Autor Tema: Montesa  (Leído 722 veces)

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Montesa
« en: Diciembre 18, 2020, 08:42:02 am »

ATC-R

  • Mensajes: 591
Re:Montesa
« Respuesta #1 en: Diciembre 19, 2020, 23:41:10 pm »
Pelioxi: ¿ He visto en tu enlace que hablan de la Cota-49, pero no me he enterado si se trata de la antigua o que hicieron otra mas moderna, esta junto a la Cota-25 me traen buenos recuerdos. Saludos.

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:Montesa
« Respuesta #2 en: Diciembre 20, 2020, 09:31:37 am »
No veo el modelo al que te refieres en el post. Creo recordar que sólo existió un modelo de Cota 49 roja con 3 velocidades. Y lo se porque yo tuve una hace aproximadamente 45 años, de las primeras que llegaron a Málaga. La palanca de arranque estaba en el lado derecho y se accionaba empujando hacia adelante, sin tocar embrague. En el lado izquierdo había una palanca similar que hacía la función de pedales (obligatorios). Fue objeto de varias modificaciones, 65 c. c. con su correspondiente carburador (en aquella época no había ITV), si paraban los municipales y se daban cuenta, te extendían una receta. Recorte del final de tubo de escape y "adaptación" de latita de, por ejemplo, líquido de frenos a modo de silencioso como los que llevaban las Bultaco Sherpa para darle una imagen más "magestuosa" si cabe. Por supuesto, la instalación eléctrica era lo primero que desaparecía y se guardaba en el armario para "mejor ocasión" (salida con la novia) y se adaptaba una placa para llevar dorsal en la horquilla.
Me la robaron porque de camino al colegio, se me estropeó y tuve que dejarla atada con una cadena y a la vuelta del colegio, ya no estaba. Fué mi primera moto con la que empecé a hacer pinitos en trial.
Un saludo.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk


ATC-R

  • Mensajes: 591
Re:Montesa
« Respuesta #3 en: Diciembre 21, 2020, 00:27:27 am »
¨Oju¨ que final mas malo tuvo tu Cota-49, en esta moto hay poco espacio para montar a la novia, cuando se es joven no hay problema, le hiciste un monton de cosas, ¿ el calculo no será exacto pero me sale entre 47 o 48 años cuando tenia la mia, ¿ te acuerdas si la tuya tenia el cilindro de aluminio encamisado en fundición perlática o era el cilindro entero de fundición perlática, las Fura-49 y las primeras Cota-49 salieron con el cilindro de aluminio y camisa de fundicion, yo tuve con la Fura un accidente bastante raro, en campo en bajada que era cuando corria mas voy a saltar un desnivel que tendria menos de un metro de profundo, cuando la rueda delantera se quedo en el aire se salieron entera las dos barras de suspension con la rueda, aterrizando con el manillar y las dos tijas, iba sin casco y camiseta de mangas cortas, de lo que me acuerdo mejor es que me depile el pecho entero. Saludos. 

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:Montesa
« Respuesta #4 en: Diciembre 21, 2020, 12:40:24 pm »
¨Oju¨ que final mas malo tuvo tu Cota-49, en esta moto hay poco espacio para montar a la novia, cuando se es joven no hay problema, le hiciste un monton de cosas, ¿ el calculo no será exacto pero me sale entre 47 o 48 años cuando tenia la mia, ¿ te acuerdas si la tuya tenia el cilindro de aluminio encamisado en fundición perlática o era el cilindro entero de fundición perlática, las Fura-49 y las primeras Cota-49 salieron con el cilindro de aluminio y camisa de fundicion, yo tuve con la Fura un accidente bastante raro, en campo en bajada que era cuando corria mas voy a saltar un desnivel que tendria menos de un metro de profundo, cuando la rueda delantera se quedo en el aire se salieron entera las dos barras de suspension con la rueda, aterrizando con el manillar y las dos tijas, iba sin casco y camiseta de mangas cortas, de lo que me acuerdo mejor es que me depile el pecho entero. Saludos.
Pues, lo del cilindro, ya es hilar muy fino... Hace casi medio siglo de eso. También yo la usaba de vez en cuando para hacer motocross y "carreras" de velocidad. También le quitabamos el pare eléctrico de motor y lo sustituíamos por un descompresor. Llamaba más la atención al parar el motor cerca del grupo de amigos. Cuando se es joven,...
Lo que también recuerdo es que había un modelo que le intentaba hacer la competencia. Creo que era Gimson de 4 velocidades y con palanca de arranque "normal". La recuerdo con figura muy estilizada y de color amarillo con brigitos. Pero se acercaba más a una moto trail que trial.
Un saludo.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk


pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:Montesa
« Respuesta #5 en: Diciembre 21, 2020, 15:09:09 pm »
Creo que el modelo al que me estaba refiriendo era Torrot para trial.
Un saludo.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk


 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal