Autor Tema: AJP PR7 Adventure 2020  (Leído 9986 veces)

MARTIANO71

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1376
  • ALLIKINDOI
Re:AJP PR7 Adventure 2020
« Respuesta #45 en: Abril 07, 2021, 09:37:16 am »
El motivo del precio es porque no es lo mismo tener una cadena de producción con tiradas de 100.000 motos para todo el mundo, por ejemplo, que fabricar una moto casi de manera artesanal bajo pedido. Estas últimas fábricas no suelen tener motos en stock y hay que esperar un mínimo 3 meses desde que se hace el pedido hasta que está en tus manos.
Un saludo.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk


pues entonces debería ser al revés no? ..la Ajp debería costar mucho más que las ktm porque la primera se hace a mano y las ktm como churros ....en serie .

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:AJP PR7 Adventure 2020
« Respuesta #46 en: Abril 07, 2021, 10:28:43 am »
El motivo del precio es porque no es lo mismo tener una cadena de producción con tiradas de 100.000 motos para todo el mundo, por ejemplo, que fabricar una moto casi de manera artesanal bajo pedido. Estas últimas fábricas no suelen tener motos en stock y hay que esperar un mínimo 3 meses desde que se hace el pedido hasta que está en tus manos.
Un saludo.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk


pues entonces debería ser al revés no? ..la Ajp debería costar mucho más que las ktm porque la primera se hace a mano y las ktm como churros ....en serie .
La comparación anterior que se comentaba no es justa, porque se está comparando una casi "pata negra" como puede ser la KTM Rally con una moto que está destinada al gran público (AJP) con cierto poder adquisitivo. Comparativamente hablando, está última es mucho más cara por el motivo que he comentado anteriormente. No me cabe duda de que si AJP se decidiera a sacar una versión Rally, sería mucho más cara que la homónima de KTM porque la produciría bajo demanda y de una manera más artesanal que KTM. KTM necesita muy poca inversión para adaptar sus líneas de producción para producir la Rally, porque ya compite con ellas. Sin embargo, estoy seguro que AJP sí necesitaría mucha inversión para que diera ese paso. Y de ahí que sus motos tuvieran que venderse a precio de oro para poder amortizar ese gasto.
Un saludo.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk


2mj

  • Bloqueado
  • *
  • Mensajes: 1364
Re:AJP PR7 Adventure 2020
« Respuesta #47 en: Abril 07, 2021, 10:44:56 am »
Cuando se compra una moto de estas, al menos yo valoro varias cosas.
La primera que puede ser muy bonita pero.... no te adaptes a ella y la quieras quitar pronto, entonces te das cuenta que has gastado 15000€ pero al venderla ademas de aburrirte con ella, por que nadie busca una ajp, la tienes que perder a los mejor 7000€.
Que cuando rompas cualquier tonteria la tengas parada semanas para ese repuesto, no hablemos de algo gordo, que las mejoras sea dificiles de encontrar.

Si compras la 690 y aunque te cueste 20000€ (yo no los pagaria) si no te gusta, te la quitan de las manos y seguro no le pierdes esos 7000€, si rompes algo, hasta en aliexpres tienes repuesto y es raro la tengas que parar por falta de repuesto.

Ya aparte solo queda la cabezoneria, a mi me pasa mucho y compro motos que las vendo con meses jajaja, pero siempre busco algo en precio y que se le pierda lo justo.
para atras ni para cojer carrerilla.

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
Re:AJP PR7 Adventure 2020
« Respuesta #48 en: Abril 07, 2021, 13:29:09 pm »
Hombre, el valor residual es algo a tener en cuenta.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

ArmandoGS

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 717
  • ARMANDO KATY
Re:AJP PR7 Adventure 2020
« Respuesta #49 en: Abril 07, 2021, 14:26:28 pm »
Cuando se compra una moto de estas, al menos yo valoro varias cosas.
La primera que puede ser muy bonita pero.... no te adaptes a ella y la quieras quitar pronto, entonces te das cuenta que has gastado 15000€ pero al venderla ademas de aburrirte con ella, por que nadie busca una ajp, la tienes que perder a los mejor 7000€.
Que cuando rompas cualquier tonteria la tengas parada semanas para ese repuesto, no hablemos de algo gordo, que las mejoras sea dificiles de encontrar.

Si compras la 690 y aunque te cueste 20000€ (yo no los pagaria) si no te gusta, te la quitan de las manos y seguro no le pierdes esos 7000€, si rompes algo, hasta en aliexpres tienes repuesto y es raro la tengas que parar por falta de repuesto.

Ya aparte solo queda la cabezoneria, a mi me pasa mucho y compro motos que las vendo con meses jajaja, pero siempre busco algo en precio y que se le pierda lo justo.
totalmente de acuerdo contigo...pero solo esta vez ;D

Zanzon

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2302
  • KTM 990 ADV
Re:AJP PR7 Adventure 2020
« Respuesta #50 en: Abril 07, 2021, 20:17:26 pm »
https://youtu.be/2-5h6hGQHXU

Aquí tenéis un vídeo de cómo se hace la moto.

Y otro más con la opinión de un usuario.

https://youtu.be/UWGrm7GJbBY

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk


Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
Re:AJP PR7 Adventure 2020
« Respuesta #51 en: Abril 07, 2021, 22:44:04 pm »
A partir de ahora mi mecánico de confianza no es otro que...¡¡El hombre del chicle!!. Oh yeah!!!.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
Re:AJP PR7 Adventure 2020
« Respuesta #52 en: Abril 07, 2021, 22:56:16 pm »
Cuentan de el que tiene pulgar dinamometrico.

Joputa, aprieta hay bien la pipa de dirección, no vaya a ser que luego gire y la liemos
🤣🤣🤣
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:AJP PR7 Adventure 2020
« Respuesta #53 en: Abril 08, 2021, 11:34:20 am »
Yo, con lo que alucino es con la "cadena de montaje robotizada" que tiene la marca.
Pues a eso me refería con lo de la fabricación artesanal. Y ese es el motivo por el que esté tipo de fabricantes tardan 3+ meses en tener una moto lista para la venta, desde que se hace la solicitud. Y con mayor motivo, con la que está cayendo. Si la marca tuviera el volumen de negocio que tienen las grandes, no dudéis que tendrían unos precios muy competitivos. Como producto, a mi me parece todo un acierto para los que les gusta este tipo de moto con aire de raid. Lástima de servicio post-venta. Ya es un triunfo conseguir que este tipo de marcas consigan seguir a flote entre tanto "grande".
Un saludo.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk


MARTIANO71

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1376
  • ALLIKINDOI
Re:AJP PR7 Adventure 2020
« Respuesta #54 en: Abril 08, 2021, 11:51:59 am »
Y los pares de apriete que le van dando a las tuercas que???? Pues sistema portugués !! tiro mis dinamométricas y aprieto hasta que esté duro.  A pesar de todo a mí la moto me alucina de veras. Si estuviese en una horquilla de precio entre 5000 y 6000 euros me la jugaba sin dudas.
« Última modificación: Abril 08, 2021, 11:54:43 am por MARTIANO71 »

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:AJP PR7 Adventure 2020
« Respuesta #55 en: Abril 08, 2021, 12:57:28 pm »
Por ese importe, a lo que puedes aspirar del mismo segmento trail, es a una Macbor Montana 500 o una SWM, se me ocurre a bote pronto.
Un saludo.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk


QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
Re:AJP PR7 Adventure 2020
« Respuesta #56 en: Abril 08, 2021, 16:25:44 pm »
Y los pares de apriete que le van dando a las tuercas que???? Pues sistema portugués !! tiro mis dinamométricas y aprieto hasta que esté duro.  A pesar de todo a mí la moto me alucina de veras. Si estuviese en una horquilla de precio entre 5000 y 6000 euros me la jugaba sin dudas.

Les dije que no contarán mi secreto y van y lo ponen en video
🤦🤦
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

Perku

  • Mensajes: 3
Re:AJP PR7 Adventure 2020
« Respuesta #57 en: Junio 02, 2021, 14:39:32 pm »
Estube hablando con el concesionario de Morón de la frontera.
Según ellos mandan recambios a toda España.

El precio supongo que está acorde con la calidad del motor y las suspensiones comparable en rango a las ktm de esa gama.
¿ O me equivoco ?
Según los de twin trail y otros las suspensiones son una pasada.

Lo que me gustaria saber es en que se quedan esos 60cv al pasar por la trituradora de motores de la Euro5.
« Última modificación: Junio 02, 2021, 17:00:02 pm por Perku »

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal