Autor Tema: DONACIÓN - COVID 19  (Leído 4120 veces)

el_nisi

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1031
DONACIÓN - COVID 19
« en: Abril 03, 2020, 00:28:17 am »




Hola familia os escribo como sabemos todos/as estamos en un estado de alarma por el dichoso maldito virus este que desgraciadamente tantas y tantas vidas se está llevando por delante, como sabemos todos esta guerra la están sufriendo nuestros sanitarios y fuerzas de seguridad del estado pero hago más incapié en los sanitarios que prácticamente están todo el día en contacto con personas infectadas por el maldito virus este. He visto que otros club de motos están aportando su granito de arena a los hospitales por lo que se me ha ocurrido aportar nuestro granito de arena por lo que me gustaría llamar tanto a sacios y foreros a participar en una donación el cuál invertiremos el dinero en material de protección para nuestros sanitarios.

La idea es hacer una donación ( todo el que quiera) el dinero que saquemos compraremos material sanitario y lo llevaremos a un hospital para que nuestros sanitarios puedan servirse de ello. Sé que hay persona de este club que están haciendo mascarillas con impresoras en 3D por lo que estoy enormemente agradecidos por aportar su tiempo en hacer las mascarillas.

Podríamos poner un plazo de 1 semana para hacer la donación. Os doy las instrucciones para hacer la donación:

ingresar en la cuenta del club la cantidad de X dinero con el concepto de DONACIÓN COVID - 19

CAJA RURAL DEL SUR ES47 3187 0422 05 3010925919

ES ALGO VOLUNTARIO Y POR HACER UNA PEQUEÑA DONACIÓN PODREMOS AYUDAR A NUESTRO PERSONAL SANITARIO

Espero que pronto nos veamos por el campo

Un saludo a todos.

« Última modificación: Mayo 07, 2020, 12:00:34 pm por robeitor »

lupa69

  • lupa69
  • Mensajes: 1715
Re:DONACIÓN - COVID 19
« Respuesta #1 en: Abril 03, 2020, 09:37:39 am »
Buena iniciativa, Gracias.

Una pregunta :

¿ Esto de las donaciones hay que dar explicaciones a hacienda ?
(El que da o/y el que recibe)

Yo preferiria no usar la cuenta del club para esto.

Chemagda

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 4500
Re:DONACIÓN - COVID 19
« Respuesta #2 en: Abril 03, 2020, 10:41:45 am »
Pues es mejor que se canalice a  una  que no sea  a nombre del CTA, mejor al de dos Socios que organicen el tema y la publicitéis en el foro.
TODO LO QUE NO SEAN CARRILES ES ENDURO

dafemen

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1591
Re:DONACIÓN - COVID 19
« Respuesta #3 en: Abril 03, 2020, 18:34:49 pm »
No me entero muy bien, al ver este Post daba por hecho que así lo había decidido la junta directiva y/o tenía su consentimiento.

Entiendo que somos una asociación sin ánimo de lucro que puede recibir un dinero de parte de sus socios y emplearlo en esta lucha, siempre de manera transparente.

Lo de usar una cuenta de dos socios no me parece apropiado ni veo el porqué.

Os ruego aclarar el tema, pues iba a realizar una donación y la tengo parada al leer esto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

EL_TUERCAS

  • EL_TUERCAS
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3281
Re:DONACIÓN - COVID 19
« Respuesta #4 en: Abril 03, 2020, 19:05:29 pm »
No me entero muy bien, al ver este Post daba por hecho que así lo había decidido la junta directiva y/o tenía su consentimiento.

Entiendo que somos una asociación sin ánimo de lucro que puede recibir un dinero de parte de sus socios y emplearlo en esta lucha, siempre de manera transparente.

Lo de usar una cuenta de dos socios no me parece apropiado ni veo el porqué.

Os ruego aclarar el tema, pues iba a realizar una donación y la tengo parada al leer esto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Somos un club deportivo. No una asociacion sin animo de lucro.
KTM 1290 Super Adventure S ¡¡¡

dafemen

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1591
Re:DONACIÓN - COVID 19
« Respuesta #5 en: Abril 03, 2020, 19:19:48 pm »
No me entero muy bien, al ver este Post daba por hecho que así lo había decidido la junta directiva y/o tenía su consentimiento.

Entiendo que somos una asociación sin ánimo de lucro que puede recibir un dinero de parte de sus socios y emplearlo en esta lucha, siempre de manera transparente.

Lo de usar una cuenta de dos socios no me parece apropiado ni veo el porqué.

Os ruego aclarar el tema, pues iba a realizar una donación y la tengo parada al leer esto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Somos un club deportivo. No una asociacion sin animo de lucro.
Ya se que no somos una ONG. Rectifico:
 
... Entiendo que somos un club deportivo sin ánimo de lucro.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Chemagda

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 4500
Re:DONACIÓN - COVID 19
« Respuesta #6 en: Abril 03, 2020, 20:02:16 pm »
 la Directiva no sabe ni ha dicho nada y lo que yo digo como Tesorero, es que el Club no es una ONG y solo puede organizar cosas deportivas de su actividad y para sus Socios y por lo tanto no participará en donaciones, ni en sus cuentas se contabilizará nada que no sean las cuotas de sus Socios y las compras que vayan destinados a la actividad del Club como camisetas para sus Socios.

ONG hay a cientos y particularmente se puede donar lo que se quiera.
TODO LO QUE NO SEAN CARRILES ES ENDURO

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:DONACIÓN - COVID 19
« Respuesta #7 en: Abril 03, 2020, 20:33:22 pm »
Yo no los conozco, pero creo que en los estatutos del club no se especifica que se pueda usar los recursos del club para cosas que no sean de índole trailero y no es su objeto social.
Como aquí se comenta, hay muchas asociaciones que ya se dedican a esos menesteres. Incluso a nivel personal se puede empezar una iniciativa de este calibre.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


rincontt

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2209
Re:DONACIÓN - COVID 19
« Respuesta #8 en: Abril 03, 2020, 20:36:46 pm »
A mi me parece fabulosa la iniciativa del NISI

Lo habló conmigo y lo anime a abrir el post,

No creo que HACIENDA  se entretenga en fiscal izarnos por una iniciativa como esta SIN ANIMO DE LUCRO.
no te fíes del mañana

ENRIQUEc3m

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 1890
Re:DONACIÓN - COVID 19
« Respuesta #9 en: Abril 03, 2020, 21:11:39 pm »
Nisi nos propuso digamos de manera informal esta iniciativa, y yo personalmente le anime a que la hiciera publica al ser idea suya.

Es cierto que que fiscalmente puede suponer algún problema. Después de varias consultas y hablar con el Tesorero,...podemos intentar reconducir esta loable iniciativa a que el club comprara por ejemplo lotes de Alcohol (las mascarillas seria complicado, además de caras) o incluso según lo que recaudaramos entre los socios, financiar un respirador de los que se están fabricando en Málaga para la Junta de Andalucia. De esta manera al ser una compra, seria menos problemático usar la cuenta del club.  Esos productos se podrían entregar por ejemplo a través del Cuerpo de Bomberos de Torremolinos del que nuestro Presidente y otros socios son miembros, lo cual facilitaría dicho tramite.

Cuando vemos los costes, se abriría un nuevo post.

Gracias por la inciativa Nisi.

ATC-R

  • Mensajes: 591
Re:DONACIÓN - COVID 19
« Respuesta #10 en: Abril 03, 2020, 21:17:09 pm »
la Directiva no sabe ni ha dicho nada y lo que yo digo como Tesorero, es que el Club no es una ONG y solo puede organizar cosas deportivas de su actividad y para sus Socios y por lo tanto no participará en donaciones, ni en sus cuentas se contabilizará nada que no sean las cuotas de sus Socios y las compras que vayan destinados a la actividad del Club como camisetas para sus Socios.

ONG hay a cientos y particularmente se puede donar lo que se quiera.
   (Totalmente de acuerdo).

Carlos Chaveta

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 202
Re:DONACIÓN - COVID 19
« Respuesta #11 en: Abril 04, 2020, 10:23:37 am »
Ceteros, os deseo mucha salud para vosotros y los vuestros .Ya queda menos para vernos por el campo y bares!!!!!
Totalmente de acuerdo con lo expuesto por Enrique.
Honda SLR 650- Dominator 650/ KTM 640-690 R-EXC 500/BMW GS 800-1100.

MARTIANO71

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1376
  • ALLIKINDOI
Re:DONACIÓN - COVID 19
« Respuesta #12 en: Abril 05, 2020, 10:05:25 am »
Otro post raro que leo en este foto. Será el cautiverio? Mi no entender.

Carlos Chaveta

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 202
Re:DONACIÓN - COVID 19
« Respuesta #13 en: Abril 05, 2020, 11:10:17 am »
Martino, si no entiendes mi post, te lo explico sin ninguna intención de entrar en polémicas ni confrontaciones.
Yo a nivel particular he realizado varias donaciones a centros que necesitan del material que les he aportado para atender a enfermos. Pero además, veo bien que como club hagamos igualmente aportaciones voluntarias para poder aportar el material propuesto y formas por Enrique. Yo seguiré aportando desde mis posibilidades.
Me repito; espero que nos veamos pronto en el campo y/o en los bares.
Honda SLR 650- Dominator 650/ KTM 640-690 R-EXC 500/BMW GS 800-1100.

MARTIANO71

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1376
  • ALLIKINDOI
Re:DONACIÓN - COVID 19
« Respuesta #14 en: Abril 05, 2020, 12:54:52 pm »
Ahhh ok gracias por la explicación.

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal