía de quedar poco para la comida.

Se sucedieron los vadeítos de charcos, los senderos rotos y por fin llegamos al punto del almuerzo.

Eran las 13:10H, y viendo que podíamos guardar puntos azules para otra ocasión, unido a que era el punto más cercano a casa y el riesgo de venir desde el final a casa lloviendo, decidimos dejar a Octopus en el bar y que el continuase, y volvernos a casa Benji y yo.

Llevábamos algo menos de 120km de track desde las 10H que salimos desde Pilas.

Cambiamos el chip, lavamos las motos y botas, nos tomamos una cerveza y llegamos a casa a buena hora para comer.

En resumen, un estupendo día de ruta bien aprovechado. Mucha moto chica en modo full gas, pero bueno...mientras no afecte a otros asistentes, entiendo que al ser abierta pueda ocurrir.

Creo que motos trails habría una cuarta parte, aunque comprendo que algunos no se vean seguros en muchos tramos con motos trails de 200kg o más.

Gracias nuevamente Juanig y cía y a mis compis de rutas, (Benji y Octopus).

Nos vemos en la próxima!!.


Editado con la info dada por Tresconocho.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
« Última modificación: Enero 08, 2023, 18:34:49 pm por Isidoro »
"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

merh

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 30
Re: RUTA TRAIL CABALLA PILEÑA 7 de enero del 2023
« Respuesta #46 en: Enero 07, 2023, 20:49:02 pm »
Magnífico día de motos, mi primera salida en grupo con el CTA y encantado con la ruta y los compañeros de viaje. Gracias Juaning por la ruta y por habernos cuidado a los novatillos
Descubriendo el off road a los 50

jorge soriano

  • jorgesoriano
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5089
Re: RUTA TRAIL CABALLA PILEÑA 7 de enero del 2023
« Respuesta #47 en: Enero 07, 2023, 22:32:14 pm »
Isi, buena crónica ..

las dos ktm y la t7rally eramos nosotros (ale palma, Panadero y yo) espero no haberos molestado cuando os adelantamos.
Nosotros hemos echo la ruta negra, añadiéndole alguna zona mas picante aun je,je,je

lo hemos disfrutado de lo lindo, igualmente llegamos al punto de la comida temprano y decidimos seguir la ruta, pasamos el paso por el Rio Tinto y allí se me ha pinchado la rueda delantera, he tirado despacio hasta Niebla y allí llame a la grúa y para casa.

Con pinchazo incluido ha merecido la pena el día, el campo estaba de lujo y el track te mete por zonas muy bonitas en esta época del año.

Gracias Juan Ignacio por tu trabajo desinteresado.



Os cuento mi ruta y como la rodé.

#Mini crónica:

Salimos desde Huelva costa a las 9h, tiramos a Pilas por ctra y a las 10h nos esperaba Octopus, en la salida. Ya era el último...

 Al salir los últimos y hacer un non stop fuimos pillando grupos.

Primero uno variopinto de un chaval con una A.TWIN y enduros, creo que también iba una chica, después un grupo de TRAILS, (había un par de Macbor XR5 entre otras), y Juaning que los capitaneaba.

Los pasamos y llegamos al primer punto clave. De repente un montón de motos paradas, diría que 20 o más, una bajada pronunciada y con ciertas roderitas, un vadeo justo abajo, una trialera enfrente...y un acceso lateral tras el vadeo más fácil que la trialera ... (en ella se quedaron enganchadas un par de enduros, aunque una T7 con buenos tacos y buenas manos, con mucho esfuerzo, logró llegar arriba). El típico sitio que recuerda a las gacelas cruzando un río y los cocodrilos al acecho... jajajajaja.

Abajo en el vadeo vi al reciente socio Tresconocho y su TRK502, me temo que había croqueteado....espero que no fuera nada.

Pasamos y tiramos hasta que nos pilló un grupo de enduros...creo que no tenían ni idea de por donde era...los dejamos pasar y continuamos. Se nos unió un chaval con una KTM1290R durante un tramo.  Por cierto, en éste tramo, de camino pedregoso con pequeñas escorrentías todo iba bien, hasta que un tronco enmedio del camino nos cortaba el paso, me confíe y lo pasé rápido...la horquilla me escupió y se me salió hasta un pié de la estribera...pude salvar la caída aunque gasté un comodín... jajajaja.

Con la sensación de tonto por confiado, y saber que me faltó poco, seguí.

Continuamos con nuestro plan, sin prisas, pero sin pausas, y sin ir al máximo que íbamos con mixtas y tres las T7, y la mía sin defensas.

Paramos en un punto al paso del Tinto con las vías del tren para hacer unas fotillos, beber y una minicharleta. (Practicante hicimos tres o cuatro paradas breves hasta la comida).

En ese punto escuchamos el ruído de las enduros...venían también un par de T7. Nos pasaron y continuamos.

Al tiempo nos lo volvimos a encontrar pero iban en contra nuestra ...

Recorrimos la parte de la carretera secundaria y las pistas de albero.

Pasamos un merendero junto a un pequeño embalse tipo lago, muy bonito el lugar.

Según el parcial llevábamos  menos de 100km pero un buen tramo recorrido.

Llegó una zona más entretenida, caminos rotos con piedras con pequeños regueros y algo de fango. Era una zona zigzagueante.
Iba delante de mi grupo y de pronto tenía detrás de mi dos KTM's,  890, 790 y en medio un T7 rally. Los dejé pasar ya que iban rápidos.
Por el terreno y kilometraje debía de quedar poco para la comida.

Se sucedieron los vadeítos de charcos, los senderos rotos y por fin llegamos al punto del almuerzo.

Eran las 13:10H, y viendo que podíamos guardar puntos azules para otra ocasión, unido a que era el punto más cercano a casa y el riesgo de venir desde el final a casa lloviendo, decidimos dejar a Octopus en el bar y que el continuase, y volvernos a casa Benji y yo.

Llevábamos algo menos de 120km de track desde las 10H que salimos desde Pilas.

Cambiamos de chip, lavamos las motos y botas, nos tomamos una cerveza y llegamos a casa a buena hora.

En resumen, un estupendo día de ruta bien aprovechado. Mucha moto chica en modo full gas, pero bueno...mientras no afecte a otros asistentes, entiendo que al ser abierta pueda ocurrir.

Creo que motos trails habría una cuarta parte, aunque comprendo que algunos no se vean seguros en muchos tramos con motos trails de 200kg o más.

Gracias nuevamente Juanig y cía y a mis compis de rutas, (Benji y Octopus).

Nos vemos en la próxima!!.



Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


BMW F800 JS Rally&Raid

jorge soriano

  • jorgesoriano
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5089
Re: RUTA TRAIL CABALLA PILEÑA 7 de enero del 2023
« Respuesta #48 en: Enero 07, 2023, 22:36:21 pm »
























BMW F800 JS Rally&Raid

jorge soriano

  • jorgesoriano
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5089
Re: RUTA TRAIL CABALLA PILEÑA 7 de enero del 2023
« Respuesta #49 en: Enero 07, 2023, 22:38:07 pm »






BMW F800 JS Rally&Raid

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
Re: RUTA TRAIL CABALLA PILEÑA 7 de enero del 2023
« Respuesta #50 en: Enero 07, 2023, 22:55:10 pm »
Si sí jajaja creo que ibas el primero, a mí no me molestásteis para nada.

Pensé que uno de vosotros era Robeitor.

El tema pinchazo, las KTM's son tubeless...¿no llevábais el kit repara pinchazos?...a mi KTM 390ADV le arreglé uno en un plis.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

jorge soriano

  • jorgesoriano
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5089
Re: RUTA TRAIL CABALLA PILEÑA 7 de enero del 2023
« Respuesta #51 en: Enero 07, 2023, 23:32:12 pm »

No, el primero era Ale Palma.

Yo le cambié los aros a mi 890 y le puse unos Exel más estrechos y ya no son tubeles .
Lo que si podría poner son mousse, pero ya sabemos lo que dura un mousse en una moto de 200 kilos 😆





Si sí jajaja creo que ibas el primero, a mí no me molestásteis para nada.

Pensé que uno de vosotros era Robeitor.

El tema pinchazo, las KTM's son tubeless...¿no llevábais el kit repara pinchazos?...a mi KTM 390ADV le arreglé uno en un plis.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


BMW F800 JS Rally&Raid

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
Re: RUTA TRAIL CABALLA PILEÑA 7 de enero del 2023
« Respuesta #52 en: Enero 08, 2023, 12:04:55 pm »
Pues buen ritmaco que llevábais

Nos encontramos varias T7 con tacos y algún toque campero y también iban fuertes.

El resto que vimos eran enduros, incluso habían 2T.

Al salir tan tarde no pude saludar a casi nadie.

Pero bueno me lo pasé de lujo

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

XrPower

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 60
Re: RUTA TRAIL CABALLA PILEÑA 7 de enero del 2023
« Respuesta #53 en: Enero 08, 2023, 15:58:27 pm »
Isidoro buena cronica, me alegro por todos los que la disfrutasteis. Me hubiera gustado hacerla tambien y conocer gente para hacerme socio, pero llevo desde el 31 con una ciaticolumbalgia y hasta hace dos dias he estado sin poder menearme. Tengo el minas raid a final de mes. Si alguien del grupo va por alli que lo diga y  nos veremos. Un saludo

Rebeco

  • Pedro
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 467
Re: RUTA TRAIL CABALLA PILEÑA 7 de enero del 2023
« Respuesta #54 en: Enero 13, 2023, 07:58:35 am »
He puesto el vídeo de esta ruta en crónicas de salidas pero lo pongo también por aquí.



--
Un saludo.

KTM 1290 Superadventure R y Honda CRF300L

josu3,8

  • Mensajes: 18
Re: RUTA TRAIL CABALLA PILEÑA 7 de enero del 2023
« Respuesta #55 en: Enero 13, 2023, 09:27:47 am »
He puesto el vídeo de esta ruta en crónicas de salidas pero lo pongo también por aquí.


Tioooo buenísima edición y buenísima la narración, no sabía de tu existencia men!!!! Un placer


Con esto y un bizcocho, nos vemos Tresconocho!

Rebeco

  • Pedro
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 467
Re: RUTA TRAIL CABALLA PILEÑA 7 de enero del 2023
« Respuesta #56 en: Enero 13, 2023, 09:36:43 am »

Tioooo buenísima edición y buenísima la narración, no sabía de tu existencia men!!!! Un placer


Con esto y un bizcocho, nos vemos Tresconocho!

Gracias Josu!!
--
Un saludo.

KTM 1290 Superadventure R y Honda CRF300L

XrPower

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 60
Re: RUTA TRAIL CABALLA PILEÑA 7 de enero del 2023
« Respuesta #57 en: Enero 13, 2023, 16:39:55 pm »
He puesto el vídeo de esta ruta en crónicas de salidas pero lo pongo también por aquí.



Muy entretenido Rebeco y bien narrado ya tienes otro subscriptor. Los cruces de carretera así con poca visibilidad lo suyo son acometerlos con, decisión y rapidez. Un saludo .

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
Re: RUTA TRAIL CABALLA PILEÑA 7 de enero del 2023
« Respuesta #58 en: Enero 13, 2023, 21:38:31 pm »
Buen video Rebeco.

Te he dejado un like y un comentario en el canal.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

Rebeco

  • Pedro
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 467
Re: RUTA TRAIL CABALLA PILEÑA 7 de enero del 2023
« Respuesta #59 en: Enero 14, 2023, 09:15:06 am »

Muy entretenido Rebeco y bien narrado ya tienes otro subscriptor. Los cruces de carretera así con poca visibilidad lo suyo son acometerlos con, decisión y rapidez. Un saludo .

Gracias!! Tienes toda la razón, pero en el momento de la verdad la teoría se me olvida y empiezan las inseguridades. Iré mejorando con el tiempo. :)
--
Un saludo.

KTM 1290 Superadventure R y Honda CRF300L

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal