Autor Tema: Buscando botas  (Leído 909 veces)

fermin jb

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 536
  • Nos Vemos en el Monte!!!
Buscando botas
« en: Marzo 25, 2022, 23:02:26 pm »
Recurro a vuestra experiencia y consejos para la compra de unas botas nuevas.

Uso: trail 100%

Uso la moto para rutas TRAIL evitando las complicaciones.
En estas también podemos añadir las rutas por carreteras de montaña buscando carreteras divertidas.

Tengo en mente las Forma Adventure de caña larga y las Seventy Degrees adventure.

Ambas son botas trail, impermeables, de tres hebillas, con refuerzos en tobillo y espinilla..

En fin... Qué opináis? Alguna recomendación?

Presupuesto máximo: 250€

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
Re: Buscando botas
« Respuesta #1 en: Marzo 26, 2022, 00:42:39 am »
Precisamente llevando una moto pesada es cuando tienes que tener unas botas más duras y resistentes. Cualquier caída en parado que te pille la pierna son 200 kg a plomo. 

fermin jb

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 536
  • Nos Vemos en el Monte!!!
Re: Buscando botas
« Respuesta #2 en: Marzo 26, 2022, 16:47:43 pm »
Precisamente llevando una moto pesada es cuando tienes que tener unas botas más duras y resistentes. Cualquier caída en parado que te pille la pierna son 200 kg a plomo.
Eso quiere decir que estos modelos son adecuados o no?

Están catalogadas como botas trail adventure.
Supongo que complirán con los requisitos mínimos, no?

De no ser así... Que me recomiendas?

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
Re: Buscando botas
« Respuesta #3 en: Marzo 26, 2022, 17:02:03 pm »
Cualquier bota de caña alta te puede servir. Pero yo me iría a algo un poco más de enduro como las alpinestar Tech 3, que son las mas blanditas

MARTIANO71

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1376
  • ALLIKINDOI
Re: Buscando botas
« Respuesta #4 en: Marzo 26, 2022, 20:20:09 pm »
Botas de cross hiper mega reforzadas y articuladas sin dudas¡¡¡ en la última xtrem me caí con tan mala suerte que el pie izquierdo se me quedó enganchado y girado debajo de la moto de 200kg. Dos meses después aún lo tengo hinchado ,  me salvé de una rotura de tobillo según me dicen los fisios, no hubo rotura,  pero si no hubiese llevado una bota de cross me quedo cojo seguro. Uso unas sidi srs crosfire que las tengo en un altar ¡¡¡ así que mi consejo es que en moto de trail si se anda por campo usar ese tipo de botas y si hay paseito andando por cualquier sitio pues se jode uno jajajaj o se lleva un par de zapatillas deportivas y se las cambia en el sitio y deja las botas mientras en cualquier bar o mochila . Yo le he visto las orejas al lobo amigos.
« Última modificación: Marzo 26, 2022, 20:25:53 pm por MARTIANO71 »

fermin jb

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 536
  • Nos Vemos en el Monte!!!
Re: Buscando botas
« Respuesta #5 en: Marzo 27, 2022, 20:39:22 pm »
Gracias por el aporte!

Qué opináis de las Alpinestars Tech 5 enduro?

Están en el límite de mi presupuesto...

rincontt

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2209
Re: Buscando botas
« Respuesta #6 en: Marzo 28, 2022, 20:03:33 pm »
Botas de cross hiper mega reforzadas y articuladas sin dudas¡¡¡ en la última xtrem me caí con tan mala suerte que el pie izquierdo se me quedó enganchado y girado debajo de la moto de 200kg. Dos meses después aún lo tengo hinchado ,  me salvé de una rotura de tobillo según me dicen los fisios, no hubo rotura,  pero si no hubiese llevado una bota de cross me quedo cojo seguro. Uso unas sidi srs crosfire que las tengo en un altar ¡¡¡ así que mi consejo es que en moto de trail si se anda por campo usar ese tipo de botas y si hay paseito andando por cualquier sitio pues se jode uno jajajaj o se lleva un par de zapatillas deportivas y se las cambia en el sitio y deja las botas mientras en cualquier bar o mochila . Yo le he visto las orejas al lobo amigos.
de acuerdo 100/100

Unas botas de cross con un uso 2 salidas al mes durante la temporada y con un uso como dices de nivel suave, te pueden durar 10 años cuidándolas un poco.

Ninguna bota es impermeable, para hacerlas impermeable la mejor solución que he encontrado es comprar unos calcetines impermeable.

Otra cosa que te aconsejo es que invierta un poco mas de dinero y te consigas unas botas articuladas de gama media SIDI o GAERNE . Yo tengo  las Fast Bar y son bastantes cómodas y lo suficientemente rígidas.

Al ser una buena bota protectoras al principio son  un poco armatoste cuando te las pruebas comparadas con las que citas, pero después de unas pocas salidas ya se suavizan .
no te fíes del mañana

Furry

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1447
Re: Buscando botas
« Respuesta #7 en: Marzo 28, 2022, 20:40:04 pm »
Yo también tengo las Gaerne Fast Back, y son de las que tienen mejor relación calidad precio. Por supuesto, articuladas.
LO MEJOR DE TODO ES PODER CONTARLO.
YAMAHA WR 450
SEVILLA

fermin jb

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 536
  • Nos Vemos en el Monte!!!
Re: Buscando botas
« Respuesta #8 en: Marzo 28, 2022, 22:15:21 pm »
Me vais a costar el divorcio!!!!



Tras vuestros consejos he estado bicheando y las sidi crossfire 2 están por unos 350€...

Entran dentro de "botas seguras"?

Hasta ahora con mis botas "normalitas" nunca he tenido problemas pero me estáis metiendo las cabras en el corral...

Lo mismo mañana voy a probarmelas a la tienda... que la tiene en stock y me las regalo...
« Última modificación: Marzo 28, 2022, 22:26:16 pm por fermin jb »

rincontt

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2209
Re: Buscando botas
« Respuesta #9 en: Marzo 28, 2022, 23:25:54 pm »
La SIDI son buena elección, gama alta.

Mira las GAERNE Fast Back, gama media alta, son un poco mas baratas.

En 24MX suelen tenerlas a buen precio
no te fíes del mañana

fermin jb

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 536
  • Nos Vemos en el Monte!!!
Re: Buscando botas
« Respuesta #10 en: Abril 10, 2022, 13:18:31 pm »
Al final han caído las sido crossfire 2...

Ayer las estrené y la sensación es agridulce.

Me hacen daño en la zona del tobillo, daño que espero desaparezca con el uso.

No me han resultado excesivamente incómodas para andar aunque si me cuesta mucho meter las marchas.

A ver si la próxima salida sufro menos...

Os seguiré contando.

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
Re: Buscando botas
« Respuesta #11 en: Abril 10, 2022, 16:43:58 pm »
Si te hacen daño, no las uses mucho para devolverlas, porque llevar unas botas que te fastidian creo que es uno de los peores dolores que hay en el mundo...

Chemagda

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 4500
Re: Buscando botas
« Respuesta #12 en: Abril 10, 2022, 18:19:36 pm »
Yo llevo años usando las Sidi Creoosfire II y son comodísimas hasta para andar, pero lo mismo tendrías que haber cogido un número más, miralo antes de que te moleste y esas botas son las más finas de puntera y solo tienes que adaptar y subir un poco el cambio y el freno, eso se hace en minutos.
TODO LO QUE NO SEAN CARRILES ES ENDURO

MARTIANO71

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1376
  • ALLIKINDOI
Re: Buscando botas
« Respuesta #13 en: Abril 10, 2022, 20:57:04 pm »
Al final han caído las sido crossfire 2...

Ayer las estrené y la sensación es agridulce.

Me hacen daño en la zona del tobillo, daño que espero desaparezca con el uso.

No me han resultado excesivamente incómodas para andar aunque si me cuesta mucho meter las marchas.

A ver si la próxima salida sufro menos...

Os seguiré contando.
Un truco es usar calcetines finos. Yo hay veces que hasta me pongo ejecutivos de los finos y así van los pies menos comprimidos

rincontt

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2209
Re: Buscando botas
« Respuesta #14 en: Abril 11, 2022, 00:17:00 am »
Al final han caído las sido crossfire 2...

Ayer las estrené y la sensación es agridulce.

Me hacen daño en la zona del tobillo, daño que espero desaparezca con el uso.

No me han resultado excesivamente incómodas para andar aunque si me cuesta mucho meter las marchas.

A ver si la próxima salida sufro menos...

Os seguiré contando.
Un truco es usar calcetines finos. Yo hay veces que hasta me pongo ejecutivos de los finos y así van los pies menos comprimidos

Martianos discrepo contigo, si tienes que ponerte esos calcetines tan finos es que has elegido mal la talla de las botas, en unas botas de campo siempre como mínimo hay que comprar una talla más de la que gastas en un calzado normal y usar calcetas mas gorditas para absolver el sudor o en invierno usar calcetines impermeables que son mas gruesos.
Con un calcetin tan fino ,si estas mucho tiempo con las botas como en un viaje te pueden hacer daño en los pies.
no te fíes del mañana

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal