Autor Tema: Equipación  (Leído 659 veces)

sambrocal

  • Mensajes: 14
Equipación
« en: Diciembre 27, 2021, 16:30:47 pm »
Buenos tardes a todos, después de mucho tiempo he decidido meterme en el mundo del trail. Durante muchos años he salido en bici MTB y llevo 3 años con una multistrada haciendo 95/5 carretera. Pues eso, quiero empezar a meterme por pista y para ello tengo un curso de formación de un fin de semana pillado para mediados de enero. A la moto le puse protecciones y neumáticos mixtos ya que tenía que cambiarlos. Ahora ando en una MTS V4s, que pesa 220Kg.

Ahora bien, mi duda está en el equipamiento que necesito yo. He estado mirando mucho y no me queda muy claro por donde tirar. Si por un traje tipo Klim Badlands, enfocado a la aventura con transpiración, protecciones y una aireación de 10


o bien comprar pantalones trail, rodilleras, peto y chaqueta sin protecciones.

Lo que tengo mirado es esto:

Pantalones Fox legion
 

Chaqueta Leatt 5.5 sin protecciones


O bien esta que es más cómoda de Fox legion



Peto Soft ballistic pro


Rodilleras Leatt


De botas me he comprado unas SIDI Adventure 2.

Mi idea después de meterme en este mundo es pasar a un 50/50, creo que este dato es importante ya que no voy a dejar de hacer carreter. Los días que salga para hacer pista saldré desde casa en busca de la tierra.

Si me podéis ayudar un poco con esto os lo agradezco, lo que busco es el máximo confort siempre y cuando esté bien protegido.

Afortunadamente, el dinero no es una barrera para irme hacia una u otra opción.

Gracias!

Rebeco

  • Pedro
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 467
Re:Equipación
« Respuesta #1 en: Diciembre 27, 2021, 16:53:20 pm »
Te comento mi humilde opinión.

Si no te vas a meter en muchas complicaciones (con ese bicho no deberías de momento) yo invertiría sobre todo en unas buenas botas que te protejan y un traje convencional. Casi siempre que me he caído la moto ha quedado encima de una de las piernas, y con unas buenas botas ni te enteras.

Cuando te vayas metiendo en más líos empezará a merecerte la pena una equipación que te permita peto, rodilleras y demás. En el traje convencional me da que no vas a ir cómodo con protecciones de ese tipo. En cualquier caso, para esas alturas probablemente estés pensando en comprarte una moto de 150kg. sólo para campo. ;)



--
Un saludo.

KTM 1290 Superadventure R y Honda CRF300L

sambrocal

  • Mensajes: 14
Re:Equipación
« Respuesta #2 en: Diciembre 27, 2021, 17:12:05 pm »
Gracias por tu opinión Rebeco, podrías recomendarme unas buenas botas? Estamos hablando de algo tipo Crossfire 3? Entiendo que las SIDI Adventure 2 no llegan al nivel que comentas de proteccion no?

Yo tengo un traje convencional Dainese Carve Master 2. Piensas que con esto tengo más que suficiente para el tipo de salidas que haré con mi moto?

PedroCC

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 776
  • Por un camino perdio.......
Re:Equipación
« Respuesta #3 en: Diciembre 27, 2021, 17:27:40 pm »
Con esa moto y ese peso buscaría la más alta calidad, imprescindible unas buenas botas, unas cross fire 3, puede ser una buena opción, yo no descartaría una buenas rodilleras ortopédicas, que como bien dice rebeco, las piernas siempre se queda debajo de la moto y una mala rotación de la rodilla te puede joder los ligamentos y más con ese peso, en cuanto a la vestimenta, si como dicces el dinero no es problema, optaría por un traje de aventuras, los klim son una pasada, para el  tiempo más frío y algo más ligero, tipo enduro, coma tiempo más cálido, los de aventura a poco que pelees un poco con la moto en primavera te asas de calor por muy transpierable que sea.

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

No dejes de montar en moto por hacerte mayor o te harás mayor por no montar en moto......

Rebeco

  • Pedro
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 467
Re:Equipación
« Respuesta #4 en: Diciembre 27, 2021, 17:39:05 pm »
Yo tengo las Alpine tech 7 en un modelo antiguo, éste parece el modelo actual:

https://www.motocard.com/botas/alpinestars-tech_7_enduro_black_10.aspx

Eso sí, te aviso que cómodas no son. Pierdes toda la sensibilidad en el tacto de freno y marchas hasta que te acostumbras.

Las SIDI Adventure 2 no se si son adecuadas, no las conozco, parecen algo más intermedio entre unas turing y las que te digo.

Sobre el traje, yo creo que para empezar tienes más que suficiente.

En la peor caída que he tenido (que no la más aparatosa) me hice bastante daño en una rodilla. Ahora, si salgo al campo llevo peto y unas buenas rodilleras, porque no quiero volver a hacerme daño, pero en realidad, creo que para lo que hago me sobraría con el traje turing que tengo y las botas.

Yo creo que las botas son imprescindibles y las rodilleras si las puedes usar con el traje, muy recomendables. El resto creo que te lo va a pedir el cuerpo en función de lo que vayas progresando y en los líos que te vayas a meter.

Pero bueno, es mi opinión, aquí hay gente con mucha más experiencia que seguro que te puede aconsejar mejor que yo.


--
Un saludo.

KTM 1290 Superadventure R y Honda CRF300L

sambrocal

  • Mensajes: 14
Re:Equipación
« Respuesta #5 en: Diciembre 27, 2021, 17:53:34 pm »
Gracias Pedro,

Entonces tu opinión es NO usar el Carve Master 2 sino pillarme uno tipo KLIM Badlands, quitarle las rodilleras, usar las ortopédicas Leatt que tengo puestas y cambiar las SIDI Adventure por las Crossfire 3 o similar.

Más adelante en verano sería cambiar la chaqueta por una más transpirable que entiendo necesitaré una armadura debajo de ella o bien ponerme la armadura con una camiseta tipo enduro.

Rebeco, tu dices de no pillar ningún traje, usar el Carve master que tengo y ponerle las rodilleras Leatt, correcto?



sambrocal

  • Mensajes: 14
Re:Equipación
« Respuesta #6 en: Diciembre 27, 2021, 17:56:12 pm »
Sobre el tema de la sensibilidad en los pies, es algo que he leído mucho y está claro que unas botas más potentes hará que pierda la sensibilidad. Pensáis que es buena idea empezar con este tipo de botas más potentes aún perdiendo sensibilidad?

MARTIANO71

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1377
  • ALLIKINDOI
Re:Equipación
« Respuesta #7 en: Diciembre 27, 2021, 19:02:48 pm »
La sensibilidad en los pies en una moto de campo es poco importante. Lo que mandan son las manos y las rodillas y puntualmente los pies para algún apoyo en estriberas o una zapatazo en el suelo, que en moto de trail es mejor olvidarse y para frenar por supuesto . Si vas a usar moto gorda de más de 200 kilos, piensa en tu pie debajo y decide. Pasa de botas bonitas y blanditas y usa botas articuladas top de cross como mínimo.  Un buen peto, unas buenas rodilleras y un casco ligero y andando. Ropa si vas a hacer trail con mucho campo no te gastes pasta porque la destrozas. Y menos prendas con goretex o parecidos que cuestan una pasta y en cualquier enganchón le haces un siete. Si haces enlaces por carretera en invierno con que encima te pongas un plumas o una chaquetilla sobra. Te lo digo así de claro a modo de resumen de 25 años rodando por campo y teniendo en mi casa un armario de 12 metros lleno de ropa de campo de mil marcas, precios y usos. Y al final lo práctico es lo que te comento. Bueno es mi humilde opinión.
« Última modificación: Diciembre 27, 2021, 19:05:29 pm por MARTIANO71 »

sambrocal

  • Mensajes: 14
Re:Equipación
« Respuesta #8 en: Diciembre 27, 2021, 19:27:38 pm »
Entonces Martiano, las cosas que tenía seleccionadas son buena opción en base a tu experiencia, no? Un pantalón Fox con sitio para las rodilleras ortopédicas Leatt, el peto con una chaquetilla.

Lo único es cambiar las botas por unas de mayor calibre, que es en lo que todos estáis coincidiendo.

Agradezco la opinión de todos

Rebeco

  • Pedro
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 467
Re:Equipación
« Respuesta #9 en: Diciembre 27, 2021, 19:48:15 pm »

Rebeco, tu dices de no pillar ningún traje, usar el Carve master que tengo y ponerle las rodilleras Leatt, correcto?


Si, más las botas con buena protección.



--
Un saludo.

KTM 1290 Superadventure R y Honda CRF300L

PedroCC

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 776
  • Por un camino perdio.......
Re:Equipación
« Respuesta #10 en: Diciembre 28, 2021, 07:24:30 am »
Gracias Pedro,

Entonces tu opinión es NO usar el Carve Master 2 sino pillarme uno tipo KLIM Badlands, quitarle las rodilleras, usar las ortopédicas Leatt que tengo puestas y cambiar las SIDI Adventure por las Crossfire 3 o similar.

Más adelante en verano sería cambiar la chaqueta por una más transpirable que entiendo necesitaré una armadura debajo de ella o bien ponerme la armadura con una camiseta tipo enduro.

Rebeco, tu dices de no pillar ningún traje, usar el Carve master que tengo y ponerle las rodilleras Leatt, correcto?
Creo que lo más importante es botas, casco y rodilleras, mientras más calidad mejor, el tema ropa puede valer cualquiera, es cuestión de gustos, yo por ejemplo prefiero pasar algo de frío a primera hora de la mañana o en los enlaces de carreteras a pasar calor en el campo, pero todo es relativo y como dice Martiano en el campo terminas machacando la ropa por muy buena que sea

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

No dejes de montar en moto por hacerte mayor o te harás mayor por no montar en moto......

sambrocal

  • Mensajes: 14
Re:Equipación
« Respuesta #11 en: Diciembre 28, 2021, 08:38:33 am »
Ya que todos recomendáis que cambie de botas, podéis decirme si las Alpinestars tech 7 serían buena opción? De todo lo que he visto es la mejor relación seguridad comodidad que he visto.

Pensáis que estas se quedarían cortas y tengo que irme aún más alto tipo Tech 10, Crossfire 3, etc?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MARTIANO71

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1377
  • ALLIKINDOI
Re:Equipación
« Respuesta #12 en: Diciembre 28, 2021, 16:31:46 pm »
Crossfire 3 sin dudas. Plantilla suela reemplazable cuando la gastes incluso puedes montar la suela de tacos. 

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
Re:Equipación
« Respuesta #13 en: Diciembre 28, 2021, 16:34:36 pm »
Te comento mi humilde opinión.

Si no te vas a meter en muchas complicaciones (con ese bicho no deberías de momento) yo invertiría sobre todo en unas buenas botas que te protejan y un traje convencional. Casi siempre que me he caído la moto ha quedado encima de una de las piernas, y con unas buenas botas ni te enteras.

Cuando te vayas metiendo en más líos empezará a merecerte la pena una equipación que te permita peto, rodilleras y demás. En el traje convencional me da que no vas a ir cómodo con protecciones de ese tipo. En cualquier caso, para esas alturas probablemente estés pensando en comprarte una moto de 150kg. sólo para campo. ;)
La vida misma.

Pocos quedan en el CTA con trails...

Enviado desde mi ATU-L11 mediante Tapatalk

"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

MARTIANO71

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1377
  • ALLIKINDOI
Re:Equipación
« Respuesta #14 en: Diciembre 28, 2021, 16:49:20 pm »
Te comento mi humilde opinión.

Si no te vas a meter en muchas complicaciones (con ese bicho no deberías de momento) yo invertiría sobre todo en unas buenas botas que te protejan y un traje convencional. Casi siempre que me he caído la moto ha quedado encima de una de las piernas, y con unas buenas botas ni te enteras.

Cuando te vayas metiendo en más líos empezará a merecerte la pena una equipación que te permita peto, rodilleras y demás. En el traje convencional me da que no vas a ir cómodo con protecciones de ese tipo. En cualquier caso, para esas alturas probablemente estés pensando en comprarte una moto de 150kg. sólo para campo. ;)
La vida misma.

Pocos quedan en el CTA con trails...

Enviado desde mi ATU-L11 mediante Tapatalk


Amigo Isidoro yo quedo en el CTA con TRAIL y lo tengo claro.

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal