Autor Tema: Aprilia Toureg 660  (Leído 987 veces)

pelioxi

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2309
Aprilia Toureg 660
« en: Enero 12, 2021, 13:25:11 pm »
Fotos "espía". En el reportaje ya dicen el motor que llevará... En fin.
https://solomoto.es/fotos-espia-de-la-aprilia-tuareg-660/
Un saludo.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk


pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3674
Re:Aprilia Toureg 660
« Respuesta #1 en: Enero 12, 2021, 13:32:16 pm »
La 660 de carretera es un pepino de 100 cv con ese mismo motor... Vamos que fácil lo dejan en 80 o 85...
Aprilia hace unos ciclos excepcionales y suele sacar versiones Factory de sus motos con suspensiones Ohlins...

Ademas suele contener precios...

Esto ahora mismo es una carta a los Reyes magos de 2022...pero por soñar....

Os pongo un enlace a la versión de la deportiva de carretera con la que compartirá motor...

No me extrañaría tampoco que venga cargada de electrónica a buen precio...

https://solomoto.es/precio-de-la-aprilia-rs-660/

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
« Última modificación: Enero 12, 2021, 13:34:37 pm por pacote »
BORN TO RIDE¡

maquinistanaval

  • Freelance.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 813
Re:Aprilia Toureg 660
« Respuesta #2 en: Enero 12, 2021, 13:38:12 pm »
Tiene muy buena pinta.

Esperemos que si la comparan con la nueva 890, le suban el par de los 68Nm de la versión calle de la 660, para acercarlo a los 100Nm de la Ktm, por que en campo es con lo que se disfruta del motor.
Ride Hard!!    Ride Long!!

GasGas EC250 ´01
Honda XR650R ´02
KTM 990 Adventure ´08
KTM 1290 Super Adventure R

pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3674
Re:Aprilia Toureg 660
« Respuesta #3 en: Enero 12, 2021, 13:52:14 pm »
Difícil sacar ese par de un motor mucho más pequeño.
Creo que entrará más en la guerra de la T7. Y si quieren hacerlo bien lo que es importante es que tenga una caja de cambios con las primeras relaciones cortas como ha hecho Yamaha. Específicas para campo que  permiten a la T7 tener un golpe de gas contundente que tiene contento a todo el que la tiene.
Eso lo ha hecho muy bien Yamaha y bastante mal el resto... Que por ahorrar solo cambian el desarrollo final respecto a los motores de carretera de los que derivan...

Curiosamente una moto más económica como la T7 ha hecho una inversión en una caja de cambios específica mientras los demas van a lo bruto... Motor gordo con mucho par y caja de cambios de la versión de carretera...

Esas cajas de cambio de off road con manchas cortas, permiten ir con mucho par, a baja velocidad (porque el motor va realmente a más rpms) y hacen más fácil muchas cosas a los usuarios normales... No tan pros...

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

BORN TO RIDE¡

pelioxi

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2309
Re:Aprilia Toureg 660
« Respuesta #4 en: Enero 12, 2021, 14:58:37 pm »
Difícil sacar ese par de un motor mucho más pequeño.
Creo que entrará más en la guerra de la T7. Y si quieren hacerlo bien lo que es importante es que tenga una caja de cambios con las primeras relaciones cortas como ha hecho Yamaha. Específicas para campo que  permiten a la T7 tener un golpe de gas contundente que tiene contento a todo el que la tiene.
Eso lo ha hecho muy bien Yamaha y bastante mal el resto... Que por ahorrar solo cambian el desarrollo final respecto a los motores de carretera de los que derivan...

Curiosamente una moto más económica como la T7 ha hecho una inversión en una caja de cambios específica mientras los demas van a lo bruto... Motor gordo con mucho par y caja de cambios de la versión de carretera...

Esas cajas de cambio de off road con manchas cortas, permiten ir con mucho par, a baja velocidad (porque el motor va realmente a más rpms) y hacen más fácil muchas cosas a los usuarios normales... No tan pros...

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
+1
El ir en 1a. a paso de persona sin que se cale el motor, no tiene precio. Lo dice alguien que en su juventud corría triales.
Un saludo.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk


MARTIANO71

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1572
Re:Aprilia Toureg 660
« Respuesta #5 en: Enero 12, 2021, 16:17:50 pm »
Y levantar rueda en tercera si ves que es necesario ....en eso la T7 es imbatible

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2995
Re:Aprilia Toureg 660
« Respuesta #6 en: Enero 12, 2021, 19:44:55 pm »
Joder en tercera!!! qué nivel!!.
En la 660Z es en primera...

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

YAMAHA XT660Z TENERE
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

maquinistanaval

  • Freelance.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 813
Re:Aprilia Toureg 660
« Respuesta #7 en: Enero 12, 2021, 19:56:27 pm »
Yo las cajas de cambio que sean buenas, ya le pongo yo un piñón o plato para lo que quiera hacer que es barato y fácil.

Pues a ver si sacan algo guapo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ride Hard!!    Ride Long!!

GasGas EC250 ´01
Honda XR650R ´02
KTM 990 Adventure ´08
KTM 1290 Super Adventure R

pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3674
Re:Aprilia Toureg 660
« Respuesta #8 en: Enero 12, 2021, 21:40:34 pm »
Yo las cajas de cambio que sean buenas, ya le pongo yo un piñón o plato para lo que quiera hacer que es barato y fácil.

Pues a ver si sacan algo guapo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tu precisamente sabes que eso no es así.
Una primera de 60 convertirla en una de 30 necesitarías cambia rla corona trasera de un entorno de 50 a una de 100...

Y luego si fuera posible te lastra en todas las marchas... Que vas a ir a 120 en autopista en 6 a 10.000 rpms.

Las cajas de cambios que sean buenas para cualquier moto y para campo con desarrollos internos de campo.... Mejor

Y tu precisamente lo sabes...

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
« Última modificación: Enero 12, 2021, 21:44:08 pm por pacote »
BORN TO RIDE¡

MARTIANO71

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1572
Re:Aprilia Toureg 660
« Respuesta #9 en: Enero 13, 2021, 17:26:06 pm »
He visto ejes d cajas de cambio hechos papilla de jugar con los piñones a ponerlos más pequeños ...

Adventure Rider

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 467
Re:Aprilia Toureg 660
« Respuesta #10 en: Enero 14, 2021, 14:22:28 pm »
https://www.inmoto.it/news/news/ante...est_su_strada/

(Como está en italiano, os lo pongo traducido)



La Aprilia Tuareg 660 afila sus armas: las fotos de las pruebas de carretera.

EXCLUSIVO - La trail media de Noale atrapada en las pruebas de carretera y que proponemos en estas imágenes: líneas ligeras y frontal agresivo. Se destaca un chasis completamente nuevo que parece explotar los conceptos vistos en las hermanas RS y Tuono 660

WILLIAM TOSCANI
07 de enero 2021 - 14:36

Después de la RS 660 y el lanzamiento de la naked Tuono 660, es hora de que Aprilia dirija su mirada hacia la tercera de la familia de bikes equipadas con el mismo motor bicilíndrico: la Tuareg enduro.
Después de haberlo visto en acción en las primeras pruebas de carretera, aquí está de nuevo, en fotos decididamente más nítidas, y que muestran mejor el diseño de la próxima trail media de Aprilia.

RS 660: "Con Tuono y Tuareg, Aprilia puede apuntar alto"

TUAREG 660: LISTO PARA DAR BATALLA

La línea de la Tuareg 660 se confirma decididamente rápida y ágil, mostrando una trail que se prepara para la batalla con la Yamaha Ténéré 700, una de las motos más populares del mercado, o la agresiva KTM 790 Adventure.

Confirmaron las llantas en medidas de 21 pulgadas en la parte delantera y 18 en la trasera, con un cuadro completamente nuevo que también aquí parece (lamentablemente las imágenes no nos dicen mucho desde este punto de vista) jugando las cartas de la ausencia de continuidad entre la dirección y el pivote del basculante, con la función de cojinete en gran parte confiada al motor. El basculante, claramente visible, está fabricado en aluminio, un concepto que ya hemos visto en RS y Tuono 660.

El chasis abraza el conocido gemelo paralelo que en este caso debería entregar una potencia de aproximadamente 80/85 HP. Como el frontal -muy agresivo- con un único faro LED redondo (pero veremos si será el diseño definitivo u optaremos por un sistema de iluminación derivado de la RS o Tuono). Habrá instrumentación con pantalla TFT (como la RS) y un paquete de conectividad completo.

PRECIO Y LLEGADA AL EXPOSITOR

La nueva Aprilia Tuareg 660 debería llegar en su versión definitiva a las ferias de otoño de 2021 a un precio que debería ser ligeramente superior al de la Ténéré 700.

KTM 1190 ADV '16
Suzuki DR650SE '98
Santa Ana La Real - Huelva

Adventure Rider

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 467
Re:Aprilia Toureg 660
« Respuesta #11 en: Enero 14, 2021, 14:24:51 pm »
KTM 1190 ADV '16
Suzuki DR650SE '98
Santa Ana La Real - Huelva

Adventure Rider

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 467
KTM 1190 ADV '16
Suzuki DR650SE '98
Santa Ana La Real - Huelva

pelioxi

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2309
Re:Aprilia Toureg 660
« Respuesta #13 en: Julio 01, 2021, 07:02:21 am »
Parece que viene fuerte...
https://www.soymotero.net/los-primeros-detalles-de-la-aprilia-tuareg-660-asustan-sus-rivales
Un saludo.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk


MARTIANO71

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1572
Re:Aprilia Toureg 660
« Respuesta #14 en: Julio 01, 2021, 12:43:14 pm »
Buen equipamiento pero todo dependerá del peso...si consiguen dejarla sobre 180 con llenos incluidos será muy interesante porque mejorará lo existente, sino será una gordi atractiva más y para eso prefiero mil veces marcas como Yamaha con su T7  o KTM 890 incluso.
 
« Última modificación: Julio 01, 2021, 12:44:54 pm por MARTIANO71 »

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal