Autor Tema: Quién me puede hablar un poco de la KTM 690 enduro r  (Leído 4785 veces)

Rojita

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 95
  • Querer es poder
Quién me puede hablar un poco de la KTM 690 enduro r
« en: Abril 12, 2020, 00:42:27 am »
Buenas noches amigos acabo de vender mi honda África twin y me gustaría comprarme una moto más campera, ahora que tengo tiempo estoy mirando la KTM 690 r no tengo mucho presupuesto la verdad, me gustaría que me aconsejaráis y me advirtierais de los fallos más comunes que tienen estas motos .estoy mirando una del 2009 con 23.oookm (gracias de antemano )

Juanjosurveyor

  • Mensajes: 256
Re:Quién me puede hablar un poco de la KTM 690 enduro r
« Respuesta #1 en: Abril 12, 2020, 11:39:40 am »
Buenos días,

Es una motaza.

En este enlace se habla largo y tendido de la misma: https://www.club-trail-andalucia.com/index.php?topic=177213.msg204735;topicseen#new

Y en este blog (de los mejores en cuanto a trail-aventura se refiere) encontrarás la transformación/evolución a trail-enduro desde nueva: http://www.rafaelafricano.com/2017/09/proyecto-rally.html

Se trata de una moto que no deja indiferente a nadie, y más me atrevería a decir: o te gusta, o no te gusta ya que no es una trail, y tampoco es una enduro. Además, el hecho que el motor venga derivado de una Duke, hace que para buscarle la "patada" tengas que "trabajarla" quizás más que a una DRZ o una XChallenge (por poner unos ejemplos).

Después, lo bueno es la buena salida que tiene en el mercado de 2ª mano y que hay una gran variedad de repuestos y accesorios.   

En cuanto a las averías, a medida que iban sacando modelos, iban puliendo los fallos. A las de antes del 2010, si no me equivoco, les solía fallar el rodamiento del balancín aunque esto es muy subjetivo ya que con un buen mantenimiento, ya se sabe.

https://embarrados.com/enduro/viewtopic.php?f=26&t=46185
 

MARTIANO71

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1377
  • ALLIKINDOI
Re:Quién me puede hablar un poco de la KTM 690 enduro r
« Respuesta #2 en: Abril 12, 2020, 12:10:40 pm »
Mi opinión después de haber tenido una 690 2014 y una prima hermana la 701 2018, a la primera de hice 10.000 km y a la segunda 9.000 creo, todos de campo.
 La 690 siempre navegó en medio de las enduros y las trails y que ha ido evolucionando hasta la de hoy que una gran máquina, las primeras adolecían de fallos como dice el compañero..los dichosos rodamientos de los balancines y sobre todo, al menos yo en la mía que no pude ajustar suspensiones a mi gusto, de delante era muy nerviosa y como fueras rápido la dirección pegaba muchos trallazos y eso le hizo perder muchos puntos. El tacto de motor es peculiar porque era o todo o nada, no había zona baja intermedia que es la buena para el trail.
Ese motor evolucionó hasta los 74 cv actuales, con abs desconectable y todas las pijerías del mundo y hoy en día, hablo de la 701 que to tuve, es una moto muy, muy fina casi perfecta con excelentes acabos,suspensiones y amortiguación. Pero en mi opinión sigue teniendo poco tacto abajo y ya si le montas un escape más abierto la moto pierde más aún en ese sentido. Es cierto que con escapes no originales la moto no se calienta tanto, pero pierde mucho tacto abajo que es el que a mi me gusta.
Si pillas alguna unidad, como dices del 2009, controla el consumo de aceite, preguntáselo claramente al propietario porque esos monos tan gordos suelen ser tragoncetes digan lo que digan y más en ktm. Por lo demás es un moto chula, que carga el peso mucho detrás ( por si piensas meter más peso para viajes) al llevar el depósito de gasolina detrás, con la que podrás hacer carreteras de todo tipo a buen ritmo o de enlace o desde tu casa a la zona de salida y en campo se defiende muy bien.   

EL_TUERCAS

  • EL_TUERCAS
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3281
Re:Quién me puede hablar un poco de la KTM 690 enduro r
« Respuesta #3 en: Abril 12, 2020, 12:53:11 pm »
Yo he tenido una del 2012 hasta hace unos dias y coincido bastante con Martiano. La 2012 ya es el motor con mas cilindrada y tiene mas bajos aunque no es un tractor pero no es un handicap. Ojo las anteriores al 2012 tienen algo menos de cubicaje y dieron bastante la lata de puesta a punto, inyeccion., etc. La mia la compre con 5.000 kms y al principio me dio problemas de puesta a punto, de pronto no giraba el motor de arranque... el problema era el famoso rodamiento de los balancines que no estaba redondo y hacia que se fuera la puesta a punto del reglaje de valculas. Una vez cambiado, no volvi a tener ningun problema y siempre ha arrancado a la primera, ralenti estable ( aunque la inyeccion d eese añño aun no era la mas optima) y desde luego es mucho mas dura que una enduro. A mi no me consumia aceite, la vendi con 17.000 kms. En cuanto a nerviosismo del tren delantero no lo veo critico, yo le puse un amortiguador de dirección rotativo scott porque lo tenia de las KTM 950 super enduro que tuve pero no lo considero imprescindible sobre todo si tienes buenos brazos aunque a mi me vino muy bien, el problema es que entre amortiguador y herraje cargas la dirección con mas de 2 kgs extras y se nota en la maniobrabilidad. Si  pones delante una cubierta que no sea demasiado agresiva de taco fino , por ejemplo Mictas c21, no da problemas.

Como resumen, moto polivalente pero mas antiguas del modelo 2012 un poco delicadas de puesta a punto
KTM 1290 Super Adventure S ¡¡¡

Rojita

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 95
  • Querer es poder
Re:Quién me puede hablar un poco de la KTM 690 enduro r
« Respuesta #4 en: Abril 12, 2020, 17:13:08 pm »
Entoces me recomendáis modelo 2012 en adelante ,no tengo mucho presupuesto por eso de las nuevas ni las miro la verdad ,gracia por los consejos

Rojita

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 95
  • Querer es poder
Re:Quién me puede hablar un poco de la KTM 690 enduro r
« Respuesta #5 en: Abril 12, 2020, 17:15:29 pm »
Es que he visto del 2008/2009 con 25000 km para arriba no sé si son muchos o pocos kilómetros para este motor

MARTIANO71

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1377
  • ALLIKINDOI
Re:Quién me puede hablar un poco de la KTM 690 enduro r
« Respuesta #6 en: Abril 12, 2020, 18:43:54 pm »
Es que he visto del 2008/2009 con 25000 km para arriba no sé si son muchos o pocos kilómetros para este motor

Según lo que pidan y como esté. Yo por una 690 2009 suponiendo que entrase por el ojo y estuviese en torno a los 30000 km no pagaría más de 2500 euros.

goben

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 214
Re:Quién me puede hablar un poco de la KTM 690 enduro r
« Respuesta #7 en: Abril 12, 2020, 20:49:24 pm »

Esta es mía y la tengo en venta porque estoy antojado en una 950 adventure . Si te entra en precio te puedo asegurar que esta perfecta .

https://www.milanuncios.com/motos-de-cross/ktm-690-enduro-342803023.htm
« Última modificación: Abril 12, 2020, 20:51:50 pm por goben »

juanig950

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 1542
Re:Quién me puede hablar un poco de la KTM 690 enduro r
« Respuesta #8 en: Abril 12, 2020, 21:35:00 pm »
Tengo una 950 y una 990 posibles venta

goben

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 214
Re:Quién me puede hablar un poco de la KTM 690 enduro r
« Respuesta #9 en: Abril 12, 2020, 22:11:05 pm »
Tengo una 950 y una 990 posibles venta

Eres mi héroe juan ignacio

Rojita

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 95
  • Querer es poder
Re:Quién me puede hablar un poco de la KTM 690 enduro r
« Respuesta #10 en: Abril 12, 2020, 22:34:52 pm »
están al
Es que he visto del 2008/2009 con 25000 km para arriba no sé si son muchos o pocos kilómetros para este motor

Según lo que pidan y como esté. Yo por una 690 2009 suponiendo que entrase por el ojo y estuviese en torno a los 30000 km no pagaría más de 2500 euros.
Están entre 3800 euro 4500

Rojita

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 95
  • Querer es poder
Re:Quién me puede hablar un poco de la KTM 690 enduro r
« Respuesta #11 en: Abril 12, 2020, 22:36:37 pm »
Tengo una 950 y una 990 posibles venta

Eres mi héroe juan ignacio
Me encantan las dos pero me e fijado en la 690 por su peso y no son tan grandes ,gracias de todas formas

Rojita

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 95
  • Querer es poder
Re:Quién me puede hablar un poco de la KTM 690 enduro r
« Respuesta #12 en: Abril 12, 2020, 22:39:21 pm »
Mi opinión después de haber tenido una 690 2014 y una prima hermana la 701 2018, a la primera de hice 10.000 km y a la segunda 9.000 creo, todos de campo.
 La 690 siempre navegó en medio de las enduros y las trails y que ha ido evolucionando hasta la de hoy que una gran máquina, las primeras adolecían de fallos como dice el compañero..los dichosos rodamientos de los balancines y sobre todo, al menos yo en la mía que no pude ajustar suspensiones a mi gusto, de delante era muy nerviosa y como fueras rápido la dirección pegaba muchos trallazos y eso le hizo perder muchos puntos. El tacto de motor es peculiar porque era o todo o nada, no había zona baja intermedia que es la buena para el trail.
Ese motor evolucionó hasta los 74 cv actuales, con abs desconectable y todas las pijerías del mundo y hoy en día, hablo de la 701 que to tuve, es una moto muy, muy fina casi perfecta con excelentes acabos,suspensiones y amortiguación. Pero en mi opinión sigue teniendo poco tacto abajo y ya si le montas un escape más abierto la moto pierde más aún en ese sentido. Es cierto que con escapes no originales la moto no se calienta tanto, pero pierde mucho tacto abajo que es el que a mi me gusta.
Si pillas alguna unidad, como dices del 2009, controla el consumo de aceite, preguntáselo claramente al propietario porque esos monos tan gordos suelen ser tragoncetes digan lo que digan y más en ktm. Por lo demás es un moto chula, que carga el peso mucho detrás ( por si piensas meter más peso para viajes) al llevar el depósito de gasolina detrás, con la que podrás hacer carreteras de todo tipo a buen ritmo o de enlace o desde tu casa a la zona de salida y en campo se defiende muy bien.
Gracias martiano por todo lo que has puesto me has aclarado muchas dudas ✌️

Rojita

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 95
  • Querer es poder
Re:Quién me puede hablar un poco de la KTM 690 enduro r
« Respuesta #13 en: Abril 12, 2020, 23:21:28 pm »

Esta es mía y la tengo en venta porque estoy antojado en una 950 adventure . Si te entra en precio te puedo asegurar que esta perfecta .

https://www.milanuncios.com/motos-de-cross/ktm-690-enduro-342803023.htm

Hola buenas ,la moto esta nueva y picos km pero es del año 2009 y 5000 euros lo veo mucho dinero,de todas formas muchas gracias

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
Re:Quién me puede hablar un poco de la KTM 690 enduro r
« Respuesta #14 en: Abril 13, 2020, 23:13:36 pm »
Martiano, suelo coincidir contigo pero...por 2500€ no hay 690 a menos que sea una robada...je,je.

Por 2500 pavos te da para una XT600, ktm640, etcétera.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
« Última modificación: Abril 14, 2020, 09:44:57 am por Isidoro »
"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal