Autor Tema: Una de Euro 5!!....Marchando!!  (Leído 1112 veces)

pelioxi

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Re:Una de Euro 5!!....Marchando!!
« Respuesta #15 en: Diciembre 04, 2020, 10:06:29 am »
El tema en cuestion es bastante mas amplio, quiero decir que no solo afecta a los vehiculos como coches o motos, sino a toda la maquinaria de obras, agricola o de jardineria. Las razones son diversas y complejas. Desde luego con la excusa de reducir las emisiones, cosa loable, tambien pretenden cerrar la puerta en lo posible a fabricantes extra comunitarios (chinos principalmente).
En todos estos acuerdos participan los fabricantes, de modo que ahora con el efecto del covid y el exceso de motores que no cumplen que se les han quedado sin vender han dado una moratoria para el año proximo y todo esto se retrasa un poco la entrada en vigor. Al menos en el sector de la maquinaria, pero imagino que automovil o motos al final sera lo mismo.
Las pegas principales, aparte del aumento de complejidad tecnica, son las subidas de precios de los nuevos motores, que arrastran la subida de precios de los equipos en los que van montados.
El tema electrico va lento, tiene muchos mas problemas de lo que parece. Los mas evidentes el peso y el tamaño de las baterias. Y el precio en las de litio. Pero luego los cargadores tampoco son tan sencillos y los equipos reguladores de usar la energia acumulada para usarla en los motores tampoco son tan sencillos ni fiables.  El tema del incendio de las baterias, en principio solo se daria en el proceso de carga. Creo que es casi imposible en le momento del uso.
En fin bonito tema este. Mucho mejor para comentarlo con una cerveza o un ponche al termino de una ruta.  Que tiempos aquellos!!!!
Magnífica exposición y razonamiento, gesero, pero, a no ser que se me escapen detalles por querer verlo de una forma global, no tiene mucho sentido lo que comentas. Me explico.
Desconozco si en otras áreas pasará lo mismo que en el mercado motociclista, pero me imagino que no debe ser muy diferente.
Si las principales marcas de motos occidentales, europeas incluidas, se llevan la fabricación a territorios asiáticos por tener la mano de obra más barata, lo lógico es que estos aprendan a trabajar y "copien" las principales características de los motores para poder vender sus máquinas en cualquier parte del mundo, porque no hay leyes más restrictivas que las europeas en materia de contaminación y seguridad.
Es por lo que no me cuadra que el principal motivo de que exista la serie Euro sea para defender el mercado europeo de posibles invasiones, comercialmente hablando, asiáticas. Recordemos que Asia lo componen muchos países y con algunos tiene tratados comerciales una de las primeras potencias mundiales, si no la primera, como es EEUU, incluso.
A mi entender, el Euro se está utilizando gradualmente para encauzar inevitablemente todos los esfuerzos de fabricación hacia la electrificación del parque móvil, sea cual sea. Y pienso que los vehículos se seguirán fabricando en Asia, a pesar de ello. Y les seguiremos enseñando a fabricarlos, si es que no han aprendido ya.
Un saludo.

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pelioxi

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Re:Una de Euro 5!!....Marchando!!
« Respuesta #16 en: Diciembre 04, 2020, 15:52:31 pm »
Honda va por delante de los acontecimientos:
https://www.xataka.com/vehiculos/honda-dejara-vender-coches-combustion-europa-a-partir-2022-futuro-hibrido-completamente-electrico
Un saludo

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dafemen

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Re:Una de Euro 5!!....Marchando!!
« Respuesta #17 en: Diciembre 04, 2020, 21:18:38 pm »
El tema en cuestion es bastante mas amplio, quiero decir que no solo afecta a los vehiculos como coches o motos, sino a toda la maquinaria de obras, agricola o de jardineria. Las razones son diversas y complejas. Desde luego con la excusa de reducir las emisiones, cosa loable, tambien pretenden cerrar la puerta en lo posible a fabricantes extra comunitarios (chinos principalmente).
En todos estos acuerdos participan los fabricantes, de modo que ahora con el efecto del covid y el exceso de motores que no cumplen que se les han quedado sin vender han dado una moratoria para el año proximo y todo esto se retrasa un poco la entrada en vigor. Al menos en el sector de la maquinaria, pero imagino que automovil o motos al final sera lo mismo.
Las pegas principales, aparte del aumento de complejidad tecnica, son las subidas de precios de los nuevos motores, que arrastran la subida de precios de los equipos en los que van montados.
El tema electrico va lento, tiene muchos mas problemas de lo que parece. Los mas evidentes el peso y el tamaño de las baterias. Y el precio en las de litio. Pero luego los cargadores tampoco son tan sencillos y los equipos reguladores de usar la energia acumulada para usarla en los motores tampoco son tan sencillos ni fiables.  El tema del incendio de las baterias, en principio solo se daria en el proceso de carga. Creo que es casi imposible en le momento del uso.
En fin bonito tema este. Mucho mejor para comentarlo con una cerveza o un ponche al termino de una ruta.  Que tiempos aquellos!!!!
Magnífica exposición y razonamiento, gesero, pero, a no ser que se me escapen detalles por querer verlo de una forma global, no tiene mucho sentido lo que comentas. Me explico.
Desconozco si en otras áreas pasará lo mismo que en el mercado motociclista, pero me imagino que no debe ser muy diferente.
Si las principales marcas de motos occidentales, europeas incluidas, se llevan la fabricación a territorios asiáticos por tener la mano de obra más barata, lo lógico es que estos aprendan a trabajar y "copien" las principales características de los motores para poder vender sus máquinas en cualquier parte del mundo, porque no hay leyes más restrictivas que las europeas en materia de contaminación y seguridad.
Es por lo que no me cuadra que el principal motivo de que exista la serie Euro sea para defender el mercado europeo de posibles invasiones, comercialmente hablando, asiáticas. Recordemos que Asia lo componen muchos países y con algunos tiene tratados comerciales una de las primeras potencias mundiales, si no la primera, como es EEUU, incluso.
A mi entender, el Euro se está utilizando gradualmente para encauzar inevitablemente todos los esfuerzos de fabricación hacia la electrificación del parque móvil, sea cual sea. Y pienso que los vehículos se seguirán fabricando en Asia, a pesar de ello. Y les seguiremos enseñando a fabricarlos, si es que no han aprendido ya.
Un saludo.

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Pues si, tiene sentido como lo expones.


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