Autor Tema: Problema eléctrico DR-Z S  (Leído 678 veces)

Sanchesky

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 25
Problema eléctrico DR-Z S
« en: Julio 08, 2021, 11:54:28 am »
Buenas!

Tengo una DRZ S que compré el año pasado y va de maravilla, con la única salvedad de que tengo algunos problemas con la batería. Al principio se me descargaba rápidamente si dejaba la moto aparcada durante dos semanas o así, no pudiendo arrancar cuando iba a cogerla y teniendo que ponerle las pinzas. Una vez arrancada la batería recibía electricidad. Pensé que sería que la batería estaba mala y que por eso se descargaba, así que le compré una de litio nueva pero me ha vuelto a dar el mismo problema, así que parece que la moto se bebe la batería cuando está en parado.

El mecánico me ha dicho que es un poco difícil ver de dónde viene esa avería, por eso quería preguntaros si a alguien le ha pasado algo parecido y tiene una idea de cual puede ser la causa. ¿El regulador o el estator tal vez?

Gracias y saludos :) 

EL_TUERCAS

  • EL_TUERCAS
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3281
Re:Problema eléctrico DR-Z S
« Respuesta #1 en: Julio 08, 2021, 12:46:20 pm »
Que yo sepa la DRZ en parado no debe consumir practicamente nada.
Parece que puede ser que no carga bien por el regulador estropeado o por el encendido..
Saludos
KTM 1290 Super Adventure S ¡¡¡

Sanchesky

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 25
Re:Problema eléctrico DR-Z S
« Respuesta #2 en: Julio 08, 2021, 13:44:30 pm »
Que yo sepa la DRZ en parado no debe consumir practicamente nada.
Parece que puede ser que no carga bien por el regulador estropeado o por el encendido..
Saludos

La cuestión es que dejo la moto aparcada con la batería cargada y a las dos semanas vuelvo y está descargada, y eso que es una batería nueva de litio. Me fijé que la batería de litio la cargaba rápidamente cuando la conseguía arrancar, por lo que parecía que sí cargaba bien.

rincontt

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2209
Re:Problema eléctrico DR-Z S
« Respuesta #3 en: Julio 08, 2021, 15:07:46 pm »
Sanchesky eso suena a que hay una fuga de corriente por algún mal contacto.

Lo puede ir buscando con un polímetro tocando en todos los contacto y a masa.

Una solución rápida es poner un cortacorriente a la salida del positivo de la batería y desconectarlo cuando la deje aparcada.
no te fíes del mañana

Chemagda

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 4500
Re:Problema eléctrico DR-Z S
« Respuesta #4 en: Julio 08, 2021, 15:08:52 pm »
Buenas, si quieres quedarte tranquilo, aunque no sea exactamente la solución correcta, ponle un desconectador de batería y si ya no pierde, tendrás claro de que es por una derivación que consume batería.
TODO LO QUE NO SEAN CARRILES ES ENDURO

ant valdi

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 277
Re:Problema eléctrico DR-Z S
« Respuesta #5 en: Julio 08, 2021, 16:13:16 pm »
Esto es típico de todas las motos antiguas. Sus instalaciones eléctricas con mucho tiempo se deterioran y tienen un mal contacto.
La solución buena y cara es renovarle todo la instalación eléctrica. Porque poco a poco ira cayendo.
La solución económica es el corta corriente o desconectador de la batería. Es la que tengo yo. Cada vez que apagues la moto cortas la corriente. En la bmw funciona porque no tiene electrónica ni en los indicadores. Lo único que el reloj no da la hora. 


Luis69R

  • Mensajes: 38
Re:Problema eléctrico DR-Z S
« Respuesta #6 en: Julio 15, 2021, 10:15:36 am »
Hola, yo tengo una drz 400s 2007 y hace unos meses me pasó lo mismo. Cambié un par de baterías nuevas, y seguía igual. La lleve al taller y con polímetro comprobó que no cargaba suficiente. Alternador y regulador mal. Me puso el regulador nuevo y rebobino el alternador, y perfecto hasta ahora. La factura 400€.

Sanchesky

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 25
Re:Problema eléctrico DR-Z S
« Respuesta #7 en: Julio 15, 2021, 16:47:40 pm »
Hola, yo tengo una drz 400s 2007 y hace unos meses me pasó lo mismo. Cambié un par de baterías nuevas, y seguía igual. La lleve al taller y con polímetro comprobó que no cargaba suficiente. Alternador y regulador mal. Me puso el regulador nuevo y rebobino el alternador, y perfecto hasta ahora. La factura 400€.

Urgh, gracias, pero qué dolor..

Sanchesky

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 25
Re:Problema eléctrico DR-Z S
« Respuesta #8 en: Julio 15, 2021, 16:49:05 pm »
Buenas, si quieres quedarte tranquilo, aunque no sea exactamente la solución correcta, ponle un desconectador de batería y si ya no pierde, tendrás claro de que es por una derivación que consume batería.

Es lo que he hecho de momento. A ver qué tal va. Gracias por los consejos!

Sanchesky

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 25
Re:Problema eléctrico DR-Z S
« Respuesta #9 en: Julio 26, 2021, 11:04:46 am »
Hola, yo tengo una drz 400s 2007 y hace unos meses me pasó lo mismo. Cambié un par de baterías nuevas, y seguía igual. La lleve al taller y con polímetro comprobó que no cargaba suficiente. Alternador y regulador mal. Me puso el regulador nuevo y rebobino el alternador, y perfecto hasta ahora. La factura 400€.

Al final ha sido el mismo problema. El regulador no cargaba bien y por eso la batería se quedaba vacía, pero el alternador si estaba bien. Me han cambiado el regulador y de paso ya le hice la revisión, cambiando aceite, filtro del aceite, bujía y pastillas de freno. Total 260€.

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal