Autor Tema: BMW F 650 GS Dakar vs BMW G 650 GS Sertao  (Leído 3292 veces)

pelioxi

  • Mensajes: 2283
BMW F 650 GS Dakar vs BMW G 650 GS Sertao
« en: Enero 28, 2021, 09:41:22 am »
A ver si hay alguien entendido en la materia y me puede decir qué diferencias hay entre los dos modelos que propongo en el título de este post. Por lo que he podido leer, son motos muy similares aunque la Sertao es más moderna. Las dos tienen rueda delantera de 21" y los motores son casi idénticos. He leído que la Dakar tiene 2 CV más (50 / 48) y el peso también juega a favor de la Dakar.
Qué posibles problemas pueden dar ambas en cuanto a motor o electrónica? Cual/es son los puntos débiles de cada una.
Muchas gracias.
Un saludo.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk


Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
Re:BMW F 650 GS Dakar vs BMW G 650 GS Sertao
« Respuesta #1 en: Enero 28, 2021, 09:53:22 am »
 la principal y casi única diferencia es el origen de su ensamblaje.  por lo que he leído parece que la acertado ha dado algunos problemas más de calidad pero tampoco nada sobresaliente

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:BMW F 650 GS Dakar vs BMW G 650 GS Sertao
« Respuesta #2 en: Enero 28, 2021, 10:32:45 am »
Por lo que he visto en páginas de ventas de motos de segunda mano, en general, la Sertao se vende con muchos años (hasta 7 años) y muy pocos km (menos de 20k) lo que es indicativo de que sus dueños no están muy contentos o buscan otro tipo de montura.
Un saludo.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk


Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
Re:BMW F 650 GS Dakar vs BMW G 650 GS Sertao
« Respuesta #3 en: Enero 28, 2021, 15:43:35 pm »
 es que en su momento no había muchas más opciones que la BMW F 650 pero hoy en día hay bastante más variedad de trail al casi mismo peso y con más potencia

galaicco

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 99
Re:BMW F 650 GS Dakar vs BMW G 650 GS Sertao
« Respuesta #4 en: Febrero 02, 2021, 10:38:56 am »
Yo llevo la G650GS no sertao, y te diría que entre la dakar y la sertao, prácticamente solo cambian los plásticos, pues chasis, motor y suspensiones son idénticas.

Los 2 caballos de diferencia, los sacaron para que la moto se pueda conducir con el A2, pero dudo que en la práctica sean apreciables.

Si tienes dudas concretas que pueda responder como usuario durante 80.000km de la gesita, adelante!.
No, no puedo dejar el rock

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:BMW F 650 GS Dakar vs BMW G 650 GS Sertao
« Respuesta #5 en: Febrero 02, 2021, 13:27:25 pm »
Yo llevo la G650GS no sertao, y te diría que entre la dakar y la sertao, prácticamente solo cambian los plásticos, pues chasis, motor y suspensiones son idénticas.

Los 2 caballos de diferencia, los sacaron para que la moto se pueda conducir con el A2, pero dudo que en la práctica sean apreciables.

Si tienes dudas concretas que pueda responder como usuario durante 80.000km de la gesita, adelante!.
Muchas gracias galaicco.
Como cualquier usuario, me preocupan los puntos débiles que los usuarios han reportado de un determinado modelo y la forma de evitarlos. Por ejemplo, yo tuve una XRV 750 durante un tiempo y todo el mundo me decía que los puntos débiles de ese modelo eran la bomba de gasolina (sólo si giraba durante un tiempo en vacío) y el regulador de tensión. Yo, por suerte, no tuve ninguno de esos problemas inherentes al modelo, pero siempre está bien saber lo que te puedes encontrar al adquirir este o aquel modelo. Siempre he tenido Honda, pero parece que ahora la marca se ha olvidado de los que les gustan las trail de media cilindrada (600/700 cc) así que estoy mirando opciones de modelos de segunda mano a partir del 2005 que no tengan muchos km (hasta 40000) y que estén bien cuidadas. Y eso me ha llevado a pensar en BMW con rueda delantera de 21", por supuesto.
Tengo entendido que el motor que llevaban las primeras 650 GS era de origen Aprilia.
Muchas gracias por la info.
Un saludo.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

galaicco

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 99
Re:BMW F 650 GS Dakar vs BMW G 650 GS Sertao
« Respuesta #6 en: Febrero 09, 2021, 11:13:15 am »
El motor de la sertao y la mía, lo fabricaron en china, en la casa Locin, pero es el mismo diseño y no se han reportado problemas.

En inicio, salieron algunas unidades con un error de tolerancia en la válvula de descompresión, que hacía que no arracaran en caliente, pero fueron pocas unidades y es un problema que daba la cara desde el inicio, así que no debe quedar ninguna moto sin arreglar (cambiaron la referencia de la pieza por otra, aunque pocas unidades dieron el problema).

Otro detalle es que la bomba de agua tiene una durabilidad limitada. Yo por ello, la cambié preventivamente a los 50mil antes de que diera problemas. Sabiéndolo, no es una pieza cara, e incluso si eres algo manitas, lo puedes hacer tú mismo. Es algo común que se comenta en los foros, pero sabiéndolo, se cambia antes de que de problemas y resuelto. De no hacerlo, en algún momento empezará a manchar de aceite el anticongelante, pues lo que fallan, son unos retenes entre el aceite y el anticongelante.

Podría decir que es una moto muy robusta, nunca me ha dado problemas ni me ha dejado tirado en 80mil km. Evidentemente, prestaciones limitadas frente a las nuevas T700 y demás. Muy económica en consumo y mantenimiento, que además, es muy sencillo de hacer uno mismo.

Aunque no es una moto para eso, he hecho viajes de hasta 3 semanas de camping con mi compañera, así que con algo de imaginación, buena capacidad de carga.

Si tienes dudas concretas, pregunta, que a estas alturas, creo que conozco la moto bastante bien. Comparto algunas fotos










No, no puedo dejar el rock

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:BMW F 650 GS Dakar vs BMW G 650 GS Sertao
« Respuesta #7 en: Febrero 09, 2021, 16:06:52 pm »
Genial!!
Muchas gracias Galaicco...
La tuya es la Sertao, verdad? La rueda "de palos" para el campo no me convence nada. La delantera es de 19", verdad?
Si es así, tampoco me convence, aunque nunca he probado esa medida de rueda por el campo.
Mi intención es hacer algo de pistas y viajes largos, cuando sea posible. Y si comentas que el mantenimiento y el consumo son bajos, miel sobre hojuelas. Nunca he disfrutado de una BMW porque me parecían motos para "medidas alemanas" de peso y estatura, pero esta no me desagrada.
Muchas gracias por compartir tus experiencias.
Un saludo.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
Re:BMW F 650 GS Dakar vs BMW G 650 GS Sertao
« Respuesta #8 en: Febrero 10, 2021, 22:46:44 pm »
La verdad es que pagar 3/4000 euros que piden por una 650gs con 10 años habiendo motos nuevas como la XR5, no me parece buen negocio. Vas a hacer lo mismo con una u otra.

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:BMW F 650 GS Dakar vs BMW G 650 GS Sertao
« Respuesta #9 en: Febrero 11, 2021, 14:23:44 pm »
Por favor, dime dónde se puede encontrar ese modelo con 10 años y 4000 euros o menos. Gracias...
No me van las ruedas delanteras de 19" para OFF.
Un saludo.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
« Última modificación: Febrero 11, 2021, 14:25:36 pm por pelioxi »

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
Re:BMW F 650 GS Dakar vs BMW G 650 GS Sertao
« Respuesta #10 en: Febrero 11, 2021, 16:10:51 pm »
Me refería a la Gs normal de 19".

Con la dakar se puede hacer algo mas sobre  todo por un mayor recorrido de suspensiones más que por el diámetro de la rueda. Pero siguen pesando 200 kg ámbas.

galaicco

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 99
Re:BMW F 650 GS Dakar vs BMW G 650 GS Sertao
« Respuesta #11 en: Marzo 11, 2021, 10:29:18 am »
Genial!!
Muchas gracias Galaicco...
La tuya es la Sertao, verdad? La rueda "de palos" para el campo no me convence nada. La delantera es de 19", verdad?
Si es así, tampoco me convence, aunque nunca he probado esa medida de rueda por el campo.
Mi intención es hacer algo de pistas y viajes largos, cuando sea posible. Y si comentas que el mantenimiento y el consumo son bajos, miel sobre hojuelas. Nunca he disfrutado de una BMW porque me parecían motos para "medidas alemanas" de peso y estatura, pero esta no me desagrada.
Muchas gracias por compartir tus experiencias.
Un saludo.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Perdona, no había visto el mensaje.

La mia NO es la sertao, es la normal. Tengo dos juegos de llantas, las de aleacción de serie para asfalto y viajes en general (tubeless) y unas llantas de radios que compré de desguace con tacos. La delantera es de 19'', la sertao sería de 21''. Como comparte gran parte de las piezas con los modelos anteriores, es fácil comprar un segundo juego de llantas para poder tener tacos y hacer el cambio de 15 minutos.

La moto es bajita, no sé si la sertao será algo más alta, pero la normal, es bastante bajita y para pilot@s pequeños es una opción.
No, no puedo dejar el rock

Angelito75

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 128
  • Enamorado de la vida y de mi Tenere
Re:BMW F 650 GS Dakar vs BMW G 650 GS Sertao
« Respuesta #12 en: Marzo 11, 2021, 22:24:35 pm »
Tengo entendido que la sertao es más alta,,, pues tienen suspensiones de mayor recorrido,, yo estuve apunto de comprarme una sertao pero se me cruzó mi Tenere,,, que suerte tuve


galaicco

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 99
Re:BMW F 650 GS Dakar vs BMW G 650 GS Sertao
« Respuesta #13 en: Marzo 17, 2021, 18:33:02 pm »
Estoy seguro que no te vas a arrepentir...son motos que están en otra categoría. Yo estoy también a ver si se me cruza una pronto  ;D ;D
No, no puedo dejar el rock

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal