Autor Tema: Opinión neumáticos MotoZ  (Leído 3072 veces)

Derrete

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 101
  • Aprendiendo por el camino
Opinión neumáticos MotoZ
« en: Diciembre 12, 2021, 21:53:11 pm »
Pues veo que tengo que cambiar los neumaticos de la DRZ400. Vi a algunos compañeros que estas cubiertas y me gustaron mucho por su profundidad de tacos, pero me gustaría saber un poco mas sobre ellos y terminar de decidirme por un modelo u otro. Sé que tenéis mas experiencia que yo.  Cómo os ha ido con ellos, durabilidad... Mi uso es mixto, ya que cada vez que salgo suelo hacer hasta 60 de ida y otros tantos de vuelta por carretera, para luego hacer sobre 100kms, 150 de campo. Aunque también los utilizo por la ciudad para algún mandao. Realmente lo que necesito es que me funcionen por campo con rutas trail con algunas trialeras, caminos de piedras... aunque también hago otros caminos mejores. Lo que surja.
Bueno, lo que he visto son estos dos modelos:
MOTOZ TRACTIONATOR DESERT https://www.twintrail.com/neumaticos/460-7097-neumatico-moto-motoz-tractionator-desert.html#/medida-130_90_18_camara#idTab798
MOTOZ TRACTIONATOR ENDURTO I/T https://www.twintrail.com/neumaticos/489-6643-neumatico-motoz-tractionator-enduro-it.html#/637-medida-90_90_21_fim
El sitio que los he encontrado es en twintrail.com pero tal vez conozcais algún sitio mejor y que los monten directamente. No he preguntado en danimotos ni en jrcmotos de Sevilla, ya que primero quería conocer vuestra opinión sobre ellos o si pensais que puede haber otros mejores.
Bueno, gracias de antemano :D
Me gusta lo que me gusta, y lo que no, no

Derrete

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 101
  • Aprendiendo por el camino
Re:Opinión neumáticos MotoZ
« Respuesta #1 en: Diciembre 12, 2021, 22:12:16 pm »
https://www.club-trail-andalucia.com/index.php?topic=178478.msg224187#msg224187

Ummm, acabo de ver un post muy muy parecido. Está resolviendo algunas de mis dudas.

Leyendo también el de cabras sobre ruedas que ha comentado un compañero que no recuerdo nombre, sorry. https://www.cabrassobreruedas.com/2020/05/27/review-motoz-tractionator-rallz/
Me gusta lo que me gusta, y lo que no, no

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
Re:Opinión neumáticos MotoZ
« Respuesta #2 en: Diciembre 13, 2021, 09:05:07 am »
Los he usado los 2 y te digo
Son neumáticos totalmente distintos.
Los desert están pensados para motos con mucho más peso y potencia que la drz y aún así no terminan de clavarse las tacos en frenadas fuertes al ser tan duros. Yo los monto para bajar a marruecos en la 990, ya que te aseguras 7000kms con ellos y que si pinchas ni te enteras casi.
Los enduro (compuesto duro) los he montado en drz y me fueron muy bien, vendí la moto tras 2000 kms y aún estaban al 80% con uso mixto.
En la 990 me duraron 3 salidas
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

bee andre

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 823
Re:Opinión neumáticos MotoZ
« Respuesta #3 en: Diciembre 13, 2021, 11:02:34 am »
he probado los 2,
el desert es lo que uso en mi 690. Aguanta 3000-3500km como mucho
tiene una carcasa muy dure y es difícil pinchar. Tiene buena tracción y si se conoce como funciona es muy divertido derrapar con el en las salidas de curvas.

el mas de enduro no me gustò
africa twin crf 1000
KTM 690 r enduro 2020
transalp 750 2023
crf300l 2023

Derrete

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 101
  • Aprendiendo por el camino
Re:Opinión neumáticos MotoZ
« Respuesta #4 en: Diciembre 13, 2021, 22:54:31 pm »
Gracias Quino y bee andre. Es lo que busco en vuestras respuestas, la experiencia. Normalmente en verano hacemos una salida larga por la península de tres o cuatro mil kilómetros y para eso necesitamos unas cubiertas que aguanten bien todo el trayecto. Este verano volvimos con las cubiertas lisas por poner unas de demasiado taco, por eso buscamos algo mas duro y duradero. Es posible que las motoz tractionator enduro se adacten mas a lo que vamos buscando.
Gracias por vuestras respuestas, antes de acabar el año tendremos que poner los neumáticos nuevos
Me gusta lo que me gusta, y lo que no, no

bee andre

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 823
Re:Opinión neumáticos MotoZ
« Respuesta #5 en: Diciembre 14, 2021, 11:18:35 am »
Es posible que las motoz tractionator enduro se adacten mas a lo que vamos buscando.


las tractionator no aguantan 4000km, como mucho yo diría 2000km
africa twin crf 1000
KTM 690 r enduro 2020
transalp 750 2023
crf300l 2023

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
Re:Opinión neumáticos MotoZ
« Respuesta #6 en: Diciembre 14, 2021, 13:37:28 pm »
Todo depende del terreno, potencia, peso y tipo de pilotaje.
Como todo es ir probando hasta que des con tu goma.
Yo llevo 12 años con la misma moto y aún no la he encontrado
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

bee andre

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 823
Re:Opinión neumáticos MotoZ
« Respuesta #7 en: Diciembre 14, 2021, 16:20:43 pm »
Todo depende del terreno, potencia, peso y tipo de pilotaje.
Como todo es ir probando hasta que des con tu goma.
Yo llevo 12 años con la misma moto y aún no la he encontrado

mi experiencia ha sido sobre una drz s, motos menos potentes creo que haya pocas...
africa twin crf 1000
KTM 690 r enduro 2020
transalp 750 2023
crf300l 2023

Derrete

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 101
  • Aprendiendo por el camino
Re:Opinión neumáticos MotoZ
« Respuesta #8 en: Diciembre 15, 2021, 11:38:31 am »
Pues en cuanto tenga existencia Danimotos de uno o de otro se los pongo y voy sacando conclusiones.
La verdad que pensaba que los enduro durarian algo más, aunque yo tampoco soy demasiado exigente a lomos de la drz s
Me gusta lo que me gusta, y lo que no, no

MARTIANO71

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1376
  • ALLIKINDOI
Re:Opinión neumáticos MotoZ
« Respuesta #9 en: Diciembre 15, 2021, 11:55:33 am »
Yo monto los motoz desert en la t7 y les he hecho perrerías.... los llevo muy bajo de presiones, sobre 1,4 y tienen 7000 km y creo que 2000 más le saco a la trasera, la delantera está casi nueva...increíble, pero cierto. Las gomas me encantan, pero han subido al doble, 200 euros por una goma de tacos trasero es una locura.

lolo

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 575
  • EXC 500 Six Days. Adventure 790 R
Re:Opinión neumáticos MotoZ
« Respuesta #10 en: Diciembre 15, 2021, 17:55:21 pm »
Hombre, si le sacas 9000 km de perrerías a un trasero, 200 pavos no es caro, lo veo barato.

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
Re:Opinión neumáticos MotoZ
« Respuesta #11 en: Diciembre 15, 2021, 20:27:16 pm »
Yo monto los motoz desert en la t7 y les he hecho perrerías.... los llevo muy bajo de presiones, sobre 1,4 y tienen 7000 km y creo que 2000 más le saco a la trasera, la delantera está casi nueva...increíble, pero cierto. Las gomas me encantan, pero han subido al doble, 200 euros por una goma de tacos trasero es una locura.

200 pavos 😱😱😱😱
Hasta luego Maribel
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
Re:Opinión neumáticos MotoZ
« Respuesta #12 en: Diciembre 15, 2021, 20:43:32 pm »
Yo monto los motoz desert en la t7 y les he hecho perrerías.... los llevo muy bajo de presiones, sobre 1,4 y tienen 7000 km y creo que 2000 más le saco a la trasera, la delantera está casi nueva...increíble, pero cierto. Las gomas me encantan, pero han subido al doble, 200 euros por una goma de tacos trasero es una locura.
Han subido tanto porque el Feliu y demás palmeros la han puesto de moda.

Recuerdo hace años que las montaba Maquinistanaval en su ex 990ADV por su durabilidad y bajo precio... Y ni cristo las conocía.

Enviado desde mi ATU-L11 mediante Tapatalk

"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
Re:Opinión neumáticos MotoZ
« Respuesta #13 en: Diciembre 15, 2021, 23:15:21 pm »
Yo cuando empecé a montarlas en el 2010 salían en 48€
En el costado ponía only Offroad y te miraban raro cuando decías el nombre y que iban muy muy bien
« Última modificación: Diciembre 15, 2021, 23:17:58 pm por QUINO »
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

Derrete

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 101
  • Aprendiendo por el camino
Re:Opinión neumáticos MotoZ
« Respuesta #14 en: Diciembre 15, 2021, 23:53:42 pm »
Bueno, pues finalmente pongo desert trasero y enduro i/t delantero. No hay otra cosa hasta final de enero. Me dice Danimoto que hay problemas de abastecimiento. Y lo tengo claro, tengo que cambiarlos pronto.
Quería poner los dos enduro i/t, pero trasero no había, así que desert.
De esta forma pruebo los dos y voy sacando conclusiones.
Si saco esa media de kilómetros triunfo.
Buena info compañeros
Me gusta lo que me gusta, y lo que no, no

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal