Autor Tema: Villaricos 2022  (Leído 3905 veces)

lolo

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 575
  • EXC 500 Six Days. Adventure 790 R
Re: Villaricos 2022
« Respuesta #30 en: Septiembre 27, 2022, 11:11:22 am »
Salir pronto y mantener buen ritmo. Así se evitan tapones y poco.

Beni_

  • Mensajes: 72
Re: Villaricos 2022
« Respuesta #31 en: Septiembre 28, 2022, 10:14:37 am »
Yo llevo varios años haciendola. El año pasado ya fueron 500 km y cuando llegamos no había nadie.
No entiendo como se hace un evento off de 500km y no se prepara la logística para dar soporte a los que quieran terminarla. La mayoría de compañeros se salieron antes pero nosotros nos juntamos 5 a un buen ritmo y la terminamos entera pero no tiene mucho sentido llegar (tarde obviamente) y encontrarte aquello vacío. Y encima al día siguiente de vuelta por carretera...
Yo no la vuelvo a hacer más.

lolo

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 575
  • EXC 500 Six Days. Adventure 790 R
Re: Villaricos 2022
« Respuesta #32 en: Septiembre 28, 2022, 18:30:02 pm »
Estoy de acuerdo, en la llegada falta todo. Te encuentras allí sólo. Debería haber una carpa con la organización. La logística también es complicada, sobre todo si la haces con una enduro.

MARTIANO71

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1376
  • ALLIKINDOI
Re: Villaricos 2022
« Respuesta #33 en: Septiembre 28, 2022, 22:56:40 pm »
Bueno es un poco triste llegar al Torreón y hacerte la foto tú solo si llegas tarde.  Yo tras muchos años haciéndola descubrí que mucho personal , sobre todo local, no la hace entera y cortan tramos por carretera. La ruta no es complicada , pero larga de cojones. Sobre 480 km recuerdo....mucha rambla polvorienta y alguna cuesta simpática.  Creo que al menos un año debe hacerse , más no porque es muy parecida año tras año. El ambiente luego el sábado por la noche en el hotel está bien, aunque todo hiper masificado y poco calor o colegueo. La logística del viaje es un poco complicada si se va de otra provincia porque al final haces cuentas y para una ruta de un día tienes que movilizarte tres. Actualmente paso ya de estas movidas, aunque una vez al menos debe hacerse esta ruta.

dafemen

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1595
Re: Villaricos 2022
« Respuesta #34 en: Septiembre 28, 2022, 22:59:10 pm »
Bueno es un poco triste llegar al Torreón y hacerte la foto tú solo si llegas tarde.  Yo tras muchos años haciéndola descubrí que mucho personal , sobre todo local, no la hace entera y cortan tramos por carretera. La ruta no es complicada , pero larga de cojones. Sobre 480 km recuerdo....mucha rambla polvorienta y alguna cuesta simpática.  Creo que al menos un año debe hacerse , más no porque es muy parecida año tras año. El ambiente luego el sábado por la noche en el hotel está bien, aunque todo hiper masificado y poco calor o colegueo. La logística del viaje es un poco complicada si se va de otra provincia porque al final haces cuentas y para una ruta de un día tienes que movilizarte tres. Actualmente paso ya de estas movidas, aunque una vez al menos debe hacerse esta ruta.
Yo voy a morir. Hice una Xtrem de 380 km y ve iba a dar algo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MARTIANO71

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1376
  • ALLIKINDOI
Re: Villaricos 2022
« Respuesta #35 en: Septiembre 28, 2022, 23:03:40 pm »
A las 7 am montado en la moto y pianito
pianito con suerte antes de las 5 o 6 pm estás acabado.

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
Re: Villaricos 2022
« Respuesta #36 en: Septiembre 29, 2022, 09:19:58 am »
Bueno es un poco triste llegar al Torreón y hacerte la foto tú solo si llegas tarde.  Yo tras muchos años haciéndola descubrí que mucho personal , sobre todo local, no la hace entera y cortan tramos por carretera. La ruta no es complicada , pero larga de cojones. Sobre 480 km recuerdo....mucha rambla polvorienta y alguna cuesta simpática.  Creo que al menos un año debe hacerse , más no porque es muy parecida año tras año. El ambiente luego el sábado por la noche en el hotel está bien, aunque todo hiper masificado y poco calor o colegueo. La logística del viaje es un poco complicada si se va de otra provincia porque al final haces cuentas y para una ruta de un día tienes que movilizarte tres. Actualmente paso ya de estas movidas, aunque una vez al menos debe hacerse esta ruta.
Recuerdo en 2016 la ruta Haza del Lino.

Cuando llegamos flipamos...desayuno en un sitio acordado dónde te cargaban el track, motos, buggies, 4x4...


Cogimos la versión Trail, íbamos varios con 990adv Valdu, GSA800, Pedro Hayet y yo con la Teneré 660z, el resto del grupo dos wr's 450.

Había dos AT 1000, uno era el dueño de un conce de Granada y el otro era un probador de Honda que hizo un vídeo de la 1000 por ramblas, el resto casi la totalidad de motos que hicieron la opción Trail eran enduros o trails muy ligeras.

La opción maxitrail entendíamos que sería muy pistera y con puntos de carretera...

Hicimos la ruta como si fuese una del CTA, parando a desayunar y ponernos al día, etc, etc...

Por delante del bar pasaban como si fuesen apagando fuego...

Nosotros continuamos hasta que nos hartamos. Recuerdo que nos pegamos bastantes horas en moto.

Tenía pasos bastante complicados como para ir con una moto de + 200kg.

Y al final nos enteramos que los pocos que acabaron, llegaban sólos después de todo el día encima de la moto.

Para nosotros era una ruta fin de temporada en Granada, y contemplábamos el disfrute nocturno por la ciudad cenando y demás; pensábamos que era tipo CTA pero un poco más larga.

Nos la tomamos así, y la disfrutamos. Pero en plan de ir a terminarla... son rutas para ir preparados, en plan non stop, barritas energéticas, camel back, paradas de repostajes, y mucho gas.

Y desde luego muchísima afluencia, masificadas...

Creo que esa ruta fue de las primeras que puso en órbita al ATG.

Esa es mi opinión.



Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

dafemen

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1595
Re: Villaricos 2022
« Respuesta #37 en: Octubre 04, 2022, 22:31:55 pm »
Vamos que ya no queda nada….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rincontt

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2209
Re: Villaricos 2022
« Respuesta #38 en: Octubre 06, 2022, 00:07:32 am »
A mi me tiene un poco nervioso y asustado este evento, porque me gustaría completarla. Es verdad que es una ruta muy larga ,muchos km y mas para esta época del año con tan pocas horas de luz. Creo que pocos moteros la acabaran completa.

He visto los videos de las 2 últimas rutas de los años 2020,2021 de EMBARRADOS, CABRAS SOBRE RUEDAS,LOS DE LAS HIMALAYAN  y alguno más , no me parece que tenga muchas complicaciones en el recorrido, tampoco he visto gran masificación de motos ni mas polvo que en una ruta de las  habituales  que hacemos por aquí cualquier finde con 6 o 7 motos.

Cuando me propongo una ruta/reto me gusta acabarla y me la preparo todo lo bien que se, empiezo a disfrutarla desde ese momento. Recabando información, planificando la logística, repostajes preparando la moto, buscando hoteles etc.

Si por cualquier causa no consigo acabar ,me queda un sabor agridulce pero nunca frustración, soy sincero conmigo, he dado todo lo que he podido. si  me he equivocado en algo me sirve de aprendizaje para la próxima.

Como ha dicho DAFEMEN  ya queda menos
« Última modificación: Octubre 06, 2022, 00:09:50 am por rincontt »
no te fíes del mañana

lolo

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 575
  • EXC 500 Six Days. Adventure 790 R
Re: Villaricos 2022
« Respuesta #39 en: Octubre 06, 2022, 19:58:58 pm »
Ese es el espíritu, Capi. Te deseo buena ruta y que acabes👌

2mj

  • Bloqueado
  • *
  • Mensajes: 1364
Re: Villaricos 2022
« Respuesta #40 en: Octubre 06, 2022, 21:14:15 pm »
La idea de esa ruta es que nadie la acabe, según dicen, así lo intentas a la próxima.
para atras ni para cojer carrerilla.

bee andre

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 823
Re: Villaricos 2022
« Respuesta #41 en: Octubre 07, 2022, 10:39:34 am »
para acabarla hay da salir a las 6,30-7,  ir solo o máximo 2 motos y pararse solamente a repostar mear comer.
africa twin crf 1000
KTM 690 r enduro 2020
transalp 750 2023
crf300l 2023

waldo

  • waldo
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1220
Re: Villaricos 2022
« Respuesta #42 en: Octubre 08, 2022, 18:51:54 pm »
A mi me tiene un poco nervioso y asustado este evento, porque me gustaría completarla. Es verdad que es una ruta muy larga ,muchos km y mas para esta época del año con tan pocas horas de luz. Creo que pocos moteros la acabaran completa.

He visto los videos de las 2 últimas rutas de los años 2020,2021 de EMBARRADOS, CABRAS SOBRE RUEDAS,LOS DE LAS HIMALAYAN  y alguno más , no me parece que tenga muchas complicaciones en el recorrido, tampoco he visto gran masificación de motos ni mas polvo que en una ruta de las  habituales  que hacemos por aquí cualquier finde con 6 o 7 motos.

Cuando me propongo una ruta/reto me gusta acabarla y me la preparo todo lo bien que se, empiezo a disfrutarla desde ese momento. Recabando información, planificando la logística, repostajes preparando la moto, buscando hoteles etc.

Si por cualquier causa no consigo acabar ,me queda un sabor agridulce pero nunca frustración, soy sincero conmigo, he dado todo lo que he podido. si  me he equivocado en algo me sirve de aprendizaje para la próxima.

Como ha dicho DAFEMEN  ya queda menos

Qué buenos recuerdos me trae esto!!!!
Rincontt tu la haces seguro. Un reto eso, proponérselo y hacerlo y disfrutarlo.
Yo hice la Gladiator 500 en Sevilla y me encantó. Eso sí, fuimos Octopus y yo a ritmo constante y casi sin parar pero la terminamos.
Lo mejor es el recuerdo que te llevas y la satisfacción de haberlo hecho porque 500km por campo son tela de largos.
Lo dicho, ánimo y a disfrutarlo!!!!
BMW R1250 GSA triple black
BMW GS1200R
HONDA XR 650R
tierra, agua, barro, nieve
Grupo sanguíneo B-

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal