Autor Tema: KTM 790 ADVENTURE R  (Leído 5632 veces)

TENERE-JAVIER

• Socio
  • *
Re:KTM 790 ADVENTURE R
« Respuesta #60 en: Enero 26, 2021, 09:19:06 am »
El tío no es un cualquiera, le sigue bastante gente, en especial en Estados Unidos, y me hubiera gustado saber que es lo que le falla (parece algo electrónico), ya que la ktm 790 R es una moto que me gusta bastante, y el  había apostado por esta moto para hacer sus vídeos. Este vídeo no lo ha publicado en su canal de youtube, sólo en facebook.

Su canal:
https://www.youtube.com/channel/UCWh6PvzNVeOmEU065h-8kUw

https://www.youtube.com/c/BretTkacs/videos

Aquí un vídeo que habla de la ktm 790 r (creo que es honesto):

https://www.youtube.com/watch?v=SauochkRQE8&t=64s

YOU WILL NEVER WALK ALONE!!

agmcata

• Socio
  • *
« Respuesta #61 en: Enero 26, 2021, 12:48:26 pm »
Ay, el entreno "San benito" de las KTM's... Pues nada, a seguir creyendo que las japonesas son el ejemplo de la fiabilidad, que son eternas y que la postventa es maravillosa... Así todos contentos: los que tenemos KTM's y las disfrutamos como niños con sonrisa de oreja a oreja y por supuesto, los que creyendo a gente que opina sin haber tenido nunca una se compran otra marca y modelo.
Todo es respetable.
Para todo lo demás, Mastercard y a BMW
Abrazo

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

¡¡Un barco está seguro en el puerto, pero eso no es para lo que está hecho!! Con las motos pasa igual...pero en los garajes

TENERE-JAVIER

• Socio
  • *
« Respuesta #62 en: Enero 26, 2021, 13:55:32 pm »
Ay, el entreno "San benito" de las KTM's... Pues nada, a seguir creyendo que las japonesas son el ejemplo de la fiabilidad, que son eternas y que la postventa es maravillosa... Así todos contentos: los que tenemos KTM's y las disfrutamos como niños con sonrisa de oreja a oreja y por supuesto, los que creyendo a gente que opina sin haber tenido nunca una se compran otra marca y modelo.
Todo es respetable.
Abrazo

Por lo que veo tu tienes una 790 r, ¿estás contento con ella? (puntos fuertes, débiles). Es una moto que me gusta mucho, y tampoco veo que se haya hablado mucho de ella en el grupo, o yo no lo he visto.
¿La cambiarías por la 890 cuando esté en el mercado? (parece que la han aligerado, reforzado frenos, y embrague, o son absurdeces y con la ktm 790 r estás más que contento y no merece la pena el sobrecoste)
Para la mayoría de las rutas del grupo ¿la ktm 790 r se desenvuelve bien o sería mas adecuada una ktm 690 enduro r al ser más ligera? Por ejemplo para la ruta de transhispania que hace el grupo enbarra2, ¿sería apta la ktm 790 r?
Saludos

https://www.youtube.com/watch?v=fI7QZgZozG4&list=PLUBGDWJD1ddMDTEwnuT0b5yWxL4BhwRHZ

Saludos.

QUINO

• QUINO
  • Socio
  • *
    • JCcopiadoras - CPJprinters
« Respuesta #63 en: Enero 26, 2021, 14:30:38 pm »
Todo es respetable.
Abrazo

Por lo que veo tu tienes una 790 r, ¿estás contento con ella? (puntos fuertes, débiles). Es una moto que me gusta mucho, y tampoco veo que se haya hablado mucho de ella en el grupo, o yo no lo he visto.
¿La cambiarías por la 890 cuando esté en el mercado? (parece que la han aligerado, reforzado frenos, y embrague, o son absurdeces y con la ktm 790 r estás más que contento y no merece la pena el sobrecoste)
Para la mayoría de las rutas del grupo ¿la ktm 790 r se desenvuelve bien o sería mas adecuada una ktm 690 enduro r al ser más ligera? Por ejemplo para la ruta de transhispania que hace el grupo enbarra2, ¿sería apta la ktm 790 r?
Saludos

https://www.youtube.com/watch?v=fI7QZgZozG4&list=PLUBGDWJD1ddMDTEwnuT0b5yWxL4BhwRHZ

Saludos.

Yo tengo la 990 ADV R desde el 2010 (la compré nueva) y estoy encantado con ella.
Soy un tío que mientras la uso no tengo miramientos con ella, luego en casa la mimo mucho.

Cierto es que en 10 años me habré gastado unos 4 o 5 mil euros en ella (actualizaciones, mecánica y demás) incluyendo motor nuevo (culpa mía al cargarme la caja de cambios por un eslabón de enganche malo).
Mucho menos que la mayoría a los que no encuentran 7na moto que les encaje como un guante.

Las KTM van de puta madre mientras las mantengas bien.
Que pueden fallar, pues claro, como un buagti vieron.

También decir que no me compraré nunca otra debido al servicio posventa, tanto de los concesionarios de Sevilla como de KTM España. No quieren a los que se quedan la moto más allá de la garantía.

Y por tipo de salida....
Es el indio, no la flecha. Aparte de la que te la ponga dura
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

JesusTrail

• Socio
  • *
KTM 790 ADVENTURE R
« Respuesta #64 en: Enero 26, 2021, 18:56:45 pm »
Pues no entiendo nada de lo que dice, pero esos discos de freno no tienen muy buen pinta, ni tampoco las sujeciones de los pistones del freno trasero

Mirar este vídeo

https://youtu.be/JoMltZusrzs

Enviado desde mi cacharro utilizando Tapatalk
« Última modificación: Enero 26, 2021, 19:03:16 pm por JesusTrail »

QUINO

• QUINO
  • Socio
  • *
    • JCcopiadoras - CPJprinters
« Respuesta #65 en: Enero 26, 2021, 20:43:15 pm »
Puffff
La verdad que no me sorprende, bueno, me sorprende que con el paso de los años no hayan modificado cosas como los discos, a la 990 le pasaba lo mismo, a nada de campo y arena que hagas empiezan a bailar los discos.
Los mis los cambie a los 15.000 kms por unos no flotantes GN que hay siguen con 60.000 y ni una queja.
La tornillería siempre ha sido una mierda, como los toques ya los tienes oxidados, y que sigan con tacómetros que les entre agua pues más de lo mismo.
No es comprensible que abaraten costes innecesariamente.
Las KTM cuestan una fortuna, con la producción y el margen que tienen, le "perderían" 50€ a lo sumo por moto y lo ganarían en clientes satisfechos.
Peeeroooo....
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

agmcata

• Socio
  • *
« Respuesta #66 en: Enero 27, 2021, 00:57:31 am »
Todo es respetable.
Abrazo

Saludos

Saludos.
Bueno Javier, por dónde empezar...
Contento? Mucho. Es lo que buscaba y no me ha defraudado.
Buen motor (sobra potencia) con mucha electrónica, que hace bueno a todos los pilotos. Te lo pone todo muy fácil. Suspensiones de lo mejor del mercado. Frenos bastante buenos.
Problemas? Hasta ahora, pequeños que no impiden disfrutar de la moto, pero que han sido repetitivos en muchas unidades: pantalla que se empaña en las esquinas en ocasiones climatológicas de lluvia, tapa de bomba de freno delantero que suda y latiguillo de freno trasero que cambiaron en campaña. A partir de ahí, cero problemas y muchas satisfacciones.
Mi opinión? Para ser un modelo nuevo, han sido nimiedades que han solucionado en garantía.
Me la volvería a comprar? Sin duda.
Merece la pena la 890? No la he probado, pero por lo que dicen, ya no sufre esos pequeños problemas típicos de juventud y motor con mejores bajos y medios.
Sin desmerecer otros modelos que he probado y que cada uno con sus carencias, me gustaron(T7 y GS850) la 790 R, está a otro nivel. Te saca una sonrisa cada vez que te montas. Poner el modo Rally es tener sensaciones fuertes.
Pero ya digo que es una opinión personal y por tanto, subjetiva. Cada cual busca algo que le guste y unos lo encontrarán en un modelo y otros en otro modelo y marca.
Mi Consejo: prueba todos los modelos que puedas antes de decidir.
Con el actual mercado trail es difícil equivocarse. Estamos de suerte.

¡¡Un barco está seguro en el puerto, pero eso no es para lo que está hecho!! Con las motos pasa igual...pero en los garajes

TENERE-JAVIER

• Socio
  • *
« Respuesta #67 en: Enero 27, 2021, 09:14:55 am »
Muchas gracias por tu valoración, la he probado en el concesionario, pero claro es una prueba de media hora con la que tampoco puedes sacar grandes conclusiones, por eso me gusta saber lo que opinan los que la tienen, sin embargo me dejó muy buenas sensaciones, en comparación con mi xt1200z era como pasar de un caballo percherón perezoso a un pura sangre y eso que no la llevaba en modo rally, me gustó mucho que tiene un centro de gravedad muy bajo, aunque se me fuese mucho la moto para un lado, haciendo pruebas, notaba que con la pierna la enderezaba bien.

Saludos.

agmcata

• Socio
  • *
« Respuesta #68 en: Enero 27, 2021, 09:50:43 am »
Muchas gracias por tu valoración, la he probado en el concesionario, pero claro es una prueba de media hora con la que tampoco puedes sacar grandes conclusiones, por eso me gusta saber lo que opinan los que la tienen, sin embargo me dejó muy buenas sensaciones, en comparación con mi xt1200z era como pasar de un caballo percherón perezoso a un pura sangre y eso que no la llevaba en modo rally, me gustó mucho que tiene un centro de gravedad muy bajo, aunque se me fuese mucho la moto para un lado, haciendo pruebas, notaba que con la pierna la enderezaba bien.

Saludos.
Como bien percibiste, el centro de gravedad tan bajo, la convierte en una moto muy manejable. Permite una conducción muy intuitiva y por tanto aumenta la seguridad, lo cual es muy importante tanto en ON como en OFF.
Si tengo que destacar algo por encima del resto(que es difícil porque como dije, motor y suspensiones están a un nivel altísimo) es la electrónica. De verdad, hace bueno a cualquier piloto. Te lo pone todo muy fácil.
Yo vengo de otros modelos Trail (Tenere 660 y GS800) y ésta moto está en otra Liga. Lógicamente todas son válidas y todas te llevan al mismo sitio, pero me refiero a cómo te lleva cada una... Y ahí no hay color.
Ojo, estamos hablando de motos, que por norma general, son caprichos que nos damos enfocados al ocio. No hay que perder ésto de vista, con todos sus condicionantes: precio, gustos estéticos, etc...
Como se suele decir: la mejor moto es la que te puedas permitir o la que tengas.
Pero con la mano en el corazón y si el dinero no fuera un problema, me la volvería a comprar.
Suelo distinguir entre uso ideal y uso real a la hora de valorar modelos y con éste, al menos yo he acertado.
Quizás hoy día, salvo oferta mareante de la 790 R, tendría más sentido apostar por la 890 R.
Pero como te dije antes, prueba todas las que puedas, aunque sea esa media hora. Te ayudará a hacerte una idea más real, en base a tus propias conclusiones y no en base a opiniones, que como la mía, son subjetivas.

lolo

• Socio
  • *
  • EXC 500 Six Days. Adventure 790 R
« Respuesta #69 en: Enero 27, 2021, 18:19:29 pm »
Yo estoy encantado con la mía. He viajado a Italia y hecho parte del TET allí. En autovía es cómoda y gasta menos de 4 L a velocidades legales. En carreteras sinuosas parece una Supermotard. He hecho el Les a Les y rutas Off por Málaga, Granada, Almería, Asturias y Cantabria. Lo mejor, el motor y las suspensiones además de la electrónica. En pistas es rápida y aplicada. En lo picante parece una Enduro grande. Muy satisfecho.

lolo

• Socio
  • *
« Respuesta #70 en: Enero 27, 2021, 18:20:35 pm »
Perdón, quise decir aplomada en vez de aplicada.

Ousouye

• Socio
  • *
« Respuesta #71 en: Enero 27, 2021, 18:43:27 pm »
Yo tengo otra desde Marzo y aunque no he podido viajar con ella tanto como me hubiera gustado, he subido a Asturias y Teruel. En campo, como dicen los compañeros, te crees que pilotas mejor, realmente el tema del acelerador electrónico y los mapas están muy bien conseguidos. Personalmente no me he metido en berenjenales, el uso que le doy es más tranquitrail y viajero. Le he puesto maletas Givi Outback, le quité el catalizador y le puse un caballete central SW-Motech que hay que sujetarlo con bridas en campo (muelle demasiado débil).
Respecto a fallos, ninguno en 13,000 km. Consumo ridículo, he llegado a hacer 450 km. La comodidad en ruta es peor que la Tiger (además la mía no tiene control de crucero), y la protección aerodinámica es mala, incluso con la cúpula de la normal.
Personalmente, creo que me sobra moto para lo que yo hago, por lo que es posible que después del viaje de Verano (inshalla), la venda.
Espero que os sirva.
F&H
Fuerza y Honor

Muñeco

« Respuesta #72 en: Febrero 03, 2021, 19:59:12 pm »
 >Buenas. Hos comentó mi opinión:
Soy motero desde hace 25 años y me gustan todas jajajaja.
He hecho algo de Cross mucho enduro y algo de velocidad mi última adquisicion a sido la maravillosa ktm 790r casi todo lo q le hago es off y sin temor a equivocarme digo q es una gran moto.
Creo q no tiene rival  en su terreno es la mejor. Todos sabemos la mala reputación q en su día tenia ktm pero hoy por hoy creo q eso está superado.hay q tener en cuenta otra cosa ktm es una de las marcas q vende su recambio a precios medio decentes.
La cambiaría por la 890 r realmente no. Pero como dice el completo la 890 viene con algunas mejoras pero si tiene una 790 a Recio yo la compraba sin pensarlo. Si eres una persona off es tu moto. Ojo q en asfalto va muy bien y si te vas a una carretera de curvas retiradas piensas q tienen una supermota.
Haber cuando quedamos los q tenemos 790 joder. 650355177
« Última modificación: Febrero 03, 2021, 20:01:18 pm por Muñeco »

lolo

• Socio
  • *
« Respuesta #73 en: Febrero 04, 2021, 13:11:10 pm »
En cuanto podamos, ahí va 606215673.

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal