Autor Tema: Macbor Montana XR5  (Leído 12317 veces)

pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
Re:Macbor Montana XR5
« Respuesta #15 en: Octubre 21, 2020, 20:13:50 pm »
Estoy de acuerdo KarloasK2.
Esas suspensiones kayaba, llantas tubeless y esos frenos me parece una pasada por ese precio.
Si tuviera 21 / 18 seria un pelotazo.

Saludos

BORN TO RIDE¡

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
Re:Macbor Montana XR5
« Respuesta #16 en: Octubre 21, 2020, 20:38:50 pm »
Esta moto tiene muy pero que muy buena pinta, y con ese peso seguro que se comporta muy bien.
De precio ya ni te digo, si llego a verla antes.....


Sierra de Huelva, T7
Si llegas a verla antes...¿qué?...¿que te la habrías comprado antes que la T7?...

Pasito atrás y vuelta a empezar, tu T7 tiene buena reventa.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

MARTIANO71

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1376
  • ALLIKINDOI
Re:Macbor Montana XR5
« Respuesta #17 en: Octubre 21, 2020, 21:35:23 pm »
La probé hace dos meses y es todo fachada ...la moto es una mini gs , pr
preciosa , con maletas,con sillón doble, mil detalles y da el pego  muy bien . Por ahí perfecta, pero para que tuviese 20 CV más. Peeeero cuando la aceleras la moto no existe después de 120 o 130...es planísima....normal para un bi de 500. Una pena. Por cierto si queréis comprar una con 2000 km y colores rally os puedo  pasar el contacto. Moto chula, pero en mi opinión para andar por ciudad o gente que empiece y quiera probar
a hacer escapadas . Precio imbatible eso sí. En un foro la califiqué de truño  y casi me fusilan jajajajjaja bueno también era gente muy rarita las de ese grupo.
« Última modificación: Octubre 21, 2020, 21:37:18 pm por MARTIANO71 »

ArmandoGS

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 717
  • ARMANDO KATY
Re:Macbor Montana XR5
« Respuesta #18 en: Octubre 22, 2020, 11:06:21 am »
La probé hace dos meses y es todo fachada ...la moto es una mini gs , pr
preciosa , con maletas,con sillón doble, mil detalles y da el pego  muy bien . Por ahí perfecta, pero para que tuviese 20 CV más. Peeeero cuando la aceleras la moto no existe después de 120 o 130...es planísima....normal para un bi de 500. Una pena. Por cierto si queréis comprar una con 2000 km y colores rally os puedo  pasar el contacto. Moto chula, pero en mi opinión para andar por ciudad o gente que empiece y quiera probar
a hacer escapadas . Precio imbatible eso sí. En un foro la califiqué de truño  y casi me fusilan jajajajjaja bueno también era gente muy rarita las de ese grupo.
mejor dicho imposible...Martiano..lo has clavao.. ;) ;)

karlosk2

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 277
Macbor Montana XR5
« Respuesta #19 en: Octubre 22, 2020, 13:08:27 pm »
Esta moto tiene muy pero que muy buena pinta, y con ese peso seguro que se comporta muy bien.
De precio ya ni te digo, si llego a verla antes.....


Sierra de Huelva, T7
Si llegas a verla antes...¿qué?...¿que te la habrías comprado antes que la T7?...

Pasito atrás y vuelta a empezar, tu T7 tiene buena reventa.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
No puedo decirte sin probarla, pero he mirado bien los componentes y es una moto muy bien acabada.
El motor es el mismo que el de la honda, no se sabe si lo vendió Loncin a honda o al revés, repuestos motor son compatibles, y con otra marca que no recuerdo, frenos Nissin, suspensión kayaba con recorridos casi como la T7 neumáticos 19 delante y 17 detrás, pero tubeles
Como te digo si al probarla me gusta como la zontes y no me disgusta como la Benelli, la prefiero a mi T7
Y 7100€ con las maletas y lo que trae, no es casi ni comparable a los 11.000 de la Yamaha o un poco más, para que tuviera lo mismo.
A falta de tener sensaciones conduciéndola me parece de lo mejorcito para trail de lo que existe actualmente, siempre hablando de relación calidad precio.
Cuánto podría pedir por la mía teniendo en cuenta extras y que es de las que tiene 3 años de garantía y no tiene ni uno actualmente y 7000km???

Sierra de Huelva, T7

MARTIANO71

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1376
  • ALLIKINDOI
Re:Macbor Montana XR5
« Respuesta #20 en: Octubre 22, 2020, 13:57:54 pm »

Permíteme que ye hagas las cuentas porque yo pasé por situaciones parecidas con anterioridad y siempre la cagué jajajajaja

Por tu T7 te darán 8000 euros a lo sumo, suficiente para comprar la Macbor. que tanto te atrae....pero de la que hartarás dentro de 6 meses, cuando cargues las maletas, montes a la pareja y veas que aquello no tira ni patrás a pesar de lo chula que es..... venderás por lo tanto la macbor porque tendrás en la mente lo bien que iba la T7, pero ya te darán sólo 4500 euros.

Haz las cuentas.... en un año te habrás quedado sin la T7 y tendrás 4500 euros....para comprar cualquier cacharro que sacie tus ganas de moto....

EL_TUERCAS

  • EL_TUERCAS
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3281
Re:Macbor Montana XR5
« Respuesta #21 en: Octubre 22, 2020, 14:24:44 pm »
Esta moto es lo que es... me explico.
A mi no me encajaria...por ahora, porque siempre me han gustado las motos con mucha potencia, no por correr sino por la adrenalina que transmiten.  Pero...la edad no pasa en balde.

Esta moto esta en un segmento que para mi es ni fu ni fa porque suelen tener muy poco motor para el elevado peso que tienen y componentes de risa si la metes por el campo. Sin embargo, y llevo muchos años con moto y leyendo pruebas.. si lees entre lineas y ves el equipamiento que lleva la moto o les han pagado mucho a todos los probadores o esta moto es un juguetito a muy buen precio.
Como siempre no existe motos para todo... pero en comparación con otras semejantes todos los probadores la ponen por encima.

A quien va dirigida y para que sirve?... empiezo por su uso... es dificil y facil, creo que es una moto bastante polivalente para el que no tiene mucha pasta y se inicia en el mundo trail , yo me inicie en el trail sobre 1.993 despues de un accidente grave en moto de carretera (kawasaki ZZR 1100 de 150 cv de la epoca), con una Kawasaki KLE 500 de segunda mano y os aseguro que el motor bicilindrico me encanto aunque acabe reventandolo.. y las suspensiones, plasticos, etc no estaban preparados para hacer campo.. pero la disfrute y mucho, la cambie por una Aprilia Pegaso 650 monocilindrica de la primera serie que era algo mas campera y de mucha mas calidad y también la disfrute mucho... Creo que es una moto urbana que permite hacer excursiones trail facilonas (llantas de radios, tubeless, recorrido suspensiones, poco peso..) con cierta seguridad. Para carretera y cargado...,sinceramente no lo veo pero depende de cada un.
Evidentemente hay motos de esa cilindrada mas camperas, pero no sirven para ciudad o hacer un poco de carretera.. Si te da fuerte por lo marrón, evidentemente tendras que cambiar o buscarte algo mas campero.

A quien va dirigida ..pues creo que a gente joven que esta empezando  y posiblemente abra un segmento de gente aficionada que ya tiene una edad , esta casi de vuelta y quiera tenerla como segunda moto para divertirse algun fin de semana por rutas faciles y usarla por ciudad.....

Posdata: Si alguno tiene una y quiere que la pruebe .. encantado je je.
No creo que sea comparable a una Yamaha 700, es otro mundo. Creo que la Yamaha es 70-30 y mucho mas moto y esta es 50/50 on/off road

KTM 1290 Super Adventure S ¡¡¡

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
Re:Macbor Montana XR5
« Respuesta #22 en: Octubre 22, 2020, 17:13:06 pm »
Coincido y mucho con la opinión de pacote.

Cuando empecé "en serio" con esto del mundo de las motos, lo hice con una Yamaha 660z Tenere.
Para mí una gran moto y semejante a esta en concepto y precio. Una es 65/35 y la otra 35/65.
En carretera echaba en falta potencia en altas sí, pero nunca se me quedó corta. Gran viaje nos pegamos por Italia con mi novieta de aquel entonces y con las maletas cargadas.

Termine cambiándola porque me iba a matar por campo que es por donde "corro" y le exijo a las motos.

A ver, si tienes en el garaje una crf y una 690... Y las cambias por una de estas pensando suplirlas a las 2 la estas liando parda.
Pero como moto de diario, que te permita salidas "tranquilas" domingueras tanto de carretera como de campo y algún viaje largo, la veo una gran opción a precio asequible.

Si quieres una moto para hacer contramanillar en carreteras de curvas y pasar con Gloria por cualquier sitio de campo está no es la moto ni de lejos.

Además le veo un plus añadido, motor conocido y con repuestos y "buenos" componentes.

Dicho todo esto, ME QUEDO CON MI 990 ADVENTURE R
🤣🤣🤣🤣🤣
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

karlosk2

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 277
Re:Macbor Montana XR5
« Respuesta #23 en: Octubre 22, 2020, 18:52:22 pm »
Pues a falta de probarla no me atrevería a aseverar lo que decís incluso sin probarla, en poco tiempo la probaré y podré opinar, la T7 sigue siendo un trasto pesado, para intentar ser lo que yo considero una “trail”.
Yo ya he tenido 16 motos y casi todas trail, o más bien todas trail si me paro a repasar, perdón la XS400 de trail nada pero la mayoría de km fueron por pistas, menudo tute le daba por pistas y carriles.
Pues después de más de 500.000km con diferentes trail, todavía no he encontrado la ideal, está claro que siempre hay una circunstancia que hace que falle en alguna aspecto.
Antes de la T7 tenía la CRF 250 rally y sus 165kg me parecen mucho más pesado para sus 25cv que tiene, no se todo se aclara rápidamente al utilizarla.
Bajo mi experiencia a día de hoy a falta de probar esta Macbor la Zontes T310 es una de las más lógicas que he probado y me sorprendió muy gratamente, se maneja muy bien, tiene un peso muy bueno, y de cv la veo suficiente, pero 10 más se agradecerían.
Me sobran muchos cv de los 75 de la T7, me faltan en las CRF, y en la Macbor puede ser que me sean suficientes, seguro que si, en la zontes me eran casi suficientes y se manejaba de lujo.
Ustedes sabéis nunca te encaja del todo, pues llega un día que la señora se viene y ya está el lío,
En mi caso he probado a tener dos trail, una para salir solo y disfrutar bien, la DR400S y después una Vstrom 650 para salir con la señora, pero al final cambie las dos por una eléctrica que combine con una GS 1200.

Lo mío es cambiar y probar.

Por cierto por 8000€ no vendo a día de hoy la T7 ni de coña, para eso tengo dos motos otra vez, cosa que no me gusta por culpa de seguros e impuesto.
Pero si encontrara una buena  WR250FR la pillaba.
Menudo toston.........


Sierra de Huelva, T7

pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
Re:Macbor Montana XR5
« Respuesta #24 en: Octubre 22, 2020, 20:31:59 pm »
A ver señores. No hay verdades absolutas.

Esta moto es una  opción cojonuda para quien le cuadre por precio, carne (A2) y uso que pretenda darle.

No va  a pretender ser LA MOTO más cojonuda d ela vida d e nadie.

Pero si acabara de sacarme el A2, sería una opción muy tentadora.

El equipamiento me parece una pasada,  y por equipamiento me refiero a suspensiónes, llantas,....

No va a ser la moto para que el Tuercas desfogue achuchando RRs ni para que algún pro del club corra un Rally con ella...

Pero independientemente de que esta fuera de mi objetivo moteril..
 Tengo que reconocer que, sin probarla y en función del precio que tiene, me parece una señora motaza.

En ese contexto.

Hay muchas motos que me gustan, pero que no me compraría para ni ahora. Unas las podría haber comprado hace unos años, y otras quien sabe si las compraré algún día.

Luego cada uno tendrá que ver si es la que a él le cuadra o no.


Saludos

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
« Última modificación: Octubre 22, 2020, 20:34:09 pm por pacote »
BORN TO RIDE¡

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
Re:Macbor Montana XR5
« Respuesta #25 en: Octubre 22, 2020, 22:04:08 pm »
No sé Karlos, no te veo convencido desde el ppio con la T7...peeeero en el hilo de la T7 preguntabas por gomas más off para tu T7 y te planteas ésta que por mucho que te guste es menos campera que la T7.


Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

MARTIANO71

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1376
  • ALLIKINDOI
Re:Macbor Montana XR5
« Respuesta #26 en: Octubre 22, 2020, 22:20:14 pm »
entonces vamos  a ver que yo no me entero....la T7 es un trasto ? Y la Zontes es mejor moto trail?

JesusTrail

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 87
Re:Macbor Montana XR5
« Respuesta #27 en: Octubre 22, 2020, 23:56:56 pm »
Pues mi opinión, sin probarla, coincide con todos los probadores profesionales.

Para mi es la mejor moto que hay ahora mismo en su segmento, con poco peso, el asiento bajo y cómodo, muy manejable en ciudad, y para off, muy bien equipada, con ambas amortiguaciones de largo recorrido y regulables, ruedas de radios túbeles, maletas, etc. y para colmo con un pedazo de precio.

Es verdad que anda un poco justa de potencia, pero con la sesta velocidad, mantiene bien, y cómodamente las velocidades legales con paquete y maletas. Pero está diseñada para ganar entre las similares, y creo que lo han conseguido.

En cuestión de motos, y mas en este segmento del Trail, cada uno, tiene ver el uso que se le va a dar, las manos que tiene, y el dinero del que dispone.

Esta moto en cuestión, ni es una avispilla, ni un baca, anda en todo el medio, y muy, pero que muy decentemente.

Saludos para todos

karlosk2

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 277
Re:Macbor Montana XR5
« Respuesta #28 en: Octubre 23, 2020, 09:43:38 am »
No sé Karlos, no te veo convencido desde el ppio con la T7...peeeero en el hilo de la T7 preguntabas por gomas más off para tu T7 y te planteas ésta que por mucho que te guste es menos campera que la T7.


Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
De la T7 me gusta todo menos el peso y las cubiertas.
Pero que no la cambie y esté contento con la T7 no quita que está moto me puede sorprender cuando la pruebe.
Será por probar y cambiar motos......

Siempre he preferido tener neumáticos más de campo que de carretera, incluso en las GS que he tenido siempre he puesto mas taco que otra cosa.
El otro día hice la misma ruta que hicimos el año pasado con M Angeles y la verdad que la T7 se comportó, también hay que confesar que entre los dos pesamos 120kg.


Sierra de Huelva, T7

karlosk2

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 277
Re:Macbor Montana XR5
« Respuesta #29 en: Octubre 23, 2020, 09:48:13 am »
entonces vamos  a ver que yo no me entero....la T7 es un trasto ? Y la Zontes es mejor moto trail?
No quiero decir eso, pero la zontes me parece una muy buena opción, para una trail ligera. Es de las motos que más me ha sorprendido hace mucho tiempo, más que la nueva Africa y más que la T7.
Eso no significa que estas dos ultimas sean unos trastos, pero a cada una tiene sus virtudes.
Y a cada uno se le dibuja una cosa en la cabeza pensando en una trail.
Desde la DT125 hasta la GS 1200R o SuperTenere, hay muchas trail intermedias.


Sierra de Huelva, T7

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal