Autor Tema: Husqvarna Norden 901  (Leído 3272 veces)

PedroCC

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 761
  • Por un camino perdio.......
Re:Husqvarna Norden 901
« Respuesta #30 en: Agosto 14, 2021, 00:05:44 am »
Creo que esta moto es algo más bonita que la 890, pero se podían haber currado un poco más ese faro redondo, lo veo como un poco retro

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo. El faro lo veo atemporal. Esperemos que por lo menos tenga buena iluminación.
Hablando del tema de la iluminación, no he encontrado ninguna moto con la iluminación del doble faro de la XRV 750 R. Cuando la conducía de noche parecía que era de día.
Un saludo.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Hombre cualquier moto moderna tiene mejor iluminación que eso...

Por mucho doble faro que tuvieran no dejaban de ser 2 bombillas halógenas de 55 w. Los modernos faros led dan muuuuchaaa más luz...

En la época seguro que era la leche pero si la pusieras al lado de una actual.... Eso pasa mucho...

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
No estoy de acuerdo. Dos mejor que uno aunque no sean halógenos. Cubre más superficie de terreno frontal.
Un saludo.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
La cantidad de luz dependerá de los lúmenes de la bombilla.
La amplitud iluminada de la forma de la parábola.

 Las mejores bombillas halógenas H7 podrían llegar a unos 1500 lúmenes...
Leds tienes de lo que  quieras 5000... 10.000...
Y la k1600 por ejemplo montan láser en opción  como algún coche que aún dan más luz...

De hecho hasta no sé qué año en España era ilegal ir con los 2 faros encendidos al mismo tiempo...no hace tanto... En el 89 seguro que era ilegal... Otra cosa es que la gente los modificara...

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
Estoy con Pacote, unas de las cosas que han avanzado más en las motos modernas es la iluminación, el faro de la nueva ktm 1290 posiblemente no sea lo más atractivo, pero se enciende y se hace de día

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

No dejes de montar en moto por hacerte mayor o te harás mayor por no montar en moto......

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
Re:Husqvarna Norden 901
« Respuesta #31 en: Septiembre 03, 2021, 15:47:50 pm »
¿ Digo mi T7, porque al bajarla tanto de altura se des configuro la regulación de los faros y hubo que volverlos regular, no se si esto a afectado a lo que voy a decir de la iluminación de esta moto, La Corta: El triangulo que forma el haz de luz es blanca nítida como si lo dibujara con un rotulador, hay poca penumbra progresiva cada vez a menos luz, yo creo que el ojo se adapta a tal luminosidad que poco se ve mas alla de este triangulo luminoso, (Malo), en curvas lentas y no digamos rapidas el interior de la curva proximo practicamente no se ve porque este trozo de terreno esta fuera del triangulo de luz, (Muy Mal), el mismo haz de luz de las cortas tiene un angulo tan abierto de iluminación, que parece una moto Off-Road de competición, (esto me parece que pudiera desenfocar a los que vienen de frente), al menos en cortas alumbra casi con el mismo angulo abierto que una moto de competicion que tengo, (Esto me favorece) La Larga: Creo que alumbra bien, nada mas, (¿ No tengo mucha experiencia con los Led, pero creo que esa ¨blancura de luz¨ no favorece una muy buena vision ?.

Eso que notas en tu T7 no es por haber cambiado la altura a la moto. Las luces led tienen poca difusión de la luz, o sea que la diferencia entre la zona iluminada y la no iluminada está muy marcada. Hay motos donde se nota más que en otras, pero en todas hace un efecto extraño cuando miras fuera de la zona iluminada, un contraste muy fuerte entre ver muy bien y no ver nada.

ATC-R

  • Mensajes: 591
Re:Husqvarna Norden 901
« Respuesta #32 en: Septiembre 05, 2021, 14:12:58 pm »
¿ Digo mi T7, porque al bajarla tanto de altura se des configuro la regulación de los faros y hubo que volverlos regular, no se si esto a afectado a lo que voy a decir de la iluminación de esta moto, La Corta: El triangulo que forma el haz de luz es blanca nítida como si lo dibujara con un rotulador, hay poca penumbra progresiva cada vez a menos luz, yo creo que el ojo se adapta a tal luminosidad que poco se ve mas alla de este triangulo luminoso, (Malo), en curvas lentas y no digamos rapidas el interior de la curva proximo practicamente no se ve porque este trozo de terreno esta fuera del triangulo de luz, (Muy Mal), el mismo haz de luz de las cortas tiene un angulo tan abierto de iluminación, que parece una moto Off-Road de competición, (esto me parece que pudiera desenfocar a los que vienen de frente), al menos en cortas alumbra casi con el mismo angulo abierto que una moto de competicion que tengo, (Esto me favorece) La Larga: Creo que alumbra bien, nada mas, (¿ No tengo mucha experiencia con los Led, pero creo que esa ¨blancura de luz¨ no favorece una muy buena vision ?.

Eso que notas en tu T7 no es por haber cambiado la altura a la moto. Las luces led tienen poca difusión de la luz, o sea que la diferencia entre la zona iluminada y la no iluminada está muy marcada. Hay motos donde se nota más que en otras, pero en todas hace un efecto extraño cuando miras fuera de la zona iluminada, un contraste muy fuerte entre ver muy bien y no ver nada.

      Sputnik Gracias: Entonces lo mal que se ve en cortas sobre todo en curvas es debido al diseño de la parábola de luces cortas mas la  deficiencia de falta de penumbra de las luces Led. Saludos.   

pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
Re:Husqvarna Norden 901
« Respuesta #33 en: Septiembre 16, 2021, 19:06:02 pm »
https://youtu.be/rFKphQ__R5I

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk

BORN TO RIDE¡

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
Re:Husqvarna Norden 901
« Respuesta #34 en: Septiembre 16, 2021, 20:27:16 pm »
No le van a dar coba estos de Husqvarna.... para cuando la saquen ya habrán prohibido las motos a combustión

pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
Re:Husqvarna Norden 901
« Respuesta #35 en: Septiembre 16, 2021, 20:28:11 pm »


Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk

BORN TO RIDE¡

ant valdi

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 277
Re:Husqvarna Norden 901
« Respuesta #36 en: Septiembre 17, 2021, 09:00:18 am »
https://youtu.be/rFKphQ__R5I

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk

Que arte en el video cuando se cae y rompe cúpula y plástico el tío se parte y lo muestra como un trofeo. como se nota que no lo va a pagar. ;D
 

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
Re:Husqvarna Norden 901
« Respuesta #37 en: Septiembre 17, 2021, 12:01:57 pm »
Puessss....
Si la cúpula se rompe de esa forma en una caída tonta sobre terreno blando, a ver cuando salga la calidad de los plásticos y que choca en el suelo si se cae.

No mola tener de gastarse 300€ por salida picantona
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal