Autor Tema: Ayuda!! Filtro de Aire KTM 690 enduro  (Leído 816 veces)

Gonzaloktm

  • Mensajes: 9
Ayuda!! Filtro de Aire KTM 690 enduro
« en: Noviembre 17, 2020, 15:07:50 pm »
Buenas tardes a todos,

Necesito un poco de vuestros conocimientos, ya que, estoy un poco perdido y soy nuevo en esto del off.

Estoy preparando mi KTM 690 enduro, la cuál la tenía con ruedas de calle, pero después de ver vuestras crónicas y viajes me ha entrado el gusanillo.

Ya tengo las ruedas de tacos montadas, y he ajustado las suspensiones más blandas pero tengo una duda con el filtro del aire. Llevo un k&N lavable, sé que este no es el ideal para el off, por ese motivo estoy aquí jejejje. Necesito vuestra experiencia para saber sí poniendo un Prefiltro encima bien engrasado me valdría o por el contrario poner otros filtros más idóneos.

Quedó en vuestras manos!! Muchas gracias !

Adjunto una foto.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk


agmcata

  • Mensajes: 446
Re:Ayuda!! Filtro de Aire KTM 690 enduro
« Respuesta #1 en: Noviembre 17, 2020, 15:29:24 pm »
Los filtros tipo K&N son más abiertos, permiten más caudal de aire y por tanto, como bien dices, para un uso Offroad no son los más adecuados.
Los prefiltros que dices supongo que son los que se ponen encima de los de espuma de las MX y Enduro en situaciones de arena y polvo, que son de malla fina y van envolviendo a los otros.
Si ya tienes ambos, pues podrias utilizarlos, pero sí vas a tener que hacer la compra del prefiltro, quizás te merezca más la pena comprar uno de espuma.
Por qué? Por economia procesal. No es lo mismo limpiar y engrasar un filtro que limpiar y engrasar filtro y limpiar prefiltro y volver a colocar ambos.
Al final, terminas por no usar prefiltro.
Marcas de filtros de espuma hay muchas: TwinAir, Hiflofiltro,...


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

¡¡Un barco está seguro en el puerto, pero eso no es para lo que está hecho!! Con las motos pasa igual...pero en los garajes

Gonzaloktm

  • Mensajes: 9
Re:Ayuda!! Filtro de Aire KTM 690 enduro
« Respuesta #2 en: Noviembre 17, 2020, 16:23:20 pm »
Muchas gracias por la rapidez en contestar @agmcata

Una vez descartado el Prefiltro, estoy indeciso entre montar un twin(con caja) o la espuma sola también de twin.
Teniendo en cuenta que en su día modifique la entrada del aire por una con mayor caudal.
 
Adjunto foto para intentar se un poco más claro.

¿Cuál me recomiendas?

Muchas gracias de antemano.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk


 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal