Autor Tema: BYE BYE JAPÓN, HELLO CHINA  (Leído 1044 veces)

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
BYE BYE JAPÓN, HELLO CHINA
« en: Septiembre 28, 2022, 09:19:03 am »
https://youtu.be/BcgVEy1sZig

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

PedroCC

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 761
  • Por un camino perdio.......
Re: BYE BYE JAPÓN, HELLO CHINA
« Respuesta #1 en: Septiembre 28, 2022, 13:43:06 pm »
Pues si Isidoro, dentro de unos años todo será chino, uno ya tiene una edad y recuerdo que en los años 70-80 nadie quería una japonesa, teníamos las Laverda, Ducati, Benelli, BMW, etc y los japos solo hacían malas copias que rompían cada dos por tres, pero aprenden rápido. Lo mismo esta pasando con China, hace unos años eran unos hierros, pero van mejorando mucho día a día, y en precios nadie puede competir con ellos, porque no juegan con las mismas condiciones que los demás.

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

No dejes de montar en moto por hacerte mayor o te harás mayor por no montar en moto......

buendia

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 18
Re: BYE BYE JAPÓN, HELLO CHINA
« Respuesta #2 en: Octubre 05, 2022, 18:32:05 pm »



Pues en el pueblo ahora les ha dado por las francesas, todos los
chavales que le pegan fuerte al enduro se compran la Sherco.
Roma es la mejor serie de la historia

Broti

  • Mensajes: 14
Re: BYE BYE JAPÓN, HELLO CHINA
« Respuesta #3 en: Octubre 26, 2022, 21:23:48 pm »
Mi opinión es clara: hay que apoyar a la industria europea.

Como no cuidemos de nuestra industria y de sus puestos de trabajo, en menos tiempo del que creemos vamos a pasarlo muy muy mal.

El dinero que me gasto en mi KTM se queda aquí circulando, el dinero que te gastes en una chino-japonesa se va de aquí.

No sé vosotros, pero tengo clientes alemanes, austriacos, suecos, franceses, italianos… pero ni un sólo japonés ni chino…

Siempre que haya alternativa: producto de aquí!!

Manu Aragon

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 97
Re: BYE BYE JAPÓN, HELLO CHINA
« Respuesta #4 en: Octubre 26, 2022, 22:42:52 pm »
Mi opinión es clara: hay que apoyar a la industria europea.

Como no cuidemos de nuestra industria y de sus puestos de trabajo, en menos tiempo del que creemos vamos a pasarlo muy muy mal.

El dinero que me gasto en mi KTM se queda aquí circulando, el dinero que te gastes en una chino-japonesa se va de aquí.

No sé vosotros, pero tengo clientes alemanes, austriacos, suecos, franceses, italianos… pero ni un sólo japonés ni chino…

Siempre que haya alternativa: producto de aquí!!
Pues ahora que lo dices llevas toda la razón

Enviado desde mi CPH2195 mediante Tapatalk

ante la duda acelera brrrrrrrrr

bee andre

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 823
Re: BYE BYE JAPÓN, HELLO CHINA
« Respuesta #5 en: Octubre 26, 2022, 23:45:28 pm »

El dinero que me gasto en mi KTM se queda aquí circulando, el dinero que te gastes en una chino-japonesa se va de aquí.
KTM es al 49% de la indiana Bajaj, muchas tkm de hecho se producen en india en lugar de Mattighofen
africa twin crf 1000
KTM 690 r enduro 2020
transalp 750 2023
crf300l 2023

Broti

  • Mensajes: 14
Re: BYE BYE JAPÓN, HELLO CHINA
« Respuesta #6 en: Octubre 27, 2022, 01:59:02 am »
Eso es correcto: en KTM hay mucho capital indio y los modelos más básicos se están produciendo en India, pero la gran mayoría de componentes siguen siendo europeos. Mi 890 tiene frenos españoles, plásticos italianos, electrónica alemana, etc… y esta compañía tributa en la CEE

Nadie se libra de la globalización, pero por ejemplo BMW, que fabrica motores en China, nos reporta más riqueza que Honda, también por ejemplo, que fabrica prácticamente todo en Asía y lo único que hace es exportar y recoger beneficios que se quedan allí y de los que no vamos a ver un duro ni en impuestos ni en gasto corriente ni en inversión aquí ni en puestos de trabajo.

Ya que nosotros nos quedamos con una industria paupérrima, al menos el alemán de BMW o el austríaco de KTM paga impuestos en la CEE, viene aquí a gastar, consume productos nuestros, etc…




Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
Re: BYE BYE JAPÓN, HELLO CHINA
« Respuesta #7 en: Octubre 27, 2022, 09:59:08 am »
Interesante reflexión!!

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

Kique

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 331
  • Ya, pero aun no
Re: BYE BYE JAPÓN, HELLO CHINA
« Respuesta #8 en: Octubre 27, 2022, 11:09:41 am »
Si, 890 con frenos españoles que tiran liquido da igual lo que hagas y electrónica-en parte-  alemana que hace de las suyas cuando le parece, o motores "delicados" de arboles de levas.
Hace 30 años ya, cuando estudiaba en la facultad, ya se hablaba en seminarios de la chinalización de la economía y muchos reian, incluyendo otros ponentes "curtidos". Por poneros en contexto, eran los tiempos del boom de las tiendas de todo a veinte duros.
De aquellas risotadas vuenen ahora estos lamentos. Hemos "disfrutado" de un desastre politco-económico de UE y vivido como ricos sin dar palo (hablo en terminos generales), sin pensar en industria y si en destruir la que habia a base de impuestos y trabas imposibles que en otras economías del mundo (emergentes o desarrolladas) simplemente no existían o ni se les ocurria semejante disloque. Todo a la par de un sistema impositivo demencial y ahora tenemos esta situación...la misma de la  cigarra y la hormiga.
Por cierto, JJuan es participada por Brembo, empresa italiana, y cuyos accionistas -aparte de capital-riesgo- estan dispersos en lugares como USA, Mexico, India, etc etc. Ya veremos donde se van los beneficios realmente (y no de cara a la foto del politico "cultivado" en la prensa del dia)
De Bosh las ramificaciones son por el mundo entero...idem de idem
Lo de comprar productos "europeos" no es mas que un espejismo populista que nada tiene que ver con la realidad, y menos en el sector de la automocion. La tributación la pagamos tu y yo al comprar y al sostener toda la cadena de suministro y eso de que si compro una moto europea y todo se queda aqui es casi una afirmacion infantil o de desconocimiento de la realidad del sector del que se habla. Y de paso, dichas afirmaciones desde determinados estamentos oficiales u oficiosos solo  sirve para seguir alimentando la publicidad de este disparate de politicas fiscales y tributarias sin sentido -si no se piensa en corrupcion y lobbys-.
Por  cierto, un detalle para pensar en los ridículos "oportunistas" en orden temporal: dieselgate...politicos "preocupados"...giro obligado al vehiculo electrico sin sentido, sin infraestructuras y mundo pintado de rosa......se pone de manifiesto problemas de infraestructura electrica (mucho antes de la pandemia -recordad cuando montaban grupos electrógenos en las calles en verano por los A/C o en invierno por las calefacciones desde hace algunos años.)...crisis energética-casualmente solo en la Europa "rica"....y la culpa de Putin.
Ahora que alguien me cuente por qué y cómo si compro una moto de marca de "aqui" todo se queda "aqui".
Todo va a salir bien, solo es barro...

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
Re: BYE BYE JAPÓN, HELLO CHINA
« Respuesta #9 en: Octubre 27, 2022, 12:11:45 pm »
Solución: menos información sobre la "trazabilidad ecológica" y más  sobre la "trazabilidad de la producción "....

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
Re: BYE BYE JAPÓN, HELLO CHINA
« Respuesta #10 en: Octubre 27, 2022, 12:13:05 pm »
No sólo debería de imponerse indicar el origen del producto completo sino incluso de los componentes principales por separado. Habría muchas sorpresas

Broti

  • Mensajes: 14
Re: BYE BYE JAPÓN, HELLO CHINA
« Respuesta #11 en: Octubre 27, 2022, 14:33:49 pm »
Estoy de acuerdo con Mr. Bean.

Kique, yo valoro que la persona que haya fabricado mis cosas haya sido pagada y tratada con respeto, viva en un estado de derecho y si además es vecino y también compra mis productos, pues mucho mejor.

Se han hecho las cosas muy mal durante mucho tiempo. Yo paso de política y de conceptos económicos difusos: hay fábricas aquí, sí?, pues hay trabajadores y flujo de dinero. Que no están aquí las fábricas, pues estoy tirando mi dinero donde sea que vaya, pero mi vecino no está viendo ni un duro. Todo lo demás es entrar en oscuros juegos contables en el que salimos perdiendo los trabajadores y pequeños empresarios.

Sólo nosotros como consumidores individuales tenemos la responsabilidad de protegernos, porque la única forma de competir con un chino-japonés es echar más horas que el Sol por un sueldo mísero, y es algo que está pasando ya…

Yo pondré mi granito de arena para que a mi vecino no le cierren la fábrica y pueda tener un sueldo digno.

fermin jb

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 536
  • Nos Vemos en el Monte!!!
Re: BYE BYE JAPÓN, HELLO CHINA
« Respuesta #12 en: Octubre 27, 2022, 17:08:51 pm »
Cada vez más piezas, partes o accesorios se fabrican en la comunidad donde se va a vender el producto final...

Trabajo en una fábrica de renombre internacional y aunque la casa matriz está en Japón, los coches a los que se destinan las piezas que fabricamos en diferentes partes de Europa se ensamblan en Europa (en su mayoría)

Las empresas tienen cada vez más costes de importación y por eso la tendencia es fabricar y almacenar cerca.

Desconozco si en el mundo moto pasa igual, pero a título informativo, deciros que gran parte de las piezas que monta Toyota proceden de Europa: radios, direcciones asistidas, start/stop, amplificadores de antena, plástica interior y exterior, etc etc. 

La globalización ha llegado y al final, miguita a miguita, todo se reparte.

Japón ganó la fama que tiene hoy porque tienen una idea del trabajo diferente a la nuestra.
China aprende rápido y va ganando posiciones.
En Europa nos está tocando adaptarnos a base de guantazos.

dafemen

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1595
Re: BYE BYE JAPÓN, HELLO CHINA
« Respuesta #13 en: Octubre 27, 2022, 17:44:47 pm »
Mi opinión es clara: hay que apoyar a la industria europea.

Como no cuidemos de nuestra industria y de sus puestos de trabajo, en menos tiempo del que creemos vamos a pasarlo muy muy mal.

El dinero que me gasto en mi KTM se queda aquí circulando, el dinero que te gastes en una chino-japonesa se va de aquí.

No sé vosotros, pero tengo clientes alemanes, austriacos, suecos, franceses, italianos… pero ni un sólo japonés ni chino…

Siempre que haya alternativa: producto de aquí!!
El mecánico que te arregla la moto no es chino, el vendedor que te vende la moto no es chino, etc.


Enviado desde un dispositivo móvil utilizando Tapatalk

Broti

  • Mensajes: 14
Re: BYE BYE JAPÓN, HELLO CHINA
« Respuesta #14 en: Octubre 27, 2022, 18:14:33 pm »
Todos esos tendrían la misma cantidad de trabajo con productos europeos… si hay X motos circulando se necesitan los mismos neumáticos, filtros, revisiones etc, independientemente de la marca que sea, pero las fábricas sí estarían aquí, y los trabajos, con todo lo que mueve de desayunos, comidas, alquileres, ropa, etc, etc…

Comprar chino-japonés es quitar dinero de tu comunidad y mandarlo a Asía. Nosotros seremos más pobres, ellos más ricos y más pronto que tarde nos vamos a llevar un susto grande.

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal