Autor Tema: KTM 250 TT 1975 - Ensayo Solo Moto  (Leído 950 veces)

pelioxi

  • Mensajes: 2283
KTM 250 TT 1975 - Ensayo Solo Moto
« en: Abril 20, 2020, 19:54:30 pm »
Un poquito de historia de KTM. Según la revista, este modelo costaba 140.000 ptas. en 1975 mientras, por ejemplo, una Bultaco Frontera 250 costaba 83.069 ptas. o la Montesa Enduro 250 costaba 87.902 ptas.
45 años nos contemplan.
Un saludo.http://cloud.tapatalk.com/s/5e9de0b7185e1/KTM%20250%20TT%20-%201975%20Solo%20Moto.pdf

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


2mj

  • Bloqueado
  • *
  • Mensajes: 1364
Re:KTM 250 TT 1975 - Ensayo Solo Moto
« Respuesta #1 en: Abril 20, 2020, 22:13:50 pm »
Por aquellos tiempos por eso nadie compraba ni esas, ni japonesas, todo lo que se compraba de fuera de España tenia muchos aranceles, precisamente para levantar el país según Franco.
para atras ni para cojer carrerilla.

ATC-R

  • Mensajes: 591
Re:KTM 250 TT 1975 - Ensayo Solo Moto
« Respuesta #2 en: Abril 21, 2020, 03:37:47 am »
Por aquellos tiempos por eso nadie compraba ni esas, ni japonesas, todo lo que se compraba de fuera de España tenia muchos aranceles, precisamente para levantar el país según Franco.

    Bultaco, Montesa, Ossa y demas eran muy buenas, incluso a nivel mundial, sobretodo Bultaco, gracias a la politica proteccionista de Franco la competencia era entre ellas, cuando esto termino seguian relajado con respecto a los Paises libres tecnologicamente hablando, ¨jincaron el pico¨; como anécdota yo conoci a Don Paco Bulto en el mundial de Sidi-Card-Cross, Circuito del Valles, Cataluña, una pasada de circuito y de carreras; a Permanyer dueño de Montesa lo conozco mejor, estuve en su empresa. 

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:KTM 250 TT 1975 - Ensayo Solo Moto
« Respuesta #3 en: Abril 21, 2020, 06:32:25 am »
Yo también tuve la oportunidad de conocer a Javier Permanyer cuando nos hizo una visita al Moto Club Torremolinos con motivo de unas exhibiciones que hacíamos para promocionar el mundo de la moto en sus distintas versiones.
Hay que recordar que por aquellas fechas la industria motociclista española y otras ya estaba iniciando el declive porque muy pronto iba a cambiar el régimen en España. Franco falleció pocos meses después de publicarse este ensayo. Y sobre todo, las tiendas aprovechaban la circunstancia de que los españoles estabamos ávidos de tecnología extranjera porque pensábamos que era mejor que la nuestra. Hechos así fueron los que terminaron con la industria española, con la excepción de Montesa, la cual supo reinventarse. Por lo menos la marca se conserva 75 años después de su creación.
El tiempo ha demostrado lo débil que era la industria motociclista española al abrir sus fronteras, mientras que marcas como KTM hoy en dia están participando incluso en motoGP, donde las marcas japonesas dominan el "mercado".
Tecnológicamente hablando, las KTM estaban mucho más preparadas que las españolas y daban más potencia con un régimen más aprovechable, con lo que eso significaba.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
« Última modificación: Abril 21, 2020, 06:58:05 am por pelioxi »

2mj

  • Bloqueado
  • *
  • Mensajes: 1364
Re:KTM 250 TT 1975 - Ensayo Solo Moto
« Respuesta #4 en: Abril 21, 2020, 08:32:26 am »
Por aquellos tiempos por eso nadie compraba ni esas, ni japonesas, todo lo que se compraba de fuera de España tenia muchos aranceles, precisamente para levantar el país según Franco.

    Bultaco, Montesa, Ossa y demas eran muy buenas, incluso a nivel mundial, sobretodo Bultaco, gracias a la politica proteccionista de Franco la competencia era entre ellas, cuando esto termino seguian relajado con respecto a los Paises libres tecnologicamente hablando, ¨jincaron el pico¨; como anécdota yo conoci a Don Paco Bulto en el mundial de Sidi-Card-Cross, Circuito del Valles, Cataluña, una pasada de circuito y de carreras; a Permanyer dueño de Montesa lo conozco mejor, estuve en su empresa. 
Es lo que había, solo tienes que ver en unos sixdais lo que rompían y en cuanto se igualaron precios, cayeron las ventas. Montesa es Honda con nombre español.
para atras ni para cojer carrerilla.

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:KTM 250 TT 1975 - Ensayo Solo Moto
« Respuesta #5 en: Abril 21, 2020, 11:42:07 am »
Por aquellos tiempos por eso nadie compraba ni esas, ni japonesas, todo lo que se compraba de fuera de España tenia muchos aranceles, precisamente para levantar el país según Franco.

    Bultaco, Montesa, Ossa y demas eran muy buenas, incluso a nivel mundial, sobretodo Bultaco, gracias a la politica proteccionista de Franco la competencia era entre ellas, cuando esto termino seguian relajado con respecto a los Paises libres tecnologicamente hablando, ¨jincaron el pico¨; como anécdota yo conoci a Don Paco Bulto en el mundial de Sidi-Card-Cross, Circuito del Valles, Cataluña, una pasada de circuito y de carreras; a Permanyer dueño de Montesa lo conozco mejor, estuve en su empresa. 
Es lo que había, solo tienes que ver en unos sixdais lo que rompían y en cuanto se igualaron precios, cayeron las ventas. Montesa es Honda con nombre español.
Sanglas se alió con Yamaha para intentar sobrevivir a la invasión de japos que se venía encima y núnca más se ha sabido de la marca. Derbi se alió con Kawasaki y ya no fue la que era a partir de ese momento. La soberbia de Bultaco no le permitió aliarse con nadie y ya se conoce el resto de la historia. Otro tanto para Ossa y su intento de cruzar "el charco" promocionando la Yankee 500. Puch España se alió con Suzuki y la única marca que continúa fabricando y compitiendo es esta última. Algo haría bién Montesa hace casi 50 años para que se siga manteniendo, al menos, la marca.
Por favor, que alguien me corrija si se me olvida algún dato.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


2mj

  • Bloqueado
  • *
  • Mensajes: 1364
Re:KTM 250 TT 1975 - Ensayo Solo Moto
« Respuesta #6 en: Abril 21, 2020, 13:54:54 pm »
Uso el nombre para el trial, igual que ahora hará ktm con gas gas, usar el nombre y listo.
para atras ni para cojer carrerilla.

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:KTM 250 TT 1975 - Ensayo Solo Moto
« Respuesta #7 en: Abril 28, 2020, 07:40:39 am »
Lo que si impresiona de esta moto son los números, a pesar de ser una 2 y 1/2: 43 CV para poquito más de 100 kg. Creo recordar que las españolas de la época (250) no pasaban de 30 CV para un peso similar.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal