Autor Tema: Ruta desde Coin al PrePirineo y Pirineo, Salida 04-Junio-2021. (Asfalto).  (Leído 2405 veces)

antonio Coín

  • Bloqueado
  • *
  • Mensajes: 250
Re:Ruta desde Coin al PrePirineo y Pirineo, Salida 04-Junio-2021. (Asfalto).
« Respuesta #15 en: Junio 09, 2021, 13:01:39 pm »
Buenas: Ayer martes día 8, salí de Sort direccion Norte, antes de explicar que hice voy a decir algunas cosas que podéis hacer en este lugar:  La ciudad de Sort la atraviesa el Río Noguera Pallaresa perfectamente acondicionado para la competición de alto nivel y uso y disfrute del Kayak, artificialmente se han puesto obstáculos y ventanas aéreas para dificultar el trabajo de los "Kayistas"  los espectadores pueden disfrutar viéndolo desde las orillas elevada con muros de piedra, hace años tuve la suerte de coincidir con un prueba importante, un espectáculo.
     Hay un circuito de Quad, tierra, son pequeños y pocos potentes, para darse una vuelta en grupo es divertido.
     Más arriba direccion Norte la carretera va subiendo al lado del río, podemos disfrutar del Rafting, más largo y corto, ( en los dos recorridos no es estremo) simplemente disfrutar del agua con algunos rotores y el paisaje, lo digo por si vais con los niños y la suegra; ( para los que les gusta la Manteca Colora, nos os preocupéis con suerte llegaremos a sitios donde incluso tendréis que esperar para que bajen los rotores al nivel 5 o 6 máximo de Rafting Turístico.
    En la misma carretera todavía nos queda algo que os va a gustar a los "curveros", en una especie de presa con un cuidado y estética insuperables, (hay para turistas unas lanchas potentes con una cuerda larga enganchadas a un " donut" con base de plástico para que deslice mejor en el agua, la lancha acelera tela y gira de vez en cuando para crear curvas fuertes pegando porrazos tu culo con el agua, emocionante, la sensación cuando terminas es como si te hueviera hecho popo, me ocurrió a mí a más gente...
    Por supuesto de se puede muchas cosas más...

Enviado desde mi SM-A415F mediante Tapatalk


antonio Coín

  • Bloqueado
  • *
  • Mensajes: 250
Re:Ruta desde Coin al PrePirineo y Pirineo, Salida 04-Junio-2021. (Asfalto).
« Respuesta #16 en: Junio 09, 2021, 13:56:09 pm »
Ayer Martes día 8: Salí de Sort hacia el Norte final en el hotel La Petite Boheme, en Casau, ruta fácil y corta, en el hotel coincidí con una pareja de catalanes muy mayor que conocía muy bien la zona, como yo no me acordaba de nada me informo, que en el pueblo de Spot tres Kms más arriba está el Parking donde tiene  inicio de las diferentes rutas de Alta Montaña del Parc Nacional D'Aiguestortes; el motivo de desviarme de la C-13 he ir a este Parking es disfrutar de los paisajes hasta Spot y recordar de donde salía Yo para hacer los diferentes Macizos entre ellos los Encantat con el Lago Mauricio en la base ( estos paisajes es muy difícil superarlos) para aprovechar mejor la travesía lo hacia en varios días durmiendo en los diferentes Refujio de Montaña y así poder continuar hasta el lado contrario del Macizo, ( para los que os quede todavía piernas, hacer algunas de estas rutas más larga o corta, volveréis a repetirlo).....


Enviado desde mi SM-A415F mediante Tapatalk


antonio Coín

  • Bloqueado
  • *
  • Mensajes: 250
Re:Ruta desde Coin al PrePirineo y Pirineo, Salida 04-Junio-2021. (Asfalto).
« Respuesta #17 en: Junio 09, 2021, 14:26:25 pm »
......Continuamos volvemos a la C13 Norte: La Bonaigua-Naus de Aran-Baqueira-Arties-Vielha-Casau, todo está trayecto está repleto de laderas de árboles con diferentes tonalidades creo abeto y pino, no se, terminando en impresionantes picos algunos de piedra negra, vacas, caballos Pecherones, (para los de las carrozas del Rocío con un caballo de estos es suficiente para tirar de la carroza) la primera foto está hecha desde la carretera bastante lejos con sun, es una Catarata grandisima nace en medio de la ladera  del precioso bosque una cantidad de agua impresionante.....

Enviado desde mi SM-A415F mediante Tapatalk


ArmandoGS

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 717
  • ARMANDO KATY
Re:Ruta desde Coin al PrePirineo y Pirineo, Salida 04-Junio-2021. (Asfalto).
« Respuesta #18 en: Junio 10, 2021, 11:58:49 am »
y encima con sol...demasiado ;D

Chemagda

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 4500
Re:Ruta desde Coin al PrePirineo y Pirineo, Salida 04-Junio-2021. (Asfalto).
« Respuesta #19 en: Junio 10, 2021, 12:08:07 pm »
Armando, esa es tu ruta, deberías hacerla en Agosto
TODO LO QUE NO SEAN CARRILES ES ENDURO

ArmandoGS

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 717
  • ARMANDO KATY
Re:Ruta desde Coin al PrePirineo y Pirineo, Salida 04-Junio-2021. (Asfalto).
« Respuesta #20 en: Junio 10, 2021, 13:04:22 pm »
Armando, esa es tu ruta, deberías hacerla en Agosto
Yo prefiero hacer algo mas de off...y nunca en Agosto ::)

Chemagda

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 4500
Re:Ruta desde Coin al PrePirineo y Pirineo, Salida 04-Junio-2021. (Asfalto).
« Respuesta #21 en: Junio 10, 2021, 13:18:56 pm »
y en Septiembre?, lo tuyo es nunca estar de acuerdo con nada
TODO LO QUE NO SEAN CARRILES ES ENDURO

antonio Coín

  • Bloqueado
  • *
  • Mensajes: 250
Re:Ruta desde Coin al PrePirineo y Pirineo, Salida 04-Junio-2021. (Asfalto).
« Respuesta #22 en: Junio 10, 2021, 17:33:41 pm »
Miércoles 9 de Junio: No hay ruta, me quedo vagueando todo el día en el hotel y alrededores, en Casau ( Hotel Petite Boheme) el enclave fabuloso, la comoida no cara muy cara y regular; (el Banco de Losa de Pizarra de la foto) supera a todas las caracteriscas de los materiales modernos, no le afecta ni el frio ni la lluvia ni la nieve las patas no se pudren no hay que pintarlo etc, (además tiene otra ventaja muy importante se calienta durante el día y en la tarde ya sin sol va soltando poco a poco la temperatura, estarás sentado calentito hasta muy tarde, ( Olvidaros, esta Banco no vale para Sevilla).


Enviado desde mi SM-A415F mediante Tapatalk


antonio Coín

  • Bloqueado
  • *
  • Mensajes: 250
Re:Ruta desde Coin al PrePirineo y Pirineo, Salida 04-Junio-2021. (Asfalto).
« Respuesta #23 en: Junio 10, 2021, 20:45:37 pm »
Hoy Jueves 10 de Junio: Desde Viehla a N230 Norte desvío en El Pont D'Arros para coger la carrereterita retorcida estrecha preciosos paisajes en altura LV5055, Primer destino Mirador (Aneto): para venir solo a este mirador no merece la pena pero si para seguir disfrutando de esta carretera y los paezos paisajes que nos rodea como después la N141 direccion Francia cerca frontera parada en Aran Park, cuidado parque de animales del Pirineo, vuelta para el Sur misma carretera regreso a Viehla......

Enviado desde mi SM-A415F mediante Tapatalk


antonio Coín

  • Bloqueado
  • *
  • Mensajes: 250
Re:Ruta desde Coin al PrePirineo y Pirineo, Salida 04-Junio-2021. (Asfalto).
« Respuesta #24 en: Junio 10, 2021, 21:17:22 pm »
Seguimos Hoy 10 de Junio: Llegados a Viehla hacia el Sur N230 paso el peazo de Túnel, iva con ropa ligera pase frío del bueno, conforme conduces vas viendo los preciosos bosques que terminan en picos altísimos, ríos cataratas, pueblos, una pasada después me desvio hacia el Oeste por la N260 hasta Castejon de Sos, este tramo de carretera es una locura para la conducción, me ha llovido unos 10kms y he seguido casi al mismo ritmo, no me he podido controlarme, en Sos A-139 hasta Eriste, Ahora veis en la foto donde está el hotel, para quedarse a vivir, primera foto parada en restaurante al medio dia acerté de pleno, sólo os pongo el postre es mucho más de lo que se ve.....

Enviado desde mi SM-A415F mediante Tapatalk


dafemen

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1595
Re:Ruta desde Coin al PrePirineo y Pirineo, Salida 04-Junio-2021. (Asfalto).
« Respuesta #25 en: Junio 10, 2021, 21:23:32 pm »
Seguimos Hoy 10 de Junio: Llegados a Viehla hacia el Sur N230 paso el peazo de Túnel, iva con ropa ligera pase frío del bueno, conforme conduces vas viendo los preciosos bosques que terminan en picos altísimos, ríos cataratas, pueblos, una pasada después me desvio hacia el Oeste por la N260 hasta Castejon de Sos, este tramo de carretera es una locura para la conducción, me ha llovido unos 10kms y he seguido casi al mismo ritmo, no me he podido controlarme, en Sos A-139 hasta Eriste, Ahora veis en la foto donde está el hotel, para quedarse a vivir, primera foto parada en restaurante al medio dia acerté de pleno, sólo os pongo el postre es mucho más de lo que se ve.....

Enviado desde mi SM-A415F mediante Tapatalk
Que bonito


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

maquinistanaval

  • Freelance.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 832
Re:Ruta desde Coin al PrePirineo y Pirineo, Salida 04-Junio-2021. (Asfalto).
« Respuesta #26 en: Junio 10, 2021, 22:27:39 pm »
Que bonita ruta, gracias por compartirla
Ride Hard!!    Ride Long!!

GasGas EC250 ´01
Honda XR650R ´02
KTM 990 Adventure ´08
KTM 1290 Super Adventure R

antonio Coín

  • Bloqueado
  • *
  • Mensajes: 250
Re:Ruta desde Coin al PrePirineo y Pirineo, Salida 04-Junio-2021. (Asfalto).
« Respuesta #27 en: Junio 11, 2021, 20:37:35 pm »
Hoy Viernes 11 de Junio: Haré Ruta ida y vuelta desde el Pueblo de Eriste donde tengo Hotel, sigo la misma carretera donde estoy direccion Norte A-139, a mi lado siempre el Río Esera, a los dos lados preciosos bosque que terminan en multitud de picos, aparte de la estética es como si nacieran desde donde tu estas o del rio, esto impresiona más, se pasa por varios túneles pequeños de roca viva, Pantanos y presas, de vez en cuando Cataratas a lo lejos en ladera  y pegada a la carretera, Pueblo de Benasque precioso, está carretera termina en los Llanos del Hospital, ya cerca de Francia, están esperando que Francia se ponga de acuerdo con España para atravesar los Picos, jijji, un poco más atrás tenemos la última opción para seguir avanzando con final de lo más bestía es un valle grandisimo circular lleno de multitud de picos y cataratas, (Carretera de la Basurta), he visto dos familias de Marmotas, no son sociables, siempre corren a sus madrigueras o se agachan para camuflarse, para los que no conozcáis este vicho, si le miráis la cara de frente os recordará Jordi Pujol, final de carretera vuelvo...


Enviado desde mi SM-A415F mediante Tapatalk


antonio Coín

  • Bloqueado
  • *
  • Mensajes: 250
Re:Ruta desde Coin al PrePirineo y Pirineo, Salida 04-Junio-2021. (Asfalto).
« Respuesta #28 en: Junio 11, 2021, 21:16:43 pm »
Hoy Viernes 11 de Junio: Sigo de vuelta por la misma carretera ya parando para fotografiar algunas Cataratas que caen cerca del arcén de la carretera y algún parque, desvío ida y vuelta desde Benasque hasta el peazo y preciosa estación de Esquí de Cerler termina la carretera en Ampriu-Serlet, carretera sinuosa preciosa, pasada la población continua la carretera de curvas cerradas, abiertas, paisajes abiertos rodeados de Montañones, (estaba lloviendo desde hace una hora), la carretera me pareció mía, probé agarre y darle caña, una pasada, después vuelta a Benasque, Hotel...

Enviado desde mi SM-A415F mediante Tapatalk


karlosk2

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 277
Re:Ruta desde Coin al PrePirineo y Pirineo, Salida 04-Junio-2021. (Asfalto).
« Respuesta #29 en: Junio 11, 2021, 21:56:50 pm »
Que envidia cochina te estoy teniendo……….



Sierra de Huelva, CRF 250 Rally de préstamo......

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal