Autor Tema: CDI TENERE 1VJ  (Leído 1255 veces)

Harodward

  • Mensajes: 9
CDI TENERE 1VJ
« en: Diciembre 14, 2020, 12:37:28 pm »
Buenos dais amigos. En primer lugar un saludo, acabo de registrarme y veo que hay foros de xt 600. Tengo una TENERE del 87 que tengo restaurada estilo scrambler. Desde que la compré me ha dado problemas de chispa, a veces tiene, luego se le va, muevo los cables un poco y vuelvo a tener chispa. un día me hice 200 km de golpe sin problemas. Ahora por último despúes de revisar TODO el cableado el cual tiene conectores nuevos la moto se quedó muerta. Salía en 1º y se apagó. Tengo luces, claxon y arranque eléctrico pero no tengo chispa. El botón de start está bien, corta correctamente. Esto me hace pensar que sea el CDI que estaba medio tocado y por eso he estado teniendo esos fallos interitentes en al chispa. durante la restauracion le cambié el estator, por el de una Kawasaki KLR (trifásico) . revisando en foros y paginas eran compatibles en cuanto a potencia y cableados, La verda que no daba problemas de tirones, la tensión en en la batería era la correcta y el regulador de tensión esta en buen estado. Mi pregunta es si alguien tiene la mas remota idea de si la CDI se jodio porque ya tiene 33 añitos y no estaba bien cuidada, o puede ser este estator el qeu la acabó friendo. Mis conocimientos me hacen pensar que no, porque el estator sólo genera electricidad. La señal de la chispa que va al CDi lo da el volante magnético cuando pasa por la bobina captadora, la cual revisé y da tension al darle a la patada. En fin, me guistaria que alguien me aroojara un poco de luz y me dijera con seguridad que es la CDI, entre otras cosas porque ya compé una de segunda mano bastante nueva y limpita por 99 euros. Como sabrán es una ganga porque están por ahí a precios de locos. Muy bien, Saludos
Si no te levantas por algo, te caerás por todo

diego13

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 369
  • VIVE AHORA, AYER YA PASÓ, Y MAÑANA YA SE VERÁ...
Re:CDI TENERE 1VJ
« Respuesta #1 en: Diciembre 14, 2020, 20:53:47 pm »
Yo tuve problemas parecidos en una XTZ750 supertenere, vamos practicamente lo mismo, y era el CDI. Me gaste la pasta en uno de segunda mano igual que tu, y listo, hasta que a los dos años volvió el problema. Quité el CDI se lo llevé a un electronico, localizó el problema, cambió la pieza, por unos 0,5 centimos, mas mano de obra de 10€, y listo. Lellevé el CDI viejo, le hizo lo mismo, lo probé, iba de lujo, y lo revendí para recuperar la pasta. No se si he contestado a tu pregunta, lo que si se es que las piezas electronicas de estas CDI de estas motos vienen con numeración distinta de las piezas “comunes”, pero que son las mismas. Con ello consigue que no se reparen en electronicos por 4 perras y que te tengas que gastar la pasta. Asi que si aun tienes el viejo, lleva a que te lo miren a ver si localizan lo que esta en mal estado y pueden reemplazarlo. Suerte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
dIEGO13

MOLLETE

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 627
Re:CDI TENERE 1VJ
« Respuesta #2 en: Diciembre 14, 2020, 22:23:02 pm »
Buenas Diego, puedes indicar los datos del electronico que te hizo el apaño, a ver si le damos trabajo...
Gracias.

diego13

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 369
  • VIVE AHORA, AYER YA PASÓ, Y MAÑANA YA SE VERÁ...
Re:CDI TENERE 1VJ
« Respuesta #3 en: Diciembre 14, 2020, 23:05:21 pm »
Buenas Diego, puedes indicar los datos del electronico que te hizo el apaño, a ver si le damos trabajo...
Gracias.
Mollete siento decirte que este electronico ya no esta disponible, cambió de trabajo hace años. Pero entiendo que si el pudo repararlo, comprobando cual de las micropiezas no estaba en condiciones, cualquiera que se preste puede hacerlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
dIEGO13

diego13

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 369
  • VIVE AHORA, AYER YA PASÓ, Y MAÑANA YA SE VERÁ...
Re:CDI TENERE 1VJ
« Respuesta #4 en: Diciembre 14, 2020, 23:06:10 pm »
Buenas Diego, puedes indicar los datos del electronico que te hizo el apaño, a ver si le damos trabajo...
Gracias.
Mollete siento decirte que este electronico ya no esta disponible, cambió de trabajo hace años. Pero entiendo que si el pudo repararlo, comprobando cual de las micropiezas no estaba en condiciones, cualquiera que se preste puede hacerlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que se digne a llamarse electronico claro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
dIEGO13

MOLLETE

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 627
Re:CDI TENERE 1VJ
« Respuesta #5 en: Diciembre 14, 2020, 23:43:48 pm »
Ok, gracias, a ver que localizo.

Harodward

  • Mensajes: 9
Re:CDI TENERE 1VJ
« Respuesta #6 en: Diciembre 14, 2020, 23:46:25 pm »
Muchas gracias Diego. Me imaginaba quebalgo asi podria ser. Trate de abrir la antigua pero es extremadamente difícil. Vienen ensambladas hermeticamente con una especie de silicona negra. De hecho como sabai que estaba rota menls jugué y trate de abrirla "rompiendola" delicadamente, pero dañé algun componente. Como conseguiste abrirla? La mia quedó como en la fotos. No se si se verán.
Saludos!!





Si no te levantas por algo, te caerás por todo

diego13

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 369
  • VIVE AHORA, AYER YA PASÓ, Y MAÑANA YA SE VERÁ...
Re:CDI TENERE 1VJ
« Respuesta #7 en: Diciembre 15, 2020, 08:44:23 am »
Puff, recuerdo que me costó, es cierto que viene sellado, pero con paciencia y cuidado conseguí abrirlo. Ya el segundo me costó menos, le cogí el truco. Pero no hice daño dentro, al primero si le partí algo la carcasa de plástico y tuve que encintar después.
Si vais a un electronico, suelen tener libros con la descripcion de las piezas electronicas, las medidas de corriente de cada una y posibilidades, y por supuesto fotos, por ahi recuerdo que al que yo lo llevé escogió la pieza que poner a la mala del CDI


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
dIEGO13

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal