Autor Tema: Arcos-Gibalbin-Lebrija  (Leído 912 veces)

Gsuspain

  • Mensajes: 72
Arcos-Gibalbin-Lebrija
« en: Abril 25, 2021, 20:36:37 pm »
El tiempo dio tregua en lluvia y decidí dar una vuelta para ir por pistas desde Arcos a Gibalbin y la sierra que hay tras esta localidad, aunque, como el clima estaba favorable y no había prisa, me colé hasta Lebrija. Me salí en el camino que sale a la izquierda por el P.K. 12 de la A-389, (Arcos-Espera). Continué hasta que se acaba el camino y siguen roderas sobre antiguos caminos abandonados y ocupados por la maleza, siempre con rumbo Noroeste. La tarde estaba plomiza, pero hacia el sureste.

Luego, seguí por estas sendas hasta dar con un camino de buen piso que me dejó serpentear hasta unos montes cercanos y de ahí, acabé en la carretera de la travesía de Gibalbin:








Me cuelo por la primera calle que sale a la derecha en la travesía, tras pasar el restaurante La Choza y de ahí, a un camino que va dirección a la sierra, pero tras un rato rodando, me encuentro con puertas al campo:



Omitiré que intenté subir al monte por alguna pista cercana, pero no pudo ser, era casi todo terreno de cultivo y monte cerrado sin accesos. Retrocedí unos 300 metros y cogí una bifurcación que resulto serpentear paralelo la monte y desembocó en una "autopista" de tierra. Un camino espectacular donde pude mantener puntas de 100km/h o más en tramos largos y con un trazado muy visible y sin apenas baches.




De ahí, pasé por un puente encima de la AP-4 y fuí a cruzar la antigua N-IV:





Parada descanso en Lebrija y retorno sobre mis pasos.


Esta vez, me perdí en el trazado de vuelta y me orienté mediante el castillo de Espera. Asomé por pistas de tierra oscura hasta un camino asfaltado que sale justo al cementerio.







Luego regresé por caminos ya conocidos hasta Arcos, en total, 93 km de ruta muy placentera. De la XR solo decir que va de escándalo. Saludos.
« Última modificación: Abril 25, 2021, 20:39:00 pm por Gsuspain »

Gsuspain

  • Mensajes: 72
Re:Arcos-Gibalbin-Lebrija
« Respuesta #1 en: Abril 26, 2021, 15:39:18 pm »
Proxima ruta: Algar/San Jose del Valle...

Gsuspain

  • Mensajes: 72
Re:Arcos-Gibalbin-Lebrija
« Respuesta #2 en: Abril 28, 2021, 13:41:37 pm »
A ver si alguien se anima, que voy en plan tranquilo/explorador y la soledad en la moto es complicada, sobre todo ante averías o caídas de Roma...

ismaelo

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 198
Re:Arcos-Gibalbin-Lebrija
« Respuesta #3 en: Abril 29, 2021, 22:35:55 pm »
Yo desde Sevilla lo haría encantado pero estoy en dique seco.  Ya para la temporada que viene.
Hace dos o tres años propuse una ruta por la zona. Del estilo que nos enseñas. Hasta vino un scooter trail de Honda . Acababa en Algodonales.

Ya coincidiremos.

Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk

BMW F800GS ADV

La vida te da y te quita a su antojo.

Gsuspain

  • Mensajes: 72
Re:Arcos-Gibalbin-Lebrija
« Respuesta #4 en: Mayo 04, 2021, 09:40:56 am »
Gracias amigo, aquí me tienes a tu disposición para lo que se tercie y para cuando quieras. Yo, a pesar del polvo, mientras no apriete la calor,  seguiré saliendo. Saludos.

Rebeco

  • Pedro
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 464
Re:Arcos-Gibalbin-Lebrija
« Respuesta #5 en: Mayo 04, 2021, 10:46:56 am »
Yo desde Sevilla lo haría encantado pero estoy en dique seco.  Ya para la temporada que viene.
Hace dos o tres años propuse una ruta por la zona. Del estilo que nos enseñas. Hasta vino un scooter trail de Honda . Acababa en Algodonales.


Creo que a esa fui yo y fue donde me fastidié la rodilla. xD

A partir de ahí me compré mejores protecciones y ahora voy con armadura pero muy tranquilo.

A ver si estás otra vez en activo pronto Ismaelo, entre una cosa y otra más de un año que no nos vemos. :(

Gsuspain, en cuanto le pille el punto bien a la moto nueva me apunto contigo a esas rutitas. Ahora mismo esto probando con ella y soy igual de estorbo que con la grande.

--
Un saludo.

KTM 1290 Superadventure R y Honda CRF300L

Gsuspain

  • Mensajes: 72
Re:Arcos-Gibalbin-Lebrija
« Respuesta #6 en: Mayo 04, 2021, 12:27:37 pm »
Cuento con ello. Yo resido en Arcos y desde ahí, salgo para donde se tercie o sople el viento.

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal