Autor Tema: Prueba KTM 390 Adventure  (Leído 4456 veces)

Sputnik

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Re:Prueba KTM 390 Adventure
« Respuesta #30 en: Septiembre 03, 2021, 14:59:12 pm »
Ando buscando alternativas para unificar mis dos motos... Y he llegado a este modelo gracias a dos compañeros que me la han nombrado... Si no, no la hubiera tenido en cuenta...

Dicho esto y tras llevar decenas de horas de vídeos de análisis, pruebas, opiniones y demás, me surgen dudas muy concretas y espero que los que habéis tenido o probado está moto me las podáis responder...

Voy con la lista...

1. Velocidad de crucero: es viable hacer trayectos largos (100km+-) con esta moto, por autovia a velocidades legales (100/120)?

2. Como se comporta con dos personas? Muchas salidas las comparto con mi hijo, actualmente pesa 50kg nada más... Pero en nada me sacará una cabeza! Como se desenvuelve en on/off con dos personas (hablamos de off de carriles)

3. Entiendo que no es una moto para maltratarla... Pero su faceta off sería suficiente para por ejemplo la versión light de la 200 nonstop de 2jm? O la ruta del awelo? Mi idea es poder llevar a mi hijo a pasear por el campo y a descubrir sitios nuevos... SE QUE NO ES UNA ENDURO.

4. A parte de las alzas del manillar... Q otras mejoras son "imprescindibles"?

5. Si algún cetero tiene ganas de WhatsApppearme o llamarme para hablarme de la moto, mi número es 6uno984cerp629...

Busco una moto lógica y económica para el día a día y q me permita desconectar de vez en cuando...
Cada día unos 50 kms por autovía (25+25) para el curro, el basket de los niños, el Mercadona a por pan y poco más... La vida me deja poco tiempo libre.

Lo dicho... Espero vuestros comentarios.

Nos vemos en el monte!

P.d. Sabéis si en Málaga hay algún sitio donde poder probar la moto?


Fermín, no lo había leído hasta ahora.

Para el uso que quieres hacer con la moto creo que la 390 adventure se adapta muy bien. No es una moto extrema ni mucho menos, es más bien una moto moderna con el concepto de una trail de antes, capaz de todo sin especializarse en nada. Va muy bien por carretera, y de las motos que he probado es de las que más me apetecía salir del asfalto, a pesar de pudiera parecer lo contrario... Tiene buenas suspensiones, motor muy alegre y no impresionan el tamaño, el peso y la altura al suelo.

Después de todo las sensaciones que transmite una moto van mucho más allá de las cifras de la ficha técnica. Potencia, recorrido de suspensiones, diámetro de llantas, altura al suelo... Son solo números que hay que entenderlos en el propio contexto, muy diferente entre un usuario y otro. Por ejemplo para un usuario de un nivel off no muy avanzado es mucho mejor llegar bien con los pies al suelo que tener mucho recorrido de suspensiones. Y mejor una moto de pequeño tamaño que otra con carenado grande y alto...

Esta moto es perfectamente capaz de hacer una ruta trail, incluso con tu hijo detrás si eres habilidoso. Sus suspensiones son de calidad y con posibilidades de regulación. Y sobre todo es muy manejable.
Y por carretera tiene motor de sobra para lo que buscas.

MARTIANO71

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Re:Prueba KTM 390 Adventure
« Respuesta #31 en: Septiembre 04, 2021, 10:41:38 am »
Pruebátela antes....sólo digo eso. La ergonomía y chasis es de moto de carretera. Pero es buena máquina sabiendo para lo que es y no queriendo forzar situaciones tanto en campo como en carretera. En mi modesta opinión es moto escuela o moto de fase motero con el culo pelado que busca paz y amor por un tiempo.
Sorber y soplar al mismo tiempo aún no se puede, ojalá saliese este motor en un chasis de verdad de campo, para ir de pie fácil y con suspensiones de 220 al menos .
« Última modificación: Septiembre 04, 2021, 10:45:35 am por MARTIANO71 »

fermin jb

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Re:Prueba KTM 390 Adventure
« Respuesta #32 en: Septiembre 04, 2021, 11:43:56 am »
Ando buscando alternativas para unificar mis dos motos... Y he llegado a este modelo gracias a dos compañeros que me la han nombrado... Si no, no la hubiera tenido en cuenta...

Dicho esto y tras llevar decenas de horas de vídeos de análisis, pruebas, opiniones y demás, me surgen dudas muy concretas y espero que los que habéis tenido o probado está moto me las podáis responder...

Voy con la lista...

1. Velocidad de crucero: es viable hacer trayectos largos (100km+-) con esta moto, por autovia a velocidades legales (100/120)?

2. Como se comporta con dos personas? Muchas salidas las comparto con mi hijo, actualmente pesa 50kg nada más... Pero en nada me sacará una cabeza! Como se desenvuelve en on/off con dos personas (hablamos de off de carriles)

3. Entiendo que no es una moto para maltratarla... Pero su faceta off sería suficiente para por ejemplo la versión light de la 200 nonstop de 2jm? O la ruta del awelo? Mi idea es poder llevar a mi hijo a pasear por el campo y a descubrir sitios nuevos... SE QUE NO ES UNA ENDURO.

4. A parte de las alzas del manillar... Q otras mejoras son "imprescindibles"?

5. Si algún cetero tiene ganas de WhatsApppearme o llamarme para hablarme de la moto, mi número es 6uno984cerp629...

Busco una moto lógica y económica para el día a día y q me permita desconectar de vez en cuando...
Cada día unos 50 kms por autovía (25+25) para el curro, el basket de los niños, el Mercadona a por pan y poco más... La vida me deja poco tiempo libre.

Lo dicho... Espero vuestros comentarios.

Nos vemos en el monte!

P.d. Sabéis si en Málaga hay algún sitio donde poder probar la moto?


Fermín, no lo había leído hasta ahora.

Para el uso que quieres hacer con la moto creo que la 390 adventure se adapta muy bien. No es una moto extrema ni mucho menos, es más bien una moto moderna con el concepto de una trail de antes, capaz de todo sin especializarse en nada. Va muy bien por carretera, y de las motos que he probado es de las que más me apetecía salir del asfalto, a pesar de pudiera parecer lo contrario... Tiene buenas suspensiones, motor muy alegre y no impresionan el tamaño, el peso y la altura al suelo.

Después de todo las sensaciones que transmite una moto van mucho más allá de las cifras de la ficha técnica. Potencia, recorrido de suspensiones, diámetro de llantas, altura al suelo... Son solo números que hay que entenderlos en el propio contexto, muy diferente entre un usuario y otro. Por ejemplo para un usuario de un nivel off no muy avanzado es mucho mejor llegar bien con los pies al suelo que tener mucho recorrido de suspensiones. Y mejor una moto de pequeño tamaño que otra con carenado grande y alto...

Esta moto es perfectamente capaz de hacer una ruta trail, incluso con tu hijo detrás si eres habilidoso. Sus suspensiones son de calidad y con posibilidades de regulación. Y sobre todo es muy manejable.
Y por carretera tiene motor de sobra para lo que buscas.
Gracias por responder...

Finalmente ha ganado la otra candidata que tenía en mente... Vamos... Qué la compré el jueves... Aunque me ha costado decidirme.

En cuánta haga algunas fotos os la presento y explico los planes que tengo para ella (preparación off incluida)

Sé que me tacharéis de loco... Pero en mi cabeza todo cuadra a la perfección... El tiempo dirá...


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