Autor Tema: Saludos desde Sevilla y con ganas de campo.  (Leído 1110 veces)

Esteban

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 43
Saludos desde Sevilla y con ganas de campo.
« en: Agosto 29, 2020, 18:41:24 pm »
Hola a todos,

Nuevo y novato, pero con ganas de salir al campo.

He vivido muchos años en el extranjero y desde poco antes de Navidad otra vez viviendo en Sevilla.

Estoy saliendo con una Suzuki V-Strom DL650, más por asfalto, y un poquito por pistas tranquilas porque no puedo resistirme (Sierra Norte, Camino del Práctico, etc). Pendientes de matricular están una Yamaha XT600 (1995) parada hace años (la edad de mi hija, un clásico) y una Honda NX 250 Dominator (1991) que ahora no quiere arrancar... Unas ganas increíbles de tenerlas y salir con ellas. Abriré un hilo con consultas de ITV, mecánicos recomendables, etc.

Busco un poco de “tranki-trail”, pues no sé andar por campo –tampoco que sepa mucho por lo negro!! :) - e ir redescubriendo todo. Y muchas ganas de viajar en moto también!

Alguna foto de los hierros y encantado de incorporarme a CTA, que tenía pendiente presentarme.

Saludos a todos y hasta pronto,

Esteban











« Última modificación: Agosto 29, 2020, 18:44:59 pm por Esteban »

Chemagda

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 4500
Re:Saludos desde Sevilla y con ganas de campo.
« Respuesta #1 en: Agosto 29, 2020, 18:55:23 pm »
Bienvenido desde Málaga
TODO LO QUE NO SEAN CARRILES ES ENDURO

pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
Re:Saludos desde Sevilla y con ganas de campo.
« Respuesta #2 en: Agosto 29, 2020, 19:29:55 pm »
Hola Esteban, bienvenido al CTA.
Gran moto la VStrom pero muy limitada fuera del asfalto.
Cualquiera de las otras 2 te darán más alegrías por el campo.

Pronto empezara la temporada de campo, a ver si logras echarlas a andar pronto.

Nos vemos en alguna salida.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

BORN TO RIDE¡

PedroCC

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 761
  • Por un camino perdio.......
Re:Saludos desde Sevilla y con ganas de campo.
« Respuesta #3 en: Agosto 29, 2020, 19:42:58 pm »
Bienvenido desde el aljarafe sevillano,   espero que nos veamos por el campo

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

No dejes de montar en moto por hacerte mayor o te harás mayor por no montar en moto......

Esteban

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 43
Re:Saludos desde Sevilla y con ganas de campo.
« Respuesta #4 en: Septiembre 02, 2020, 01:34:19 am »
Gracias por las respuestas. Espero que nos veamos pronto :)

Hola Esteban, bienvenido al CTA.
Gran moto la VStrom pero muy limitada fuera del asfalto.
Cualquiera de las otras 2 te darán más alegrías por el campo.

Pronto empezara la temporada de campo, a ver si logras echarlas a andar pronto.

Nos vemos en alguna salida.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk


.

Totalmente de acuerdo. Primero me pelearé por obtener una ficha reducida que no me dan en Yamaha y luego tocará ITV por latiguillos, manillar, etc. Espero que termine saliendo bien.

La XT tengo un mono terrible de cogerla, aunque siempre echaré de menos una 6a marcha en carretera; que pena -casi- toda esa generación de trails que no la tenían...  :'(
« Última modificación: Septiembre 02, 2020, 09:52:51 am por Esteban »

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
Re:Saludos desde Sevilla y con ganas de campo.
« Respuesta #5 en: Septiembre 02, 2020, 09:33:56 am »
Bienvenido!!

MARTIANO71

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1376
  • ALLIKINDOI
Re:Saludos desde Sevilla y con ganas de campo.
« Respuesta #6 en: Septiembre 02, 2020, 13:29:09 pm »
Bienvenido al foro.

Lamento avisarte porque yo estuve hace una temporada intentando hacer algo parecido para matricular una moto y por cuestiones de homologación y de la última directiva de aplicación fue imposible, así que creo que debes olvídarte de matricular la XT sin pasar por un laboratorio de homologaciones y previo pago de 1500 euritos como poco.  La ficha reducida también es algo así como imposible de obtener de Yamaha y tampoco sirve aunque te la firme un ingeniero. Aún cuando la consiguieras esa homologación no sería la actual y al tener que matricular te trincarían igual. Mi humilde consejo es que intentes comprar un chasis matriculado que costará muy muy poco y monta tu moto ahí.
 
« Última modificación: Septiembre 02, 2020, 14:07:36 pm por MARTIANO71 »

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
Re:Saludos desde Sevilla y con ganas de campo.
« Respuesta #7 en: Septiembre 02, 2020, 15:07:29 pm »
Bienvenido desde Huelva antes que nada.

Interesante solución y rápida la que te aporta Martiano.

Saludos.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

Angelito75

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 128
  • Enamorado de la vida y de mi Tenere
Re:Saludos desde Sevilla y con ganas de campo.
« Respuesta #8 en: Septiembre 02, 2020, 16:11:04 pm »
Bienvenido al club desde Dos hermanas, esa domi tiene muy buena pinta, dedícale algo de dinero, tiempo y amor y seguro que te va a dar muchísimas alegrías,,, nos vemos por lo maron

Esteban

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 43
Re:Saludos desde Sevilla y con ganas de campo.
« Respuesta #9 en: Octubre 11, 2020, 00:22:48 am »
Bienvenido al foro.

Lamento avisarte porque yo estuve hace una temporada intentando hacer algo parecido para matricular una moto y por cuestiones de homologación y de la última directiva de aplicación fue imposible, así que creo que debes olvídarte de matricular la XT sin pasar por un laboratorio de homologaciones y previo pago de 1500 euritos como poco.  La ficha reducida también es algo así como imposible de obtener de Yamaha y tampoco sirve aunque te la firme un ingeniero. Aún cuando la consiguieras esa homologación no sería la actual y al tener que matricular te trincarían igual. Mi humilde consejo es que intentes comprar un chasis matriculado que costará muy muy poco y monta tu moto ahí.

Martiano, perdona que no respondí antes, que lo tenía pendiente y luego se me pasó :(

Me interesa mucho tu experiencia, hay modo de que pudiéramos comentarlo (de palabra, si no te importa)?

De la NX tengo ya la ficha reducida de Honda previo abono de 150 eurazos, y ahí soy más optimista. Pero no estoy seguro de si me dice que no, que la ITV tampoco la acepta (no te entendí bien esa parte). Me voy a poner cabezon con la ITV porque le tengo mucho cariño a la moto.

Y la XT Yamaha me dice que no pueden emitirla porque no es idéntica a la que se vendía en España (hombre, eso ya lo sabíamos todos, incluso los de Honda que Ia han hecho para el modelo suizo). Pero tengo la ficha emitida Yamaha Suiza y quiero presentar una traducción jurada (una amiga es traductora y voy a hacerlo gratis), a ver si Yamaha se afloja y me la da así. Ademas es consecuencia de la mudanza (no una importación normal) y se supone que deben dar facilidades para matricular los vehículos.

Muchas gracias por la idea del chasis. Es tremendo tener que llegar a esos extremos por la muralla burocrática.

Saludos y gracias a todos por los mensajes y consejos ☺️
« Última modificación: Octubre 11, 2020, 13:08:50 pm por Esteban »

Mangoli

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 274
Re:Saludos desde Sevilla y con ganas de campo.
« Respuesta #10 en: Octubre 11, 2020, 09:42:11 am »
Bienvenido desde Sevilla también. Espero conocernos pronto. Un saludo.

Enviado desde mi SM-G980F mediante Tapatalk


ATC-R

  • Mensajes: 591
Re:Saludos desde Sevilla y con ganas de campo.
« Respuesta #11 en: Octubre 11, 2020, 11:32:05 am »
Bienvenido desde Malaga

MARTIANO71

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1376
  • ALLIKINDOI
Re:Saludos desde Sevilla y con ganas de campo.
« Respuesta #12 en: Octubre 11, 2020, 16:44:50 pm »
Dame un toque por privado  cuando quieras , pero si ninguna moto estuvo matriculada antes en España ni cumple la directiva de homologación actual me parece a mí que ni en Lourdes , no pierdas el tiempo ni el dinero. Es mi consejo.

Esteban

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 43
Re:Saludos desde Sevilla y con ganas de campo.
« Respuesta #13 en: Octubre 11, 2020, 19:42:36 pm »
Dame un toque por privado  cuando quieras , pero si ninguna moto estuvo matriculada antes en España ni cumple la directiva de homologación actual me parece a mí que ni en Lourdes , no pierdas el tiempo ni el dinero. Es mi consejo.

Hola Martiano, no soy socio aún -de hecho, todavía no conozco a nadie del club- y no puedo enviar privados, pero vaya panorama que me pintas...
 

Adventure Rider

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 466
Re:Saludos desde Sevilla y con ganas de campo.
« Respuesta #14 en: Octubre 12, 2020, 00:35:09 am »
Hola Esteban, desde la sierra de Huelva.
¿No te habrás traído la XT desde la bahía de Kotor hasta Sevilla andando, no?? jajaja, sé que es posible, pero vaya paliza.. Imagino que vivirías en Montenegro o Croacia. Hace un par de años estuve por allí con mi 1190, y yo si que me hice ida y vuelta. Bueno, espero que coincidamos pronto en alguna de las próximas salidas.
Bienvenido.
KTM 1190 ADV - Aprilia RSV Tuono - Suzuki DR650SE

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal