Autor Tema: Cambio mi KLE 500, ¿pero por cual?  (Leído 1515 veces)

keko_87

  • Mensajes: 13
Cambio mi KLE 500, ¿pero por cual?
« en: Enero 04, 2021, 11:25:33 am »
Buenas a tod@s,
Como pone en el titulo quiero cambiar mi KLE500 y tengo dos opciones que de momento son las que mas me gustan.

Africa RD04 , vieja pero es que me tira desde pequeño esa moto.
Yamaha Tenere 660 , Mucho mas moderna y agil yo creo.

El tema es que en buenas condiciones estan casi a la par, igual la Yamaha unos 1000 euros mas cara como mucho, pero los años son los años.

Ahora bien, mi presupuesto: Max 4000euros.
Para que uso la KLE: DE momento salgo con un amigo que solo hacemos carreteras secundarias, pero siempre que voy solo me intento meter por alguna pista facilita, el tiene una triumph que pesa mucho y no se mete por caminos, pero mi idea es en Granada salir por mas zonas de campo con la moto, ya que de verdad es lo que me gusta.
Por eso creo que estas dos motos cuadran un poco en ese aspecto. ligeras y comodas para carretera, esta claro que no son las mas camperas ni las mas comodas para la carretera.

Ahora mi idea, las Africa Twin rd04 estan carisimas a mi parecer, por 3000 euros veo motos que se le tiene que meter 2000 para dejarlas bien, y las Yamaha por 4000 euros hay muchas que estan bien aparentemente.

Que hacer? pues no lo se, espero que me ayuden con cualquier otro modelo si quieren, ahora mismo mi KLE la tengo con todas las tonterias propias, protector lateras, puños calefactables, usb de carga, localizador gps, alarma,cubre puños ktm, localizador de radares... en fin me gusta ponerles cosas de esas.

Tambien decir que mido 185 y no quiero que la moto se me vea pequeña, que  luego voy con mi novia (una vez cada 5 años) y parece que no entramos. (Mi novia mide como 160)

Otras opciones que he visto: pues desde una aprilia caponord de 1000, pasando por Honda translap 650 xl... en fin un buen jaleo tengo montado.

Gracias de antemano y cuando este por Granada me gustaria conocer algunas rutas, ahora me meteré en el foro que veo que hay apartados.
« Última modificación: Enero 04, 2021, 11:50:14 am por keko_87 »

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
Re:Cambio mi KLE 500, ¿pero por cual?
« Respuesta #1 en: Enero 04, 2021, 12:54:36 pm »
Bienvenido.

Respecto a tu consulta, yo de lo que huiría es de la AT. Efectivamente pagar 3000 euros en una moto de 20 años para además echarle otros 1000, me parece más de coleccionista (que algunos lo somos) que de aficionado a salir en moto.

No dices de qué año es tu kle, pero si es de las últimas y no tiene muchos kms. , no es ninguna mala opción.

Bicilíndrica de 500cc con rueda de 21" no hay ahora mismo nueva ni la ha habido desde entonces.

La transalp está muy bien para viajar, pero en el campo a nada que se complique un poquito, pesa como un muerto. De la Varadero ni te hablo...

La 660 creo que sería tu elección pues eres alto. Una moto con la que puedes viajar y meterte al mismo tiempo por el campo. Por 4000 euros puedes encontrar una buena unidad.

Si buscas algo más ligero, puedes probar con la XT660 y si quieres algo más viajero aún con motor bicilíndrico, entonces sí pensaría en una Transalp, pero la 700 de inyección.

Olvídate también de BMW´s porque por ese precio tienen muchísimos kms.

Un saludo!

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
Re:Cambio mi KLE 500, ¿pero por cual?
« Respuesta #2 en: Enero 04, 2021, 12:56:09 pm »
Por cierto, por un poco más (para qué están los créditos)... me miraría una Macbor XR5, que tiene muy buena pinta y la estrenas tú.

keko_87

  • Mensajes: 13
Re:Cambio mi KLE 500, ¿pero por cual?
« Respuesta #3 en: Enero 04, 2021, 13:16:33 pm »
Bienvenido.

Respecto a tu consulta, yo de lo que huiría es de la AT. Efectivamente pagar 3000 euros en una moto de 20 años para además echarle otros 1000, me parece más de coleccionista (que algunos lo somos) que de aficionado a salir en moto.

No dices de qué año es tu kle, pero si es de las últimas y no tiene muchos kms. , no es ninguna mala opción.

Bicilíndrica de 500cc con rueda de 21" no hay ahora mismo nueva ni la ha habido desde entonces.

La transalp está muy bien para viajar, pero en el campo a nada que se complique un poquito, pesa como un muerto. De la Varadero ni te hablo...

La 660 creo que sería tu elección pues eres alto. Una moto con la que puedes viajar y meterte al mismo tiempo por el campo. Por 4000 euros puedes encontrar una buena unidad.

Si buscas algo más ligero, puedes probar con la XT660 y si quieres algo más viajero aún con motor bicilíndrico, entonces sí pensaría en una Transalp, pero la 700 de inyección.

Olvídate también de BMW´s porque por ese precio tienen muchísimos kms.

Un saludo!



Muchas gracias por la respuesta, la verdad que me tira mas las Yamaha por el tema de precio y años, ahora mismo tengo la KLE b del 2007 con 73.000 km, y la verdad que muy contento pero lo tipico, que ahora quiero algo mas grande. La Africa me gusta mucho esteticamente pero es lo que dices, para tenerla en el garaje bonita y de foto si, pero para salir de vez en cuando, irme a trabajar con ella, no se...igual es mucho para una moto de tantos años, ademas quiero bajar a marruecos.. lo que mas me tira para atras de la Yamaha es que igual para carretera no es lo mas indicado, que es lo peor de mi KLE ahora mismo, que a 120 ya en los espejos no ves una ***da de lo que vibra la moto...

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
Re:Cambio mi KLE 500, ¿pero por cual?
« Respuesta #4 en: Enero 04, 2021, 13:26:03 pm »
 ten en cuenta que la Yamaha ya es de inyección y bastante más moderna por lo que para ir a velocidades normales puedes llegar al fin del mundo

keko_87

  • Mensajes: 13
Re:Cambio mi KLE 500, ¿pero por cual?
« Respuesta #5 en: Enero 04, 2021, 13:54:02 pm »
ten en cuenta que la Yamaha ya es de inyección y bastante más moderna por lo que para ir a velocidades normales puedes llegar al fin del mundo

Esa es otra cosa que me tira mas a la Yamaha, consumos bajos, mucha pieza para añadir facilmente, me refiero a protecciones de carenado, maletas etc... AL final yo creo que ire a por una Yamaha y cuando tenga un gran garaje comprar la rd04 para algun fin de semana puntual...

Ahora solo me queda ver alguna y probarla, y encontrar por 4000 euros cerca de casa, pero no tengo prisa, primero quiero vender mi KLE que luego me pasa lo de siempre, que me junto con muchos vehiculos sin poder usar en casa.

De todos modos sigo escuchando opciones que conste.

keko_87

  • Mensajes: 13
Re:Cambio mi KLE 500, ¿pero por cual?
« Respuesta #6 en: Enero 04, 2021, 14:15:14 pm »
Pongo Fotos de mi KLE500 para que veais como la tengo ahora mismo, que la verdad que me gusta bastante lo que he conseguido con ella.





« Última modificación: Enero 04, 2021, 15:43:46 pm por keko_87 »

MARTIANO71

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1377
  • ALLIKINDOI
Re:Cambio mi KLE 500, ¿pero por cual?
« Respuesta #7 en: Enero 04, 2021, 16:07:08 pm »
Disfruta con tu kle que la tienes muy bien. Motivos : si la vendes para comprar otra moto vieja (dicho con todo el cariño) puede que te salga rana la que compres y aunque esté bien tendrás que echarle pasta a cualquier moto que compres de esos años. Además por la tuya te van a dar muy poco. Por lo que el trato no pinta bien tanto desde la venta como de la compra. Yo seguiría disfrutando de la kle que seguro la tienes fina fina y cuando tengo 7 u 8000 euros busco una moto moderna tipo 790 o T 700 que seguro en uno o dos años aparecen unidades usadas   . Incluso la Macbor 500 nueva es una opción interesante,  con 4000 euros y quizás algunos euros más  y si tu moto te la recogen... que podría ser en un conce de Macbor ..igual te sale la operación  y estrenas moto chula, moderna y bien equipada.
« Última modificación: Enero 04, 2021, 16:12:27 pm por MARTIANO71 »

keko_87

  • Mensajes: 13
Re:Cambio mi KLE 500, ¿pero por cual?
« Respuesta #8 en: Enero 04, 2021, 17:03:19 pm »
Disfruta con tu kle que la tienes muy bien. Motivos : si la vendes para comprar otra moto vieja (dicho con todo el cariño) puede que te salga rana la que compres y aunque esté bien tendrás que echarle pasta a cualquier moto que compres de esos años. Además por la tuya te van a dar muy poco. Por lo que el trato no pinta bien tanto desde la venta como de la compra. Yo seguiría disfrutando de la kle que seguro la tienes fina fina y cuando tengo 7 u 8000 euros busco una moto moderna tipo 790 o T 700 que seguro en uno o dos años aparecen unidades usadas   . Incluso la Macbor 500 nueva es una opción interesante,  con 4000 euros y quizás algunos euros más  y si tu moto te la recogen... que podría ser en un conce de Macbor ..igual te sale la operación  y estrenas moto chula, moderna y bien equipada.

Gracias por tu comentario, si no me sale ninguna Yamaha Tenere interesante bien de precio sigo con esta, incluso ahora estoy viendo que la tenere 700 es la que lleva ABS que igual en carretera ya que me meto en una moto....

Pasa lo de siempre, que las prisas nunca son buenas, llevo un mes mirando motos y ya quiero cambiarla...

Esta KLE la tengo de 10, buen aceite, buenas ruedas, buenos frenos...todo bien

FRAN KLE

  • klemero
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2406
Re:Cambio mi KLE 500, ¿pero por cual?
« Respuesta #9 en: Enero 04, 2021, 20:39:45 pm »
Yo he hecho magníficas rutas con la KLE 500, míticas diría yo, y esa moto aguanta lo que le echen, ponle  unas buenas ruedas de tacos y a disfrutar, si acaso ponle una chapa de refuerzo al cubre Carter que llegue más atrás y a campear....no creo que merezca la pena los cambios que propones.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
« Última modificación: Enero 04, 2021, 20:44:18 pm por FRAN KLE »
  EL DESTINO ES SOLO UN PRETEXTO, LO QUE NOS APASIONA ES LO QUE VIVIREMOS HASTA ALCANZARLO.

keko_87

  • Mensajes: 13
Re:Cambio mi KLE 500, ¿pero por cual?
« Respuesta #10 en: Enero 04, 2021, 20:45:06 pm »
Yo he hecho magníficas rutas con la KLE 500, míticas diría yo, y esa moto agua ya lo que le echen, por les unas buenas ruedas de tacos y a disfrutar, si acaso por le una chapa de refuerzo al cubre Carter que llegue más atrás y a campear....no creo que merezca la pena los cambios que propones.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk


Quizas lo que me falte es salir mas por el campo con esta y disfrutarla mas, igual tiene razon, tengo unas ruedas de tacos que cambie por esas para estar mas agusto por carretera y al final las pongo de nuevo que menos mal que las guarde.

FRAN KLE

  • klemero
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2406
Re:Cambio mi KLE 500, ¿pero por cual?
« Respuesta #11 en: Enero 04, 2021, 20:49:08 pm »
Claro que sí, esa moto tiene un motor muy elástico, tracciona bien y no te pondrá en apuros, cuando le cojas el tranquillo al campo entonces te lo piensas y recuerda cualquier moto es mejor que ninguna, y esa ya la tienes.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
  EL DESTINO ES SOLO UN PRETEXTO, LO QUE NOS APASIONA ES LO QUE VIVIREMOS HASTA ALCANZARLO.

FRAN KLE

  • klemero
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2406
Re:Cambio mi KLE 500, ¿pero por cual?
« Respuesta #12 en: Enero 04, 2021, 21:15:33 pm »
Pues la tenere 700 es mi moto actual, y yo digo que es una KLE con esteroides

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

  EL DESTINO ES SOLO UN PRETEXTO, LO QUE NOS APASIONA ES LO QUE VIVIREMOS HASTA ALCANZARLO.

keko_87

  • Mensajes: 13
Re:Cambio mi KLE 500, ¿pero por cual?
« Respuesta #13 en: Enero 05, 2021, 08:32:23 am »
Pues la tenere 700 es mi moto actual, y yo digo que es una KLE con esteroides

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Esa me gusta mucho tambien por tener ABS, pero claro ahora mismo se me va de precio, por eso mismo por que la veo como la KLE asi finilla y comoda y en carretera seguro que va mejor que la KLE que la verdad que le falta un poco de chicha y que no veas como vibra.... ya sabes tu

Chemagda

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 4531
Re:Cambio mi KLE 500, ¿pero por cual?
« Respuesta #14 en: Enero 05, 2021, 08:35:33 am »
Mira en Málaga , yo he realizado rutas con unos hermanos que le decían los Brothers, que llevaban dos motos como esas y te garantizo, de que aparte de que ellos eran unos fenómenos haciendo enduro y con las KLE 500 hacían Trail y con las ruedas que no tenían dibujo y estaban lisas totalmente y hacían rutas Trail al nivel que fueran.

Un amigo mío tiene dos motos de esas y yo la he conducido y quitando el peso, es una moto muy noble y al ser bicilindrica, las subidas en cuesta las hacen muy bien, pero obviamente pesan mucho al lado de las modernas y además son bajitas y muy duras y en carretera van bien para los enlaces.
TODO LO QUE NO SEAN CARRILES ES ENDURO

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal