Autor Tema: Nueva África Twin 790  (Leído 1042 veces)

PedroCC

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 761
  • Por un camino perdio.......
Nueva África Twin 790
« en: Marzo 15, 2020, 21:36:20 pm »
https://motos.espirituracer.com/rumores/los-planes-de-honda-para-una-nueva-africa-twin-de-media-cilindrada/.  Bueno parece que Honda se pone las pilas, haber si definitivamente se deciden hacer algo más campero que asfáltico.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

No dejes de montar en moto por hacerte mayor o te harás mayor por no montar en moto......

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:Nueva África Twin 790
« Respuesta #1 en: Marzo 16, 2020, 07:08:03 am »
Molaría que sacaran algo estilo Dominator o XRV 750 R, convenientemente actualizadas a 2020, pero parece que la tendencia actual es hacer las motos cuanto más grandes y pesadas (200+ kg.) mejor, quitándole de esta manera parte del componente off-road que se pretende darle.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


ismaelo

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 198
Re:Nueva África Twin 790
« Respuesta #2 en: Marzo 23, 2020, 19:44:31 pm »
Que saquen una que compita con la T7.
BMW F800GS ADV

La vida te da y te quita a su antojo.

tododepende1

  • De que depende??einnn
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2879
Re:Nueva África Twin 790
« Respuesta #3 en: Abril 03, 2020, 13:51:49 pm »
Eso justamente!! y si puede ser con 15 o 20 cballitos mas....

entonces ya seria de cine!! :)


De que depende????

bee andre

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 823
Re:Nueva África Twin 790
« Respuesta #4 en: Abril 04, 2020, 16:16:36 pm »
Eso justamente!! y si puede ser con 15 o 20 cballitos mas....

entonces ya seria de cine!! :)

si seria lo suyo pero dudo que honda le meta 10-15cv mas.. Las AT 1100 tiene 100, la T7 75, creo que la nueva AT tendrá mas o menos la misma potencia
africa twin crf 1000
KTM 690 r enduro 2020
transalp 750 2023
crf300l 2023

MARTIANO71

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1376
  • ALLIKINDOI
Re:Nueva África Twin 790
« Respuesta #5 en: Abril 04, 2020, 16:26:29 pm »
Con 70 u 80 cv para el campo y turismo va de sobra.... Dónde de verdad cualquier marca debe echar el resto es suspensiones y amortiguaciones porque de frenos y chasis cualquier moto moderna va sobre dimensionado. De diseño también, todas son chulísimas, pero te montas en una le das un buen meneo campero y algunas vuelven en modo "mecedora".

ATC-R

  • Mensajes: 591
Re:Nueva África Twin 790
« Respuesta #6 en: Abril 04, 2020, 21:21:22 pm »
Con 70 u 80 cv para el campo y turismo va de sobra.... Dónde de verdad cualquier marca debe echar el resto es suspensiones y amortiguaciones porque de frenos y chasis cualquier moto moderna va sobre dimensionado. De diseño también, todas son chulísimas, pero te montas en una le das un buen meneo campero y algunas vuelven en modo "mecedora".

(Opino lo mismo). Yo tengo la Tenere 700, si tuviera 10 o 15 cv. mas pues estupendo, hay estan, ahora que me explique alguien, ¿ para que me va servir esos Cv. de mas en carretera o campo ?; hace unos meses me compre una Honda Trail nueva, no me acuerdo bien estaba fabricada en Tailandia y se le notaba, espero que Honda no lo haga todavía peor y la fabrique en Honda Manaus, Brazil.

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
Re:Nueva África Twin 790
« Respuesta #7 en: Abril 04, 2020, 22:26:29 pm »
Con 70 u 80 cv para el campo y turismo va de sobra.... Dónde de verdad cualquier marca debe echar el resto es suspensiones y amortiguaciones porque de frenos y chasis cualquier moto moderna va sobre dimensionado. De diseño también, todas son chulísimas, pero te montas en una le das un buen meneo campero y algunas vuelven en modo "mecedora".
Jajajajajaja

Mecedora-bikes
Totalmente de acuerdo.
Exprimir una trail en campo, como no sea un pisteo, complicado.
El resto de off los agujeros, piedras etc, te piden más suspensiones que 80 ó 100 cv's.
Por no hablar del maldito peso.

Y en carretera hoy día que hay más radares que papeleras pues...
« Última modificación: Abril 04, 2020, 22:30:36 pm por Isidoro »
"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

pistacho

  • Mensajes: 611
Re:Nueva África Twin 790
« Respuesta #8 en: Abril 05, 2020, 10:02:15 am »
Vaya!!!! ahora parece que los de honda quieren una 790 Adventure????jajajajajajaja
Peugeot 103
puch minicross
derbi senda adventure
gilera rc 600
bmw f 650+kit supermotard
bmw f 650 gs Dakar+kit supermotard
ktm 950 super enduro+ktm 990 supermoto+RC8

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:Nueva África Twin 790
« Respuesta #9 en: Abril 05, 2020, 10:17:27 am »
Efectivamente.
En el extremo opuesto tenemos la Ducati Multistrada 1260, la KTM 1290, la Yamaha Supertenere 1200, y por supuesto la BMW 1250 GS y alguna que otra más. No creo que los propietarios "de a pie"  de dichas motos vayan a hacer muchas trialeras, por pequeñas que estas sean. Eso si, son motos de mucho confort en orden de marcha por carretera pero de muchos kg en parado. Y creedme que, en la realidad, la moto va a estar más tiempo parada que en marcha. En nuestras cabezas puede que no.
En mi opinión personal, para poder usar una moto en el campo con cierta soltura, debe ser una moto sobre todo ligera. La potencia es secundaria, hasta cierto punto. La T7 se acerca bastante a lo ideal. Vamos a ver qué hacen estos de Honda en este segmento, pero creo que sería un acierto tomar como base una XR 650 L, y modernizarla a los tiempos que corren, más que adaptar un motor de la CRF 1000 F.
Repito que es una opinión personal.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


ATC-R

  • Mensajes: 591
Re:Nueva África Twin 790
« Respuesta #10 en: Abril 05, 2020, 17:20:08 pm »
Hola Isidoro: ( Exprimir una trail en campo, como no sea un pisteo, complicado.), te digo sobre esto que has escrito, una Trail moderna como por ejemplo de cilindra 700 o 800 cc, bicilindrica, es prácticamente  imposible ponerla a tope en cualquier tipo de camino aunque sea en los rectos y largos caminos que rodea Sevilla o los rios secos de la zona de Malaga, Almeria, incluido el lago Iriqui que todavia es mas llano y grande; incluso con una enduro de 450cc ya no sería imposible exprimirla a tope en este tipò de terreno, pero quedaría reducido a un pequeño grupo de pilotos.  Saludos.

maquinistanaval

  • Freelance.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 832
Re:Nueva África Twin 790
« Respuesta #11 en: Abril 06, 2020, 11:30:39 am »

Esto es como ¿que neumático es bueno para todo?,

Aun no me queda claro que significa exprimir una trail ¿?, igual nos pasamos viendo muchos videos de Chris Birch o pilotos Dakar que cogen una super-trail, la suben a un cabezo y pensamos que eso es solo pagando lo que vale la moto, y al final tiramos por la 450, y pensamos que haremos lo que hace Iván Cervantes y resulta que a este señor le das una Derbi, y te hace casi lo mismo..........

Señores, mas grande, mas difícil.......mas chico, mas fácil........en campo, y al contrario para todo lo demás..........y que cada bolsillo llegue hasta donde pueda, o quiera.

A mi la espalda me pide buenas suspensiones, y rodar como un señor en autovia y carreteras secundarias.......


Por cierto, Honda lo tiene facil con la CRF250, así pero con 700cc y con lo de la AT1000, y la vende como churros

Ride Hard!!    Ride Long!!

GasGas EC250 ´01
Honda XR650R ´02
KTM 990 Adventure ´08
KTM 1290 Super Adventure R

ATC-R

  • Mensajes: 591
Re:Nueva África Twin 790
« Respuesta #12 en: Abril 07, 2020, 17:47:03 pm »
Hola Maquinistanaval: ( y pensamos que haremos lo que hace Iván Cervantes y resulta que a este señor le das una (Derbi) y te hace casi lo mismo.). Aprovecho tu frase para hacer un recordatorio de aquella época y además enlaza con el comentario que haces de la Derbi; en nuestro Foro la mayoria somos mayores de manera que algunos lo recordaran y otros no lo sabrán, a principio de los 80 La Casa Derbi hizo una moto de motocross para que la pilotara el mejor de aquella época, Toni Elias Padre, no el hijo que a corrido en MOto-GP, campeonato de España de motocross, la Derbi solo cubicaba 185cc o 200cc, no me acuerdo bien, esta merma de cilindrada con respecto a los demas compañeros que llevaban las 250cc, era muy grande, (aun asi Toni Elias gano muchas carrera con la Derbi Oficial), físicamente es muy bajito, mas merito. Saludos.

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal