Autor Tema: GPS/Navegador  (Leído 3409 veces)

JAVI

  • Mensajes: 14
GPS/Navegador
« en: Abril 22, 2021, 20:21:34 pm »
Buenas tardes!!
Podríais recomendarme un navegador??
Estaba mirando el garmin gpsmap 64 o similar...

Gracias

Chemagda

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 4500
Re:GPS/Navegador
« Respuesta #1 en: Abril 22, 2021, 21:50:59 pm »
En relación calidad precio, creo que el Garmin Montana 610 es la mejor opción
TODO LO QUE NO SEAN CARRILES ES ENDURO

JAVI

  • Mensajes: 14
Re:GPS/Navegador
« Respuesta #2 en: Abril 23, 2021, 08:56:25 am »
Me aconsejaron para el campo que fuese de botones y a pilas....
Ese modelo va a la batería de la moto o tiene una batería para cargar?

Chemagda

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 4500
Re:GPS/Navegador
« Respuesta #3 en: Abril 23, 2021, 09:27:36 am »
Buenas, puede ir a la moto y a pilas y el que te dijo lo de los botones, sería de la edad media, el gps más vendido de la historia para las motos de campo es el Garmin Montana y no tiene ningún tipo de problemas
TODO LO QUE NO SEAN CARRILES ES ENDURO

PedroCC

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 761
  • Por un camino perdio.......
Re:GPS/Navegador
« Respuesta #4 en: Abril 23, 2021, 16:18:36 pm »
Yo tengo un Garmin 680, creo que es igual que el 610 pero con Cámara, de orígen viene con batería recargable, aunque les puedes poner pilas normales y lo puedes conectar a la batería de la moto con un soporte específico que vende Garmin. En cualquier caso es muy cómodo de usar, se ve perfectamente en cualquier situación, tanto por tamaño como por la pantalla y es muy robusto, ya ha caído en varios percances y ni se ha enterado

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

No dejes de montar en moto por hacerte mayor o te harás mayor por no montar en moto......

MARTIANO71

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1376
  • ALLIKINDOI
Re:GPS/Navegador
« Respuesta #5 en: Abril 23, 2021, 23:27:29 pm »
 ...ahora lo que mola es un buen rugerizado de 6 o 7 pulgadas con carga inalámbrica que corren con Android como una moto y con cualquier app de navegación tipo osmand , ign o Drive Mode que le da mil millones de vueltas al mejor Garmin . Y a la mitad de precio. . Hay muchas opciones antes que gastarse 500 euros en un aparato del siglo pasado. Te lo digo por experiencia que me he gastado dinerales en este tema....ahora llevo un equipo de menos de 200 euros que lo flipas...y facilísimo de usar sin programas ,ni mapas bloqueados ni historias para cargar un track ...







« Última modificación: Abril 23, 2021, 23:29:50 pm por MARTIANO71 »

JAVI

  • Mensajes: 14
Re:GPS/Navegador
« Respuesta #6 en: Abril 24, 2021, 00:17:06 am »
...ahora lo que mola es un buen rugerizado de 6 o 7 pulgadas con carga inalámbrica que corren con Android como una moto y con cualquier app de navegación tipo osmand , ign o Drive Mode que le da mil millones de vueltas al mejor Garmin . Y a la mitad de precio. . Hay muchas opciones antes que gastarse 500 euros en un aparato del siglo pasado. Te lo digo por experiencia que me he gastado dinerales en este tema....ahora llevo un equipo de menos de 200 euros que lo flipas...y facilísimo de usar sin programas ,ni mapas bloqueados ni historias para cargar un track ...
Puedes explicarme cómo si tuviera 10 años??

dafemen

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1595
Re:GPS/Navegador
« Respuesta #7 en: Abril 24, 2021, 03:58:31 am »
...ahora lo que mola es un buen rugerizado de 6 o 7 pulgadas con carga inalámbrica que corren con Android como una moto y con cualquier app de navegación tipo osmand , ign o Drive Mode que le da mil millones de vueltas al mejor Garmin . Y a la mitad de precio. . Hay muchas opciones antes que gastarse 500 euros en un aparato del siglo pasado. Te lo digo por experiencia que me he gastado dinerales en este tema....ahora llevo un equipo de menos de 200 euros que lo flipas...y facilísimo de usar sin programas ,ni mapas bloqueados ni historias para cargar un track ...
Puedes explicarme cómo si tuviera 10 años??

10 años?

Ni moto, ni mota, déjatela de GPS y ponte a estudiar!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Chemagda

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 4500
Re:GPS/Navegador
« Respuesta #8 en: Abril 24, 2021, 14:11:21 pm »
Es muy divertido, este tema, a mi profesionalmente como el decir que es mejor comprar bitcoins que euros o dólares, comprar los móviles está muy bien y es comprar bitcoins, pero yo que tengo los dos, mi Garmin 610, más básico que el 680 o el nuevo Garmin , le da 100 vueltas en precisión y seguridad al Dodge rugerizado de 7 pulgadas en pantalla y en precisión, pero el que no puede o no quiere invertir, se autoengaña diciendo que lo otro es mejor, no que puede valer para lo que hace y le funciona, cosa que yo nunca he ocultado, porque soy un fan de la tecnología, pero decir que es mejor es de gente que no analiza bien las cosas, independientemente de su precio en mi opinión.

Lo mismo decir que las motos chinas que se están vendiendo, son mejores que las BMW y Yamaha, Honda y Suzuki por ejemplo, pero claro, esta es mi opinión.
TODO LO QUE NO SEAN CARRILES ES ENDURO

MARTIANO71

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1376
  • ALLIKINDOI
Re:GPS/Navegador
« Respuesta #9 en: Abril 24, 2021, 17:15:59 pm »
Típica discusión...también los roadbook de papel van mejor que las tabletas eléctricas porque no fallan no? O el carburador frente a un injector no? A este paso mejor todos en burro . Bueno que cada uno se guíe como prefiera ...incluso por las estrellas jajajaja. Actualmente al menos mi modesta experiencia ve que de diez moteros camperos , ocho llevan ya móviles , uno a pelo y el otro un Garmin o hasta un twonav como yo llevé la tira de años.  Mi experiencia por si le sirve al compañero que empieza y pregunta es que después de haber gastado miles de euros en Garmin TwoNav Tabletas rugerizadas y normales y por supuesto móviles rugerizados es que te pilles uno de estos últimos y pruebes unos meses y cuando te sueltes y quieras gastarte la pasta te pilles una tableta carpe iter con mando ic y lo fliparás en colores tú y tus colegas con Garmin . Por cierto aún recuerdo el último 276 CX que tuve que fue la puntilla para renegar después de muchos años como usuario de estos cacharros .

Chemagda no es cuestión de dinero. Investiga si te gusta sobre la app Drive Mode con una tableta carpe iter y un mando al manillar ic . Y si eres objetivo en tres días vendes el Garmin y el dogge que por cierto ese modelo es de lo peorcito en rugerizados como sabrás si eres tan aficionado.  Me parece increíble que puedas decir que una aparato con una pantalla de 700 u 800 nits, 8 GB de RAM , un Android 10 , que pilla todos los satélites existentes, que carga de forma inalámbrica sin conectores de carga que se parten, que aguanta el agua, el polvo y hasta el fuego, el frío , el calor , las vibraciones y los golpes  y  que puedes llevar todas las apps que quieras de navegación off Road por no decir de todos los mapas topo e incluso ortofotos que desees para navegarlos es peor que el mejor de los Garmin que exista .....no se no lo veo. A ver si me alumbras porque por más que probé no encontré el secreto oculto de los Garmin
« Última modificación: Abril 24, 2021, 17:45:23 pm por MARTIANO71 »

Chemagda

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 4500
Re:GPS/Navegador
« Respuesta #10 en: Abril 24, 2021, 17:45:34 pm »
Bueno, el tema es que cada uno compre el que quiera, pero Mercedes y BMW son creo siempre mejores que las marcas Daewoo, Logan y Dacia, pero claro al que le salga una de esas marcas que cuestan mucho menos que le funcione algo mejor que los Mercedes y BMW pues estará muy contento, pero duros a cuatro pesetas, jamás los he encontrado, porque seguramente soy muy torpe.
TODO LO QUE NO SEAN CARRILES ES ENDURO

MARTIANO71

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1376
  • ALLIKINDOI
Re:GPS/Navegador
« Respuesta #11 en: Abril 24, 2021, 18:00:42 pm »
No se trata de marcas ni de dinero sino de funcionalidad ...pero estoy de acuerdo contigo que cada uno compre lo que quiera , pero al menos el compañero que pregunta que con estos comentarios que lea tenga una amplia visión y opiniones  del tema .

JAVI

  • Mensajes: 14
Re:GPS/Navegador
« Respuesta #12 en: Abril 24, 2021, 19:02:30 pm »
Típica discusión...también los roadbook de papel van mejor que las tabletas eléctricas porque no fallan no? O el carburador frente a un injector no? A este paso mejor todos en burro . Bueno que cada uno se guíe como prefiera ...incluso por las estrellas jajajaja. Actualmente al menos mi modesta experiencia ve que de diez moteros camperos , ocho llevan ya móviles , uno a pelo y el otro un Garmin o hasta un twonav como yo llevé la tira de años.  Mi experiencia por si le sirve al compañero que empieza y pregunta es que después de haber gastado miles de euros en Garmin TwoNav Tabletas rugerizadas y normales y por supuesto móviles rugerizados es que te pilles uno de estos últimos y pruebes unos meses y cuando te sueltes y quieras gastarte la pasta te pilles una tableta carpe iter con mando ic y lo fliparás en colores tú y tus colegas con Garmin . Por cierto aún recuerdo el último 276 CX que tuve que fue la puntilla para renegar después de muchos años como usuario de estos cacharros .

Chemagda no es cuestión de dinero. Investiga si te gusta sobre la app Drive Mode con una tableta carpe iter y un mando al manillar ic . Y si eres objetivo en tres días vendes el Garmin y el dogge que por cierto ese modelo es de lo peorcito en rugerizados como sabrás si eres tan aficionado.  Me parece increíble que puedas decir que una aparato con una pantalla de 700 u 800 nits, 8 GB de RAM , un Android 10 , que pilla todos los satélites existentes, que carga de forma inalámbrica sin conectores de carga que se parten, que aguanta el agua, el polvo y hasta el fuego, el frío , el calor , las vibraciones y los golpes  y  que puedes llevar todas las apps que quieras de navegación off Road por no decir de todos los mapas topo e incluso ortofotos que desees para navegarlos es peor que el mejor de los Garmin que exista .....no se no lo veo. A ver si me alumbras porque por más que probé no encontré el secreto oculto de los Garmin
Entonces que tú qué aconsejas que vaya bien sin gastar mucho????

MARTIANO71

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1376
  • ALLIKINDOI
Re:GPS/Navegador
« Respuesta #13 en: Abril 24, 2021, 22:01:32 pm »
Sobre 200 aprox un móvil rugerizado bv 9100 , le instalas el osmand + por 5 euros y a tirar millas. El track te lo envías a un cuenta de Gmail que te crees expresamente para el móvil , lo abres antes de salir de casa por aquello de la conexión y a zumbar porque cuando lo abras automáticamente se te abre el osmand . Puedes cambiar el color del track , el grosor lo que quieras en dos segundos. El mapa lo pones que se oriente a la dirección que llevas para que tú izda sea la izda del mapa e igual con la derecha para no liarte en los cruces. Cuando lo hagas tres veces verás lo sencillo que es. Por supuesto no hace falta que instales tarjeta de datos al móvil , el GPS funciona sólo. Estos terminales que comento aguantan todas las perrerías que se te ocurran,incluso hay vídeos de gente que le mete fuego y siguen funcionando .  El modelo que te digo tiene una mega batería que con brillo a tope te puede durar dos días enteros sin cargar .

« Última modificación: Abril 24, 2021, 22:05:45 pm por MARTIANO71 »

Blase

  • Mensajes: 48
Re:GPS/Navegador
« Respuesta #14 en: Abril 24, 2021, 22:27:34 pm »
Utilizo dos dispositivos. El kit de navegación principal es una tableta robusta de 8 pulgadas (Samsung TabActive) acunada por un soporte Ram.

El dispositivo de respaldo es un Garmin GpsMap66i. Lo guardo en mi bolsillo delantero para poder acceder a él en cualquier momento. Tiene una función de llamada de emergencia por satélite.

Si tengo que elegir solo uno, iré con el Garmin, solo porque es una función de emergencia por satélite.
De lo contrario, la tableta es inmejorable. mejor resolución, mapas más detallados, conectividad en línea y sin necesidad de gafas para ver la pantalla ...
Un HUN en un motor SWM RS500

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal