Autor Tema: Prueba VOGE 300 RALLLY  (Leído 746 veces)

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
Prueba VOGE 300 RALLLY
« en: Agosto 30, 2022, 13:22:09 pm »
Hola a todos.
Ayer estuve probando la nueva VOGE 300 RALLY 2022, ya que tenían una unidad de prueba al ladito de mi casa con 1.000 kms. Os comparto mis impresiones por si alguien se está planteando adquirirla (no cobro de la marca ni monetizo ningún video, así que es una opinión totalmente objetiva, ja,ja...) La prueba fue en carretera secundaria, autovía y algo de carriles.


LO MEJOR:
Funcionamiento muy suave y progresivo, se deja llevar. Nada de sustos...Acabados correctos para su precio (5.000 euros ya matriculada). La tornillería no sé qué tal aguantará el paso del tiempo, pero los 3 años de garantía, seguro que si. Algunas cosas mejorables como las palancas de freno, estriberas o escapes, pero por ese precio, es lo que hay. Echándole un poco de imaginación y algo de dinero, puede quedar bastante bien.
Frenada trasera muy eficaz, pero el abs entra enseguida. En campo es desconectable (menos mal)
Tiene una pantallita que para la velocidad que alcanza, es suficiente. Con eso y el carenado, la protección en el pecho al menos es bastante eficaz
información en el cuadro suficiente, aunque se echa de menos  nivel de gasolina pero al menos tiene indicador de reservapeso bastante contenido siendo un superior al de una DRZ, pero mucho más manejable que cualquier trail media
corta entre ejes y muy manejable también, por lo que unido a una buena ergonomía del manillar se hace muy ratonerasuspensión delantera muy blanda que va bien en el campo y con bastante recorrido. en carretera en cambio se hunde demasiado como es lógico

LO PEOR:
Velocidad punta. Su velocidad de crucero son unos 100 km/h. Si le estrujas al 80% del acelerador se pone a 120 pero le cuesta mantenerlos. Yendo a gas abierto a tope no creo que pase de 130. Teniéndose velocidades y considerando que la primera es bastante corta, quizás se podría aumentar un par de dientes en el plato y ganar velocidad punta. Meterse en la autovía en una moto en esas condiciones es bastante penoso , y te hace estar pendiente de camiones y demás. En carreteras secundarias ningún problema, y en campo es suficiente. Potencia para subir  trialeras en primera también creo que sería suficiente
Estriberas. La moto es alta de asiento ya que con mi 174 m llego de puntillas aunque baja bastante cuando te subes por un muelle bastante blando. Es bastante estrecha delante por lo que no es difícil de manejar aún con ello. Una DRZ es más alta. El problema a mi parecer es que las estriberas están situadas muy altas, con lo que vas con las rodillas flexionadas y eso cansa bastante. Bajando las estriberas sería más cómoda y además el levantarse y sentarse se hace más accesible. También el manillar quedaría en mejor posición con respecto a los brazos. Es solucionable puesto que las estriberas van en un soporte atornillado al chasis.
Freno delantero. El freno delantero se queda muy escaso a pesar de tener un diámetro razonable para su peso. Hay que adelantar bastante la frenada si no quieres tener que terminar bloqueando casi con el trasero. En campo no es problemático pero en carretera te puede dar algún susto.


CONCLUSION.
Sensación agridulce; es una moto que haciendo algunos retoques (suspensión, estriberas, desarrollo...) puede quedar bastante equilibrada por un precio ajustado, pero creo que la han sacado sin "afinarla" demasiado y dejar eso al cliente, fastidia en una moto nueva. Por supuesto, 10CV más le vendrían de cine.En cualquier caso, anda en una Liga en la que prácticamente está sola y su única competencia podría ser la CRF300L, pero esta son €1000 más y no tiene nada de carenado. Comparándola con una posible CRF 300 rally sa iría ya a unos €2000 menos que significa un - 30% (y eso ya es cómo para pensárselo...)
Sobre el precio de reventa, la verdad es que aunque perdiese dinero por su marca, no creo que llegase nunca a estar tan barata como para que no cueste nada, sobre todo teniendo en cuenta que tiene 3 años de garantía y todas las opciones modernas como Abs e inyección electrónica. El mercado de segunda mano de motos de campo está a mi entender totalmente inflado y te están pidiendo €3000 por una dominator de 30 años y 6 dueños.








Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
Re: Prueba VOGE 300 RALLLY
« Respuesta #1 en: Agosto 30, 2022, 13:51:45 pm »
Pues sin haberla probado, coincido algo en tus impresiones. Digo algo, porque son probarla no puedo hablar.

Pagar casi 2000€ más por honda, no lo veo.

Lo de las estriberas, habría que solucionarlo. Es algo que no me gustaba nada en mi KTM 390 ADV.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

dafemen

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1595
Re: Prueba VOGE 300 RALLLY
« Respuesta #2 en: Agosto 31, 2022, 07:15:32 am »
Hola a todos.
Ayer estuve probando la nueva VOGE 300 RALLY 2022, ya que tenían una unidad de prueba al ladito de mi casa con 1.000 kms. Os comparto mis impresiones por si alguien se está planteando adquirirla (no cobro de la marca ni monetizo ningún video, así que es una opinión totalmente objetiva, ja,ja...) La prueba fue en carretera secundaria, autovía y algo de carriles.


LO MEJOR:
Funcionamiento muy suave y progresivo, se deja llevar. Nada de sustos...Acabados correctos para su precio (5.000 euros ya matriculada). La tornillería no sé qué tal aguantará el paso del tiempo, pero los 3 años de garantía, seguro que si. Algunas cosas mejorables como las palancas de freno, estriberas o escapes, pero por ese precio, es lo que hay. Echándole un poco de imaginación y algo de dinero, puede quedar bastante bien.
Frenada trasera muy eficaz, pero el abs entra enseguida. En campo es desconectable (menos mal)
Tiene una pantallita que para la velocidad que alcanza, es suficiente. Con eso y el carenado, la protección en el pecho al menos es bastante eficaz
información en el cuadro suficiente, aunque se echa de menos  nivel de gasolina pero al menos tiene indicador de reservapeso bastante contenido siendo un superior al de una DRZ, pero mucho más manejable que cualquier trail media
corta entre ejes y muy manejable también, por lo que unido a una buena ergonomía del manillar se hace muy ratonerasuspensión delantera muy blanda que va bien en el campo y con bastante recorrido. en carretera en cambio se hunde demasiado como es lógico

LO PEOR:
Velocidad punta. Su velocidad de crucero son unos 100 km/h. Si le estrujas al 80% del acelerador se pone a 120 pero le cuesta mantenerlos. Yendo a gas abierto a tope no creo que pase de 130. Teniéndose velocidades y considerando que la primera es bastante corta, quizás se podría aumentar un par de dientes en el plato y ganar velocidad punta. Meterse en la autovía en una moto en esas condiciones es bastante penoso , y te hace estar pendiente de camiones y demás. En carreteras secundarias ningún problema, y en campo es suficiente. Potencia para subir  trialeras en primera también creo que sería suficiente
Estriberas. La moto es alta de asiento ya que con mi 174 m llego de puntillas aunque baja bastante cuando te subes por un muelle bastante blando. Es bastante estrecha delante por lo que no es difícil de manejar aún con ello. Una DRZ es más alta. El problema a mi parecer es que las estriberas están situadas muy altas, con lo que vas con las rodillas flexionadas y eso cansa bastante. Bajando las estriberas sería más cómoda y además el levantarse y sentarse se hace más accesible. También el manillar quedaría en mejor posición con respecto a los brazos. Es solucionable puesto que las estriberas van en un soporte atornillado al chasis.
Freno delantero. El freno delantero se queda muy escaso a pesar de tener un diámetro razonable para su peso. Hay que adelantar bastante la frenada si no quieres tener que terminar bloqueando casi con el trasero. En campo no es problemático pero en carretera te puede dar algún susto.


CONCLUSION.
Sensación agridulce; es una moto que haciendo algunos retoques (suspensión, estriberas, desarrollo...) puede quedar bastante equilibrada por un precio ajustado, pero creo que la han sacado sin "afinarla" demasiado y dejar eso al cliente, fastidia en una moto nueva. Por supuesto, 10CV más le vendrían de cine.En cualquier caso, anda en una Liga en la que prácticamente está sola y su única competencia podría ser la CRF300L, pero esta son €1000 más y no tiene nada de carenado. Comparándola con una posible CRF 300 rally sa iría ya a unos €2000 menos que significa un - 30% (y eso ya es cómo para pensárselo...)
Sobre el precio de reventa, la verdad es que aunque perdiese dinero por su marca, no creo que llegase nunca a estar tan barata como para que no cueste nada, sobre todo teniendo en cuenta que tiene 3 años de garantía y todas las opciones modernas como Abs e inyección electrónica. El mercado de segunda mano de motos de campo está a mi entender totalmente inflado y te están pidiendo €3000 por una dominator de 30 años y 6 dueños.







Buena crítica Mr. Bean, gracias por compartir.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

tododepende1

  • De que depende??einnn
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2879
Re: Prueba VOGE 300 RALLLY
« Respuesta #3 en: Agosto 31, 2022, 10:24:12 am »
gracias por compartir!
De que depende????

bee andre

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 823
Re: Prueba VOGE 300 RALLLY
« Respuesta #4 en: Agosto 31, 2022, 19:43:33 pm »
gracias para compartir Adolfo, por 5000€ me parece una buena opcion para salidas trail tranquilas, ademas tiene 3 años de garantía
africa twin crf 1000
KTM 690 r enduro 2020
transalp 750 2023
crf300l 2023

lolo

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 575
  • EXC 500 Six Days. Adventure 790 R
Re: Prueba VOGE 300 RALLLY
« Respuesta #5 en: Septiembre 02, 2022, 11:59:44 am »
Muy buen análisis, Adolfo. Interesante opción en lo económico para teankitrail. De optar por ese tipo de moto, me decantaría por la Honda 300 CRF L, aunque sean 1000€ más.

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
Re: Prueba VOGE 300 RALLLY
« Respuesta #6 en: Septiembre 02, 2022, 12:12:30 pm »
A ver si las marcas tradicionales espabilan y recuperan las cilindradas <600cc para las trail

ArmandoGS

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 717
  • ARMANDO KATY
Re: Prueba VOGE 300 RALLLY
« Respuesta #7 en: Septiembre 02, 2022, 12:47:18 pm »
Muy bien explicado Adolfo..mi conclusion es que no la comprare.. 8)respecto a lo de cilindradas de 600cc ya estan la t7 y la aprillia no??tengo enterndido no se sisera cierto que ktm sacara una bi de 490cc el año que viene 8)

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
Re: Prueba VOGE 300 RALLLY
« Respuesta #8 en: Septiembre 02, 2022, 13:08:05 pm »
Muy bien explicado Adolfo..mi conclusion es que no la comprare.. 8)respecto a lo de cilindradas de 600cc ya estan la t7 y la aprillia no??tengo enterndido no se sisera cierto que ktm sacara una bi de 490cc el año que viene 8)

Me refería a 600cc en monocilíndrico o más explícitamente, unos 40-50 CV. Y eso implica un peso aprox. <160 kgs lleno. O en esos entornos.

660cc en bicilíndrico se van a 70CV fácil y también a 200kgs; para mí esas ya no son "trail medias" por mucho que nos lo vendan así, porque son los pesos y potencias que tenía una Superteneré 750 o una Africa Twin650, que entonces ya se denominaban "maxi trail" y la gente decía que no valían para el campo sino para viajar. Si ahora vieran la Multistrada, la Triumph 1200 o la KTM 1290...

Yo hablo de algo más parecido a una Dominator, XT600E y similares. Que con la inyección y la refrigeración por agua, pueden dar la misma potencia y peso pero con 400cc (ver motor ktm 390)

Respecto a la tan cacareada ktm 490 bi adventure, habrá que verla (y cómo la traen a Europa, que son capaces de traerla con llantas de 19" y aluminio), pero me temo que irá más por ahí. Otra cosa sería hacer una ktm 390 adventure actual pero modelo R, con llanta de 21" y radios y sobre todo, con ergonomía de trail (offset, altura de la columna de dirección, estriberas...) y no de naked con suspensión más larga, que creo que es la que hay ahora.

Pero me parece que con el parón de producción y económico en general, más vale ir usando lo que hay ahora en el mercado por si todos estos proyectos al final tardan 2 años en llegar. Por cierto, la CRF300L dan 6 meses para su entrega...

lolo

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 575
  • EXC 500 Six Days. Adventure 790 R
Re: Prueba VOGE 300 RALLLY
« Respuesta #9 en: Septiembre 02, 2022, 19:29:34 pm »
Estoy contigo, suspiro por una trail media de verdad, que no pase de 160 kg y con 60 CV. Los tiempos que corren no ayudan a que salgan nuevos modelos, no.

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
Re: Prueba VOGE 300 RALLLY
« Respuesta #10 en: Septiembre 02, 2022, 20:45:11 pm »
Con esa potencia y peso ya tienes la 690 ,pero la verdad es que para mí es más una trail enduro que una trail media

lolo

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 575
  • EXC 500 Six Days. Adventure 790 R
Re: Prueba VOGE 300 RALLLY
« Respuesta #11 en: Septiembre 03, 2022, 08:53:22 am »
La 690 son 13 kg menos y 12 CV más pero, como bien dices, es una trail enduro. Me refería a una bicilíndrica de unos 500 cc

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal