Autor Tema: SOLO ARRANCA CON PUÑO A FONDO?!?  (Leído 1024 veces)

Harodward

  • Mensajes: 9
SOLO ARRANCA CON PUÑO A FONDO?!?
« en: Febrero 22, 2021, 15:02:14 pm »
Buenas tardes compañeros. Resulta que arranqué me tenere del 86 con el starter abierto, la dejé calentar y le cerré el starter. La tuve arrancada 10 min en ralentí sin problema y la apagué. Al rato la traté de arrancar para guardarla y no había manera. Solo arranca con el puño a fondo y no sube de vueltas. Se queda en "ralenti" acelerada a tope y desde que aflojo el puño se cala. Esto es regulador de tension? Saqué el carburador y revise y todo está correcto. Si podéis echarme un cable os lo agradezco. Es todo un misterio.
Si no te levantas por algo, te caerás por todo

rincontt

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2209
Re:SOLO ARRANCA CON PUÑO A FONDO?!?
« Respuesta #1 en: Febrero 22, 2021, 21:52:59 pm »
Harodward revisa la tobera de admisión o la unión de esta con el carburador. Pude ser que tenga una tomade aire por mal ajuste o por una grieta
no te fíes del mañana

Harodward

  • Mensajes: 9
Re:SOLO ARRANCA CON PUÑO A FONDO?!?
« Respuesta #2 en: Febrero 23, 2021, 10:34:57 am »
Gracias rincontt. Revisaré aunque sospecho que están bien.
Si no te levantas por algo, te caerás por todo

Harodward

  • Mensajes: 9
Ya sé lo que le ocurría! TENERE 1VJ
« Respuesta #3 en: Abril 30, 2021, 18:17:27 pm »
Hola foreros. He descubierto lo que pasaba! Resulta que se ha partido la chaveta del cigüeñal, produciendo que el volante magnético girara sobre el eje dejando el motor fuera de punto. He cambiado la chaveta y después de dejarla calentando un buen rato la paré y le volvió a ocurrir. Volví a cambiar la chaveta (por suerte compré 2) y he podido hacer 50 km sin problemas. Al día siguiente lo mismo...Me he dado cuenta que siempre ha ocurrido al apagarla. Esas ultimas inercias y vibraciones hacen que se parta
Después de investigar un poco, en el manual de taller hay un apartado de la chaveta motor, que dice que estos primeros modelos sufren por ahí. Que hay que coger la chaveta de fábrica de 5,8 mm de alto y limarla hasta 5mm. Asi el magneto asienta mejor en el eje cónico. Lo he hecho pero al colocar la chaveta no sobresale del cigüeñal, queda a ras, asi que no entiendo nada. Todo esto ha producido que la ranura del volante ya esté erosionada de tantas "deschavetadas"Me da que las chavetas que compré son una auténtica basura, de acero dulce o de mala calidad. Alguien ha tenido alguna experiencia similar? Que me pueda dar algún consejo? Ya he comprado unas chavetas que tienen buena pinta. Mucho mas duras.

P.D:Los síntomas cuando está a punto de romperse son iguales que si el regulador de tension estuviera fallando. La moto ratea, le cuesta un huevo arrancar, cuando lo hace suena rara y detona muchísimo por el escape, etc...
Si no te levantas por algo, te caerás por todo

WJorge

  • Mensajes: 10
Re: SOLO ARRANCA CON PUÑO A FONDO?!?
« Respuesta #4 en: Diciembre 27, 2022, 21:28:02 pm »
Aunque hace ya tiempo de este post, yo las chavetas y los telones y cosas así, me las fabrico a partir de brocas que suelen tener acero bueno
El caer no ha de quitar la gloria del haber subido (C. de la B.)

EQE

  • Mensajes: 10
Re: SOLO ARRANCA CON PUÑO A FONDO?!?
« Respuesta #5 en: Diciembre 26, 2023, 22:33:12 pm »
W Jorge, podrías ilustrarnos, un poco, sobre cómo las fabricas.

Muchas gracias.

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal