Autor Tema: Yamaha Teneré 700 vs KTM 690  (Leído 4417 veces)

Broti

  • Mensajes: 14
Re: Yamaha Teneré 700 vs KTM 690
« Respuesta #15 en: Abril 30, 2022, 10:31:49 am »
Mi consejo es la 690. La T7 pesa un montón, las suspensiones son muy malas, el embrague te lo fundes en campo, tienes que ponerle protecciones por todos lados, no es cómoda, la tapa del embrague te deja el pie derecho retorcido… vamos, que no.

La 690 es mucho más divertida y robusta

MARTIANO71

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1377
  • ALLIKINDOI
Re: Yamaha Teneré 700 vs KTM 690
« Respuesta #16 en: Abril 30, 2022, 14:14:14 pm »
Mi consejo es la 690. La T7 pesa un montón, las suspensiones son muy malas, el embrague te lo fundes en campo, tienes que ponerle protecciones por todos lados, no es cómoda, la tapa del embrague te deja el pie derecho retorcido… vamos, que no.

La 690 es mucho más divertida y robusta
Tú la T7 la has probado? Yo tengo una desde hace tres años casi y de las cosas que dices no tengo ni idea....
« Última modificación: Abril 30, 2022, 14:18:14 pm por MARTIANO71 »

Kique

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 331
  • Ya, pero aun no
Re: Yamaha Teneré 700 vs KTM 690
« Respuesta #17 en: Abril 30, 2022, 19:31:39 pm »
Yo si probé la T7.  Y lo de la tapa del embrague a mi me pareció una chapuza, menudo bulto molesto. Lo siento, y aunque es probable que acabe con una T7 (me tiene enganchado) , tengo una 690 y es otra historia...con una potencia similar, motricidad de un mono, electrónica de cine y...un poco mas de 60 kgs de báscula "de verdad" de diferencia.
También he de decir que en ergonomia para uso off todavía le falta un hervor a la T7, lo que no deja que sea una excelente moto -dentro de su segmento-.
Todo va a salir bien, solo es barro...

MARTIANO71

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1377
  • ALLIKINDOI
Re: Yamaha Teneré 700 vs KTM 690
« Respuesta #18 en: Abril 30, 2022, 20:15:49 pm »
Yo debo tener otra moto porque en ergonomía la T7 y para ir de pie es simplemente perfecta. He tenido la 690 y la 701 y para sí que eran raras  en cuanto a postura o te montañas delante delante o en posición normal llevabas los brazos más tiesos que una vela. Lo de la tapa de la leva del embrague fueron dos minutos acostumbrarse. Está claro que todo es muy muy subjetivo. Acabo de llegar después de hacer hoy más de 400 km de campo campo desde Marchena a Tarifa y volver y vengo casi sin enterarme....pocas motos de las más de 40 que he tenido te cuidan tanto la posición, de las manos y de las piernas. Pero vamos que es mi opinión personalísima y subjetiva, seguro que otro que la tenga piensa diferente.

Broti

  • Mensajes: 14
Re: Yamaha Teneré 700 vs KTM 690
« Respuesta #19 en: Mayo 01, 2022, 17:33:40 pm »
Hombre, a todo se acostumbra uno. De la Yamaha, al menos la que tenía un amigo y acabó vendiendo, lo peor con diferencia era el tacto del cambio. En los últimos dos años creo que he probado casi todas las trail medias que se venden, y las dos que más me han gustado han sido la Tiger 900 Rally Pro y la Ktm 890 Adventure. La T7 pesa como la 890 y tiene 30cv menos. No veo el motivo para comprarse la T7 frente a la 890 si no es por estética o por los 2 o 3 mil euros menos que vale. Con la 890 adv S (no la R) he dado la vuelta a la península haciendo 500 km off en un día, y perfecto. A las 690 o 701 se les suelen poner alzas o cambiar el manillar porque es verdad que son algo bajas de alante. En fin, es mi opinión y mis sensaciones, pero creo que a la Yamaha le falta un poco.

MARTIANO71

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1377
  • ALLIKINDOI
Re: Yamaha Teneré 700 vs KTM 690
« Respuesta #20 en: Mayo 01, 2022, 18:32:16 pm »
Ahhh vale , era de un amigo....es verdad  a todo se acostumbra uno jajjajaa o no, yo ppr ejemplo tuve una 790 dos horas y media de reloj. Esto de las motos es un mundo, la que a mí parece un saco de tornillos a otro le flipa y al revés. Por cierto lo de la ergonomía de la 890 mejor que la 790 ?
« Última modificación: Mayo 01, 2022, 18:43:08 pm por MARTIANO71 »

Broti

  • Mensajes: 14
Re: Yamaha Teneré 700 vs KTM 690
« Respuesta #21 en: Mayo 02, 2022, 00:56:56 am »
La 790 que probé en su día era la R con alzas, así que no es comparable con las 890 S que me dejaron en Ktm y con la que tengo ahora. Yo también le he puesto alzas de 2cm en las torretas y mejora mucho para ir de pie con mis 175cm. El Quickshifter parece que va mejor y el motor se nota más potente.  De la T7 lo que sí me gustaba es que no tenía mucha electrónica, y sí, la probamos bastante durante los dos años que la tuvo mi amigo. Lo curioso es que la T7 tiene el mismo recorrido de suspensión que la 890 S siendo notablemente más alta… aunque menos que la 890 R (pero esta ya sí tiene más recorrido). Será que soy patoso, pero con 175 lo paso regular con motos altas!

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal