Autor Tema: Descubriendo Cáceres  (Leído 813 veces)

PedroCC

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 761
  • Por un camino perdio.......
Descubriendo Cáceres
« en: Octubre 08, 2021, 13:40:36 pm »
Hola a todos, aprovechando estos días de Otoño y antes de que empiece la temporada de Off, estoy realizando una ruta por la provincia de Cáceres, siempre con la premisa de coger cuanta más curvas y carreteras comarcales mejor. Aquí dejo mi pequeña crónica.
Día 1 y 2. Como no sólo de moto vive el hombre, estos días los dedico ha hacer un poco de Turismo, buena comida y visita a la ciudad de Cáceres, de camino, gano puntos con mi Jefa que me acompaña, la verdad es que la ciudad merece la pena visitarla, parece que estés en el siglo pasado, además estaban haciendo los decorados para un capítulo de Juego de Tronos. Para darle un poco de emoción a la ruta, desde Sevilla a Cáceres lo hago por la antigua carretera N-630.
Día 3. La ruta de hoy me lleva desde Cáceres a Granadilla, un pueblo del Valle de Ambroz. Comienzo dirección Malpartida donde visitaremos Los Barruecos y el Museo Vostell, prosigo hasta Alcántara y su imponente puente romano y después hasta Coria para comer,  esta ruta discurre por carreteras comarcales, largas rectas entre dehesas de encinas, muy poco tráfico y buen asfalto. Después de comer me dirijo hacia la Sierra de Gata, la carretera se va animando, comienza las curvas, poco a poco se va estrechando y bacheando hasta llegar a Robledillo de Gata, un pueblo de Sierra, con una arquitectura sin reformar en muchos años, pintoresco y tranquilo, tanto que no encuentro un bar abierto para tomar algo. Desde aquí tenía previsto tomar una pista, pero la lluvia del día anterior y que aún le tengo mucho miedo a la 1290 por el Off, me hace cambiar de plan y volver por el mismo camino hasta enlasar con la carretera que me lleva por la comarca de las Hurdes. Aquí empieza una carretera, la EX-204, desde Torrecilla de los Angeles hasta Riomalo de Abajo, que es una auténtica delicia, recorre la Hurdes de Sur a Norte, entre bosques de pinos, fresnos y castaños, parece que estas en el norte de España, buen asfalto , ancha y unas curvas  de amplio radio, que invitan a inclinar, sin lugar a dudas una carretera para disfrutar. Ya se está haciendo de noche y tengo que llegar a destino, tomó una carretera muy estrecha y retorcida, la cuál no puedo disfrutar ya que me ha cogido la noche, pero intuyo que había buenas vistas.
Algunas fotos.....

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

No dejes de montar en moto por hacerte mayor o te harás mayor por no montar en moto......

ATC-R

  • Mensajes: 591
Re:Descubriendo Cáceres
« Respuesta #1 en: Octubre 08, 2021, 14:06:50 pm »
Enhorabuena por el viaje tan guapo que habéis echo, que sitios mas bonitos, el puente tiene un rato de faena, Saludos.

ant valdi

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 277
Re:Descubriendo Cáceres
« Respuesta #2 en: Octubre 08, 2021, 17:12:38 pm »
Me alegro por tí amigo Pedro. Espero que te diviertas con tu Heidi ;D ;D

Si me permites quisiera añadir a tu frase: "Hola a todos, aprovechando estos días de Otoño antes de que empiece la temporada de Off" , y disfrutando de mi cojo... jubilación. " ;D

Un abrazo

PedroCC

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 761
  • Por un camino perdio.......
Re:Descubriendo Cáceres
« Respuesta #3 en: Octubre 08, 2021, 17:59:00 pm »
Me alegro por tí amigo Pedro. Espero que te diviertas con tu Heidi ;D ;D

Si me permites quisiera añadir a tu frase: "Hola a todos, aprovechando estos días de Otoño antes de que empiece la temporada de Off" , y disfrutando de mi cojo... jubilación. " ;D

Un abrazo
Po si , 

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

No dejes de montar en moto por hacerte mayor o te harás mayor por no montar en moto......

juanig950

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 1518
Re:Descubriendo Cáceres
« Respuesta #4 en: Octubre 08, 2021, 19:06:53 pm »
Holee holee ;) ;)a disfrutar que de eso se trata

Furry

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1447
Re:Descubriendo Cáceres
« Respuesta #5 en: Octubre 08, 2021, 19:37:30 pm »
Ese Pedro llenando la saca de puntitos azules.
LO MEJOR DE TODO ES PODER CONTARLO.
YAMAHA WR 450
SEVILLA

PedroCC

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 761
  • Por un camino perdio.......
Re:Descubriendo Cáceres
« Respuesta #6 en: Octubre 09, 2021, 14:43:40 pm »
Día 4. La ruta de hoy trascurre entre Granadilla y Trujillo. Primero visita a Granadilla, un pueblo en el que no vive nadie, pero se conserva perfectamente, parece que los habitantes se han ido todos a tomar café, sobre 1960 fue expropiado todos el pueblo porque supuestamente sería inundado por el embalse del río Alagon, algo que nunca sucedió. Desde aquí,  y tras visitar el barrio Judio de Hervás, dónde parece que te traslada a los años 50, tomo la carretera que sube el puerto de Honduras, una carretera muy sinuosa, estrecha y de buen asfalto, que une el valle de Ambroz con el valle del Jerte, es una pasada subir el puerto, entre castaños que se encuentran completamente cargados de frutos, en algunas curvas hay que tener mucho cuidado, porque las castañas ya han caído sobre la carretera y la moto se mueve al pasar sobre ellas. Una vez en lo alto comienza la bajada al valle del Jerte, entre cerezos, seguramente las vistas desde aquí en la época que estén en flor debe ser impresionante, parada a comer que entre tanta curva, el estómago empieza a sonar.
Las curvas aún no ha acabado, aunque el pincho de tortilla y la racion de morros de cerdo que me he metido entre pecho y espalda invitan a pararte debajo de algún árbol, rápidamente me voy animando en la subida al puerto del Piornal, que une el valle del Jerte con la comarca de la Vera, carretera ancha con muy buen asfalto en la subida, la bajada aunque más estrecha y peor asfalto, es mucho más bonita, al pasar por un bosque muy denso de Fresno, llegada al monasterio de Yuste, visita y continuo entre los pueblos de la Vera y desde aquí hasta Trujillo por largas rectas entre campos de la vega de la Vera.
Algunas fotitos...

 


Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

No dejes de montar en moto por hacerte mayor o te harás mayor por no montar en moto......

PedroCC

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 761
  • Por un camino perdio.......
Re:Descubriendo Cáceres
« Respuesta #7 en: Octubre 09, 2021, 14:52:14 pm »
Ahora si van las fotos....

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

No dejes de montar en moto por hacerte mayor o te harás mayor por no montar en moto......

Furry

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1447
Re:Descubriendo Cáceres
« Respuesta #8 en: Octubre 09, 2021, 18:18:37 pm »
¿No has pasado a ver el museo de la moto de Hervás?
LO MEJOR DE TODO ES PODER CONTARLO.
YAMAHA WR 450
SEVILLA

PedroCC

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 761
  • Por un camino perdio.......
Re:Descubriendo Cáceres
« Respuesta #9 en: Octubre 10, 2021, 00:17:19 am »
¿No has pasado a ver el museo de la moto de Hervás?
Ya había estado hace 2 o 3 años, me acerque bajando desde Salamanca, una verdadera maravilla para los que somos un poquito carrozas que los jovenzuelos no entienden como se disfrutaba con aquellos cacharros

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

No dejes de montar en moto por hacerte mayor o te harás mayor por no montar en moto......

Furry

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1447
Re:Descubriendo Cáceres
« Respuesta #10 en: Octubre 10, 2021, 13:42:17 pm »
una verdadera maravilla para los que somos un poquito carrozas
Eso es asín!!!
LO MEJOR DE TODO ES PODER CONTARLO.
YAMAHA WR 450
SEVILLA

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal