Autor Tema: Incendio Sierra Bermeja  (Leído 646 veces)

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Incendio Sierra Bermeja
« en: Septiembre 12, 2021, 23:19:01 pm »
Este es un tema que nos toca muy de lleno a todo el mundo y en especial a todos los traileros. Se trata de una tragedia ecológica de dimensiones descomunales de la que tardaremos cientos de años en recuperarnos. Aquí dejo esto por si alguien quiere colaborar...

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk


TENERE-JAVIER

  • Mensajes: 505
Re:Incendio Sierra Bermeja
« Respuesta #1 en: Septiembre 13, 2021, 07:43:10 am »
Una verdadera tragedia 😔
YOU WILL NEVER WALK ALONE!!

Chemagda

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 4500
Re:Incendio Sierra Bermeja
« Respuesta #2 en: Septiembre 13, 2021, 09:49:08 am »
Todos tendremos que ayudar, pero los técnicos forestales , son los que deben decidir si hay que directamente repoblar o si es mejor que la naturaleza siga su curso y ella misma cura sus heridas y se regenera.
TODO LO QUE NO SEAN CARRILES ES ENDURO

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:Incendio Sierra Bermeja
« Respuesta #3 en: Septiembre 13, 2021, 09:56:36 am »
Todos tendremos que ayudar, pero los técnicos forestales , son los que deben decidir si hay que directamente repoblar o si es mejor que la naturaleza siga su curso y ella misma cura sus heridas y se regenera.
Buen planteamiento, Chema, pero si podemos poner algo por nuestra parte para acortar los plazos de la regeneración, bienvenido sea. No hay que olvidar que las masas forestales actúan como pulmones para la Tierra y lo necesitamos tanto como el comer. No están ahí sólo para embellecer terrenos.
Un saludo.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk


Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
Re:Incendio Sierra Bermeja
« Respuesta #4 en: Septiembre 13, 2021, 13:15:56 pm »
Buena iniciativa pero ya sabemos en qué puede acabar la repoblación masiva sin orden ni concierto. Un incendio da la oportunidad de replantear con teorías un poco más modernas cómo repoblar la masa forestal en espacios mosaico y no a base de meter miles de pinos Carrasco y eucalipto.

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:Incendio Sierra Bermeja
« Respuesta #5 en: Septiembre 13, 2021, 16:01:24 pm »
Acabo de recibir la contestación al email que he enviado pidiendo más información. Os la trancribo:

"Buenas tardes,


Por si hay algún tipo de problema (voy a ir mandando el mismo correo) pero en grupos.


En primer lugar, solo puedo dar las gracias por todo el apoyo recibido.


En segundo lugar, comentaros que el objetivo principal de esta iniciativa es hacer una lista con vuestros nombres y con vuestro correo electrónico. De forma que cuando este incendio acabe, se pueda pasar a una segunda fase, que será hablar con los técnicos del ayuntamiento y de la consejería. Tiene que quedar muy claro que nosotros no podemos hacer absolutamente nada de forma unilateral. Son ellos los que tienen que decirnos "QUÉ, CÓMO Y CUÁNDO". Yo solo quiero adelantarme para cuando pidan voluntarios, estemos todos ahí.


Sobre todas las preguntas que me habéis hecho, solo deciros que no tengo prácticamente respuesta a ninguna de ellas. Sólo queda esperar y esperar. Yo ya he hablado de la iniciativa al ayuntamiento y les ha parecido una idea fabulosa. Seamos cautelosos y no por querer ayudar antes de la cuenta, vayamos a meter la pata."


Un saludo.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk


dafemen

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1595
Re:Incendio Sierra Bermeja
« Respuesta #6 en: Septiembre 13, 2021, 21:49:37 pm »
Acabo de recibir la contestación al email que he enviado pidiendo más información. Os la trancribo:

"Buenas tardes,


Por si hay algún tipo de problema (voy a ir mandando el mismo correo) pero en grupos.


En primer lugar, solo puedo dar las gracias por todo el apoyo recibido.


En segundo lugar, comentaros que el objetivo principal de esta iniciativa es hacer una lista con vuestros nombres y con vuestro correo electrónico. De forma que cuando este incendio acabe, se pueda pasar a una segunda fase, que será hablar con los técnicos del ayuntamiento y de la consejería. Tiene que quedar muy claro que nosotros no podemos hacer absolutamente nada de forma unilateral. Son ellos los que tienen que decirnos "QUÉ, CÓMO Y CUÁNDO". Yo solo quiero adelantarme para cuando pidan voluntarios, estemos todos ahí.


Sobre todas las preguntas que me habéis hecho, solo deciros que no tengo prácticamente respuesta a ninguna de ellas. Sólo queda esperar y esperar. Yo ya he hablado de la iniciativa al ayuntamiento y les ha parecido una idea fabulosa. Seamos cautelosos y no por querer ayudar antes de la cuenta, vayamos a meter la pata."


Un saludo.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Me parece muy bien, contar conmigo. Un abrazo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:Incendio Sierra Bermeja
« Respuesta #7 en: Septiembre 13, 2021, 21:54:42 pm »
Acabo de recibir la contestación al email que he enviado pidiendo más información. Os la trancribo:

"Buenas tardes,


Por si hay algún tipo de problema (voy a ir mandando el mismo correo) pero en grupos.


En primer lugar, solo puedo dar las gracias por todo el apoyo recibido.


En segundo lugar, comentaros que el objetivo principal de esta iniciativa es hacer una lista con vuestros nombres y con vuestro correo electrónico. De forma que cuando este incendio acabe, se pueda pasar a una segunda fase, que será hablar con los técnicos del ayuntamiento y de la consejería. Tiene que quedar muy claro que nosotros no podemos hacer absolutamente nada de forma unilateral. Son ellos los que tienen que decirnos "QUÉ, CÓMO Y CUÁNDO". Yo solo quiero adelantarme para cuando pidan voluntarios, estemos todos ahí.


Sobre todas las preguntas que me habéis hecho, solo deciros que no tengo prácticamente respuesta a ninguna de ellas. Sólo queda esperar y esperar. Yo ya he hablado de la iniciativa al ayuntamiento y les ha parecido una idea fabulosa. Seamos cautelosos y no por querer ayudar antes de la cuenta, vayamos a meter la pata."


Un saludo.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Me parece muy bien, contar conmigo. Un abrazo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Como se menciona en el primer mensaje, debes enviar email a la dirección de email que se indica. Te incluirán en la lista de voluntarios.
Un saludo.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Angelito75

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 128
  • Enamorado de la vida y de mi Tenere
Re:Incendio Sierra Bermeja
« Respuesta #8 en: Septiembre 14, 2021, 21:18:42 pm »
Bonita iniciativa,me queda lejos no podré apuntarme, pero en octubre tengo unos días libres iré con la familia a una casita rural y sembrare bellotas y piñones a la vez que aporto mi granito de arena a nivel economico

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:Incendio Sierra Bermeja
« Respuesta #9 en: Septiembre 15, 2021, 08:28:47 am »
Otra iniciativa distinta de la anterior. Por si alguien se quiere apuntar. Transcribo:

"Buenas a todos.
Con motivo del grave incendio en Sierra Bermeja, se está pidiendo ayuda para los animales de la zona.
Se pide:
Cremas: Furacin, Silvederma, Positon, Blastoestimulina, cremas oftalmológicas para ulceras corneales, agujas y jeringas, corexhidina, catéter y conjuntos de infusion, vendas, gasas, guantes, cubos, paja, heno, sábanas, transportó es, etc...
Cualquier cosa que se pueda aportar.
La mayoría de los medicamentos se pueden adquirir en cualquier farmacia. Estos son los puntos de entrega y contactos.

Puntos de recogida para realizar curas a los animales víctimas del incendio.

Alhaurín el Grande:
Arch charity shop

Churriana:
Mónica 663906666

Málaga centro:
Lorena 646389195

Estepona:
Noelia 662593999
Friendly educación canina

Málaga, zona oeste:
Fátima 637188773

Torremolinos
Fernanda 622404589

Ronda:
Arena games
Clínica veterinaria Osa mayor
Boycan centro veterinario

Marbella:
Kristelpets(nueva andalucia)
Pupuru love animales (cabopino)

Vélez Málaga:
Carlos 622159181"

Un saludo.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk


dafemen

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1595
Re:Incendio Sierra Bermeja
« Respuesta #10 en: Septiembre 17, 2021, 18:16:32 pm »
Este es un tema que nos toca muy de lleno a todo el mundo y en especial a todos los traileros. Se trata de una tragedia ecológica de dimensiones descomunales de la que tardaremos cientos de años en recuperarnos. Aquí dejo esto por si alguien quiere colaborar...

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Hola, yo me apunté a la lista y acabo de recibir esto:

Buenas tardes, tengo que contaros que finalmente poco podemos hacer desde aquí. Me comunican que los cauces para cualquier tipo de ayuda son las entidades públicas y protección civil (no puedo especificar más, porque no tengo una respuesta más exacta).

Así que sintiéndolo mucho, voy a responder a todo el mundo y después cerraré dicho correo. Deciros que jamás pensé que pudiera tener una iniciativa tanta repercusión, ya que me han llegado 2381 correos. Así que solo puedo deciros una cosa, GRACIAS.

Disculpad las molestias,

Un saludo,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:Incendio Sierra Bermeja
« Respuesta #11 en: Septiembre 17, 2021, 18:21:34 pm »
Pues siento leer eso porque va a hacer falta mucha mano de obra para reponer todo el daño que se ha hecho pero yo no he recibido dicho email. Esperaré unos días a ver qué pasa.
Un saludo.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk


pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:Incendio Sierra Bermeja
« Respuesta #12 en: Septiembre 20, 2021, 12:53:52 pm »
Este es un tema que nos toca muy de lleno a todo el mundo y en especial a todos los traileros. Se trata de una tragedia ecológica de dimensiones descomunales de la que tardaremos cientos de años en recuperarnos. Aquí dejo esto por si alguien quiere colaborar...

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Hola, yo me apunté a la lista y acabo de recibir esto:

Buenas tardes, tengo que contaros que finalmente poco podemos hacer desde aquí. Me comunican que los cauces para cualquier tipo de ayuda son las entidades públicas y protección civil (no puedo especificar más, porque no tengo una respuesta más exacta).

Así que sintiéndolo mucho, voy a responder a todo el mundo y después cerraré dicho correo. Deciros que jamás pensé que pudiera tener una iniciativa tanta repercusión, ya que me han llegado 2381 correos. Así que solo puedo deciros una cosa, GRACIAS.

Disculpad las molestias,

Un saludo,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sigo sin recibir el email que comentas. Pienso que ya lo debería haber recibido.
Un saludo.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk


dafemen

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1595
Re:Incendio Sierra Bermeja
« Respuesta #13 en: Septiembre 20, 2021, 15:56:25 pm »
Este es un tema que nos toca muy de lleno a todo el mundo y en especial a todos los traileros. Se trata de una tragedia ecológica de dimensiones descomunales de la que tardaremos cientos de años en recuperarnos. Aquí dejo esto por si alguien quiere colaborar...

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Hola, yo me apunté a la lista y acabo de recibir esto:

Buenas tardes, tengo que contaros que finalmente poco podemos hacer desde aquí. Me comunican que los cauces para cualquier tipo de ayuda son las entidades públicas y protección civil (no puedo especificar más, porque no tengo una respuesta más exacta).

Así que sintiéndolo mucho, voy a responder a todo el mundo y después cerraré dicho correo. Deciros que jamás pensé que pudiera tener una iniciativa tanta repercusión, ya que me han llegado 2381 correos. Así que solo puedo deciros una cosa, GRACIAS.

Disculpad las molestias,

Un saludo,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sigo sin recibir el email que comentas. Pienso que ya lo debería haber recibido.
Un saludo.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
La chica estará saturada de contestar a tantísima peña.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal