Autor Tema: DUDA SOBRE EQUIPACIÓN TRAIL, ENDUTRAIL Y A LA VEZ FUNCIONAL  (Leído 2405 veces)

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
DUDA SOBRE EQUIPACIÓN TRAIL, ENDUTRAIL Y A LA VEZ FUNCIONAL
« en: Noviembre 04, 2020, 20:14:34 pm »
Pues eso compis, pido consejo para hacerme con una equipación trail o endutrail que sea "ponible" y usable en diversas situaciones, a la vez que cómoda.

En principio, en cuanto a chaqueta quiero una que pueda llevar el pero debajo en rutas cortitas y más off Road, que haga de cortafrío, con bolsillos y mangas desmontables.

He visto una Hebo Cross lima y me gusta, además está bien de precio, sobre los 120/130€.
Pero el pantalón a juego es negro y no me termina de gustar tanto como en gris.

La idea de estos pantalones es que según la ruta, pueda quitarle las rodilleras que traiga y poder usar las semi ortopédicas que tengo.

Estos pantalones según tengo entendido, son impermeables.

La verdad es que en este tema que os comento, estoy pez.

A continuación pongo unas fotos de las típicas equipaciones que me gustan.



Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

« Última modificación: Noviembre 05, 2020, 10:10:37 am por Isidoro »
"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

Valdu

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 985
Re:EQUIPACIÓN TRAIL Y A LA VEZ FUNCIONALES
« Respuesta #1 en: Noviembre 04, 2020, 20:37:01 pm »
Hola Isi, aqui se abre un abanico enooooorme. La chaqueta es la que yo tengo, y todo es positivo (una pena que en la ruta del awuelo coincidiesemos unos minutos y no la probases), lo unico, y por poner un pero, es que no tienes forro interior desmontable. El forro, para hacer campo acaba sobrando muchas veces, pero conociéndote, en trayectos urbanos o por carretera lo echarias en falta (o te abrigas aparte). Para mi, mas que recmendable.

El pantalon es verdad que es caro, a mi me gusta mucho, es muy trail, de pierna por fuera de la bota, y posibilidad de meter rodilleras. Varios bolsillos, resistentes, etc
 Lo mismo que la chaqueta, no forro interior.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Yamaha Teneré T7.
Bultaco Mercurio 155. 1965

MARTIANO71

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1376
  • ALLIKINDOI
Re:EQUIPACIÓN TRAIL Y A LA VEZ FUNCIONALES
« Respuesta #2 en: Noviembre 04, 2020, 21:20:47 pm »
Mira esta chaqueta y busca el pantalón compañero...es carne de perro igual te vas a Valladolid con las capas puestas a tres grados que te metes por Almería en mayo a 35 por el campo . Bueno bonito y barato . Yo la tengo y la uso mucho.    https://www.xlmoto.es/equipamiento-de-moto/ropa-de-moto_c11/chaquetas-de-moto_c20/chaqueta-de-moto-course-four-seasons-20-gris-claro-negro_pid-PM-4901118?gclid=CjwKCAiAv4n9BRA9EiwA30WND8V33v8lgRFfpJBxurEplB0ZUaPJ5ltRQevIvZzjFMru_cgdxdDXyxoCBzUQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds

tododepende1

  • De que depende??einnn
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2879
Re:EQUIPACIÓN TRAIL Y A LA VEZ FUNCIONALES
« Respuesta #3 en: Noviembre 04, 2020, 21:33:17 pm »
yo tengo el traje revit sand 2, es la mejor compra que he hecho

a ti lo que te gusta es la africota de la primera foto... :)
De que depende????

galaicco

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 98
Re:DUDA SOBRE EQUIPACIÓN TRAIL, ENDUTRAIL Y A LA VEZ FUNCIONAL
« Respuesta #4 en: Noviembre 05, 2020, 12:12:15 pm »
La KTM Rally está bien guapa también, pero no es tan económica



Yo la tengo, pero no la uso para campo, la tengo algo más reservada para viajar y rutas más asfálticas.

Por ahora para campo utilizo una chaqueta más vieja que no me importa tener "comida de mierda"
No, no puedo dejar el rock

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
Re:DUDA SOBRE EQUIPACIÓN TRAIL, ENDUTRAIL Y A LA VEZ FUNCIONAL
« Respuesta #5 en: Noviembre 05, 2020, 14:26:17 pm »
Mira esta chaqueta y busca el pantalón compañero...es carne de perro igual te vas a Valladolid con las capas puestas a tres grados que te metes por Almería en mayo a 35 por el campo . Bueno bonito y barato . Yo la tengo y la uso mucho.    https://www.xlmoto.es/equipamiento-de-moto/ropa-de-moto_c11/chaquetas-de-moto_c20/chaqueta-de-moto-course-four-seasons-20-gris-claro-negro_pid-PM-4901118?gclid=CjwKCAiAv4n9BRA9EiwA30WND8V33v8lgRFfpJBxurEplB0ZUaPJ5ltRQevIvZzjFMru_cgdxdDXyxoCBzUQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds
Esta web está interesante.



Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

Adventure Rider

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 466
Re:DUDA SOBRE EQUIPACIÓN TRAIL, ENDUTRAIL Y A LA VEZ FUNCIONAL
« Respuesta #6 en: Noviembre 05, 2020, 15:31:02 pm »
Mira esta chaqueta y busca el pantalón compañero...es carne de perro igual te vas a Valladolid con las capas puestas a tres grados que te metes por Almería en mayo a 35 por el campo . Bueno bonito y barato . Yo la tengo y la uso mucho.    https://www.xlmoto.es/equipamiento-de-moto/ropa-de-moto_c11/chaquetas-de-moto_c20/chaqueta-de-moto-course-four-seasons-20-gris-claro-negro_pid-PM-4901118?gclid=CjwKCAiAv4n9BRA9EiwA30WND8V33v8lgRFfpJBxurEplB0ZUaPJ5ltRQevIvZzjFMru_cgdxdDXyxoCBzUQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds
Esta web está interesante.



Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

He comprado en esa web varias veces, siempre con buen resultado. Para que lo tengas en cuenta por si la desconocías.
Sobre la respuesta a tu pregunta, mi respuesta sería tan larga que imagino que aburriría..  ;D Mejor un día que nos veamos (espero que pronto..) te cuento mi experiencia sobre ello.

En respuesta rápida, yo tengo un conjunto Fox 360 completo de enduro + otro pantalón No Fear. Todo esto sin forro térmico ni membrana, por supuesto. Y un conjunto Held (Alemán, alta calidad) para viajar. He estado a varios grados bajo cero y a 40º con él y perfecto. Nota: no se me ocurriría campear con este traje. Me caigo, lo desgarro y me la corto.
« Última modificación: Noviembre 05, 2020, 15:47:42 pm por Adventure Rider »
KTM 1190 ADV - Aprilia RSV Tuono - Suzuki DR650SE

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
Re:DUDA SOBRE EQUIPACIÓN TRAIL, ENDUTRAIL Y A LA VEZ FUNCIONAL
« Respuesta #7 en: Noviembre 05, 2020, 21:13:00 pm »
Interesante vuestras opiniones.



Muchas gracias.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

Adventure Rider

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 466
Re:DUDA SOBRE EQUIPACIÓN TRAIL, ENDUTRAIL Y A LA VEZ FUNCIONAL
« Respuesta #8 en: Noviembre 05, 2020, 23:19:23 pm »
El conjunto four seasons que comenta Martiano tiene muy buena pinta (lo he mirado ahora..) y tiene muy buen precio. Yo tuve algo parecido (acerbis adventure) que eran 3 capas montables independientes y se adaptaba a todo. Como opción económica para todo uso, no es mala idea.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

KTM 1190 ADV - Aprilia RSV Tuono - Suzuki DR650SE

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
Re:DUDA SOBRE EQUIPACIÓN TRAIL, ENDUTRAIL Y A LA VEZ FUNCIONAL
« Respuesta #9 en: Noviembre 06, 2020, 06:57:10 am »
Sasto!...

Lástima que las mangas no sean desmontables, pero tiene un pintón como diría Valdu.



Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:DUDA SOBRE EQUIPACIÓN TRAIL, ENDUTRAIL Y A LA VEZ FUNCIONAL
« Respuesta #10 en: Noviembre 06, 2020, 09:49:45 am »
El conjunto four seasons que comenta Martiano tiene muy buena pinta (lo he mirado ahora..) y tiene muy buen precio. Yo tuve algo parecido (acerbis adventure) que eran 3 capas montables independientes y se adaptaba a todo. Como opción económica para todo uso, no es mala idea.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Yo tengo el Acerbis Adventure. El único inconveniente que le veo, y que no me comentaron porque lo compré sobre catálogo, es que la chaqueta de la capa de frío trae mangas cortas. Es más bien un chaleco, que no lo veo lógico por tratarse de la capa de frío, precisamente. Salvando ese tema, me parece una opción perfectamente válida y económica.
Para caso de lluvia, hay otras opciones más cómodas, como puede ser llevar un buzo aparte que lo puedes poner y quitar en cualquier momento.
Si vas a una zona de frío, el frío estará toda la jornada, pero nunca se sabe cuando puede llover, aunque se vaya a una zona de calor.
Un saludo.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk


Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
Re:DUDA SOBRE EQUIPACIÓN TRAIL, ENDUTRAIL Y A LA VEZ FUNCIONAL
« Respuesta #11 en: Noviembre 06, 2020, 10:44:10 am »
...más madeeeeraaa.

Gracias a todos por vuestros consejos.



Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

MARTIANO71

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1376
  • ALLIKINDOI
Re:DUDA SOBRE EQUIPACIÓN TRAIL, ENDUTRAIL Y A LA VEZ FUNCIONAL
« Respuesta #12 en: Noviembre 06, 2020, 11:47:47 am »
Una opción muy práctica para forro interior de calor ahora en invierno es un plumífero de esos ultrafinos....y así evitas poner y quitas capas a la chaqueta.
Una camiseta térmica buena, el forrito de plumas y la chaqueta sin capas y a media manaña si hace ya calor te quitas en un momento el forrito que cabe en cualquier bolsillo 

Valdu

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 985
Re:DUDA SOBRE EQUIPACIÓN TRAIL, ENDUTRAIL Y A LA VEZ FUNCIONAL
« Respuesta #13 en: Noviembre 06, 2020, 11:49:34 am »
Isi, lo del forro interior se arregla rápido con un polar de Decathlon, que si además te lo pillas sin mangas, mejor, por si te lo quieres quitar y meter en la mochila ocupa menos, o bien si le quitas las mangas a la chaqueta y lo quieres mantener puesto.
Yamaha Teneré T7.
Bultaco Mercurio 155. 1965

dafemen

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1595
Re:DUDA SOBRE EQUIPACIÓN TRAIL, ENDUTRAIL Y A LA VEZ FUNCIONAL
« Respuesta #14 en: Noviembre 06, 2020, 15:07:38 pm »
Una opción muy práctica para forro interior de calor ahora en invierno es un plumífero de esos ultrafinos....y así evitas poner y quitas capas a la chaqueta.
Una camiseta térmica buena, el forrito de plumas y la chaqueta sin capas y a media manaña si hace ya calor te quitas en un momento el forrito que cabe en cualquier bolsillo
Hola Martiano no conozco eso de los plumíferos ultrafinos. Me puedes poner un enlace marca o algo?
Gracias compi.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal