Autor Tema: Entre Castillos y Fados  (Leído 1108 veces)

PedroCC

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 776
  • Por un camino perdio.......
Entre Castillos y Fados
« en: Agosto 05, 2021, 07:10:17 am »
Hola a todos, aquí estoy haciendo mi primer viaje largo con mi pelirroja. La idea es recorrer Portugal, subiendo desde Ayamonte por el interior y cuando llegue al norte, bajar por la costa. Solo dos premisas para este viaje. Evitar coger autopista haciendo el mayor número de kilómetros por secundarias y evitar aglomeraciones de grandes ciudades, aunque esto último habrá que hacer alguna excepción, sobre todo cuando baje por la costa.

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

No dejes de montar en moto por hacerte mayor o te harás mayor por no montar en moto......

PedroCC

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 776
  • Por un camino perdio.......
Re:Entre Castillos y Fados
« Respuesta #1 en: Agosto 05, 2021, 07:52:30 am »
Día 1. Salida desde Sevilla, como siempre las cosas se complica un poco y acabo saliendo hora y media más tarde de lo previsto. La intención era tirar por la carretera federal, pero para cumplir horarios decidido coger la autovía, la primera en la frente. Una vez cruzada la frontera me desvío dirección Mertola, voy subiendo paralelo a España y el Guadiana, carretera en buen estado, muy poco tráfico  y algunas curvas de amplio giro, tras una de estas curvas, aparece el primer castillo, en lo alto de una imponente peña y a orilla del Guadaira, toca primera parada para cerveza y visita. Continúo hacia Beja, al pasar por una de sus calles me llega un agradable olor a barbacoa, es hora de comer y este parece un buen sitio, además hay que recordar que en el país vecino los horarios son bastante distinto a los nuestros, el sitio todo un acierto, unas estupendas brochetas de chocos y ternera regadas con algunas Sagres. Después de comer toca visita al castillo, aquí llega el problema, tiene una torre preciosa, toda de mármol, de 45 metros de altura, subir por escaleras de caracol, después de comer..... Ofu. Menos mal que la visita mereció la pena.
Continúo hacia Serpa, con visita al castillo y casco antiguo, Moura y su castillo y llegada ha Reguejos de Monsaraz, donde haré noche. Primer día cerca de 400 kilómetros, me ha impresionado lo bien que se encuentran conservados los castillos y todos están abiertos a las visitas y además gratis.
Algunas fotos del día de hoy

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

No dejes de montar en moto por hacerte mayor o te harás mayor por no montar en moto......

ATC-R

  • Mensajes: 591
Re:Entre Castillos y Fados
« Respuesta #2 en: Agosto 05, 2021, 09:46:10 am »
Tiene te buena pinta el planteamiento de tu viaje, los Castillos estan muy cuidados, vas ligerito de equipaje que alegria, que lo disfrutes.

Chemagda

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 4532
Re:Entre Castillos y Fados
« Respuesta #3 en: Agosto 05, 2021, 10:56:44 am »
Muy buen viaje
TODO LO QUE NO SEAN CARRILES ES ENDURO

PedroCC

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 776
  • Por un camino perdio.......
Re:Entre Castillos y Fados
« Respuesta #4 en: Agosto 06, 2021, 08:43:10 am »
Día 2. Continúo subiendo hacia el norte, primero a Monsaraz, un pueblo medieval, muy bien conservado y que en su día perteneció a los Templarios, se encuentra en un risco a los pies del embalse de Alqueva, uno de los más grandes de Europa. Como curiosidad el patio de armas del castillo, lo han transformado en plaza de toros. Después dirección Évora, su casco antiguo, catedral y la curiosa capilla de los huesos. Continúo hacia Elvas, con su impresionante fortaleza y acueducto, para terminar en un pequeño pueblo en la sierra, Monsanto.
Hoy me he divertido como un enano por estas carreteras, si bien al principio solo eran una sucesión de rectas, después he ido entrando en zona montañosa, carreteras con muchas curvas,  que están encajonadas entre una galería de árboles, estrechas, algo bacheadas pero con muy poco tráfico, incluso al final del trayecto había una zona en la que la carretera estaba adoquinada.....
Algunas fotos....

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

No dejes de montar en moto por hacerte mayor o te harás mayor por no montar en moto......

ATC-R

  • Mensajes: 591
Re:Entre Castillos y Fados
« Respuesta #5 en: Agosto 06, 2021, 14:36:56 pm »
 Que cuidado esta todo y bonito, un viaducto repellao, el primero que veo, buen viaje.

ATC-R

  • Mensajes: 591
Re:Entre Castillos y Fados
« Respuesta #6 en: Agosto 06, 2021, 17:44:58 pm »
Que cuidado esta todo y bonito, un viaducto repellao, el primero que veo, buen viaje.

   Rectifico: (Acueducto).

PedroCC

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 776
  • Por un camino perdio.......
Re:Entre Castillos y Fados
« Respuesta #7 en: Agosto 07, 2021, 08:37:46 am »
Día 3. La ruta de hoy estaba planificada solo para disfrutar de la moto, nada de visita a castillos, monumentos u otros. Transcurre por el Parque Nacional Sierra de la Estrecha, una zona preciosa, con carretera con muchas curvas, buen asfalto y mucho agarre y lo único que puedo decir es que es IMPRESIONANTE. Cuando planifique el viaje, intente que este día no coincidiera con fin de semana, ya que suele haber muchas motos y turistas, al ser viernes, estaba bastante tranquilo. He disfrutado como un enano, de los 350 km que tenía la ruta, 250 km han sido curvas de todos los tipos, totalmente recomendable. Unas fotitos....

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

No dejes de montar en moto por hacerte mayor o te harás mayor por no montar en moto......

PedroCC

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 776
  • Por un camino perdio.......
Re:Entre Castillos y Fados
« Respuesta #8 en: Agosto 07, 2021, 08:40:02 am »
Día 3. La ruta de hoy estaba planificada solo para disfrutar de la moto, nada de visita a castillos, monumentos u otros. Transcurre por el Parque Nacional Sierra de la Estrecha, una zona preciosa, con carretera con muchas curvas, buen asfalto y mucho agarre y lo único que puedo decir es que es IMPRESIONANTE. Cuando planifique el viaje, intente que este día no coincidiera con fin de semana, ya que suele haber muchas motos y turistas, al ser viernes, estaba bastante tranquilo. He disfrutado como un enano, de los 350 km que tenía la ruta, 250 km han sido curvas de todos los tipos, totalmente recomendable. Unas fotitos....

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
Es Sierra de la Estrella, o Serra do Estela en portugués

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

No dejes de montar en moto por hacerte mayor o te harás mayor por no montar en moto......

Zanzon

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2302
  • KTM 990 ADV
Re:Entre Castillos y Fados
« Respuesta #9 en: Agosto 07, 2021, 21:06:50 pm »
Tus fotos me traen grandes recuerdos.

Disfruta mucho y sigue contando

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk


PedroCC

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 776
  • Por un camino perdio.......
Re:Entre Castillos y Fados
« Respuesta #10 en: Agosto 08, 2021, 10:38:31 am »
Día 4. La ruta de hoy me llevará hasta el lugar más al norte previsto, la ciudad de Braga. Comienzo subiendo y bajando por valles sembrados por vides, estoy en la zona vinícola del Alto Duero. La carretera es buena, muchas curvas e importantes desniveles, pero esta muy poblado y hay que tener mucho cuidado porque creo que no están muy acostumbrado a que pasen turistas y salen de cualquier incorporación sin mirar si viene algún vehículo. Entró en el parque Natural del Alvao, nuevamente carretera en perfecto estado, muchas , toca dar gas, aunque hoy es Sábado y hay muchos moteros por la zona

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

No dejes de montar en moto por hacerte mayor o te harás mayor por no montar en moto......

juanig950

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 1540
Re:Entre Castillos y Fados
« Respuesta #11 en: Agosto 08, 2021, 11:22:02 am »
Que guaoasa, me uviese en cantado el viaje , pero mi parienta no esta por la labor 😡

ATC-R

  • Mensajes: 591
Re:Entre Castillos y Fados
« Respuesta #12 en: Agosto 08, 2021, 11:35:44 am »
Paisajes muy bonitos, el sitio del baño esta mui curioso con los puentes antiguos, a seguir disfrutando.

PedroCC

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 776
  • Por un camino perdio.......
Re:Entre Castillos y Fados
« Respuesta #13 en: Agosto 08, 2021, 15:24:17 pm »
Día 4. La ruta de hoy me llevará hasta el lugar más al norte previsto, la ciudad de Braga. Comienzo subiendo y bajando por valles sembrados por vides, estoy en la zona vinícola del Alto Duero. La carretera es buena, muchas curvas e importantes desniveles, pero esta muy poblado y hay que tener mucho cuidado porque creo que no están muy acostumbrado a que pasen turistas y salen de cualquier incorporación sin mirar si viene algún vehículo. Entró en el parque Natural del Alvao, nuevamente carretera en perfecto estado, muchas , toca dar gas, aunque hoy es Sábado y hay muchos moteros por la zona

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
No se porque no se han subido las fotos, ahí va.

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

No dejes de montar en moto por hacerte mayor o te harás mayor por no montar en moto......

rincontt

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2211
Re:Entre Castillos y Fados
« Respuesta #14 en: Agosto 08, 2021, 18:00:32 pm »
Que disfrute Pedro,
bonitos sitios y la comida portuguesa muy buena.
no te fíes del mañana

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal