Autor Tema: Macbor Montana XR5  (Leído 12315 veces)

MARTIANO71

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1376
  • ALLIKINDOI
Re:Macbor Montana XR5
« Respuesta #30 en: Enero 24, 2021, 18:26:18 pm »
Recupero este post. Un compi de salidas, endurero de pro de toda la vida. Sus últimas motos más tranquilas fueron una 525 y una 690. Pues bien, para mí es un tío d criterio y de los que andan rápido , pues hace unos días compró una Macbor 500...no dijo nada a nadie , sólo la presentó en sociedad una vez comprada para evitar el pitorreo. Bueno pues hoy la hemos estrenado en una ruta de las de pista rápida y puño a fondo...calzada con una motoz Rallz detrás y un anake Wild delante. Terreno chungo, con barro, charcos, agua, roderas, hierba  y lo propio de estas fechas vamos ....salimos la Macbor y 2 t7, una 690, una gas gas 300 y una 525.... Resultado espectacular de la Macbor ....ha volado.... y ni un extraño de nada. Su dueño con amplia sonrisa en todo momento , tiene muy buenas manos, pero hoy el ritmo ha sido muy alto y la Macbor iba todo el rato en cabeza.... Excelente. Y muy sorprendidos todos. Hubo momentos de 115 de marcador en campo, con ello digo que la 500 se aguanta perfectamente y no se descompone en ningún momento. Si no lo veo no lo creo porque meses antes probé una y me pareció sosilla de motor. En fin que tenemos una moto trail nueva en el mercado que por 6000 euros es muy completa. En carretera no sé cómo irá , pero en campo prueba superada !!!!
« Última modificación: Enero 24, 2021, 18:37:22 pm por MARTIANO71 »

MARTIANO71

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1376
  • ALLIKINDOI
Re:Macbor Montana XR5
« Respuesta #31 en: Enero 24, 2021, 18:37:21 pm »













karlosk2

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 277
Re:Macbor Montana XR5
« Respuesta #32 en: Enero 24, 2021, 18:53:29 pm »
La probé el otro día en sevilla y me gustó mucho para lo que cuesta, me meti por el campo pero había demasiado barro para las gomas que trae de la casa y no pude disfrutar, pero me parece una pedazo de moto por lo que cuesta.
Buen peso y bien cómoda.


Sierra de Huelva, T7

diego13

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 369
  • VIVE AHORA, AYER YA PASÓ, Y MAÑANA YA SE VERÁ...
Re:Macbor Montana XR5
« Respuesta #33 en: Enero 24, 2021, 20:40:06 pm »
Mi cuñado quiere iniciarse en el tema, y anda bicheando para pillarse una, a ser posible de segunda mano. Duda entre esta y la Benelli TRK 502X. Y yo le digo que practicamente es la misma moto, es el mismo motor... Tiene muy buena critica por los probadores y usuarios


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
dIEGO13

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
Re:Macbor Montana XR5
« Respuesta #34 en: Enero 24, 2021, 20:45:26 pm »
Buen aporte Martiano.




Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

MARTIANO71

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1376
  • ALLIKINDOI
Re:Macbor Montana XR5
« Respuesta #35 en: Enero 24, 2021, 21:57:25 pm »
Mi cuñado quiere iniciarse en el tema, y anda bicheando para pillarse una, a ser posible de segunda mano. Duda entre esta y la Benelli TRK 502X. Y yo le digo que practicamente es la misma moto, es el mismo motor... Tiene muy buena critica por los probadores y usuarios


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Diego la Macbor es más campera .

diego13

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 369
  • VIVE AHORA, AYER YA PASÓ, Y MAÑANA YA SE VERÁ...
Re:Macbor Montana XR5
« Respuesta #36 en: Enero 24, 2021, 22:14:13 pm »
Mi cuñado quiere iniciarse en el tema, y anda bicheando para pillarse una, a ser posible de segunda mano. Duda entre esta y la Benelli TRK 502X. Y yo le digo que practicamente es la misma moto, es el mismo motor... Tiene muy buena critica por los probadores y usuarios


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Diego la Macbor es más campera .
, gracias por el apunte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
dIEGO13

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:Macbor Montana XR5
« Respuesta #37 en: Enero 25, 2021, 09:51:15 am »
La Montana es más ligera y más dirigida al campo que la TRK.
https://youtu.be/wcjs85s5HVM
Un saludo.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk


Chemagda

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 4500
Re:Macbor Montana XR5
« Respuesta #38 en: Enero 25, 2021, 11:07:22 am »
Pues la Montana, por lo que dicen en la prueba, sería una buena moto para carriles Trail y desplazamientos por carreteras.
TODO LO QUE NO SEAN CARRILES ES ENDURO

ArmandoGS

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 717
  • ARMANDO KATY
Re:Macbor Montana XR5
« Respuesta #39 en: Enero 25, 2021, 12:51:46 pm »
Pues la Montana, por lo que dicen en la prueba, sería una buena moto para carriles Trail y desplazamientos por carreteras.
es la tuya ..a que esperas 8)

Chemagda

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 4500
Re:Macbor Montana XR5
« Respuesta #40 en: Enero 25, 2021, 12:56:10 pm »
A que yo en el campo, solo necesito 125 kilos, para poder ir contigo
TODO LO QUE NO SEAN CARRILES ES ENDURO

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
Re:Macbor Montana XR5
« Respuesta #41 en: Enero 25, 2021, 14:33:13 pm »
9 kgs menos que una Tenere700. Tampoco es una peso pluma, la verdad.

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
Re:Macbor Montana XR5
« Respuesta #42 en: Enero 25, 2021, 14:35:17 pm »
...y 20 más que la 390 Adventure.

karlosk2

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 277
Re:Macbor Montana XR5
« Respuesta #43 en: Enero 25, 2021, 15:00:49 pm »
La Benelli no me gusta nada, me parece muchísimo mejor la macbor, mucho mucho mejor.


Sierra de Huelva, T7

MARTIANO71

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1376
  • ALLIKINDOI
Re:Macbor Montana XR5
« Respuesta #44 en: Enero 25, 2021, 15:28:57 pm »
Señores en mi modesta opinión desde el punto de vista de un uso campero ( por carretera la probé y no me llena) esta Macbor "mini gs" por lo que cuesta (hay unidades usadas nuevas por poco más de 5000) es una moto muy apañada, es muy fina de funcionamiento (bi pequeño), tiene bajos suficientes para ir a 40 /50 en tercera/cuarta sin que se venga mucho abajo, goza de orientación campera-trail, sirve para carrilear con solvencia e incluso para hacer cositas más complicadas de vez en cuando, y por supuesto la veo para viajar a Marruecos cargado, o hacer una transibérica o transpirenaica cualquier rutón largo. Tiene componentes muy aceptables en amortiguación, suspensiones, frenos, llantas, etc nada de moto china, peeeeeeero ojo para comprarla ,al menos según mi opinión, en un rango de precio en torno a 5000 euros.  Para gastar más dinero y a pesar que digo lo que me ha gustado de esta moto, no lo veo. Para más dinero hay más opciones.
 
También como modelo nuevo que es también habrá que ver como envejece y los achaques que van saliendo con un uso exigente ( no el normal de un comprador usuario novato) sino como el que le va a dar mi colega, que sin dudas será el mejor tester que podrá tener macbor jajajajaja . Ya os iré contando por aquí la evolución del aparato, aunque en principio ayer en campo fue muy bien.

A mi me tiene intrigado y ojalá salga buena.

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal