Autor Tema: Prueba KTM 390 Adventure  (Leído 4462 veces)

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
Re:Prueba KTM 390 Adventure
« Respuesta #15 en: Noviembre 20, 2020, 17:49:20 pm »
Pues como lo que saque sea una mohonda de 24cv y 6000 pavos...

The same dog but...different collar.... (Chan Chan,).

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
Re:Prueba KTM 390 Adventure
« Respuesta #16 en: Noviembre 20, 2020, 20:38:04 pm »
Muy buena crónica, mis felicitaciones.

Sobre la moto, cuando te vemos subido a ella se confirma mi impresión que es una Duke con 2cms más de suspensión y una "cupulita" (la parte alta te llega al estómago, es normal que no desvíe nada....)

Seguro que es ligera (como para no serlo con 390cc) y manejable (muy corta entre ejes), pero a mi parecer, sin cualquier otra especificación propia de una moto mínimamente campera. Rueda de 19" de ALEACION, 170mm de suspensión que es la que tenía una F650GS, y sobre todo, una geometría 100% naked que no se soluciona sólo con poner alzas. De ahí que la pipa de la dirección queda tan baja y la pantalla también y por supuesto, que tengas que ir agachado (aún yendo sentado). Escape bajo y poca distancia libre al suelo.
Pies retrasados y capacidad de pasajero y carga muy reducida.

¿Se puede pistear con ella? Por supuesto. Y hasta con una Vespa, ja,ja...  ;D

Nada que no sepas ya  ;D


Tú dime a mí las diferencias...:






Gracias!!

En teoría todo lo que dices es correcto, pero en la practica va muy bien por campo. Mucho mejor que casi todas las trails.

Es una moto que se va ella sola para lo marrón, jajaja

Quizas sea hora de revisar nuestras ideas de lo que va bien y no va bien por campo... La calidad de las suspensiones hace mucho. La ligereza y la sencillez de la carrocería tambien.

Y como digo, es buena como trail deportiva. Pero es pequeña, tiene el motor muy apretado y no apetece viajar con ella. Para eso mejor otras motos.

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:Prueba KTM 390 Adventure
« Respuesta #17 en: Noviembre 20, 2020, 21:33:33 pm »
Por supuesto, vaya por delante mi felicitación y agradecimiento a Sputnik por haber hecho la prueba y haberla compartido en una revista pública. Me consta por mi hermano que no es una labor fácil. Mi crítica apunta al modelo.
Un saludo.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

fermin jb

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 536
  • Nos Vemos en el Monte!!!
Re:Prueba KTM 390 Adventure
« Respuesta #18 en: Abril 05, 2021, 20:13:47 pm »
Ando buscando alternativas para unificar mis dos motos... Y he llegado a este modelo gracias a dos compañeros que me la han nombrado... Si no, no la hubiera tenido en cuenta...

Dicho esto y tras llevar decenas de horas de vídeos de análisis, pruebas, opiniones y demás, me surgen dudas muy concretas y espero que los que habéis tenido o probado está moto me las podáis responder...

Voy con la lista...

1. Velocidad de crucero: es viable hacer trayectos largos (100km+-) con esta moto, por autovia a velocidades legales (100/120)?

2. Como se comporta con dos personas? Muchas salidas las comparto con mi hijo, actualmente pesa 50kg nada más... Pero en nada me sacará una cabeza! Como se desenvuelve en on/off con dos personas (hablamos de off de carriles)

3. Entiendo que no es una moto para maltratarla... Pero su faceta off sería suficiente para por ejemplo la versión light de la 200 nonstop de 2jm? O la ruta del awelo? Mi idea es poder llevar a mi hijo a pasear por el campo y a descubrir sitios nuevos... SE QUE NO ES UNA ENDURO.

4. A parte de las alzas del manillar... Q otras mejoras son "imprescindibles"?

5. Si algún cetero tiene ganas de WhatsApppearme o llamarme para hablarme de la moto, mi número es 6uno984cerp629...

Busco una moto lógica y económica para el día a día y q me permita desconectar de vez en cuando...
Cada día unos 50 kms por autovía (25+25) para el curro, el basket de los niños, el Mercadona a por pan y poco más... La vida me deja poco tiempo libre.

Lo dicho... Espero vuestros comentarios.

Nos vemos en el monte!

P.d. Sabéis si en Málaga hay algún sitio donde poder probar la moto?
« Última modificación: Abril 06, 2021, 14:02:07 pm por fermin jb »

MARTIANO71

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1376
  • ALLIKINDOI
Re:Prueba KTM 390 Adventure
« Respuesta #19 en: Abril 05, 2021, 20:58:26 pm »
De verdad que contemplais esta moto como opción para andar por el campo ??

fermin jb

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 536
  • Nos Vemos en el Monte!!!
Re:Prueba KTM 390 Adventure
« Respuesta #20 en: Abril 05, 2021, 21:12:50 pm »
Pues si... La verdad...
Según lo visto en Youtube y lo comentado por algún compañero de aquí creo que podría ser una opción válida para mis intenciones...

Evidentemente está muy lejos de las aptitudes de mi wr... Pero busco algo para "dar un paseíto" por el campo....

Si siguiera existiendo la xt600 lo tendría claro... Pero es que no existe ya...


MARTIANO71

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1376
  • ALLIKINDOI
Re:Prueba KTM 390 Adventure
« Respuesta #21 en: Abril 05, 2021, 21:21:21 pm »
Dale una vuelta a la Macbor Montana 500 ... En nuestro grupo lleva una desde hace dos meses y nos tiene flipados de cómo va la moto.

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
Re:Prueba KTM 390 Adventure
« Respuesta #22 en: Abril 05, 2021, 21:49:28 pm »
A no ser que se quiera moto nueva, la xt670z Tenere le da mil vueltas a esta en todo
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:Prueba KTM 390 Adventure
« Respuesta #23 en: Abril 06, 2021, 11:22:50 am »
Estoy con vosotros. Mínimo 600/650. Yo he tenido una 400 (DRZ) y no está hecha para largos desplazamientos. Buena opción la XTZ 660, si no te importa comprarla de segunda mano. El único punto en contra que le veo es la altura del sillín, si no eres alto. Yo estoy mirando una F 650 GS Dakar.
Un saludo.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
« Última modificación: Abril 06, 2021, 11:24:27 am por pelioxi »

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
Re:Prueba KTM 390 Adventure
« Respuesta #24 en: Abril 06, 2021, 12:41:20 pm »
Yo tengo una Teneré 660Z 2009.
Aunque estoy encantado con ella, me planteo, por mero capricho, venderla. Peeeeeero si tiene un problema para los más bajos de 1,75m aproximadamente.

Y sí, con la 390 ADV se puede hacer trail perfectamente. Además de alzas, le viene casi mejor reposicionamiento de estriberas si mides más de 1,70m aproximadamente.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

ant valdi

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 277
Re:Prueba KTM 390 Adventure
« Respuesta #25 en: Abril 06, 2021, 16:57:44 pm »
Buenas.

 Yo la he probado en un curso que me dio Fede el Fosiltrip, era su moto. Me gustó mucho. Y otro alumno es la que tiene, esta encantado con ella.  Hizo un viaje de Fosiltip por Marruecos ese verano , y sin problemas. Pero la verdad que Fede en uno de los obstáculos dio con el carter. Para mí le falta  llantas de radios, cubre carter (que se pueden poner) distancia al suelo, recorrido de suspensiones  y altura de manillar (esto ya no). No sé cuanto pesas pero la verdad que muy  para trail  con paquete no lo veo, pero nada. Salir sin paquete para algo tranquilo, pisteo sin complicaciones ni fuertes baches, me parece muy buena opción. Si vas a ir de píe con mi 1.80 hay que poner alzas, pero el problema es que el cableado es corto. La persona que hizo el curso las intentó poner, y quedaba demasiado tenso. No sé si al final lo hizo. El era algo mas bajo que yo. Si quieres le pregunto.

  Para mí esa moto con suspensiones de 200mm, graduables como son, y más distancia al suelo, sería perfecta. Es muy manejable, tiene una potencia muy controlable y para ir a 100-120Km. no debe de tener problemas.

 
    Pero dos personas por "campo" pude acortar mucho la vida de la suspensiones.
 
       

VICEN74

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 31
Re:Prueba KTM 390 Adventure
« Respuesta #26 en: Abril 06, 2021, 18:25:23 pm »
Fermin jb, yo tengo una 390 adv. Cuando quieras quedamos y la pruebas. Es una trail ligera de pequeña cilindrada, no es una enduro, no se le puede pedir peras al olmo. Si mides más de 1,75m es complicado para hacer off aunque pongas alzas. Por carretera va bien, coge cerca de 170 y no se mueve mucho. Lo dicho, sin problema

fermin jb

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 536
  • Nos Vemos en el Monte!!!
Re:Prueba KTM 390 Adventure
« Respuesta #27 en: Abril 06, 2021, 19:08:35 pm »
Muchas gracias por las respuestas.

Yo soy bajito, mido 170 y además soy "paticorto" .

Por tema de peso siempre ando por debajo de los 70kg... Así que en "métricas" me viene bien para llegar al suelo.

Entiendo que no es una enduro, es más, actualmente tengo una enduro y solo hago rutas trail cerca de casa y sé q me estoy perdiendo muchas cosas por tener una moto tan "específica".

Últimamente (desde hace dos años y los que me queda) dispongo de muy poco tiempo libre y por eso valoro algo pequeñito pero que me permita de vez en cuando, el sábado que se alineen los astros poder desplazarme 100kms por carretera para hacer un ruteo divertido...

Eso es lo que quiero... y por supuesto llevar a mi moterillo conmigo.

Me encantaría una máquina de 100cv grande para viajar... Pero no tengo ni longitud de piernas, ni tiempo ni 15.000€!

fermin jb

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 536
  • Nos Vemos en el Monte!!!
Re:Prueba KTM 390 Adventure
« Respuesta #28 en: Abril 06, 2021, 19:09:49 pm »
Fermin jb, yo tengo una 390 adv. Cuando quieras quedamos y la pruebas. Es una trail ligera de pequeña cilindrada, no es una enduro, no se le puede pedir peras al olmo. Si mides más de 1,75m es complicado para hacer off aunque pongas alzas. Por carretera va bien, coge cerca de 170 y no se mueve mucho. Lo dicho, sin problema
Muchas gracias por el ofrecimiento!

Por medidas como comento arriba... Mi estatura creo que es ideal para esta moto y poder manejarla.

fermin jb

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 536
  • Nos Vemos en el Monte!!!
Re:Prueba KTM 390 Adventure
« Respuesta #29 en: Mayo 01, 2021, 12:37:18 pm »
Hola!
Aún sigo con esta montura ennla cabeza y cada día me tiene más convencido.

Estoy siguiendo a una pareja en Youtube, él en una t7 y ella en la 390 ADV y se ve que se lo pasan pipa...

Os dejo un enlace a un vídeo... Por si queréis ver a esta pequeñaja en acción trail real...
Tienen decenas de vídeo, unos más cañeros, otros más light... Pero la 390 sale con dignidad de todos....

https://youtu.be/Cnezp9w7pgY

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal