Autor Tema: ¿Cuando se puede salir en moto?  (Leído 1920 veces)

Piterpan

  • Mensajes: 31
  • Disfruta en moto pero con prudencia.
¿Cuando se puede salir en moto?
« en: Mayo 07, 2020, 21:34:33 pm »
Hola a todos, espero que os encontréis bien.

Durante el confinamiento he seguido usando la moto para ir al trabajo. Pero ¿cuando podemos darnos una vuelta aunque sea por asfalto por el sólo motivo de disfrutar?. Tengo entendido que el próximo lunes 11/mayo empieza la fase 1 y podemos movernos por la provincia. ¿Hay que decir que vamos a casa de un amigo o de un familiar? ¿ Se puede ir por caminos?¿Si nos para el Seprona en un camino nos multan?

Gracias expertos.  ;D
« Última modificación: Mayo 07, 2020, 22:32:32 pm por Piterpan »
Las motos que he disfrutado......Puch cobra mc/ vespa 200/ kawa zephyr 550/ yamaha diversion 600/ suzuki gsx750f/ bmw r1100r/ ducati multistrada 1100/ honda shadow 750 / kawasaki vulcan 2000/ BMW r1200rt/suzuki burgman 400/ bmw f800gs + piaggio medley/ BMW R1200RT de nuevo y sigo con la F800GS.

Adrian77

  • Mensajes: 6
Re:¿Cuando se puede salir en moto?
« Respuesta #1 en: Mayo 10, 2020, 12:37:12 pm »
Buenas compañero, estoy en las mismas..deseando salir y con mil dudas, me acaban de mandar este enlace de una cuenta dedicada a la defensa del motociclismo que aclara un poco lo que dice el ultimo boletin del boe en este tema..segun especifican parece que se puede salir a partir del 11 de mayo. Os dejo el enlace y espero que os sirva.
 Saludos y fuerza!!
https://www.facebook.com/901043149988564/posts/3057269607699230/

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:¿Cuando se puede salir en moto?
« Respuesta #2 en: Mayo 10, 2020, 21:52:54 pm »
Buenas compañero, estoy en las mismas..deseando salir y con mil dudas, me acaban de mandar este enlace de una cuenta dedicada a la defensa del motociclismo que aclara un poco lo que dice el ultimo boletin del boe en este tema..segun especifican parece que se puede salir a partir del 11 de mayo. Os dejo el enlace y espero que os sirva.
 Saludos y fuerza!!
https://www.facebook.com/901043149988564/posts/3057269607699230/
Es en provincias que ese día entren en la Fase 1.
En Málaga y Granada (ayuntamientos andaluces no gobernados por PSOE o Unidas Podemos) seguiremos en Fase 0 hasta nueva orden.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Mangoli

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 274
Re:¿Cuando se puede salir en moto?
« Respuesta #3 en: Mayo 11, 2020, 00:21:44 am »
Buenas compañero, estoy en las mismas..deseando salir y con mil dudas, me acaban de mandar este enlace de una cuenta dedicada a la defensa del motociclismo que aclara un poco lo que dice el ultimo boletin del boe en este tema..segun especifican parece que se puede salir a partir del 11 de mayo. Os dejo el enlace y espero que os sirva.
 Saludos y fuerza!!
https://www.facebook.com/901043149988564/posts/3057269607699230/
Pues yo leyendo ese artículo no me entero. Por la provincia de Sevilla se puede salir a dar un paseo por el campo? Gracias.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


Furry

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1447
Re:¿Cuando se puede salir en moto?
« Respuesta #4 en: Mayo 11, 2020, 10:06:30 am »
Por la provincia de Sevilla se puede salir a dar un paseo por el campo?

Yo entiendo que no, a no ser que lo hagas en las franjas horarias en las que se permite hacer deporte.
LO MEJOR DE TODO ES PODER CONTARLO.
YAMAHA WR 450
SEVILLA

Piterpan

  • Mensajes: 31
  • Disfruta en moto pero con prudencia.
Re:¿Cuando se puede salir en moto?
« Respuesta #5 en: Mayo 11, 2020, 13:31:43 pm »
Gracias compañeros.
A pesar de los casi 3 millones de motoristas que hay en España, somos un colectivo marginado. Yo sigo con las mismas dudas. Seguro que en cuanto Madrid y Barcelona pasen a la fase 1 las revistas especializadas nos informarán con más detalle.
Mi preocupación es cometer alguna ilegalidad que me suponga una sanción.
En fin, seguiremos algunas semanas más confinados. Aunque opino que todas estas medidas no sirven si al final, en la fase 4, no mantenemos las medidas básicas (higiene de manos, distancia entre personas y mascarilla básica sobre todo en lugares cerrados) que nos van a acompañar hasta el fin de la pandemia.
Mucho ánimo moteros :)
Las motos que he disfrutado......Puch cobra mc/ vespa 200/ kawa zephyr 550/ yamaha diversion 600/ suzuki gsx750f/ bmw r1100r/ ducati multistrada 1100/ honda shadow 750 / kawasaki vulcan 2000/ BMW r1200rt/suzuki burgman 400/ bmw f800gs + piaggio medley/ BMW R1200RT de nuevo y sigo con la F800GS.

lolo

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 575
  • EXC 500 Six Days. Adventure 790 R
Re:¿Cuando se puede salir en moto?
« Respuesta #6 en: Mayo 11, 2020, 14:32:12 pm »
En fase 1 se puede circular por la provincia. También se puede quedar con máx. diez amigos y acudir a una venta campestre a comer. Hasta el 31 de mayo se puede circular por off. Entonces, un recorrido Trail es posible. Otro más endurero, el Seprona lo puede considerar, quizás, deporte...

ismaelo

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 198
Re:¿Cuando se puede salir en moto?
« Respuesta #7 en: Mayo 12, 2020, 11:53:17 am »
BMW F800GS ADV

La vida te da y te quita a su antojo.

pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
Re:¿Cuando se puede salir en moto?
« Respuesta #8 en: Mayo 12, 2020, 21:40:17 pm »
Señores no les deis vueltas.
Los que estén en fase 1 no tienen ninguna restricción de movilidad dentro de su provincia.

No hay más.

Simplemente, si circulas por donde no debes te puede caer una multa igual que siempre.

Pero no hay nada que restrinja la circulación a vías pavimentadas.

Una cosa es  la circulación, otra el deporte y otra el derecho de reunión.

Puedes pegarte todo el día dando vueltas por la provincia sin it a hace r nada concreto.

Lo que si que seáis especialmente prudentes y cuidadosos. Los caminos están petados de bicis y caminantes, hagamos un esfuerzo especial  por tener una buena imagen de la moto de campo y especialmente por evitar accidentes.


Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
« Última modificación: Mayo 13, 2020, 07:44:57 am por pacote »
BORN TO RIDE¡

Mangoli

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 274
Re:¿Cuando se puede salir en moto?
« Respuesta #9 en: Mayo 12, 2020, 23:35:20 pm »
Muchas gracias por la información.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


agmcata

  • Mensajes: 446
Re:¿Cuando se puede salir en moto?
« Respuesta #10 en: Mayo 13, 2020, 08:28:45 am »
Buenos días.
Me gustaría intentar aportar algo de luz a éste tema sobre si se puede o no salir a dar una vuelta con la moto.
Desde el día 11, algunas provincias han entrado en la fase1.
Desde esa entrada, se permite circular para acciones que antes no estaban permitidas.
Antes, según el el Art. 7 del RD 463/2020 por el que se decreta el Estado de Alarma, solo se permitían los desplazamientos individuales para realizar adquisición de productos básicos(supermercados, farmacias,...), para acudir a lugar de trabajo que se consideraban esenciales y vuelta, ir al médico, etc...
Según avanzaba la desescalada, se permitió abrir el abanico de profesiones que podían retomar actividad, después se permitió que los desplazamientos pudieran ser en compañía con matices.
En la fase 0 se permitió salir a pasear y hacer deporte en determinadas franjas horarias (limitadas por edades), si bien, fuera de esas franjas, las actividades permitidas seguían siendo las mismas y por tanto, la movilidad permitida, no varió.
Con la entrada en la fase 1, se han permitido otras actividades, como por ejemplo: visitar a familiares y amigos, acudir a terrazas de establecimientos hosteleros,...
Qué implica esto?
Que la libertad de movilidad se ha recuperado con matices.
Evidentemente, salir a dar una vuelta con la moto no está permitido como tal. (Ojo, ni con ningún vehículo ni siquiera andando). Pero la picaresca hace que en la práctica no exista limitación.( Si me paran puedo decir que voy a casa de un familiar o amigo, por ejemplo).
El tema deporte (hacer MX o Enduro) implica más matices y otra explicación más amplia.
Espero que os pueda servir. Es un tema que es complicado de explicar. Existen matices que hacen muy difícil interpretar las distintas órdenes ministeriales que van publicando.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

¡¡Un barco está seguro en el puerto, pero eso no es para lo que está hecho!! Con las motos pasa igual...pero en los garajes

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:¿Cuando se puede salir en moto?
« Respuesta #11 en: Mayo 13, 2020, 09:48:18 am »
De esa forma, se deja mano libre para que el agente de turno interprete la ley a su manera para que multe o no. Hay que tener en cuenta que tanto el Estado como los ayuntamientos tienen que recaudar por otras vias lo que no se recauda por vias ordinarias debido a la extraordinaria situación que estamos viviendo.
A mi entender, la única restricción que hay es que no se puede viajar a otra provincia o pais, tal y como ha argumentado el compañero pacote. Es decir, la "libertad" por fases va desde confinamiento en domicilio hasta conseguir movilidad total tan pronto habiliten los medios de transporte oportunos. El tiempo de paseo en la fase 0 estaba limitado a determinadas horas. A partir de la fase 1 esa limitación ya no existe, pero sigue prohibido viajar a otra provincia o pais hasta que, me imagino, pasemos a la fase 2.
En tanto no estemos vacunados, habrá que tener especial cuidado con los contactos, porque el enemigo que tiene la sociedad actualmente es invisible y nos podemos contagiar en cualquier momento.
Ya estamos sobreaviso de que, mientras no se encuentre una vacuna, en cualquier momento puede haber un repunte de la pandemia, en cualquier pais, con las consecuencias de la vuelta a la casilla de salida (estado de alarma, fase 0). La cosa es bastante más grave de lo que nos pueda parecer  y nos debemos concienciar a ello.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
Re:¿Cuando se puede salir en moto?
« Respuesta #12 en: Mayo 13, 2020, 12:57:50 pm »
Buenos días.
Me gustaría intentar aportar algo de luz a éste tema sobre si se puede o no salir a dar una vuelta con la moto.
Desde el día 11, algunas provincias han entrado en la fase1.
Desde esa entrada, se permite circular para acciones que antes no estaban permitidas.
Antes, según el el Art. 7 del RD 463/2020 por el que se decreta el Estado de Alarma, solo se permitían los desplazamientos individuales para realizar adquisición de productos básicos(supermercados, farmacias,...), para acudir a lugar de trabajo que se consideraban esenciales y vuelta, ir al médico, etc...
Según avanzaba la desescalada, se permitió abrir el abanico de profesiones que podían retomar actividad, después se permitió que los desplazamientos pudieran ser en compañía con matices.
En la fase 0 se permitió salir a pasear y hacer deporte en determinadas franjas horarias (limitadas por edades), si bien, fuera de esas franjas, las actividades permitidas seguían siendo las mismas y por tanto, la movilidad permitida, no varió.
Con la entrada en la fase 1, se han permitido otras actividades, como por ejemplo: visitar a familiares y amigos, acudir a terrazas de establecimientos hosteleros,...
Qué implica esto?
Que la libertad de movilidad se ha recuperado con matices.
Evidentemente, salir a dar una vuelta con la moto no está permitido como tal. (Ojo, ni con ningún vehículo ni siquiera andando). Pero la picaresca hace que en la práctica no exista limitación.( Si me paran puedo decir que voy a casa de un familiar o amigo, por ejemplo).
El tema deporte (hacer MX o Enduro) implica más matices y otra explicación más amplia.
Espero que os pueda servir. Es un tema que es complicado de explicar. Existen matices que hacen muy difícil interpretar las distintas órdenes ministeriales que van publicando.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Nada más que aportar.

Un respeto para aquellos que al aplicar la ley no disfrutan sancionando, casi al contrario. En la gran mayoría les tocan comerse marrones mal decretados así como, gente egoísta e  insolidari@s. 

El mayor ejemplo de esto último, (nuestros polític@s). No lo digo por los foreros de aquí.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

agmcata

  • Mensajes: 446
Re:¿Cuando se puede salir en moto?
« Respuesta #13 en: Mayo 13, 2020, 14:39:51 pm »
De esa forma, se deja mano libre para que el agente de turno interprete la ley a su manera para que multe o no. Hay que tener en cuenta que tanto el Estado como los ayuntamientos tienen que recaudar por otras vias lo que no se recauda por vias ordinarias debido a la extraordinaria situación que estamos viviendo.
A mi entender, la única restricción que hay es que no se puede viajar a otra provincia o pais, tal y como ha argumentado el compañero pacote. Es decir, la "libertad" por fases va desde confinamiento en domicilio hasta conseguir movilidad total tan pronto habiliten los medios de transporte oportunos. El tiempo de paseo en la fase 0 estaba limitado a determinadas horas. A partir de la fase 1 esa limitación ya no existe, pero sigue prohibido viajar a otra provincia o pais hasta que, me imagino, pasemos a la fase 2.
En tanto no estemos vacunados, habrá que tener especial cuidado con los contactos, porque el enemigo que tiene la sociedad actualmente es invisible y nos podemos contagiar en cualquier momento.
Ya estamos sobreaviso de que, mientras no se encuentre una vacuna, en cualquier momento puede haber un repunte de la pandemia, en cualquier pais, con las consecuencias de la vuelta a la casilla de salida (estado de alarma, fase 0). La cosa es bastante más grave de lo que nos pueda parecer  y nos debemos concienciar a ello.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Perdona que te corrija en varios puntos que has expuesto, compañero(con mi mejor intención de aclarar el tema y las dudas, para nada busco polémica) :
-Sigue existiendo franja horaria para paseo y actividades deportivas. Otra cosa es que se hayan ampliado las actividades permitidas, como pueden ser las visitas a familiares y amigos y el poder ir a terrazas de establecimientos. Pero el Paseo como tal, sigue limitado en franja horaria.
-Los Ayuntamientos no recaudan ni un solo céntimo con las denuncias por incumplimiento del RD 463/2020, ya que van dirigidas a Subdelegación de Gobierno y se tramitan y cobran desde la administración correspondiente, no desde los Ayuntamientos.
-Los agentes de las FFCCSS no interpretan. Aplican la legislación vigente en ese momento.
Si un ciudadano no puede justificar la permanencia en vía pública o un desplazamiento, se expone a una sanción.
Por tanto, habrá que llevar el justificante que sea para evitarlo. Además, en caso de no estar conforme con la sanción, se puede alegar.
(Ya os digo que la mayoría de las propuestas de sanción, se recurrirán y se ganaran por parte del peticionario).
Y con ésto, vuelvo a lo mismo: la picaresca trabaja más rápido que la norma.
Hay que apelar a la buena voluntad de las personas y su responsabilidad.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

¡¡Un barco está seguro en el puerto, pero eso no es para lo que está hecho!! Con las motos pasa igual...pero en los garajes

Mangoli

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 274
Re:¿Cuando se puede salir en moto?
« Respuesta #14 en: Mayo 13, 2020, 16:03:34 pm »
Con decir qué vas al siguiente pueblo que tengas delante a tomar café, a reunirte con unos allegados, o a la Iglesia,  creo que es suficiente.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal