Autor Tema: Curso de Conducción  (Leído 1454 veces)

MARTIANO71

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1377
  • ALLIKINDOI
Re:Curso de Conducción
« Respuesta #15 en: Octubre 27, 2021, 08:55:00 am »
Dejaos de rollos y andar más en moto cojones veréis como se aprende,  ni que fuera ésto pilotar un cohete.  Además aconsejo dejar de ver pamplinas en YouTube que lo único que hacen creerte que con dos tardes está listo. En la moto de campo prueba,  sal 20 veces seguidas tranquilo y con ganas y a las 21 comprara diferencias. 

bee andre

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 824
Re:Curso de Conducción
« Respuesta #16 en: Octubre 27, 2021, 10:55:15 am »
3. Las presiones a 2 kilos en España y a 3 kilos en Marruecos. Los 20 primeros minutos es algo nerviosa, pero luego te acostumbras.

en el campo a mi 690 suelo usar 1.1kg de presión en ambas ruedas
en la africa twin 1.7kg

3kg es demasiado en cualquier situación

sinceramente no entiendo que tiene de ver el maruecco con la subida de presión de 1kg  ::)
africa twin crf 1000
KTM 690 r enduro 2020
transalp 750 2023
crf300l 2023

dafemen

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1606
Re:Curso de Conducción
« Respuesta #17 en: Octubre 27, 2021, 12:17:53 pm »
3. Las presiones a 2 kilos en España y a 3 kilos en Marruecos. Los 20 primeros minutos es algo nerviosa, pero luego te acostumbras.

en el campo a mi 690 suelo usar 1.1kg de presión en ambas ruedas
en la africa twin 1.7kg

3kg es demasiado en cualquier situación

sinceramente no entiendo que tiene de ver el maruecco con la subida de presión de 1kg  ::)
Supongo que lo dirá porque en Marruecos subirá las presiones para tener menos riesgo de pinchar.

Yo soy de presiones bajas y ni por asomo me acerco a estas que se comentan.

También influye, el tipo de moto, tipo de terreno, peso de la moto y sobre todo la última vez que hayas pinchado no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
Re:Curso de Conducción
« Respuesta #18 en: Octubre 27, 2021, 12:54:29 pm »
3. Las presiones a 2 kilos en España y a 3 kilos en Marruecos. Los 20 primeros minutos es algo nerviosa, pero luego te acostumbras.

en el campo a mi 690 suelo usar 1.1kg de presión en ambas ruedas
en la africa twin 1.7kg

3kg es demasiado en cualquier situación

sinceramente no entiendo que tiene de ver el maruecco con la subida de presión de 1kg  ::)

Muy sencillo, en Marruecos en el mismo día pasas de pista dura a arena, piedras, cantos afilados.
Y muchas veces en menos de 3 kms.
Al ir con recursos "limitados" te curas en salud.
También hay que decir que es con un 990 R, que tiene peso y suspensiones para asimilar esas presiones
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

bee andre

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 824
Re:Curso de Conducción
« Respuesta #19 en: Octubre 27, 2021, 12:58:11 pm »

Supongo que lo dirá porque en Marruecos subirá las presiones para tener menos riesgo de pinchar.

Yo soy de presiones bajas y ni por asomo me acerco a estas que se comentan.

También influye, el tipo de moto, tipo de terreno, peso de la moto y sobre todo la última vez que hayas pinchado no?

tener presiones altas es verdad que hay meno riesgos de pinchar, pero hay mucha menos seguridad en conducir, la moto tiene menos agarre y eso significa meno estabilidad en general.

sinceramente 3kg para mi son peligrosos
africa twin crf 1000
KTM 690 r enduro 2020
transalp 750 2023
crf300l 2023

bee andre

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 824
Re:Curso de Conducción
« Respuesta #20 en: Octubre 27, 2021, 13:01:07 pm »
Muy sencillo, en Marruecos en el mismo día pasas de pista dura a arena, piedras, cantos afilados.
Y muchas veces en menos de 3 kms.
Al ir con recursos "limitados" te curas en salud.
También hay que decir que es con un 990 R, que tiene peso y suspensiones para asimilar esas presiones

che ido varias veces en maruecco y usando presiones como indica el fabricante nunca he pinchado.
3kg en pistas duras y en arena es simplemente exagerado en mi humilde opinion, en la arena hay da bajar muchísimo la presión, ni me imagino como se puede conducir en arenas con 3kg... ni el sentito sinceramente

africa twin crf 1000
KTM 690 r enduro 2020
transalp 750 2023
crf300l 2023

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
Re:Curso de Conducción
« Respuesta #21 en: Octubre 27, 2021, 13:50:21 pm »
A cada uno le funciona lo que le funciona
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

bee andre

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 824
Re:Curso de Conducción
« Respuesta #22 en: Octubre 27, 2021, 17:50:21 pm »
A cada uno le funciona lo que le funciona

a cualquier persona le funciona mejor ir en las dunas de arena con presiones bajas, incluso menos que 1kg. Esto no es opinabile
africa twin crf 1000
KTM 690 r enduro 2020
transalp 750 2023
crf300l 2023

dafemen

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1606
Re:Curso de Conducción
« Respuesta #23 en: Octubre 27, 2021, 20:39:10 pm »

Supongo que lo dirá porque en Marruecos subirá las presiones para tener menos riesgo de pinchar.

Yo soy de presiones bajas y ni por asomo me acerco a estas que se comentan.

También influye, el tipo de moto, tipo de terreno, peso de la moto y sobre todo la última vez que hayas pinchado no?

tener presiones altas es verdad que hay meno riesgos de pinchar, pero hay mucha menos seguridad en conducir, la moto tiene menos agarre y eso significa meno estabilidad en general.

sinceramente 3kg para mi son peligrosos
A mí que me cuentas!! Que yo voy con presiones bajas.
Solo he intentando explicar lo que bajo mi punto de vista quería decir el amigo Quino, que por cierto es un crack encima de la moto y no hay quien lo siga.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ismaelo

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 198
Re:Curso de Conducción
« Respuesta #24 en: Octubre 27, 2021, 21:48:46 pm »
Eso es porque llevais presiones bajas, poner las que dice Quino y veréis le seguís jajajaja.
Yo llevo siempre las mismas para todo, trankitrail.


En cuanto al post, yo opino que algo de teoría (curso,Internet,etc) y mucho practicar.

Saludos.

Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk

BMW F800GS ADV

La vida te da y te quita a su antojo.

2mj

  • Bloqueado
  • *
  • Mensajes: 1364
Re:Curso de Conducción
« Respuesta #25 en: Octubre 27, 2021, 22:20:55 pm »
En campo todo lo que sea mas de 1 kilo es peligroso y incomodo por los rebotes, quizas y digo quizas en motos pesadas algo mas le puede venir bien pero yo no lo haria.
para atras ni para cojer carrerilla.

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
Re:Curso de Conducción
« Respuesta #26 en: Octubre 28, 2021, 08:35:35 am »
A cada uno le funciona lo que le funciona

a cualquier persona le funciona mejor ir en las dunas de arena con presiones bajas, incluso menos que 1kg. Esto no es opinabile

Esta claro que el día de dunas las llevo en 0,5, no hay posibilidad de pinchar y hace falta la máxima adherencia.

El resto de días bien altitas.

Aún me acuerdo de la etapa Merzouga - Zahora en la Tenere 660z con Robeitor en menos de 4 horas 🙈🙈🙈🙈
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

ATC-R

  • Mensajes: 591
Re:Curso de Conducción
« Respuesta #27 en: Octubre 28, 2021, 11:06:43 am »
En campo todo lo que sea mas de 1 kilo es peligroso y incomodo por los rebotes, quizas y digo quizas en motos pesadas algo mas le puede venir bien pero yo no lo haria.

   No se le puede dar mas vueltas (es justo asi), añado: te cargas los cojinetes de las ruedas y otros, tambien te puede dañar los silemblock de tu columna vertebral.   

bee andre

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 824
Re:Curso de Conducción
« Respuesta #28 en: Octubre 28, 2021, 14:51:14 pm »
En campo todo lo que sea mas de 1 kilo es peligroso y incomodo por los rebotes, quizas y digo quizas en motos pesadas algo mas le puede venir bien pero yo no lo haria.

+1
africa twin crf 1000
KTM 690 r enduro 2020
transalp 750 2023
crf300l 2023

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
Re:Curso de Conducción
« Respuesta #29 en: Octubre 28, 2021, 16:11:53 pm »
Por esa regla de tres generalista explicarme qué hacéis la mayoría con motos de enduro para hacer rutas trail tranquilonas.
Total, para que tan poco peso y tantas suspensiones si no se pasa de 40km/h de velocidad media...

Como he dicho antes, a cada uno le funciona lo que le funciona.
No estoy sentando cátedra, solo contando mi experiencia y aportar otro pincelada al asunto.

Siendo una patata como un castillo, a mi me ha funcionado ir con respeto pero sin miedo para superarme, llevar las presiones altas para no pinchar, y dar gas para salvar las situaciones.

Ejemplo:
Si te encuentras con una curva que no puedes trazar ni frenando, mi experiencia me dice que frenando a saco mientras cruzas la moto hasta el vértice de la curva y a continuación abriendo gas a tope para terminar de cruzarla y salir  de ella racheando, es la mejor forma de evitar irte recto.

Otra forma es ir a 20km/h
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal